Saltar a contenido

muelle amortiguador trasero husaberg 570 2009 blando


EL_TUERCAS

Recommended Posts

Sabeis de algun muelle que vaya especialmente bien en las Husa 2009 ?

La que he comorado viene con un muelles para 75-85 kgs (74 Nm) y es muy blando para mi peso (83 kgs mas equipo) por lo que lo quiero cambiar por uno de 85-95 kg (76 Nm). He preguntado en WP españa y me han dicho que el original para mi peso

les llegara en unos 10 dias (al parecer hay traslado de Wp de Holanda a Austria o viceversa) y el precio estará sobre 115 € mas portes.

Tambien me han ofrecido un tecnoflex por 160 €, que no se como irá, en las BMW gs van muy bien estos amortiguadores, pero en las motos de enduro no tengo ni idea y me parece caro

He usado agunos WP y pienso que puede haber otros muelles mejores, mas progresivos.

Pipi, que cambio le has hecho al amortiguador trasero?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

No se si me equivoco o no pero primero creo que deverias mirar aver si esta bien regulado el amortiguador.

En el manual pone como pretar el muelle si lo as hecho ya me callo.

Pero sino ponlo un poco mas duro aver que tal va.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes especificar a que llamas tu " muelle blando " ? ...........A mi me da la impresion de que dais mas importancia a la " teoria de tertulia de bar " que al comportamiento puro y duro de la moto . es muy raro que en enduro se te quede un muelle " blando " y mas con un peso como el tuyo , que es de lo mas normal .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentaré explicarme.....

Antes de hacer la consulta he comprobado el SAG de la suspensión y esta por debajo de los parametros de la moto con mi peso. He tensado el muelle a tope y evidentemente la moto mejora pero no llega a ir bien, porque aunque en vacio este bien de altura, al subirte en la motoy comprimir la suspensión baja la moto mas de lo que deberia.

En el comportamiento de la moto se nota en lugar de ir suave en los baches (muelle blando) es al contrario ya que al no tener suficiente tensión hace que el amortiguador vaya con el muelle comprimido, con lo cual se queda sin recorrido muerto y es seco en baches profundos y secos

Evidentemente para hacer enduro se suele llevar el amortiguador mas blando que para hacer trail, ya que en el primero es mas importante la absorción de baches a poca velocidad, mientras que haciendo pistas se suele ir mas rapido (baches mas secos) y con mayor apertura de gas al haber espacios mas abiertos, que hace que haya mas transferencias de pesos a la parte trasera y se note mas un amortiguador blando (mas ligereza e imprecisión de dirección)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

o no te entiendo lo que quieres expresar o no te aclaras con los reglajes . SAG bajo entiendo que es que baja muy poco de atras . para solucionar eso hay que aflojar la precarga del muelle trasero . En caso de que fuese lo contrario , SAG bajo ( que baja demasiado ) es cuestion de apretar muelle trasero y esos amortiguadores llevan muchisima rosca , no creo que hagas tope . Hagas trail o enduro lo que importa es llevar la moto equilibrada , lo que si se hace en trail es atacar mas en extension las dos partes para que las ruedas vayan mas por el suelo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

iosuberg, no se si me explico, yo creo que si, pero lo intento de nuevo:

Yo no he dicho que el SAg sea bajo, he dicho que el SAG está por debajo....

Copiado de un texto de que significa SAG:

"El anglicismo SAG se utiliza para denominar al prehundimiento de la suspensión. El sag ofrece recorrido negativo a la suspensión, lo que mantendrá la rueda siempre pegada al suelo. Aunque en cierto modo es una simplificación (intervienen más factores, como al inercia, la velocidad...) supongamos que existe un agujero en el suelo: sin sag toda la moto (y nosotros con ella) caerá dentro del agujero, en cambio con sag, sólo caerá la rueda y el resto de la moto (y nosotros) continuará al mismo nivel. La suspensión habrá hecho su trabajo y nosotros ni nos habremos enterado."

En mis palabras: Es el ajuste que se hace del amortiguador midiendo la diferencia entre la altura entre dos puntos de la moto, por ejemplo de la tuerca del basculante a un punto de la carroceria con la moto levantada en un caballete con las dos ruedas al aire y la altura con piloto y equipo subido en ella y con la moto en el suelo. También se suele medir la mdistancia entre la moto en el caballete y la moto bajada sin peso encima. Si la distancia entre ambos puntos esta por debajo de los parametros indicados por la casa el muelle hay que tensarlo, si aun asi la distancia es menor, el muelle es blando para el peso del conjunto moto-piloto o o alreves si pasa lo contrario aflojando el muelle.

En mi caso, la distancia entre subida al caballete y bajada está casi bien, pero la distancia entre subida en caballete y conmigo encima, despues de tensar el muelle a tope es menor de lo que debe osea el muelle es blando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Si la distancia entre ambos puntos esta por debajo de los parametros indicados por la casa el muelle hay que tensarlo, si aun asi la distancia es menor, el muelle es blando para el peso del conjunto moto-piloto o o alreves si pasa lo contrario aflojando el muelle.

