Saltar a contenido

Comprar o no ktm?


canitokinta

Recommended Posts

  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • canitokinta

    17

  • pablius41

    9

  • guilletopo

    8

  • enduxrero

    7

Las KTM tienen mal envejecer porque al cabo de 5-10.000kms y sobretodo los años de trato duro empiezan a dar aquellos problemillas que no te daban de nuevas. Una fuga por aquí, cambias el retén y sigue,... un diente del cambio que se te rompe, y cuesta una fortuna.... un motor de arranque que se muere... la tornilleria se desintegra un poco y a veces se te chafan los tornillos... radios, cojientes uno tras otro, etc.

Sí, ahora me diréis que esto pasa con todas las marcas, y es cierto, pero en menor medida. Si teneis ktm's desde hace años o amigos que las tienen podréis comprobarlo.

Digamos que la fiabilidad de la moto de nueva, que es alta, va disminuyendo con el paso de los años en mayor medida que una japonesa por ejemplo.

En fin no se si me he explicado bien... Hay algunos usuarios de KTM que saben muy bien de esto y se cambian la moto cada 3 años por esta razón. Aunque tambien hay que decir que los que conozco le dan mucha mucha caña, pero bueno enduro literal simplemente.

Slds!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...

Yo tengo otra forma de explicar ese problema. Y es el siguiente:

"No haciendo el mantenimiento adecuado, las japonesas duran más que KTM".

La explicación para mí es así. Es cierto que las KTM si después de una salida con bastante barro y su posterior lavado no aplicas WD40 en la unión del chasis-basculante, aquello cuando se seque y la vuelvas a coger te va a hacer un ñiqui-ñiqui cada vez que te subas y bajes de la moto que pa qué...por poner el ejemplo más sencillo que hay. ¿Qué pasa? Que esto hay que hacerlo siempre después de cada lavado, sea con o sin barro, sea KTM o una japonesa. Si no lo haces, que la KTM vaya a sonar antes que la japonesa es posible, pero pasa porque no se previene.

Mi KTM tiene casi 8000km y sólo me ha dado dos problemas fuera de lo normal. El primero es que la bombilla larga no me dura nada por mucho que invente, y el segundo es que los agujeros de las caretas del radiador (en concreto 2 de los 10 agujeros que tienen las dos caretas) se me han "abierto" teniendo que hacerme unas arandelas de goma para que el tornillo las pueda dejar fijadas sin que vayan sueltas. El resto...dentro de lo normal :wink: :wink:

Un saludo :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...

Es cierto que las KTM si después de una salida con bastante barro y su posterior lavado no aplicas WD40 en la unión del chasis-basculante, aquello cuando se seque y la vuelvas a coger te va a hacer un ñiqui-ñiqui cada vez que te subas y bajes de la moto que pa qué...por poner el ejemplo más sencillo que hay.

....

Botes los que le echo yo de WD40... para el motor por fuera para protegerlo.. para todo y como se tercie... los plasticos tambien caen

wd40.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje :)

De todos modos me refería a igual mantenimiento, y evidentemente a un buen o más que buen matenimiento.

Está claro que habrá casos de 0 problemas como en todo, pero con los años las KTM tienen más cosillas... vamos creo yo que es algo indiscutible o estaré muy equivocado y todos mis amigos KTMeros de toda la vida también ;)

Yo me quité la KTM450 de encima harto de todo esto tipo de problemas, que cuando los discutia y compartia con mis amigos me decian 'esto es normal' en una Kate, y como a mi no me gustan los problemillas uno tras otro fui a por una japonesa. Lo que me jodió es que me la compré en perfecto estado pero no me libré de cosas como: cojinetes de ruedas, fugas de agua en la bomba, calentones (tuve que montarle un electroventilador cuando por ejemplo la que tengo ahora jamaás se me ha calentado ni en verano), luego el electroventilador jodia las baterias, le costaba arrancar a palanca, fugas de aceite por el piñon de ataque insolucionables, fugas de aceite por el respiradero de la culata, embrague hidraulico muy duro sin ninguna solucion (cambie muelles y tampoco), las suspensiones no tenian un buen rendimiento, la tornilleria se aflojaba (y no era de buena calidad) etc... no sé no me dió nunca la confianza que yo creía merecer por el buen trato y mantenimiento que le daba y me salió cara. Otros amigos rompian el cambio, motores de arranques, les consumian mucho aceite, cojinetes tambien, etc... pero ellos estaban concienciados con esto y siguen amando a la marca, cosa que no les discuto pues al final no dejan de ser buenas motos.

Y si tantas corren como dicen por algo será. Y de la gente que conzco que se las han comprado nuevas estan muy contentos, pero ellos quieren invertir cada 3 años en una moto nueva, yo no :)

Las japonesas tienen problemas como todas, pero tienen menos problemillas de estos que te van quemando poco a poco.

Slds y a disfrutar, como te he dicho creo que con la 250excf con arranque tendrás un buen pepino bajo los cojones para sacarle mucho jugo de naranja :) un compañero tiene la 300 y está encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joe,pues o tienes muuuchos amigos,y casi todos con ktm,o si que tienen mala vejez si.Esas pijaditas a mi tampoco me gustan nada,luego estas todo el dia liado(cuando lo puedes solucionar tu)y si no a llevarla al taller.Mi yamaha en 5000km ni un fallo,ni una gota de aceite por donde no debe,de momento genial.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí todos van en KT menos uno en GG y yo con la Honda que somos las ovejas negras jeje. Además de ir en Kates han tenido ya varias cada uno y yo la mia... y el mecánico donde voy tambien toca algunas ( no es especializado en endureras ) y opino entre lo que vivimos nosotros y lo que cuenta... :( (entre nosotros una 525, tres 450, una 250f, una 300, etc).

