Saltar a contenido

CRONICA ENDURO MADROÑERA - DESDE EL RIO by Correca

Puntuar este tema:


Correkaminos

Recommended Posts

Hola a todos mis queridos Petardos y Endureros todos:

El pasado fin de semana hemos estado una representación de los Petardos, Motolincrfx y el que suscribe, así como otro Petardo del Villalbilla como es Hoztia, en la población Cacereña de Madroñera, en el último enduro de la Comunidad Extremeña.

Habíamos recibido una invitación por parte de Ketamanue de acercarnos por allí, ofreciendo una bonita prueba, y diferentes servicios indispensables, entre los que se encuentra un buen bar.

Llegamos Alfredo y yo a eso de las 3 y pico de la tarde del sábado y, después de alojarnos en un bonito hotel rural de allí mismo, Soterraña se llama, muy recomendable si se va por la zona, nos pasamos por la crono para echarle un vistazo, viendo que aquello iba mas en serio de lo que pensábamos, con una crono semi-artificial con algún paso “gracioso”, unas ruedas enormes de tractor que había que sortear, alguna bajada interesante, unos pasos de troncos y un bosquecillo de pinos bastante chulo. En total de 3 a 4 minutos de crono.

El rally, de unos 20 Km. de largo, que en nuestro caso serían cuatro vueltas, iba a trascurrir por linderos entre vallas de piedra de las fincas, bastante estrechos en algunos casos y con alguna zona complicada con escalones de piedra, siendo el plato fuerte el paso por un arroyo con fondo de piedra muy resbaladiza, con pozas y alguna trampa, de un kilómetro y pico de largo, que sería a la postre el que decidiría el enduro. En esta zona habían apretado el rally para que los realmente endureros marcaran la diferencia. El resto sería la vuelta hacia el pueblo por unos caminos bastante rápidos hasta la meta.

Pasamos las verificaciones, con alguna sorpresa, por no ser asiduos del campeonato, comprobando lo bien que tenemos organizado en Madrid nuestras competiciones, ya que eran mas personales que “profesionales”. Al ser menos pilotos las cosas son mucho mas familiares, con una organización de andar por casa, pero que tiene su encanto. Al final éramos un total de 44 pilotos.

La niebla cerraba la tarde, ya que fue tónica durante todo el viaje y, a pesar de que abrió a primera hora, cerrándose de nuevo al anochecer. Esto nos daría que pensar, pues complicaría bastante la prueba con la niebla tan cerrada. Después de una estupenda cena, los tres Raiders nos fuimos a descansar y Alfredo pensando en como subir esas ruedas al día siguiente.

El día amaneció sin niebla, aunque se veía a menos de dos kilómetros del pueblo amenazando la prueba, pero al final no haría acto de presencia y después de organizar un poco el parque cerrado, íbamos saliendo hacia la crono, que sería esta primera pasada sin cronometrar. Con la tensión habitual, salía hacia la crono, que estaba a unos minutos del Bar Pasamontes, que era el centro de la prueba y de los que la organizaban con Julio y Ketemanue. Salgo a la crono por una subida prominente que salvo sin mas girando a la izquierda, un salto y otro giro a la izquierda con una bajada pronunciada, poco marcada y con unas piedras en la recepción, las cuales me trago y salgo por orejas, quedándose la muebleuve clavada con la rueda trasera en el aire. Me recompongo de la primera y pienso que he salido un poco frío y que era demasiado pronto para andar por lo suelos.

dsc0500c.jpgdsc0502c.jpgdsc0510n.jpg

Ahora tocaba atacar las ruedas, enfilo, golpe de gas, tirón de manubrio y…, ufff..., que suerte, las salvo sin problemas. Curva izquierda y ahora una rueda en plano, bastante gorda, rellena de arena. Ya mas confiado, golpe de gas, tirón de manillar y paso bien la entrada, pero me quedo enganchado a la salida y me caigo a derechas contra un arbusto pegado a la rueda. Otra vez por lo suelos y con el orgullo que me lo había dejado en la bajada anterior. Me levanto, arranco y sigo, curva derecha un zigzag, subía prominente de nuevo para volver a bajar. Giro derecha y un doble artificial que por su puesto no hago. Giro izquierdas, paso por unos troncos, con otra derecha, un zigzag y un cortado de casi dos metros que habían rellenado un poco, un salto, y ahora a la zona de pinos, que solo tenía un par de cortadillos y ya está.

dsc0505x.jpgdsc0509d.jpgdsc0507fh.jpg

A la salida del tramo me para la organización y me dicen que el transponder no funciona y mientras me lo quitan y me ponen otro 3 a 4 minutos allí viendo pasar a pilotos a mi alrededor.

