Saltar a contenido

cuanto puede costar abrir y dejar como nuevo un motor 2t?


pana368

Recommended Posts

buenas pues el tema es que tengo una gran duda,soy el feliz propietario de una Husqvarna wr 360 del 95 y aunque estoy muy contento con ella por que nunca me dejo tirao y va de lujo y me encanta la fuerza y los bajos de la moto por otro lado tambien es una moto un poco pesada y el arranque...jode cuando se te cala en un sitio comprometido y bueno estuve pensando y estoy en venderla pero despues de la salida de este sabado me pierde un poco(muy poco) aceite por la junta de entre el cilindro y el motor(o sea la de la parte de abajo del cilindro) y la moto sigue andando bien pero va tampoco voy a empaquetarle a nadie una moto que el primer dia que salga vea que la tiene que meter al taller....asi que ahora estoy pensando entre venderla jodida por 4 duros y gastarme 1000 euros y tener motor nuevo pues mejor la arreglo y sigo con mi joya,por querer me compraria una 300 2t,con arranque electrico....(aqui deveria ir un emoticono babeando jeje)pero estoy jodido de dinero asi que ai va la pregunta para la que he escrito todo este tocho:

Cuanto costara aprox llavarla a un taller y que me cambien todos los rodamientos del motor,la biela creo que me campanea un poco(con la moto en caliente)el cilindro y piston creo que estan bien,compresion tiene bastante pero ya de abrir el motor me imagino que los segmentos por lo menos,retenes y vamos,dejar el motor como nuevo?

si alguien que haya echo una reparacion asi me puede decir cuanto le costo,aunque sea con otra moto que es mas que nada por hacerme una idea.

y tambien cualquier consejo que me deis os lo agradezco.

y por ultimo,si me pareciera muy caro tambien estoy pensando en armarme de paciencia y hacerlo yo(he leido temas de gente que abre y restaura una xr o uno que abre y hace lo que yo quiero hacer a su ktm 250 2t),lo veis muy jodido para alguien que sabe lo basico?lo mas dificil que hice fue con otra moto abrir y cambiar piston y volver a cerrar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo el primer problema que le veo, es el encontrar alguna junta o algun repuesto muy especifico, pero independientemente de eso, de mano de obra ponle 300 euros como minimo, la biela al menos 120 reparandola y luego suma retenes juntas rodamientos segmentos etc etc, yo creo que la averia se te pondra en 1000 euros tranquilamente, otra cosa es que cambies tu la junta y le montas un piston nuevo y a seguir disfrutando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo el primer problema que le veo, es el encontrar alguna junta o algun repuesto muy especifico, pero independientemente de eso, de mano de obra ponle 300 euros como minimo, la biela al menos 120 reparandola y luego suma retenes juntas rodamientos segmentos etc etc, yo creo que la averia se te pondra en 1000 euros tranquilamente, otra cosa es que cambies tu la junta y le montas un piston nuevo y a seguir disfrutando

Yo creo que incluso llevando a nicasilar el cilindro no te costará mas de 800, siempre dependiendo del taller claro, pero por ahi andará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias sobre el tema de la reparacion solo decirte que hace un mes le hice un motor aun forero,el motor en cuestion era de una Tm 250 y la verdad es que el chico quedo muy contento,el motor estaba bastante mal pero lo peor fue encontrar recambio de dicho motor.

Si te interesa mandame un privado y lo comentamos.

Ahh de donde eres?

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos dias sobre el tema de la reparacion solo decirte que hace un mes le hice un motor aun forero,el motor en cuestion era de una Tm 250 y la verdad es que el chico quedo muy contento,el motor estaba bastante mal pero lo peor fue encontrar recambio de dicho motor.

Si te interesa mandame un privado y lo comentamos.

Ahh de donde eres?

SALUDOS

Hola maestrooffroad, soy amigo y compañero de HellyTM, al que le acabas de hacer el motor de la TM, la verdad es que ha quedado muy contento, y si que parece que esta bastante bien...

Asi que pana368, si puedes contacta con él, y ya tranquilamente lo hablais para ver que se puede hacer con ese motor

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no sería si eres capaz, que lo eres ya que has sido capaz de abrir para cambiar segmentos. El problema es si tienes la herramienta necesaria.

