Saltar a contenido

Como hacer qye suene menos


gazgaz

Recommended Posts

Estoy aburrido de sentir que molesto a la gente (y a los animales) que cada vez que saco mi moto a pasear. :(

Tengo una Gas Gas EC 250 del 1991 y suena mucho, mucho. Tanto el escape como el silenciador son de serie y están en buenas condiciones (con fibras nuevas). La moto es así, no es que le falle nada.

¿Sabéis algún tipo de apaño que le pueda hacer? sin gastarme más de lo que vale la moto, claro está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se en 91 que silenciador llevarian las GasGas, pero te aseguro que el que llevan ahora de origen con fibras en buen estado es muy muy discreto. Yo miraria de montar un sileciador de los modernos, son muy largos y hacen muy bien su trabajo, silenciar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Caja del filtro? Ni se me había pasado por la cabeza, ya lo intentaré, pero tapándole entradas de aire bajará el rendimiento ¿no?

-La verdad es que lleva un silenciador pequeñito (la moto es igual a la Cagiva wmx 250 del 1990, que es de cross; pero con faro y matrícula); estaría bien meterle un silenciador de los de ahora, pero la forma del escape es diferente y me parece muy complicado poder montarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lleva un sileciador pequeño tipo cross esta claro porque suena tanto. Lo silenciadores de ahora, por ejemplo el de mi GasGas mide casi medio metro y eso que es el recto que montan las Racing. El que llevan las GasGas normales miden mas de medio metro. Yo intentaria acoplar como fuese uno de estos silenciadores,por ahi se vende alguno de segundamano bien de precio.

Por la admision tambien suena algo pero poca cosa, solo cuando abres gas a fondo y escuchas ese... "Boooooooommmm...", pero vamos el ruido molesto viene del silenciador seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí teneis una foto de la moto donde se aprecia bien la forma del escape.

Os parece que sería posible meterle un silenciador de los de ahora? Porque los nuevos (y no tan nuevos) llevan un silenciador "como en curva". El de la mía es totalmente recto.

91ec250.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con "tapón reductor" a qué te refieres?

Mirando en el buscador ví que las 4t nuevas suelen tener algo llamado db-killer, que no se muy bien lo que es, ni si se puede montar en una 2t, ni si son caros ni nada.

Te refieres a eso, o existen cosas diferentes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo conseguí que mi GasGas EC 250 del 98 sonase menos cambiando la fibra del silencioso, metiendo la máxima cantidad que pude, y cambiando dos juntas tóricas que lleva entre el escape y el cilindro. En la primera moto que tuve, una MotorHispania, sonaba mucho porque el escape se desgastó en la unión con el cilidro, tuve que cortar unos 3 ó 4 cm y soldar un trozo de tubo nuevo que ajustase bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Resumiendo, esto es lo que me recomendais (o lo que he entendido):

-Tapar bien la caja del filtro (no me convence mucho la idea de cerrar entradas de aire, pero lo provaré)

-Poner una especie de arandela, o alguna restricción a la salida del silenciador

-Intentar cerrar lo más hermético posible la junta cilindro-escape (las juntas y fibras son todas nuevas, pero al arrancar en frío sale humo por por delante)

-ponerle un silenciador de los nuevos (lo veo bastante complicado, pero como último recurso ahí está)

GRACIAS!

Si se os ocurren más posibilidades... bienvenidos séan!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

En mi GasGas EC 250 del 98 también salía humo por delante al arrancar, pero no salia por el escape, sino por un tubito de goma que creo que venía de la tapa de la válvula de escape, pero no estoy muy seguro. Cuando la arranques investiga bien por donde sale el humo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi GasGas EC 250 del 98 también salía humo por delante al arrancar, pero no salia por el escape, sino por un tubito de goma que creo que venía de la tapa de la válvula de escape, pero no estoy muy seguro. Cuando la arranques investiga bien por donde sale el humo.

ni se te ocurra cerrar la salida del escape,si no te quires cargar el motor,joderias la valvula de escape con el riesgo de que se te quede enganchada y jodas piston,cilindro,etc,etc,por cierto la foto de la moto que esta en este post es una cagiva del 89,que tambien fueron husqvarna que se vendian en hse en madrid,en fin que es una cross matriculada,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...