Seguimos el recorrido subiendo por un pinar bonito, para llegar a una calleja a izquierdas en bajada, estrecha y con alguna piedra escurridiza. Aligero el paso, pues habían dicho que este control estaba apretado y, entre las caídas y lo del transponder, ya había perdido bastante.

En realidad se rodeaba el pueblo saliendo por la cara Este y retornando por la Sur, por lo que era un ir y venir por callejas muy chulas, pero en algunos casos con los muros de piedra muy chulos.

Después de una subida bonita con mucha piedra gorda fija, de las de subir en 2ª con tacto de gas y bajar por otra calleja, llegábamos a famoso río. Había un control de paso en la que estaba nuestro amigo Diegomirlo, que siempre me animaba al pasar (gracias amigo). Ya antes de bajar al río ibas viendo que iba el “percal” y las piedras escurrían de la leche y más a primera hora, con el rocío de la mañana y empezamos el baile. Ya solo entrar en el río era complicado, con un paso único en el que la moto empanzaba y ahí fue donde ya me pasó Pepe, dándome ánimos.

p13120911280003.jpgp13120911280002.jpg

Al ser la primera pasada, los que no conocíamos el terreno íbamos buscando los lugares mejores para pasar, pues el descenso estaba lleno de trampas, pozas y piedras que eran como jabón. Mas o menos iba sorteando lo mejor que podía los obstáculos hasta llegar a una zona llena de público, donde probé el duro terreno, pues al bajar un escalón (el de la foto) puse el pie y se me escurrió, yéndome de morro al suelo. Sin más, seguíamos por el río, con algunos atascos y yo dejaba pasar a los junior, que venían justamente detrás de mí, pues no quería entorpecerles, ya que posiblemente se jugaban el campeonato y yo había ido a divertirme.

p13120910070001.jpgp13120911260006.jpg

Por fin se acababa el río, no sin antes en la salida y de nuevo al ir a poner el pie en un apoyo, me vuelvo a escurrir y moto y yo patas arriba. Ahí me ayudaron dos muchachitos de 13 años que uno el pobre se me quemo la pata con el colector, luego, al final de la carrera tuve un detalle con él por su “avería” y le regalé una camiseta del CGC por sus “servicios”. Seguíamos por más linderos estrechos muy divertidos, con unos pasos más o menos complicados. En uno de ellos había dos muchachitos que si te enganchabas, que nos pasaba a casi todos, pues había que subirse a una piedra alta para luego girar en un escalón y no había espacio y tenías que “recular” para encarar el escalón, pero ellos ya te enganchaba y te subían casi a pulso, no sin peligro, pues ponían tanto empeño que casi te tiraban pedroso abajo. Para luego hacer un bucle y pasar al lado de ellos en sentido contrario y aún les quedaban ganas de animarte al pasar. La verdad es que gente encantadora y súper involucrada. Gracias a todos.

csc0525.jpgdsc0495z.jpg

Más linderos, con un par de pasos más o menos difíciles. Recuerdo una curva tan cerrada y estrecha que te dabas con la valla al girar, pues luego había un escalón grande y no te podías abrir, dándote con la valla en el hombro. Primer control horario y palmados 7 minutos. En fin, desde luego era lo que mas o menos había calculado por la gente que me pasó y el retraso en la salida de la crono.

De ahí ya se iba abriendo la prueba por caminos y sendas más rápidas y también divertidas, para llegar con el tiempo bastante justo a la asistencia. Decían que sobraban 5 minutos, pero al final se equivocaron y había que ir muy deprisa para que sobraran 3 o 4 minutos. Y aún quedaban 3 vueltas más….

dsc0503s.jpgp13120911270003.jpg

De nuevo en la crono. Esta vez sin problemas, excepto un pequeño enganchón en la rueda plana, pero sin caídas. Esta vez habían apretado el tiempo ya que a partir de la segunda vuelta se reducían los CH en tres minutos. Esta vuelta palmé “solo” 2 minutos. Aún quedaban junior detrás de mí y me hacían más ameno el recorrido pasándonos mutuamente y alternándonos en el recorrido. De todas formas me iban diciendo en los controles que no era el único que iba palmando.

Llegada la asistencia a por de agua y a seguir. La tercera pasada por la crono bien también, sin problemas y a seguir el recorrido. En esta vuelta en el paso del público, dejé pasar de nuevo a los junior que venían detrás, pero al final fue peor pues se engancharon y todos perdimos unos minutos preciosos, justamente allí estaba nuestro amigo Husqvarno quien hizo algunas fotos del momento. Unos se caían delante, otros detrás y yo al salir, pues había visto un billete de 500 €uros, JE JE JE. En fin en este control palmé otros 7 minutos, ya con el ajuste de los menos tres por vuelta. Total, llevaba ya 16 minutos pero me sentía con ganas de dar batalla y finalizar el enduro. Paré a saludar a mi amíguele de la pata quemada para ver como estaba el pobre.

