Saltar a contenido

¿tienen garantia las motos de enduro?

Puntuar este tema:


PASTRANA

Recommended Posts

yo no tengo ni puta idea de la mecanica de cada moto, pero de toda la vida en mi casa ha habido ktm y casi nunca han dado problemas.

Eso es que eres muy joven :lol: :lol: . Ay si yo te contara de cuando esas naranjas eran blancas :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    5

  • jiauka

    5

  • PASTRANA

    4

  • rafa_92

    3

Con permiso de Samuel os pego aqui lo que ha contestado en otro post sobre un tema de las garantias de motos de enduro:

Hola a tod@s,

A ver bonitos, he preguntado a un pofesional del Race. Y es todo mucho más sencillo de lo que parece. No hay tema de discusión.

¿Queréis garantía KTM? Fácil como la vida misma, cumplir los requisitos que exige la marca, de acuerdo a la ley para cumplirla. A groso modo y resumiendo, en un idioma coloquial, asín como quien no quiere la cosa, sería pasar las revisiones OBLIGATORIAS que vienen en la hoja de servicios, no modificar la motocicleta, es decir nada de quitarla los topes, ni agujas del carburación, ni tocar escape, ni nada de nada que impida que pase la ITV. Usar única y exclusivamente los neumáticos recomendados. No destinarla a competición ni entrenos para la misma. No utilizarla para acciones similares a la competición. Usar la gasolina y aceites recomendados. No haber firmado la orden de taller donde se autoriza al concesionario a modificar la motocicleta para su uso en competición y renunciar a la garantía. Etc, etc, etc…………………….

Es decir utiliza tu KTM como si fuera un Scooter, cumple con la ley, no la modifiques, pasa las revisiones y ante UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, tendrás una garantía de dos años.

Ahora dirá alguien: es que la KTM está para hacer enduro, porque es una moto de enduro. Pues si quieres garantía haz enduro con los topes, la matricula, el escape para la ITV, las agujas del carburador para la emisión de humos, en sitios autorizados para hacer enduro y no la utilices como si se tratara de una competición. Siempre podrás ir a 40 Km/h por un camino de 4 metros que a lo mejor te encuentras con Nani Roma.

Un saludo, Samuel

Segun ese profesional del Race confirma lo que os explique anteriormente, en Husqvarna y GasGas damos la garantia porque queremos, no porque lo obligue ninguna la ley de garantias ya que al deslimitar la moto este contrato se anula automaticamente.

Ademas si de verdad creeis que con el uso que les damos a estas motos deberian de tener dos años de garantia es que no estamos en el mismo planeta... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ademas si de verdad creeis que con el uso que les damos a estas motos deberian de tener dos años de garantia es que no estamos en el mismo planeta

hombre habla por tí, con el uso que yo le doy desde luego que sí, y estas se supone están construidas para rodar por caminos, al menos cuando nos las venden eso no cuentan

Con permiso de Samuel os pego aqui lo que ha contestado en otro post sobre un tema de las garantias de motos de enduro:

ah, ¿que la ley tiene un apartado especifico para motos de enduro? :cry:

A ver bonitos, he preguntado a un pofesional del Race. Y es todo mucho más sencillo de lo que parece. No hay tema de discusión.

¿Queréis garantía KTM? Fácil como la vida misma, cumplir los requisitos que exige la marca

pues un profesional como la copa de un pino, en cuanto a las revisiones ya estaba claro, y tambien parece que esa 950 las pasó, en cuanto a los requisitos que la marca exige para tener esos dos años de garantia, ¿en qué quedamos? ¿no decia el abogado que tenia un año? ¿ha dicho algo el abogado de no pasar revisiones obligatorias? si lo ha dicho de los escapes que comercializó el vendedor ¿es que el profesional del race dice que las piezas que comercializa el fabricante están exentas de garantía o al montarlas en sus vehiculos anulan esta?

No haber firmado la orden de taller donde se autoriza al concesionario a modificar la motocicleta para su uso en competición

hombre si la usas en competición ya parecía que, aún así tendrías algo que hacer si tienes pasta pero no va de eso

y renunciar a la garantía

esto además de ser ilegal ¿lo ha echo el de la 950? mira que sería sencillo sacar el papelito

pasa las revisiones y ante UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, tendrás una garantía de dos años

parece que en eso todos estabamos de acuerdo, no es nada nuevo

Ahora dirá alguien: es que la KTM está para hacer enduro, porque es una moto de enduro. Pues si quieres garantía haz enduro con los topes, la matricula, el escape para la ITV, las agujas del carburador para la emisión de humos, en sitios autorizados para hacer enduro y no la utilices como si se tratara de una competición. Siempre podrás ir a 40 Km/h por un camino de 4 metros que a lo mejor te encuentras con Nani Roma.

pero que gracia tienes, si utilizas la moto para lo que fue construida y te la venden con piezas del propio fabricante, y no digamos ya del propio vendedor como si la usas en dirección prohibida, te meterán un rejón (a nani roma igual no) pero ni de coña te quitarán la garantía (digo legalmente)

Pd: Rasago, no tienes razón.

