Saltar a contenido

Husa 501 `02, arranca bien a pedal, pero no arranca a boton.


redvan

Recommended Posts

Redvan te he mandado el "parato" por correos pues tal como te comente estoy convaleciente y no me puedo desplazar a la capital para mandarlo por agencia de transportes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • redvan

    63

  • comecaminos

    20

  • jiauka

    15

  • zapping

    8

Si sigue sigue, que hasta que no subas esas rpms pero CON LA BUJIA PUESTA incluido, vas a arrancar la moto ... "Cuando las ranas crien pelos en los sobacos" o como decimos en mi pueblo ... "Cuando toree el pija".

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Recibido de vuelta, gracias por la ayuda.

Por fin consegui algo, un encendido que me genera chispa a partir de las 250rpm. Velocidad de la puesta en marcha 325rpm, chispa si, pero el motor no arranca, le das al boton y despues de unos segundos girando el motor pega una fuerte explosion, lo que me lleva a la conclusion, de que el problema es que aunque tenga chispa tengo pocas rpm , y como el motor tiene el arbol de levas con mucho scruce sucede que ahora al haber chispa y pocas rpm... pues pumm, pega explosiones.

A pedal sigue arrancando genial.

Proximo paso, lograr que el motor gire con la puesta a mas de 400rpm.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, falsa alarma, YA CARRULA LA CONDENADAAAAAAAAAAAAAAAAA.

ENCENDIDO REPARADO EN ...(INTERESADOS ENVIO DIRECCION POR PRIVADO, NO QUIERO LIOS)... GENERA CHISPA A 300 RPM!!!!!!!!!!!!.

Ayer, con las prisas y los nervios del "estreno" y tras mil y una pruebas que tuvo que sufrir la condenada en meses anteriores... no me percate de lo evidente, la puta bujia, que estaba comunicada de tanto girar el motor si chispa. Ahora al tenerla y estar la bujia mal pega explosiones.

Bujia de iridium, encendido reparado, motor de arranque a 325rpm, carburador de serie, etc etc, boton y puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf.

Si alguno tiene problemas de arranque, que mire las rpm que da el motor con puesta, luego que quite la bujia y compruebe que esta da chispa. A partir de ahi y teniendo el descompresor bien etc etc, la moto arranca fijooooo.

Gracias por vuestra ayuda, resuelvo dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que puedes poner el taller donde te repararon, o reparaste, el encendido, es una opción más y va con el tema, no es publi por la geta

por fín, llevo entrando para ver si al fin veias la luz :lol: casi todos los dias, enhorabuna, ahora a disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo inconveniente en poner donde se reparo el encendido, pero prefiero esperar a ver la opinion de los moderadores, no resulte que por ponerlo me busque un problemmm.

De todas maneras, si alguno esta interesado, evio por privado sin ningun tipo de inconveniente.

Seguimos.

puf puf puf puf puf puf puf puf puf puf, y a botonnnn.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Esto parece el cuento de nunca acabar.

Ahora resulta que la niña con el motor caliente no da chispa hasta las 400rpm mas o menos.

Debe de ser por cuestiones de que al estar caliento todo el sistema aumenta la resistencia de las bobinas del encendido etc etc.

Pues vale.

Me voy a inclinar por que realmente este motor necesita 500rpm para arrancar.

Y digo yo. ¿Que puesta en marcha le pongo?

He estado leyendo de nuevo todo el post, y curiosamente me di cuenta de una cosa. Cuya cosa no me fije en ella hasta hoy que por fin me he desasnado. No es problema de chispa a pocas vueltas, sino mas bien es problema de pocas vueltas. Me estoy dando cuenta de que el sistema esta hecho para generar corriente a partir de las 400rpm, snifff.

Zapping, fue tu opinion la mas acertada: """Si sigue sigue, que hasta que no subas esas rpms pero CON LA BUJIA PUESTA incluido, vas a arrancar la moto ... "Cuando las ranas crien pelos en los sobacos" o como decimos en mi pueblo ... "Cuando toree el pija"."""

Tambien estoy de acuerdo con esto: """Demasiada información para alguien que tiene taller. Así que lo borro todo."""

Y con esto otro: """Ale sigue gastando dineros, listo del taller."""

Y aqui acertaste de pleno:

""""Ojos que no leen con razón que no entienden" "A buen entendedor con buenas palabras bastan" "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

"Desde que te vi, te vi la ventaja. Eres buen profesional, pero a mi no me trabajas." "Que buen lacayo si tuviera buen caballero"

"Bla, bla, bla, bla, bla, bla - Barrio Sésamo" "Para decir mentiras y comer pescado hay que tener cuidado"

"El dinero no da la felicidad, menos la solución."

"La clemencia de los príncipes a menudo no es más que política para ganarse el afecto de los pueblos" "Recibir es mala liga, que el que toma a dar se obliga"

Cada parrafo tuyo me inspira algunos refránes o dichos (y son 5 parrafos).

Si sigue sigue, que hasta que no subas esas rpms pero CON LA BUJIA PUESTA incluido, vas a arrancar la moto ... "Cuando las ranas crien pelos en los sobacos" o como decimos en mi pueblo ... "Cuando toree el pija".

