Saltar a contenido

KTM EXC 450 (Restauracion)


sonarbass

Recommended Posts

Wenas, hace ya algun tiempo me compre una ktm , y tras un mes andar provandola y disfrutandola, me dispuse a adecentarla, a dejarla en buenas condiciones.

Para ello, empece desasrmandola por completo, motor pro un lado, (el motor lo deje intacto no lo he abierto esta en buen estado), horquilla por el otro... hasta dejar el chasis pelado...

135902374.jpg

145947103.jpg

Y aqui ya con el chasis pelado

155966772.jpg

El motor al que hay que limpiar y cambiar los aceites, incluso puede qeu le saque la tapa de los embrees para ver el estado de la campana.

166012841.jpg

Y la horquilla por otro lado.

176023754.jpg

El amortiguador tarsero lo guarde junto con el carburador todo en una cajita separados entre si para evitar que les entre polvo y/o golpes, idem con la instalacion electrica a la que tb hay que limpiar y mejorar ya que he visto que las clemas de conexion dejan mucho que desear. :|

A continuacion coji con la hidrolimpiadora y limpieza al canto al chasis, para desengrasar y sacar la mayor parte de la porqueria.

186034430.jpg

Aqui vemos que el paso de las pistas ha hecho "mella" en el mismo chasis, donde ya casi ni queda pintura ha dejado paso al oxido,

236097770.jpg

226086120.jpg

216075038.jpg

206056051.jpg

La conclusion para solucionar esto, es el arenado, y volver a pintar el chasis pero ojo, la pintura no sirve cualquiera, tube que enviarlo por paqueteria a otra isla para que le dieran un tratamiento por electrosis ya vereis mas adelante el resultado, esto fue lo que mas me tardo, CASI 3 MESES SIN CHASIS... :| :? :evil:

mientras esperaba por que me arenaran el chasis una semanita aprox., me entretuve mejorando el mecanismo de la burra o pata de cabra o como querrais llamarla...jeje

246113804.jpg

como vereis ahora he aumentado drasticamente la superficie de apoyo de la burra con lo cual esta que es de aluminio, no pellizcara sobre una esquinita como hace de forma original, evitando asi un desgaste de la misma y por ende que coja la burra holguras...

Aqui esta ya el chasis recien arenado

266161004.jpg

276190832.jpg

Ya veis que el oxido que habia antes en esta ultima foto, paso a mejor vida...jeje, bueno el chasis ya estaba listo para ser enviado al tratamiento este (que lo siento mucho por que no se ni como se llama) aunque para prevenir posibles oxidaciones le di un tratamiento preventivo a brocha.

Ahora le toca al escape.

296213675.jpg

este es el antes, donde podreis observar el golpe que tiene en la parte inferior.

306225847.jpg

Gracias a vuestro brico, tras 2 dias en el congelador de casa, con el escape lleno de agua y dos tapones en los extremos.

Y mi frustracion frustrada....jeje

316235231.jpg

Ahi veis 30 minutos de pulido a lija fina de grano 2000, el pedazo niquelao que me estaba quedando el escape hacia inevitable dibujar una sonrisa de oreja a oreja...., pues mi gozo en un pozo, cuando descubri que estos escapes no son de acero inoxidable...son de HIERRO con una fina capa de galvanizado exterior, la cual ya no la tenia... y claro... a la semana ya estaba "herrumbrado" :|,

Un truco para saber si es acero inoxidable o no, es tan simple como cojer un iman y acercarlo al metal si el iman se pega es hierro si no se adhiere o le cuesta hacerlo es inoxidable...

Para piezas pequeñas, me agencie con uan pistolita de arenar, y la prove con los pisantes este es el resultado...

326245004.jpg

el de la izqueirda es el arenado.

Bueno pues transcurridos lso 3 meses, me llego el chasis por fin...y asi ha quedao...

14522946.jpg

la pintura es fuerte, y gruesa, antes de empezar a poner tornillos tengo que repasar cuidadosamente cada rosca ya que hasta el interior de las roscas cojieron pintura...,bueno las pistas de los rodamientos de la horquilla se cuidaron que no cojieran pintura, de todas formas estas pistas estaban engrasadas asi que no creo que se fuera a adherir la pintura.