De nuevo llegada a la crono sin problemas y empecé la 4ª y última vuelta. Ahora ya solo, pues los junior hacían una vuelta menos y ellos ésta ya no la hacían. Pensaba que iba cerrando el rally (al final quedaba otra mas atrás que llegó pero le descalificaron por exceso de tiempo) y me iba despidiendo de todos los controladores y amigos, disfrutando de un día de enduro del bueno y sin ninguna presión y me cayeron otros 4 minutos.

Llegué a la crono, mi última pasada y ya casi estaba todo “vendido”, pues había llegado casi todo el mundo y hasta los controladores estaban cerrando las clasificaciones. Pero Pepe, que estaba pendiente de mi llegada, tanto como Alfredo, les avisó y comencé mi última y “triunfal” pasada por la crono con todo el público pendiente de mi, pues era el único el pista y seguramente preguntándose donde me había perdido.

dsc0515j.jpgdsc0524p.jpg

Deciros que ha sido un enduro muy bonito, de los de antes, de los de ir con la lengua fuera, pues no había casi tiempo para descansar, que tiene muchas posibilidades la zona y que con un poco mas de empeño se puede hacer algo muy muy bueno allí.

Pepe ganó de los Senior B y yo quedé penúltimo de los que acabaron, es decir, octavo de 14 que éramos en la categoría, pero satisfecho de haber corrido una prueba que merecía la pena hacerla y si el año que viene repito, y ya conocido el “percal”, tomaremos otra filosofía e intentar hacer algo mas digno.

Correca.

Fotos by Motolincrfx & HusqVarno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonita la crónica korreca...

Pues desde la organización estamos más que contentos...entusiasmados!!Es la primera carrera que hacemos formato enduro y el resultado...mejor que el soñado...

El premio es que todo salió bien y que todo el mundo quedó contento!!

Me alegro de que disfrutárais, y sabeis que os esperamos de cara al campeonato del año que viene...nos vemossssssssss!!!!!!!!

P.D. Más fotos en enduroxtrem.tk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correca, genial genial genial. Esto de volver a revivir el domingo los lunes está muy bien. Nos vemos y encantado de conocerte, y que se jorobe ese amigo mutuo............ aunque bien visto tampoco lo pasó tan mal en la noche madrileña :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias correcaminos por esta fantastica cronica,la verdad que es el reflejo de la carrera una dureza controlada a golpe de reloj.

muy buena carrera la tuya,excelente la de hoztio y una pena que motolincrfx solo nos durase una vuelta.

quedais fichados para la proxima y para cualquier carrera del Campeonato Extremeño del 2010,un saludo y recuperar fuerzas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos vosotros por la invitación. Como podeis ver en mi crónica lo pasamos genial y el enduro me encantó. Para mi fue como los de antes, complicado, apretado y técnico. Por alli teneis grandes posibilidades de hacer algo grande y me refiero al Nacional, pues no me imagino un rally de 50 km y tres vueltas con ese ritmo y esas piedras. UFFFFF

Saludos a todos y en especial al muchachito que se quemó la piena y espero que esté bien.

Correca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena la crónica Correkaminos,jejeje. Yo te grité PEtardos, en la zona de la crono!! Me tuve que volver rápido para casa, por lo tanto no pude saludar a nadie. Me alegro de que os haya gustado, el año que viene más y mejor!! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que bien escribe el jodio0oooooooo correca, ultimamente vamos coincidiendo en mas de una, y se agradece por que es un tio majisimo, fue una sorpresa encontrarme alli con alfredo y correca, porque aunque me encuentro bien arropado en extremadura siempre es bueno tener mas amigos de la zona, teniais que ver la carita que se le quedo al chico cuando le regalaron la camiseta, vamos que se le paso el dolor de la quemadura, luego se lo pensara mejor a la hora de levantar otra vez el muebleuve....................un saludo nos vemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Correka.Soy el piloto que salio contigo en la carrera dorsal 217.Quiero felicitarte por la cronica que es buenisima pero sobre todo agradecerte desde aqui publicamente el grandisimo gesto de deportividad que demostraste en la carrera cuando en la ultima vuelta y llegando a la zona de asistencia se me paro la moto y tuviste el grandioso detalle de pararte para ofrecerme tu ayuda.Salvo tu y otro par de pilotos no paro ni dios para saber si me habia pasado algo.Para mi fue algo muy de agradecer sobre todo por el hecho de que me jugaba el campeonato.Al final consegui arrancar y llegue justito sin penalizar.A ver si para otra nos conocemos y te lo agradezco personalmente.

