Saltar a contenido

Comprar o no ktm?


canitokinta

Recommended Posts

Yo te voy a dar mi opinión sobre el cabeceo, tengo una KTM 200 del 2009 y la verdad es que es ligera de dirección sobre todo despues de tener una WR 450 pero a mi no me cabecea en absoluto no tiene la dirección tan aplomada como la wr pero a velocidades razonables es absolutamente estable por lo menos la mía, también he de decirte que dos colegas del grupo tienen uno la 450 del 2005 y el otro la 250 del 2006 y esas motos si cabecean descaradamente, pero a partir del 2008 se cambió el chasis y la cosa ha mejorado mucho, yo por lo menos estoy encantado.

respecto a lo de la direccion, que un colega me dijo todo lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • canitokinta

    17

  • pablius41

    9

  • guilletopo

    8

  • enduxrero

    7

Yo te voy a dar mi opinión sobre el cabeceo, tengo una KTM 200 del 2009 y la verdad es que es ligera de dirección sobre todo despues de tener una WR 450 pero a mi no me cabecea en absoluto no tiene la dirección tan aplomada como la wr pero a velocidades razonables es absolutamente estable por lo menos la mía, también he de decirte que dos colegas del grupo tienen uno la 450 del 2005 y el otro la 250 del 2006 y esas motos si cabecean descaradamente, pero a partir del 2008 se cambió el chasis y la cosa ha mejorado mucho, yo por lo menos estoy encantado.

respecto a lo de la direccion, que un colega me dijo todo lo contrario.

aunque no me lo creo del todo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las ktm cabecean i no poco. Coges una yamaha WR i es un rail,

Lo dice la mayoria de usuarios. Más de la mitat de ktm se cambian las tijas con offset 17.5 o 18. Por algo sera....

Los protectores de radiador son imprescindibles (si se va por trialeras)

El electroventilador creo que es necesario (si se va por trialeras)

El cubrecarter es imprescindible

El que hace enduro asiduamente prepara las suspensiones, que de origen dejan mucho que desear.

Y si uno mide menos de 1,75 i hace enduro, bajar la moto o rebajar el asiento es imprescindible

Quizas con una 2t i una buena musculatura, no hace falta pero si la gente hace los cambios por algo sera.........

Y te aseguro que es porque "no es lo estable que deberia ser",

Saludos, guilletopo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo no ceo como la mayoria cambia las tijas, por aqui poca gente las cambia y mucha gente tambien dice que no nota el cabeceo

el electro... depende de lo que vayas a acer, lo primero si es 2t ni de coña y si es 4t si no la vas a usar para enduro del jodido de darla caña pues tampoco lo veo necesario, pero sea o no necesario lo es en todas las motos, que la ktk no lo lleve de serie no es un defecto

cubreradiadores, mas de lo mismo, si, son necesarios, pero no son una razon paara no comprar una ktm porque ninguna los trae

cubrecarter, pos lo mismo, es necesario pero sigeu sin ser un elemento para tomar en cuenta a la ora de comprarse la ktm

lo de preparar las suspensiones, vuelta a lo mismo, si, tienes que prepararlas pero es que eso es en todas las motos

y si mides 1,75 pues evidentemente tendras que bajar la moto pero volvemos a lo mismo en toooodas las motos es igual luego tampoco es un elemento a tener en cuenta a hora de decidirse por ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando dices: estoy pensando en comprar una ktm exc 250 ´09

te digo que: es una decision acertada, yo tengo una exc 250 y no me ha dado ni un solo

Cuando dices: Pero leo de todo por ahi.

te digo: ¿que es lo que as leido que yo no lo he visto? La exc 250, 2008 y 2009 son exactamente iguales exceptuando los plasticos y ninguna que yo sepa ha fallado (si has visto algo te pido me pongas el enlace, al igual que yo me estoy molestando en contestarte, si no es mucha molestia claro)

