Saltar a contenido

PREPARACION Y ARROW PATA NEGRA KLX450R


txetxu

Recommended Posts

Hola a todos, después de haber terminado el rodaje de mi maravillosa KLX ha pasado por el quirofano mecanicamente, entre comunicaciones de mi taller oficial Kawa (somos casi de la familia) y el departamento de Barcelona me la han dejado "teta", ahora no tiene nada que ver con la preciosa pero aburrida KLX que me había comprado, cambios múltiples...chiclé de baja, desplazamiento de aguja, resto de topes, bujia distinta, otros no tan importantes, cámaras de 4mm, Dunlop pata negra, etc... y claro esta Arrow de KXF de carbon con colector titanio con vaso, vamos una preciosidad ahora si preparada para hacer Enduro, voy a adelantar unas fotitos del Arrow porque todavía me queda probarla al 100% y hacerle el resto de cambios estéticos para su PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD y como se merece, y colgar un post sobre las diferencencias con mi CRF450 que algunos me pedisteis.

pc180034.jpg

Un saludo....y por cierto, probarla???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ......como no puede ser perfecto todo me he cogido un gripazo que no tengo fuerzas ni para tirar del Aire. :oops: ....que suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

caramba txetxu, vaya pepinazo que te estas preparando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

venga tio, couldina y redoxon esfervercente juntas contra la gripe ya ¡¡¡¡ y a probar la nueva kawa.

me han gustado mucho tambien los protectores para el chasis, para la rozadura de las botas, dinos algo sobre ello tambien.

Tambien se ve guapo tambien el protector de los bajos del chasis ¿ que modelo es y cuanto cuesta ?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juer txetxu!!!! que pasada de escape :shock: Precioso, si.

A ver si te mejoras pronto y nos dices que te parece ahora la moto, supongo que habra cambiado muchisimo :D

Yo tambien queria preguntarte ademas de lo que te pregunta voncoronel, que tambien me ha gustado el tema de las protecciones que le has puesto, que de que año es el modelo de KXF de la que has comprado el escape. Porque nuestras KLX son practicamente iguales esteticamente a las KXF del 2006-2008, porque la 2009 ya cambia bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por todo, y respecto a las preguntas:

- los protectores del bastidor son de cosecha propia, con plantilla y paciencia, todo ello por falta de poder comprarlos porque no ahí por ahora.

- el protector del carter es uno italiano que la marca no me acuerdo cual es, es mas barato que CRD, unos 80€, el cual siempre he comprado, probé este y encaja como si fuera de la moto, solo va con dos tornillos anclado, tiene agujero para el aceite y muchos de drenaje de barro, es una pasada me arriesgue y estoy muy contento.

- el modelo del escape KXF450, el modelo lo seleccionaron directamente los de Kawasaki, yo solo dije que quería un Arrow, en casi todas las motos que he tenido que poner escape puse Arrow, junto con Akra creo que es lo mejor; tuvieron que acoplarlo para la KLX .

- lo del colin, la forma es la original de la aleta, a la hora de poner el adhesivo (los pongo por protección) con paciencia, agua, jabón, secador y paciencia, mas paciencia y mas, el colin de la KLX es muy bonito pero una putada para colocar adhesivos.

- probarla??, me di una vuelta por una zona de campo al lado del taller y en vaqueros!!!! porque me lo pidieron los de Kawasaki antes de llevármela por si no me gustaba me la metían otra vez en banco , fueron cinco minutos y sin ir muy fuerte porque no llevaba equipación, primeras impresiones, que los bajos (a lo que yo doy mucha importancia porque me gusta trialear en exceso) son asombrosos en todos los aspectos, en el resto también ha mejorado la moto en todo, estira el motor que parece otro, elastico, contundente con el gas pero muy dosificable, no hay picos de ningún tipo, me recuerda a la nobleza de mi CRF450, repito que los bajos es una pasada (lo mejora + el famoso vaso del colector), respecto al sonido pues maravilloso es muy elegante, como es Arrow, aunque a mi no me gusta hacer ruido por campo.

Un saludo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Txetxu la moto está preciosa. Muy cuidada en todos los detalles.

Yo también me he quedado mirando los protectores de chasis pero no especifícas si son adhesivos, que parece que sí. Son muy curiosos.

Esperaré con impaciencia tu mejora, porque has venido como caido del cielo, ya comenté en otro post que un buen amigo está mirando que moto comprarse y hasta ahora la CRF es la que le convence pero no conoce la KLX. Yo creo que la KLX se adaptará mejor a su estilo de pilotaje. El busca que el motor retenga bastante en las reducciones, al estilo de las viejas 4T, y espero que la Kawa retenga mejor que la CRF que debe tener menos inercias...y las suspensiones por supuesto que sean punteras!!