El vasculante que tambien tiene sus golpes y arañazos, tras mucho meditar al final he llegao a la conclusion de que lo voy a pintar tb, y si, se que ante el primer golpe pues podra arrancarse la pintura, pero de que me sirve dejar la moto como nueva y un vasculante todo arañado y hecho mierda, de todas formas para evitar o minimizar los impactos de este contra las piedras he pensado en pegarle por debajo una goma o similar, ya que es la zona mas castigada.

34553772.jpg

Aqui tras haberle dado una capa de imprimacion, especial para aluminio.

Luego a darle pasta en los fallso, golpes y escachoncillos,

104634349.jpg

94624502.jpg

Que por cierto, para quien no halla sacado el vasculante, he de avisaros, que por donde va el pasador que lo sujeta al chasis, ahi hay dos casquillos que van montados sobre 2 rodamientos de agujas en cada lado, llenos de grasa dura y con un reten por cada lado, si algun dia desarmais el vasculante, tened especial cuidado ya que si sacais lso casquillos se os pueden desmoronar o caer y perder las ajugas de los rodamientos, estas van impregnadas en grasa dura y esto las mantiene en su sitio, pero mucho ojo con ello.

Mientras se secaba la pasta aproveche a darle una mano de fondo al muelle del amortiguador, el cual viene de fabrica blanco, y lo voy pintar naranja ktm

74598912.jpg

Y estas son las tapas o carcasas, ya listas para ser pintadas, en el mismo color que el plastico, de esta forma ante algun arañazo no se note tanto..

84609009.jpg

jeje por cierto, tb mientras esperaba por el chasis me dio tiempo ha hacerme un cajoncito para la pistola de arenar, ya que hacerlo a la interperie pone uno todo perdido de arena a parte del desperdicio que conlleva...

124658365.jpg

114646336.jpg

Mañana si to pinta bien termino de rematar el vasculante darle fondo al mismo, y empezara al pintado de las tapas...

Saludos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    43

  • vixen

    16

  • josema-92

    10

  • aquaviva

    6

Sonarbass estas echo un manitas de momento no tiene mala pinta la cosa :mrgreen: a mi me gustaria restaurar la moto de mi padre ossa superpioneer 250 del 74 mas o menos pero entre la pereza de ponerse y el tiempo hay esta la podre es un garaje perdido por la montaña... :twisted:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy currado. lo unico que no veo claro es lo de pintar los plasticos....no se te ira pintura a la primera castaña???. ademas con lo que valen unos plasticos piratas crees que vale la pena??? un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy currado. lo unico que no veo claro es lo de pintar los plasticos....no se te ira pintura a la primera castaña???. ademas con lo que valen unos plasticos piratas crees que vale la pena??? un saludo.

Hola wenas martini13, los plasticos no los pinto por que esten mal, tengo casi todos los plasticos nuevos, aunque usados, y alguno pues tiene algun que otro arañazo...

Lo de pintarlos es por que, al desgaste es mejor pulir o limpiar una superficie pintada, que un plastico sin pintar, donde cuando rozamos conel pie o con la uña este ya queda marcado...al menos una superficie pintada o lacada puedes pulirla...

Lo de las caidas, bueno pues sera mala suerte, aunque siendote franco el enduro que yo voy a practicar, no va a llegar ni a una duodecima parte de lo que esta moto hacia antes... jeje, lo que mas me gusta hacer son pistas y rutas, trialeras de piedras, bolos y peneques eso nunca me ha molado.

Para que la pintura de hecho reista mas, le he añadido elastificante, es un producto que se mezcla con la pintura base acrylica, dando una elasticidad brutal, puedo doblar (y de hecho ya lo he prove antes) a partir los plastico que la pintura ni se inmuta..jaja una pasada, la pintura queda un tacto suave y gomosa. de este aditivo solo puse un taponcito.

Hay quien ha puesto hasta un 60% (unos cuantos tapones o un buen chorro), y han pintado sillones :shock:, y han estado pintados años que lo que es levantarse la pintura ni un fisco...antes se desgasta de sentarse... (obviamente me parece una locura pintar un sillon pero bueno...)