........ ES JUSTO LO CONTRARIO , SI EL SAG ES DEMASIADO BAJO HAY QUE DESTENSAR EL MUELLE . llevas demasiada precarga .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Si la distancia entre ambos puntos esta por debajo de los parametros indicados por la casa el muelle hay que tensarlo, si aun asi la distancia es menor, el muelle es blando para el peso del conjunto moto-piloto o o alreves si pasa lo contrario aflojando el muelle.

........ ES JUSTO LO CONTRARIO , SI EL SAG ES DEMASIADO BAJO HAY QUE DESTENSAR EL MUELLE . llevas demasiada precarga .

Piensatelo un poco mas............................... te estas equivocando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya te han dicho no existe un muelle blando y otro duro. El muelle es el que soporta tu peso y su fuerza es invariable. Además la tecnología del muelle no es nada del otro mundo, osea que un muelle BMW no variará mucho de un muelle WP o de cualquier otro, no creo que lo note ni un profesional.

Para buscar tu muelle, tienes que buscar un muelle dentro del rango de TÚ PESO, pero ojo incluido el equipo (botas, mochila, ropa, etc). Si tu peso es de 83 Kg, cierto es que puedes elegir entre dos muelles (71-90 y 81-99). Y cierto es que el primero es mas blando que el otro, pero no se elige por eso.

El primero (71-90) tendrás que pretensarlo casi hasta el límite y por lo tanto la moto se hará mas alta, ese creo que suele ser un handicap para todo el mundo, que la moto se convierte en un caballo. A no ser que midas 1,96 como yo, elegiría el 81-99 porque se quedaría la moto mas baja y porque tienes aún 16kg para engordar (no se que pasa pero solemos engordar con mayor facilidad que adelgazar).

Una vez que tengas TÚ muelle, debes de ajustarte el SAG que ya te han explicado. Iosuberg lo dijo bien, para aumentar SAG aflojar tuerca, para disminuir SAG apretar tuerca. Para hacer enduro el SAG recomendado es 100 en el amortiguador trasero y 35 en el delantero. Y una vez ajustado el SAG, ajustas la amortiguación en compresión y rebote. Este es el orden, para poner una amortiguación a punto.

Si ahora tienes el SAG desajustado... cuando lo ajustes ya verás que diferencia en el comportamiento, la moto irá por donde tu digas no por donde ella quiera. Cuando compré mi Husa tenía un SAG de 130/40 y era inmanejable. Todo esto no es solo para las Husaberg sinó para todas las motos (incluidas las de carretera, aunque para esta especialidad tendrán otro SAG distinto de 100).

No sé las nuevas Husas como irán, pero como sean como las antiguas vete preparando para que tu kuku luzca este bonito aspecto:

110706g.jpg

Esto es lo que se llama un culo de Husabergero, pero la culpa es del sillin (puro Foam), no del amortiguador.

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Zaping, gracias por las recomendaciones. Todo lo que dices es cierto, ahora mismo y mientras que cambio el muelle he tenido que tensar a tope el amortiguador con la consiguiente subida de la parte trasera, aunque la moto no se ha vuelto inconducible ni nada por el estilo-

Entre las numerosas motos que he tenido (carretera, trial, enduro y trail), mas por viejo que por otra cosa, he tenido cuatro años una husaberg fe 650, hasta hace unas semanas y te aseguro que es bastante mas comoda en su asiento que cualquier enduro que he tenido (Ktm 640 lc4, gas gas 250, Huskqvarna 610) y la verdad es que no se el motivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,este post se esta poniendo de lo mas interesante,aunque por norma general la peña no le da la mas minima importancia a los reglages de suspension,cuando bajo mi punto de vista es tan importante como el abecedario para poder leer,en fin no me quiero enrrollar mucho sobre esta cuestion.

Casualmente tengo actualmente un problemilla con mi amortiguador ohlins ttx montado en mi husa 450 fe 2009,resulta que cuando lo monte,siguiendo el manual de instrucciones,ajuste el SAG sin piloto a 35mm y con piloto (equipo puesto) a 100mm,repito,esto es lo que recomienda las intrucciones de ohlins,el caso es que esta durisimo el amortiguador,no esta suave el primer recorrido,para poder suavizarlo tengo que aflojar la compesion y la extension casi a tope,pienso que eso no es lo correcto,para que os hagais una idea,los setting recomendados de compresion son -10,extension -10 y el tornillito de abajo CSC a -18,bueno pues para que este el amortiguador un poco blandito tengo que poner la compresion -20,extension -23 que es el tope.Creeis que deberia aflojar el muelle? si lo hago se desequilibraria la moto con respecto a la horquilla? me imagino que mas de uno pensareis que el muelle no es de mi peso,pero si es de mi peso,porque si no,no me daria bien los parametros.A ver si alguno de vosotros me puede ayudar,siempre por supuesto dandoos las gracias por adelantado.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...