Mejórate amigo que estamos impacientes!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cambios múltiples...chiclé de baja, desplazamiento de aguja, resto de topes, bujia distinta, otros no tan importantes, cámaras de 4mm, Dunlop pata negra, etc...

HOla colega preciosa estas quedando a la maquina como tiene que arrear con el escape y el colector, a ver si nos pones un video con el sonido del escape.

Con lo del desplazamiento de la aguja a que te refieres en concreto??

Y con el tema del cambio de la bujia distinta a que te refieres diferente a los valores que trae de la casa???

Un saludo y a ver si te recuperas del resfriado para probar esa bomba y contarnos tus impresiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tronchamulas, bueno por partes, teniendo en cuenta que no soy un experto en mecánica, aunque me defiendo bien, y que me dejo aconsejar por los que saben mas que yo y encima tiene dilatada experiencia, digase mecánicos, entre mis observaciones y las de ellos, te dire lo de los cambios que hemos hecho:

-Desplazamiento de aguja, la hemos subido dos posiciones, para mejorar las medias aperturas de gas, compensar también las altas, de ahí que el chiclé de alta lo hemos dejado como estaba, el de baja lo hemos subido lógicamente, hemos dado mas importancia a los bajos, porque yo me apoyo mucho en ellos, chiclé y el colector y vaso hacen la función a la perfección.

-Bujia, una de las gran olvidadas muchas veces y muy importante, como sabeis el grado térmico de la bujia, implica una disipación del calor menor o mayor, pero también un grado de ensuciamiento y una “quema” mas correcta, todo ello tiene que ver mucho la forma de conducir, una fria con una conducción suave no alcanza temperatura y ensucia, pero con una caliente se alcanza mas facilmente una temperatura óptima aun a bajas rpm pero con mucha agresividad se puede llegar a tener por fusión alguna rotura, en mi caso hemos decidido poner una mas fria, porque con la original iba muy fina...blanca, tras varias pruebas, quemaba mucho mejor...mas oscura y va a aguantar mejor el ritmo que la doy y a disipar el calor de forma mas eficiente; la gente se pasa el día limpiando bujias cuando con algún movimiento de aguja y con cambiar el grado y adecuarlo a cada uno se soluciona muchas de las veces, en las 2T hay otras variables mas complicadas como el % de mezcla, logicamente.

Para Jeffward: si son adhesivos y son de una fina capa metálica, que aguante bien el desgaste, pero no comparables a los protectores de plástico o metal...es un apaño.

Un saludote, y ya os contaré que tal va mi Kabrasaki tras dos o tres depósitos, además aprovecharé los cambios y el fin de rodaje para poner las suspensiones a mi gusto, y descuida tronchamulas que tienes el video asegurado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Txetxu me he permitido subir un poco tu post, porque aparte de que es una gozada contemplar tu moto con el Arrow, creo que le viene bien para algunos usuarios del foro.

A ver si quitan los escapes esos de serie para el carajo, perdón, para la ITV ¡en que estaría pensando!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Puedes decirme el precio?, suena tan poco como dices?, es que salgo con gente con motos silenciosas y no quiero dar el cante pero queria ganar para ir mas suelto por pistas y sobretodo aligerar el peso de la moto que para mi es un muerto ,es facil de poner?es que no tengo ni repajolera idea de mecánica, bueno ni de enduro :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena poco (comparado con Akra), y pesar pesa poco, pero no es tanta la diferencia, en tu caso y si has quitado los tapones, yo no me gastaría el dinero, tu segun dices estas verdecillo, no vas a notar la diferencia salvo en cambio de ruido; si quieres ir ligero y al ritmo de gente que va con motos mas ligeras, con un cambio de escape no vas a solucionar mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Cual es tu concesionario? la unica pega que la veía a la kawa era el colector..que quedaba muy dispuesto...y no me gustaba demasiado....pero cambiendole parece que se soluciona....gracias por la info!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

se nota mucho el cambio del escape? yo quiero ponerle un akra el maximo que oscila en los 999euros.... pero esque son para la klx de cross no se como estara para la nuestra... lo notare mucho? me recomiendas algun otro escape?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo contacte con txetxu, y he puesto el que tiene el, me ha costado una pasta, pero claro que he notado cambio, hasta en el peso y eso que soy novatillo en esto, pero que te conteste él, porque es el que sabe.

gracias txetxu, y mas por los consejos de como cuidar la moto, eres una makina, porque ya tengo una KLX pero comprartela a ti debe ser hacerte con una ganga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...