Cuando dices:Ya veo que no te dan garantia

Te digo: si le llevas el manual a rajatabla, pagando el mantenimiento, claro esta, ¿por qué no?. La mia me ha dado 0 problemas y respecto al tema de garantias se lo puedes preguntar al MELGERICSON (o algo asi se escribe) que segun dice es abogado de un concesionario ktm (amotos muriel en Huelva, y el cual no te recomiendo su servicio de venta de motos nuevas en particular las ktm (hay un post dedicado a ello)....Varios le han preguntado a este señor por el tema de garantias y simplemente se ha dignado a vendernos sus piezas, nada de contestar respecto a las garantias ni se ha molestado. De aqui le pido... por simple gusto personal, y basicamente por conocimiento (sin ningun otro particular) que estaria agradecido si algun dia, en un gesto de bondad, tiene ganas de explicarlo, yo seré el primero en agradecerselo,

Cuando dices: he leido post de cigüeñales partidos,etc.

te digo: ¿de las 250? ¿donde?

Cuando dices: Que averias suelen dar?

Ya te he respondido de las averias que me ha dado a mi.

Cuando dices: El recambio es mas caro que el de otras marcas como gasgas?

te digo: Si, es algo mas caro.

Cuando dices: En fin, si alguien me puede orientar un poco se lo agradezco,porque estoy un poco indeciso,me da miedo cogerla y al año me toque abrirla para algo gordo,y encima sin garantia!!

Un saludo

Te digo: Ya te he orientado sobre mi moto, ahora me podrias orientar y ponerme el enlace de donde has leido eso que cuentas?

Otro saludo para ti.

P.D. El foro como esta de moda ultimamente, no es solo para chupar sino tambien para dar asi que me gustaria que me contestases a mis preguntas.

Joder,parece que me tengas tirria macho!

Cuando digo:"Leo de todo por ahi" la misma frase lo dice,por ahi,no tiene que ser en este foro.

Respecto a lo de cigüeñales partidos,alomejor me expresé mal,me referia a una 125,es este mismo foro hay un post de una 125 con cigüeñal partido.

Cuando preguntaba averias que suelen dar,me referia a que una determinada moto casi siempre "cojea" de algo,a eso me referia.

Yo te oriento lo que quieras,lo del cigüeñal aqui lo tienes http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=81562,lo de la garantia,el pds y la direccion lo habia oido,solo intento escuchar opiniones y experiencias de 1ª mano.

Creo que te he contestado a todo,y ahora te digo yo a ti,que si "chupo" de este post,es porque nunca he tenido una ktm,ni he podido probarla,por eso me intento informar,y yo intento ayudar todo lo que puedo,si no tengo ni puta idea de ktm,no creo que os pueda aportar nada.

Si quieres te pasas por aqui http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=40255 y preguntas a los foreros si chupo del foro o aporto,si quieres que te asesore sobre esta moto lo haré encantado,ya que es un tema del que se y puedo aportar.

P.D:Si te molesta mucho darme tu opinion de las ktm no me la des,que creo que podré pasar sin ella,y otros foreros creo que me contestan de mejor forma.

Un saludo

Hola, tranquilo que no te tengo tirria ni nada por el estilo canitokinta, voy a aclararte mi contestación para no crear malentendidos:

Te he contestado a todo de acuerdo con lo que preguntas ¿no?. Lo de los cigüeñales son las 125, creo que como bien te has expresado ahora (no antes). El motor de la 125 no es igual al de la 250 como bien te estarás informando, y si no expecificas que lo del cigüeñal va referido a la 125, entiendo que lo comentas sobre la moto que tienes dudas: LA EXC 250, ¿tengo que adivinar que te refieres a otra moto? Lo de las 125 es verdad, hace poco tuve uno en mis manos partido de cuajo literalmente, eso no lo habia visto en la vida. (no con ello quiero decir que todas partan, sino que yo e visto una) La que tu quieres comprarte no da ese problema.

En cuanto a pasarme por el foro de la Wr, no lo leo y no necesito preguntarle a nadie lo que haces o dejas de hacer, para ello utilizo el buscador y saco mis propias conclusiones, con ello no estoy diciendo que vengas a chupar pero si comentaste lo del cigüeñal entendi que era referido a la 250 y queria leerlo, pues no lo habia escuchado. La 2008 y la 2009 montan exactamente el mismo motor y no ha dado problemas asta ahora (Que yo sepa, y al comentar tu lo del cigüeñal he querido obtener respuesta, y puede que ahi, mi forma de expresarme no ha resultado de lo mas cordial).

