Saltar a contenido

Puch Condor Trail (me falla el embrague)


cuberata

Recommended Posts

Muy buenas a todos antes de nada presentarme un poquito y deciros que he empezado hace muy poco con las motos y hace como como medio año que mi primo me dijo que tenia en un garaje una puch condor roja de 49 cc que no utilizaba desde hace mas de 10 años, asi que decidi a restaurarla poco a poco en lo que pueda, cual es mi sorpresa que la moto arrancó en 10 minutos y hacia un ruido genial asi que me enamore jajaja ahora voy con ella a todos lados pero desde hace algun tiempo el embrague me da problemas, como digo no entiendo mucho asi que no se si es el embrague u otra cosa, os comento:

antes de nada la maneta no va fluida y esta bastante durita,

tambien a veces tengo que apretar mucho el pedal para meter la marcha como si estuviera atascado aunque siempre acaba entrando, por lo demas voy genial hasta que tengo que parar un momento detras de un coche con la primera marcha metida y el embrague apretado la moto empieza como a darme tirones y casi siempre se me acaba calando, hace algun tiempo lo arregle apretando un poco el tornillo de la maneta que regula el cable del embrague y funcionaba de perlas pero ahora se corrio un poco la rosca de dicho tornillo y a vuelto a darme el mismo problema y la verdad cada vez que paro es un coñazo que se me cale, he pensado en cambiarlo entero la maneta (que la verdad esta para cambiarla) y el cable para ver si asi se arregla pero tampoco se si le vale cualquier conjunto de moto de marchas como esta http://www.motoscoot.es/shop/Accesorios/Kit-maneta-embrague-TNT-Quick-Ajust-universal::15148.html o tiene que ser especial ya que la moto es bastante antigua o si se puede arreglar de otro modo, me gustaria probar con el cable antes de tener que cambiarle el juego de discos porque la verdad ando justito de pelas:xD:

lo dicho si me echais una manilla despues de leeros la biblia que e escrito os lo agradecere mucho , os dejo unas fotillos aunque esten un poco lejos , mientras hago alguans nuevas son las unicas que tengo

la verdad es qe la moto es una virgueria y me encantaria que funcionara al 100 por 100

puch1.jpg

puch2.jpg

lo dicho ya os colgare alguans fotos mejores

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Que alegría ver otra puch por aqui! jaja

Lo que te pasa a ti tambien me pasa a mi en la mia y creo que no es problema de la maneta ya que en la mia si tiras del embrague un poco más para atrás del manguito el punto muerto o la marcha entra mejor. Por lo cual creo que es problema del cable que se engancha en el motor, prueba a tirarlo un poco más para atrás. Este sábado lo haré yo para ver si es eso...

Espero que se arregle así y te haya servido de ayuda, si lo haces y sigue dandote problemas pasate por http://www.tumotoverde.com que ahi manejan mejor el tema de nuestras cacharrillas :lol:

Un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la respuesta no conozco a mucha gente con una puch ^^ intentare lo que me dices aunque no me ha quedado muy claro a que te refieres con tirarlo un poco mas para atras del manguito?? lo siento pero no entiendo mucho

saludos y gracias^^

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo de tirarlo más para atrás del manguito me refiero a tirar de la maneta pasando el manguito, es decir que yo hago eso y puedo meter punto muerto y marchas sin problemas, si no lo hago pues me pasa lo mismo que a ti, con el embrague apretado no me entra punto muerto y me da tirones como si quisiera salir.

Pero tu prueba a tirar el cable del embrague (el del motor) para atrás y a ver que tal...

Si no te queda claro dimelo que hago unas fotos y te las subo que con eso se ve mejor lo que te digo y seguro que no te lias tanto.

Saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira me entero de todo hasta cuando me dices "tirar para atras" no consigo ver como hacer eso en el cable, comentarte que si es lo que pienso seria apretar las tuerquecitas del cable que va al motor un poco mas , te refieres a eso??? si es asi ya lo hice una vez y el embrague iba mejor pero no podia arrancar la moto era como si resbalase el pedal de arranque, si cuando tu puedas me pones las fotillos te lo agradecere porque como te digo estoy un poco pegado en esto todavia a ver si con tu ayuda mejoro :)

saludos y muchas gracias por las molestias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero pedirte disculpas, ya que no es "tirar para atrás" si no "tirar hacia delante", fallo mio.

Y yo me refiero a desaflojar este tornillo y tirar del cable:

IMG_1671g.jpg

No se si tu puch llevará el mismo sistema... Y si ya lo has hecho y dices que no podias arrancar, ya no tengo idea de lo que pueda ser... :roll:

Ya me contarás, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero pedirte disculpas, ya que no es "tirar para atrás" si no "tirar hacia delante", fallo mio.

Y yo me refiero a desaflojar este tornillo y tirar del cable:

IMG_1671g.jpg

No se si tu puch llevará el mismo sistema... Y si ya lo has hecho y dices que no podias arrancar, ya no tengo idea de lo que pueda ser... :roll:

Ya me contarás, un saludo!

Hola compañeros,lo que dice el hamijo de que parecia como si se le resbalase la pata es porque la dejó demasiado tensado el cable o sea que la dejo(embragá)y entonces la pata sube y baja sin ningun esfuerzo,os lo digo porque eso me pasó ami con la beta y me asuste muchisimo y me creia que habia gripado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si es lo que me decis, pero no se porque si lo tenso hasta que me permite arrancar sin problemas me sigue dando el mismo problema de que no me deja parar con el embrague cogido, y si lo aprieto mas me deja pero ya no me deja arrancar asi que no se que hacer la verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues pongo al limite el embrague,me explico, cojes y lo tensas lo maximo posible que la moto pueda arrancar y si te se sigue calando... Pues a operar.

cojes y miras haber si lleva aceite el cambio jejej que me huele a eso.Y si esta todo correcto pues cambia discos, no hay otra cosa que pueda ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola la verdad es que el punto debil de las puch, siempre a sido el embrague ya que va montado sobre el cigueñal, yo le cambiaria el aceite del cambio rapidamente, lleva 330 cc de cualquier mineral que tengas de coche normalito, luego si te fijas en el carter derecho, hay un tapon gorde de 21, si lo quitas, dentro veras la maza del embrague, que lo que hace es que cuando gira la leva dende esta el cable, el eje esta por dentro solo la mitaz haciendo como media luna y se engancha en la tuerca redonda que ves por el tapon gordo y que va sujeta con una grupilla, si quitas esa grupilla y aprietas media vuelta la tuerca y le vuelves a montar la grupila, ganaras mucho recorrido de embrague, tambien te puede pasar que la campana del embrague tenga muy marcadas las almenas y se enganchen los discos no soltando aunque tu le des a la maneta, la verdad es que estos embragues eran muy delicados, pero por el precio de los discos no sufras, ya que solo lleva 3 y 3 chapas separadoras, y son pequeñitas y no valdran caras, en mis tiempos mozos, costaba 900 pesetas los 3 discos y las 3 chapas, pero creo que te codara desmontar y ver que hay por dentro para saber su estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Joer que recuerdos de moto... El problema te lo han solucionado con la foto... pero cuidado!!!!! tienes que dejar que la maneta tenga un poco de juego!!! sino aunqeu no parezca la moto ira con el embrage patinando y lo quemaras!!!.

Mira te pongo un video de tu misma moto de un amigo mio!! que gran moto!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...