CABEZON Y MALEDUCADO!!!! Que te vaya bonito."""

Bueno, por lo de cabezon y mal educado igual no estoy totalmente de acuerdo, pero lo acepto.

En fin, que zapping tiene toda la razon. Hay que buscar en el otro sentido, hasta que no tenga 500rpm... nada de nada.

Fue ahora mismo cuando acabo de ver lo siguiente:

http://www.portalenduro.com/foro/inmejo ... 2041f37233" onclick="window.open(this.href);return false;

Un diez, de haberlo visto antes me hubiese ahorrado mucho tiempo. Y tambien vueltas, anda que no le di la brasa al que repara los encendidos, hasta quedaria de mi...

Pues nada, lo siento, siento haber hecho este post para nada.

Mi intencion era otra, pero esta claro que si no hay rpm... no hay arranque.

A ver, ¿hay alguna puesta en marcha que de esas 500 y pico rpm?¿cuantas rpm da la original?

Si alguien me puede aportar algun dato, se lo agradeceria. A ti zapping, si no me quieres hechar una mano lo entiendo, no supe cogertela cuando me la tendiste, asi que ahora me toca joderme.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que razon tienes, este es un culebrommmm brommm brommmm... :shock: :shock: :shock: :shock:

Esta claro que zapping tiene razon, si no hay 500rpm, no hay arranque. El sistema es asi y no hay mas. :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted:

En cuanto sepa la puesta en marcha que tengo que poner, saldre de dudas.

Por cierto, la original cuesta unos 300 y pico mas iva, pero ... no me saben decir a que rpm lanza el motor. Puff, si es que no hay mas que trabas con estas motos, de ahi mi interes por dejarlo solucionado.

Seguimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno , pues nada continuamos para bingo, ya has avanzado algo, Yo creo que lo primero que deberias comprobar es el estado del auto-descompresor, quizas lo tengas mal y por eso el motor no te alcanza más revoluciones......

(esto mismo ya te lo comente en el primer post que te envie, lo puedes ver en la pagina 1)

El que yo le monte es de una Yamaha R6 del 2005, que segun dicen en el foro husaber.org gira mas rapido que el de la CBR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola comecaminos, como vamos? despacito y sin prisa que es lo mejor.

El motor esta reparado de finales del año 2009 o 2008 creo, todo con piezas originales compradas en Marsimoto. Entre otras cosas le puse todos los radamientos del motor, el arbol de levas nuevecito con su descompresor reformado, camisa, cilindro, valvulas de ad y de escape, todos los retenes del motor, y bueno, todo lo que se pone cuando se abre un motor para no estar abriendolo siempre, ya sabes.

Hay otro dato, es curioso pero las rpm que me da la puesta con la bujia puesta son 325, y con ella quitada sobre 340 o algo asi, por lo que ya se puede descartar algun problema de reglaje de valvulas, descompresor automatico o algo por el estilo.

Lo que pasa es que le puse la puesta de una honda cbr y creo que me equivoque, debia de haber puesto otro.

El de la yamaha r6 que dices, creo que es uno que tiene las patas de sujeccion muy largas.

La cuestion es que no quiero volver a equivocarme, y coger otra puesta que no me sirva. Si las miras todas ponen lo mismo, mitsuba sm14. ¿Difieren en alguna medida externa de longitud o grosor con respecto al que no sirve?¿si pongo las medidas del que yo tengo saldre de dudas? o simplemente se diferencian por tener algo en su interior que les de mas potencia?

Voy a poner las fotos del que yo tengo puesto con las medidas a ver si alguno que tiene el de yamaha r6 le ve alguna diferencia.

Seguimos, ya que me jode comprar otro motor de arranque y que sea igual que el que tengoooo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me cuadra nada de lo que dices redvan (teoricamente escribiendo, claro).

De todas formas, seguire con interes tus divagaciones. Y espero, soluciones que te saques de la manga.

Pero creo que en estos años alguien debe haber dado con el "chiste" causante del verdadero problema que causa este devacle de la mejor moto de enduro parida por y para el enduro.

p.d.

En frio da chispa a 325rpm,

y en caliente no da chispa a 325rpm y si a 500rpm :?:

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medidas exteriores son muy poco distintas, creo recordar que la de la R6 con respecto a la original es un poco mas larga (me refiero al cuerpo de la puesta donde va el enducido) el grosor es el mismo, y el diametro de la parte que encaja en el alojamiento tambien es igual. En definitiva que practicamente es igual y se puede encajar perfectamente, lo unico que tienes que hacerle son dos nuevos taladros un poco mas atras de los que trae en las patillas, que como bien dices son mas largas, pero ya esta. Por lo visto la diferencia esta en el grosor y numero de vueltas del bobinado.

13042010274.th.jpg

13042010275.th.jpg

13042010276.th.jpg

13042010274.th.jpg

Las 2 tuercas que ves debajo (entre la patillas y el soporte) es para suplementarla y que entre recta en su alojamiento.

Aqui tienes algunos ejemplos:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/03-05-YA ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2001-Yam ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Q5579-Ya ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2005-R6- ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/03-YAMAH ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...