Pd2: Quarter10 (bienvenido ) tú tampoco.

Pd3: Samuel, tú estás como los dos de antes.

lo peor es que lo de samuel tiene explicación por el golpe aquél, a ver como justifico yo lo mio :lol:

pd: con lo puesto por samuel tengo una duda tremenda, ¿entonces las ktm tienen o no garantía como las demás?, por lo que dice parece que sí, claro que primero había dicho que solo un mes, imagino que será un mes deslimitada y dos años limitada, por otra parte es experto ¿te a dicho si la garantía la da el vendedor o el fabricante? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otra cosa es que le pase en la cuarta carrera, pues hay seria complicadisimo saber si es defecto de fabricacion, o casque por desgaste o apretar el motor mas de la cuenta

bueno eso son casos que a nosotros creo nos pillan lejos, aún así yo creo que en esos casos es aún más facil "demostrar" defecto ya que en competiciones así se estima una vida de cada pieza y en cuanto cumple se cambia, si rompe antes parece evidente que la pieza ha salido mala ya que no soportó su vida util

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ademas si de verdad creeis que con el uso que les damos a estas motos deberian de tener dos años de garantia es que no estamos en el mismo planeta

hombre habla por tí, con el uso que yo le doy desde luego que sí, y estas se supone están construidas para rodar por caminos, al menos cuando nos las venden eso no cuentan

Con permiso de Samuel os pego aqui lo que ha contestado en otro post sobre un tema de las garantias de motos de enduro:

ah, ¿que la ley tiene un apartado especifico para motos de enduro? :cry:

A ver bonitos, he preguntado a un pofesional del Race. Y es todo mucho más sencillo de lo que parece. No hay tema de discusión.

¿Queréis garantía KTM? Fácil como la vida misma, cumplir los requisitos que exige la marca

Es que macho es como si ahora me dices tengo uan ktm 250cc y le voy a meter un 290cc que me proporciona el fabricante, pero quiero garantía! Pues no.

pues un profesional como la copa de un pino, en cuanto a las revisiones ya estaba claro, y tambien parece que esa 950 las pasó, en cuanto a los requisitos que la marca exige para tener esos dos años de garantia, ¿en qué quedamos? ¿no decia el abogado que tenia un año? ¿ha dicho algo el abogado de no pasar revisiones obligatorias? si lo ha dicho de los escapes que comercializó el vendedor ¿es que el profesional del race dice que las piezas que comercializa el fabricante están exentas de garantía o al montarlas en sus vehiculos anulan esta?

No haber firmado la orden de taller donde se autoriza al concesionario a modificar la motocicleta para su uso en competición

hombre si la usas en competición ya parecía que, aún así tendrías algo que hacer si tienes pasta pero no va de eso

y renunciar a la garantía

esto además de ser ilegal ¿lo ha echo el de la 950? mira que sería sencillo sacar el papelito

pasa las revisiones y ante UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, tendrás una garantía de dos años

parece que en eso todos estabamos de acuerdo, no es nada nuevo

Ahora dirá alguien: es que la KTM está para hacer enduro, porque es una moto de enduro. Pues si quieres garantía haz enduro con los topes, la matricula, el escape para la ITV, las agujas del carburador para la emisión de humos, en sitios autorizados para hacer enduro y no la utilices como si se tratara de una competición. Siempre podrás ir a 40 Km/h por un camino de 4 metros que a lo mejor te encuentras con Nani Roma.

pero que gracia tienes, si utilizas la moto para lo que fue construida y te la venden con piezas del propio fabricante, y no digamos ya del propio vendedor como si la usas en dirección prohibida, te meterán un rejón (a nani roma igual no) pero ni de coña te quitarán la garantía (digo legalmente)

Pd: Rasago, no tienes razón.

Pd2: Quarter10 (bienvenido ) tú tampoco.