Me parece muy bien que te informes, pues una moto, a parte de la pasta que cuesta no es una cosa que la gente *normal* se compre todos los dias. Te entiendo, y buscas una moto que te dure, que te de los minimos problemas y que se adapte a tus gustos, yo hice algo parecido por no decir lo mismo, pero como probarlas no hay nada. Eso si te ayudaran a orientarte y decidirte.

Y despues de todo esto, si mis formas a la hora de responderte, no te han parecido correctas me disculpo por ello, pues no era mi intención. Si necesitas saber algo de la moto no me importa escribir mi opinión sobre el tema, si quieres pasar de ella tu mismo pero yo simplemente he respondido a lo que has escrito.

Saludos.

Con lo del cigüeñal me exprese mal,tienes razon que da lugar a confusion.

Y claro que tendré en cuenta tu opinion,pero como me habias respondido de una forma un poco "agresiva" por eso te decia que no hacia falta que me dijeras mas,las cosas estan para hablarlas hombre! :D .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver si respondo a todos:

Edu12345:el precio que me han dado a mi es de 5590€,pero puede ser porque es la champions edition.

Catacreck:Probó mi moto un forero que venia de gasgas ec 250 y decia que iba super asentada de alante,como sobre railes.

El ventilador no se si me haria falta,no hago trialeras muy chungas,todo seria probar,y si hace cafetera ponerlo no?

El cubrecarter si que lo veo necesario 100%.

Lo de la altura ya es "defecto" de la persona.

Las tijas de serie que offset traen?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

guille, las KTM tienen cabeceo. Prueba una enduro que no sea KTM durante un rato, y después coge la tuya, te darás cuenta al momento.

Pero de ahí a lo que dice catacrek...eso de imprescindible ponerle las tijas, lo será para ti. Yo ya le he bajado la horquilla y sujetando fuerte el manillar y apretando rodillas contra el depósito, es bastante soportoble. Vamos, creo que es más barato coger musculatura que pagar 200-300 euros por unas tijas

Además, en las 2T el cabeceo es mucho menos acusado, mucho menos. Como dicen por ahí, se podría decir que son "ligeras de dirección".

excepto que funde las bombillas :roll: )

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y con ese dato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: La bombilla larga me dura poco o nada :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no podemos negar que ktm deja mucho que desear en la horquilla. Yo estoy encantado con mi moto, pero he cogido honda, yamaha y gas gas y son mas estables. Tambien es cierto que en las 125 el cabeceo no se nota.

Pero señores eso tiene arreglo, solo hay que ser cabezon. Desde aquel mismo dia me puse manos a la obra con los ajustes de la horquilla y he conseguido subsanar el problema en un 70% sin cambiar nada. Ahora me permite ir muchisimo mas rapido. Si alguien quiere probar, ya puse los ajustes en un post anterior. http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=82945" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo y paz, que llega la navidad :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del cabeceo es relativo, yo la moto no la noto que cabecee mucho, pero si es cierto que no va tan aplomo como una honda, la comparo con esta moto pues es la más manejable que he conducido.

En cuanto a los repuestos si vienes de yamaha te daras cuenta que en ktm son considerablemente mas baratos aunque no tanto como gas gas (un ejemplo, la ultima maneta pirata de gas gas que compre me costo 3.58, y lo recuerdo porque me hizo gracia, y la de ktm sale por 12€)

Lo unico que le he cambiado ha sido la junta torica que lleva en la tapa de embrague pues me rezumaba una gotita, y esta me costo 3 euros y algo.

La suspension va muy bien, simplemente tendras que regularla un poco a tu gusto, si su uso no va a ser en competición y/o te coja con dinero y las prepare (en cuanto pueda es lo primero que le voy a tocar).

¿Son necesarias las tijas?No lo se, ya que nunca las he probado, cuando las pruebe opinare. Pienso que...no creo que note mucho la diferencia, no soy un cervantes ni nada por el estilo.