Pero no hagas demsiado caso, sin ir más lejos se me rompió el cojinete de la biela en mi japo con 1.500kms, osea que cágate. Un problema te puede salir con cualquiera, pero la norma general es la norma general y todos somos conocedores creo.

Yo en tu lugar seguramente tambien me compraria la exc250! Que tengan pijaditas no tiene porque hacer variar tu elección, solo debes ser consciente de lo que hay para que no te defraude teniendo en cuenta que vienes de una Yam, sin duda la Exc es una fantástica moto, no te lo pienses ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin duda el arranque electrico es un muy buen punto a favor.Por que dices que no tienen muy buen envejecer?Yo no creo que pueda permitirme el cambio de moto cada 4 o 5 años.

Respecto a lo del electro no creo que se me caliente mucho en trialeras,ya que no las hago muy complicadas o largas,pero si me gustaria tenerlo.

Un saludo

Porqué cuando son nuevas un dia notas un ruido y desaparece. Otro dia otro y lo mismo.

Pero cuando no son tan nuevas esos ruidos acaban siendo reparaciones graves. Es por eso que te lo dice.

Ktm es una moto de 2-3 años con un uso intensivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
azte con una moto ya!!!

abra q mirar a ver si los nuevos camperos del pueblo vienen un dia con nosotros a dar una vuelta no?

Mañana te digo lo que he hecho,he estado hablando con los del conce y esta tarde les doy contestacion.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que me jodió es que me la compré en perfecto estado pero no me libré de cosas como: cojinetes de ruedas, fugas de agua en la bomba, calentones (tuve que montarle un electroventilador cuando por ejemplo la que tengo ahora jamaás se me ha calentado ni en verano), luego el electroventilador jodia las baterias, le costaba arrancar a palanca, fugas de aceite por el piñon de ataque insolucionables, fugas de aceite por el respiradero de la culata, embrague hidraulico muy duro sin ninguna solucion (cambie muelles y tampoco), las suspensiones no tenian un buen rendimiento, la tornilleria se aflojaba (y no era de buena calidad) etc...

No sé cómo andarán los cojinetes de las japonesas pero a mí me duran depende del uso. Llevo con los mismos puestos varios meses. Antes de cambiarlos, entrenando en un indoor partí el de detrás en su primer uso :shock: :shock: No es que se considere normal, pero no es lo mismo una trialera que un tramo de piedra o los troncos...a golpes se pueden romper cualquiera.

Lo que yo creo que no es norma es lo de las fugas de agua y las de aceite por la culata, yo creo que ahí has tenido mala suerte, pero a mí no me ha pasado nunca ni a mis compañeros tampoco.

Lo del electroventilador, AMÉN. Lo que pasa es que el electroventilador es más para las 4T que las 2T...aunque a una 2T tampoco le vendría mal, pero no da el mismo problema que con el 4T. Esto lo tengo comprobado, pero yo tengo el arranque eléctrico y el electroventilador perfectos, funcionando los dos. :wink:

El embrague. Las japonesas creo que van por cable todavía, el cable es más blando que el hidráulico. Aún así, es cierto que el Magura de KTM es un poco duro, pero se puede coger con un dedo perfectamente... :)

Lo del piñón de ataque... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo mismo estás un año con uno que se te van tres seguidos en tres meses...ahí sí que te doy la razón también. :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos,creo que el sabado me subiré a mi nueva exc 250!

Pero tengo una duda:el arranque electrico me lo regalan,pero desmontado.Es muy dificil montarlo uno mismo?

Soy mecanico,pero de coches,en el conce me han dicho que se tarda 4 horas!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad que lo de las fugas de agua era debido a los calentones y no porque sí, pero bueno estos calentones no los tengo ahora ni saliendo en verano, y estrujarlas las estrujamos mucho jiji.

Yo cambié un par de juntas de bomba, y no he sido el único, es barato pero engorroso.

Salimos y los colegas con el ventilador a tope funden las baterias, mientras que la mia jamás ha hecho ''chupchupchup'' como me hacía la kate :) No sé ni si venden electroventiladores para japos.

Pero lo de las fugas de aceite por este orificio:

54906783.jpg

Creo que puedo contar con los dedos de Doraemon :D las KTM 4T con más de 3 años que no las tienen o las han tenido.

Felicidades Canitokinta sin duda has hecho buena compra y la disfrutarás. Supongo que el arranque llevará algun manual para su instalación, intenta sellarlo todo bien que un amigo con una 300 le dio algunos problemillas.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA POR LA COMPRA COMPAÑERO!!! :D :D :D Anímate a colgar fotos o algo cuando la tengas :mrgreen: :mrgreen:

Creo que puedo contar con los dedos de Doraemon las KTM 4T con más de 3 años que no las tienen o las han tenido.

Pues la mía es una... :lol: :lol: :lol:

Ya me ha entrado curiosidad por ese caso. :mrgreen: :mrgreen: Los tornillos tienen todos su par de apriete definido, yo creo que te ha tenido que fallar la dinamométrica o el par de apriete equivocado. Es que si se aprieta demasiado, la junta se deforma y ya deja de hacer su función. Veo más probable equivocarse en el par de apriete que un defecto de fábrica :shock: :shock: Aclárame tío que me has dejado en un sin vivir :lol: :lol: :lol:

Un saludo :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...