Pd3: Samuel, tú estás como los dos de antes.

lo peor es que lo de samuel tiene explicación por el golpe aquél, a ver como justifico yo lo mio :lol:

pd: con lo puesto por samuel tengo una duda tremenda, ¿entonces las ktm tienen o no garantía como las demás?, por lo que dice parece que sí, claro que primero había dicho que solo un mes, imagino que será un mes deslimitada y dos años limitada, por otra parte es experto ¿te a dicho si la garantía la da el vendedor o el fabricante? :lol:

Edito porque no se porque no esta escrito lo que he puesto, entonces yo ahora le pongo a mi ktm 250 un 290 que me proporciona la fabrica y quiero garantía de cigueñal biela etc? Cuando voy a hacer que sufra el doble :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ya se ha dicho casi todo sobre este tema. Pero hay algo que aún no se ha mencionado. KTM es muy cabrona con los concesionarios. Estos estan obligados a dar garantía, pero la fábrica les dice que no la den. Y hacen una trampa: Como la moto todos la modificamos, toman eso como escusa para decir que pierde la garantía. En fin, que el concesionario esta obligado a lidiar con el cliente porque la fábrica abusa.

Yo he tenido ese problema con una Husbarna. Traía un tapón en el escape de cojones y chiche con el que no anda ni un vespino. Supongo que daba 10 ó 12 caballos tal como venía de fábrica.

La compré en Zambrana y después de hacer 3 meses el cafre, se la llevé con varios problemas. Me arreglaron todos los problemas, me la pusieron a punto, pero se quejaron de lo cabrones que eran en fábrica. Por lo visto les regalaban algunas piezas y les decian que se buscaran la vida, pero que la garantía se perdía si se quitaban los topes, al menos en todo lo concerniente al motor. Por eso creo que tenemos que quejarnos a la fábrica, en contra de lo que habéis dicho, porque los consesionarios estan tan puteados como nosotros. La alterniativa es no comprar KTM y Husaberg, que viene a ser lo mismo. Pero claro, a mi la husa es la moto que mas me gusta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y otra cosa. ¿El pistón de una moto de 2T puede aguantar 2 años? ¡Imposible! Entonces, quien se compre una 2T y la use todos los fines de semana, incluso la coja por carretera y le haga 15.000 km al año tiene derecho a que le cambien 3 veces el pistón con cargo a la garantia. Eso no es razonable. Este es un tema complicado que al final se resuelve con presionar al consesionario y la negociación. Yo personalmente no he pedido garantia despues de un año dandole caña a la moto, pero si la pediría a los pocos meses, aunque sepa que tengo parte de culpa en la avería. Por lo que he entendido si se modifica la moto es un perito el que tiene que determinarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y otra cosa. ¿El pistón de una moto de 2T puede aguantar 2 años? ¡Imposible! Entonces, quien se compre una 2T y la use todos los fines de semana, incluso la coja por carretera y le haga 15.000 km al año tiene derecho a que le cambien 3 veces el pistón con cargo a la garantia. Eso no es razonable. Este es un tema complicado que al final se resuelve con presionar al consesionario y la negociación. Yo personalmente no he pedido garantia despues de un año dandole caña a la moto, pero si la pediría a los pocos meses, aunque sepa que tengo parte de culpa en la avería. Por lo que he entendido si se modifica la moto es un perito el que tiene que determinarlo.

El pistón es una pieza de desgaste como puede ser un plato o los discos de embrague, eso no lo cubre ninguna garantía.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El pistón es una pieza de desgaste como puede ser un plato o los discos de embrague, eso no lo cubre ninguna garantía.

Un saludo.

eso es cierto y erroneo a la vez, el pistón es un elemento de desgaste pero si rompe en 100km es evidente que era defectuoso (es un ejemplo, si rompe con 2 horas de uso idem), las piezas tienen una vida util que nuestras motos llevan muy a la baja, si rompe antes es que era defectuoso, logicamente con 15.000km te cambian en garantia el pistón por los cojones, no creo nadie pida semenjante cosa, incluso un chasis tienen un momento en que si se raja dirás "bueno n los años que tiene es hasta normal" (soe todo si es gas gas o ktm :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

El truquito de Montesa Honda S.A.y sus concesionarios, aparte del tema de las modificaciones de todos los topes que ponen es hacerte pasar revisión cada 15 horas (cambio de aceite, reglaje de valvulas, etc...), asi si se les ocurre darte garantía(que según ellos tampoco tiene)ya la has pagado tú de sobra pagando revisiones todos los meses a nada que salgas los sabados con la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...