Como extras que no me venian:

- Cubrecarter.

- Boton de doble curva.

- Protectores de chasis.

- Purgadores de horquilla, aunque por lo que valen 15 euros o asi te puedes pillar unos cuantos destornilladores. Más bien es una pijada.

- Prefiltro, pues no me fio y asi voy mas tranquilo (Aqui puedes leer algo sobre ello: http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=36800sid=d632bc4cb1580eda3453a20023e7ccaa , 2y4t no lo he encontrado)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,parece que cada vez me convenceis mas :D .

Los recambios de yamaha me parecian carisimos,no he tenido ningun problema con la moto,pero cada vez que preguntaba el precio de algo,me sentaba antes por si acaso.

Cuando compre mi moto de suspensiones genial(al principio),a la semana ya la habia sacado fallos,y la regulé lo mejor que pude,en todas las motos habra que regularlas a tu gusto,yo tamoco soy un cervantes,solo quiero pasar buenos ratos con la moto.

Yo de extras,pondria el boton de doble curva,y el cubrecarter me lo fabricaria yo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te voy a dar mi opinión sobre el cabeceo, tengo una KTM 200 del 2009 y la verdad es que es ligera de dirección sobre todo despues de tener una WR 450 pero a mi no me cabecea en absoluto no tiene la dirección tan aplomada como la wr pero a velocidades razonables es absolutamente estable por lo menos la mía, también he de decirte que dos colegas del grupo tienen uno la 450 del 2005 y el otro la 250 del 2006 y esas motos si cabecean descaradamente, pero a partir del 2008 se cambió el chasis y la cosa ha mejorado mucho, yo por lo menos estoy encantado.

Totalmente de acuerdo. Yo también tenía la wr 450 y ahora una ktm 250 exc-f. Pienso justamento lo mismo.

Solo añadir a este post tan...acalorado?que la wr no lleva electro porque no necesita. A cambio lleva un vaso de expansion haciendo las funciones.

Que la ktm necesita electro? Si haciendo trialeras. Más la 450 que la 250.

protector metálico? El de plástico más que de sobras.

No dais un buen argmento de compra y es el precio de venta en el mercado de segunda mano. Es importante considerar cuanto valdrá la moto el dia que la vendais

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal y como han dicho, tratándose de motos de enduro 2T no hay duda que la mejor compra es una KTM, puesto que la GasGas aunque sea más barata y tenja una más 'entera' vejez... en el mercado de segunda mano al final se ha depreciado más la GasGas aun teniendo en cuenta que el precio de nueva es más barato que no una KTM.

KTM os hace pagar vuestra moto más cara que Gasgas, pero dentro de 4 años cuando te la quites de encima tu también harás pagar más por ser KTM. Su márqueting te puede beneficiar también a ti.

No he hablado del comportamiento de la moto porque lo desconozco, pero claro está que tiene que ir bien, y si tiene alguna pega pues las otras marcas también.

Es cierto que las ktm tienen peor envejecer que otras marcas pero nuevas son un maquinón. Si eres de los que gustan de comprar motos nuevas y cambiar cada 3 ó 4 años, KTM es la mejor marca para ti.

Si se tratara de motos de 4T ya sería diferente, he tenido una KTM450 y ahora tengo una CRF250X y aunque son diferentes tipos de moto puedo decir que en t-o-d-o se lleva la palma la Honda excepto en el embrague de la casa que es poco dosificable.

Enfin, aprovecha los precios de ahora si quieres una moto nueva, seguro que la Kate te dará más alegrias que penas ;)

PD: lo que sí te puedo decir es que si quieres hacer trialeras de las buenas más adelante, el arranque eléctrico vale muuuuuuuucho pero que muuuuuuucho. Si alguien te dice lo contrario, no te dies de él jaja. Es otro punto a favor de la KT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda el arranque electrico es un muy buen punto a favor.Por que dices que no tienen muy buen envejecer?Yo no creo que pueda permitirme el cambio de moto cada 4 o 5 años.

Respecto a lo del electro no creo que se me caliente mucho en trialeras,ya que no las hago muy complicadas o largas,pero si me gustaria tenerlo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...