No se si me habreis notado cierto entusiasmo con esto de pintar a pistola..jeje, es que hoy ha sido la primera vez que lo he hecho y eso que hacia años, que tengo un compresor... y habia pintado otra moto, pero no me quedo bien y no lo volvi a intentar mas... hasta hoy... y la verdad creo que me esta gustando..jajaja..mañana os pongo fotillas... :lol: :P

Saludets

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas, muchas gracias..jeje, bueno hoy ha sido un dia frustrante para mi..jajaja, he pintado mis primeras tapas negras, y ha sido un desastre, todas llenas de grumitos...parecen un ferrero rose... :?

Mi frustracion biene a demas, de haber limpiado la pistola 2 veces, haber mojado la zona para evitar el polvo, colar la pintura al ponerla a la pistola, forrarlo todo bien con los plasticos, vamos que mi padre que barniza y pinta puertas y muebles con mucha menos panarfernalia y sin tantas mariconadas como yo, y ni una mota...grrrr

Para resolver mi frustracion ajajaja, me fui a un colega que tiene un taller de pintado...bueno aquello es mas qeu un taller, es una nabe con 4 cabinas de pintado casi nada, y uno de los pintores mas experimentados que tienen alli me estubo explicando qeu eso eran motas de polvo (yo llegue a pensar qeu era bolsas de aire) y que probablemente eran por la electroestatica qeu podrian contener los plasticos, y claro podria tener su logica ya que pinte el basculante y los pisantes como dije el otro dia, y mas contento que un 8, por que me quedaron bastante bien...pero esto...grrr.

Al menos, el elastificante que le puse a la pintura funciona una pasada puedo doblar las tapas que yo creo que antes se parte el plastico que saltar la pintura... :shock: y eso que puse medio taponcito...

Asi que no es por tirar la toalla, mas bien no es por tirar el dinero ya que me deje 150 euros en las pinturas, he decidido llevarselo a esta gente ya preparado y que ellos me lo pinten en un sitio aproviado para ello, sin motas de polvo que incordien....

:( Toa una pena por que esto me estaba gustando, pero claro, con lo caras qeu son estas pinturitas no es para estar arriesgandose a tirar el dinero...

Bueno tras to este tocho, mañana me voy a levantar tempranito para empezar a lijar oootra vez... (y menos mal que no las pinte todas...)jajaja para llevarselas a ver si tengo la moto en marcha antes de los carnavales..... :roll: que uff esa es otra...

Respecto a la pistola de arenar me costo 75 euros...todavia lo recuerdo jeje, y la cabina de arenado podria hacer un brico pues tengo algunas fotillas por ahi...aunque hay que perfeccionar algunos detalles todavia...

Saludos y ya os subire fotillas del tinglado pintado (decentemente) jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola josema-92, al pintura que estoy utilizando es de la marca o casa sikens no se si la conoceis, y es acrilica, y segun el fabricante ya que el tipo de la tienda le llamo, el fabricante le dijo que para este tipo de pintura, NO era necesario aplicar elastificante, ya que al ser uan pintura acrylica con nuevas ingredencias, sale una pintura bastante elastica. no obstante si lo desea por ponerle elastificante no pasa nada, es todavia mas elastica...

Y yo al menos para curarme en salud, para los plasticos si que le puse un poquito de elastificante y bien razon que tiene el fabricante, el acabado de la pintura (quitando el polvillo...¬¬) es muy elastico, una pasada vamos..

y le pregunte si para el muelle seria tb conveniente añadirle algo y me dijo que no, que no merecia la pena, por que la elasticidad de un muelle lo toleraria perfectamente la pintura, ya que el movimiento del muelle es minusculo, y repartido entre todas las espiras, todavia no lo he pintado, pero se lo comentare al pintor en este caso...quizas le ponga un fisco y asi tb me curo en salud.

Como las tapas no estaban tan arañadas, he utilizado lija de agua de grano P800, y para las tapas que estan algo mas arañadas una un poco mas gruesa cuyo grano no recuerdo ahora mismo.

Si el plastico esta muy machucado no merece la pena repararlo, te sale mas a cuenta comprarlo nuevo, ya que en estos plasticos no se pueden empastar, aunque hay pastas de carrocero qeu son flexibles, estas no llegan a la flexibilidad del plastico, y seguramente se agrietaria.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...