Saludos para ti tambien para todo el personal implicado en el post(Hoztia,Ketamanue,Huskvarno y cia...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Correka.Soy el piloto que salio contigo en la carrera dorsal 217.Quiero felicitarte por la cronica que es buenisima pero sobre todo agradecerte desde aqui publicamente el grandisimo gesto de deportividad que demostraste en la carrera cuando en la ultima vuelta y llegando a la zona de asistencia se me paro la moto y tuviste el grandioso detalle de pararte para ofrecerme tu ayuda.Salvo tu y otro par de pilotos no paro ni dios para saber si me habia pasado algo.Para mi fue algo muy de agradecer sobre todo por el hecho de que me jugaba el campeonato.Al final consegui arrancar y llegue justito sin penalizar.A ver si para otra nos conocemos y te lo agradezco personalmente.

Saludos para ti tambien para todo el personal implicado en el post(Hoztia,Ketamanue,Huskvarno y cia...).

Tencuidao, Tencuidao, como para localizarte :lol: :lol: Menos mal que eso del dorsal me da pistas :wink: Ese pedazo de Campeón de Extremadura. Bueno lo de la Red Bull Romaniacs también me ha dado idea de quien eras :P

Aquí el dorsal 217:

javi_madronero.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Correka.Soy el piloto que salio contigo en la carrera dorsal 217.Quiero felicitarte por la cronica que es buenisima pero sobre todo agradecerte desde aqui publicamente el grandisimo gesto de deportividad que demostraste en la carrera cuando en la ultima vuelta y llegando a la zona de asistencia se me paro la moto y tuviste el grandioso detalle de pararte para ofrecerme tu ayuda.Salvo tu y otro par de pilotos no paro ni dios para saber si me habia pasado algo.Para mi fue algo muy de agradecer sobre todo por el hecho de que me jugaba el campeonato.Al final consegui arrancar y llegue justito sin penalizar.A ver si para otra nos conocemos y te lo agradezco personalmente.

Saludos para ti tambien para todo el personal implicado en el post(Hoztia,Ketamanue,Huskvarno y cia...).

"Al Cesar lo que es del Cesar" y he decirte que no fui yo quien paró, ya que iba bastante mas atrás y no vi a nadie en la última vuelta. Entiendo que es Pepe de la Hoz (Hoztia) quien paró, pues es un endurero de los de verdad y seguro que fue él.

Por lo que a mi me toca me alegro mucho que te haya gustado la crónica y por supuesto que estaré encantado de saludarte en una próxima ocasión y espero que sea pronto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya con ese Husqvarno,ya me localizaste eh???Lo tenia yo tan en secreto.(ja,ja......)Un saludo amigo y muchas gracias.

Correka supongo que seria entonces el momento en que se me empezo a nublar la vista por la mala leche que me dio que se me parara la moto.Y ahora que lo pienso creo que de la Hoz tambien paro, pero de eso tampoco estoy ahora muy seguro.El caso es que juraria que fue una BMW,pero bueno....,ya te digo que fue un momento de confusion para mi.

De nuevo gracias a los endureros de verdad fuesen quienes fuesen de los que hay muy poquitos y lo dicho a ver si nos vemos en la proxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PEDAZO DE CARRERA, Y PEDAZO DE RÍO, ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ALLÍ ESTUVISTEIS.

PARTICULARMENTE ME PARECIÓ ALGO CORTA, PUES MIENTRAS DABA MÁS VUELTAS ME SENTÍA CON MÁS FUERZAS Y CON MÁS GANAS, PERO VAYA, ESO ES SEÑAL DE QUE LA ESTRUCTURA DE LA MISMA TE PERMITÍA DOSIFICAR FUERZAS.

CORREKA, BUENA CRÓNICA Y SALUDOS, SOY EL 113 JUNIOR, EL QUE EL SÁBADO ESTUVO BUSCANDO FONDOS AMARILLOS PARA TÍ Y EL DE LA HONDA. AL FINAL HICISTEIS BUEN APAÑO CON SPRAY AMARILLO, UN POCO CUTRE PERO MUY OCURRENTE; TOMARÉ NOTA PARA LOS IMPREVISTOS QUE PUEDAN SURGIRME EN LAS PRÓXIMAS CARRERAS, PUES EN REALIDAD YO TAMPOCO TENÍA FONDOS VERDES. DE HECHO, CUANDO ME PEDISTEIS FONDOS AMARILLOS PENSÉ: "JODER, COMO VIENEN A UNA CARRERA SIN LOS DORSALES", Y VAYA, RESULTA QUE YO TAMPOCO TENÍA LOS MÍOS.

BUENO, LO DICHO, SALUDOS Y NOS VEREMOS EN LAS PRÓXIMAS CARRERAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...