A mi encanta toquetear pero eso sin esta herramienta que te digo no me pondría a hacerlo. Pero si la tuviese...... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me costo 650euros:biela nueva,encamisar cilindro,piston con sus segmentos,rodamientos cigueñal,retenes,todas las juntas,y alguna cosilla q se m escapa,azlo tu mismo no tene ningun misterio yo lo acabo de acer a la mia una cr 250 del 92,es sencillo,con tranquilidad,este foro aprendi bastante,saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias CR!!!algo asi concreto era lo que me hacia falta oir aunque no se si me estaras animando demasiado jaja que ya estoy pensando en ponerme con el motor mañana...aunque no se,la verdad que igual tambien tiene razon borja que con poca herramienta lo voy a pasar mal...

no se que hacer,de momento mañana le voy a hecar un vistazo al motor pa ir soltandolo por que lo haga yo o lo mande hacer mejor mando el motor solo que andar con la moto entera de paseo,total hay que quitarlo de todas formas...

pues igual lo intento yo y si me atasco lo mando hacer,asi si me sale bien y el burro toca la flauta me ahorro dinero y encima me doy una buena clase de mecanica.

gracias a todos y por favor lo que querais seguir escribiendomelo por aqui que seguire mirando este post casi todos los dias y estoy deseando leer toda la informacion,consejos o lo que sea.

y si veo que es mucho para mi ya te escribo maestro,que me puede interesar que me lo arregles tu que seguro que me lo haces mas barato que un taller,aunque tambien preguntare en un par de talleres de por aqui que si es poca la diferencia prefiero un taller cercano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pana368 tu mismo,si sueltas el motor ten cuidado con lo cojinetes del basculante al sacarlo se suelen caer en mil trozos.

casi siempre la gente me suele mandar el motor suelto,sobre esta moto el gran problema que te puedes encontrar es el tema de los recambios,como dice un forero para la CR le salio por 400 euros o algo asi pero para la tuya te saldra por algo mas ya que el recambio es de mas valor.

Otro tema es el tema de las herramientas te aconsejo que cuando saques la parte del encendido lo marques todo muy bien para despues volver a calarlo todo igual.

Deseo que te vaya todo bien,ahora solo decir que el ser mecanico no es un hobby sino un oficio y que todo lleva su faena y conocimientos,esto va por aquella gente que confunde el cambiar un piston con solucionar problemas mecanicos

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues lo dicho, sería bueno mantenerla y aprenderás. Pero como te aconsejan, primero saber si dispondrás de recambios, aunque sean los retenes de "lo que sea", juntas etc, luego buenas herramientas, aunque sean caseras, y empaparte muy mucho lo que vas a hacer.......y lo que vas a necesitar.

O podrías hacer un mix, adelantar todo lo que puedas y luego ir al profesional, pero tendrías que tener mucha confianza con alguno, porque es de entender que mix no les guste hacer, o te responsabilizas de todo o nada, pero cosas a medias, va a ser que no!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos hoy termino de montar el motor de mi Kx 250 2t, he cambiado yo bueno, menos la viela que le la cambiaron y me costo 140€ mas 40 de montaje, bueno biela, todos los rodamientos del motor, todas las juntas, todos los retenes, aceite, cable del gas trenzado, del hembrague, piston, nicasilar no porque el cilindro esta nuevo, todo eso me a costado 600€ montandomelo yo, pero la moto no es la misma. Si tienes algo de mano y guita te aconsejo cambiarlo. SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno...creo que me estoy acojonando un poco...hable con Maestro off road y al final igual se lo mando y asi que me lo haga alguien que sepa,que yo creia que iba a ser todo muy facil en plan quito la tapa del cilindro,quito el cilindro y luego empiezo con lo demas...pero ya empiezo a ver que si marcar para volver a montarlo igual que si al desmontar el encendido se me va a desmontar todo y me voy a cagar pa montarlo...na,si no se y no tengo al lao a alguien que sepa mejor no me meto en ese charco por que igual por querer ahorra 4 duros de mano de obra la lio y acabo gastando el doble o tirando la moto.

y ademas tambien es verdad que me haria falta hta que no tengo tipo una pistola de calor,una dinamometrica...etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy termino de cerrar mi motor de la kx 125 y aller termine de comprar rodamientos,te digo exactamente lo que me costó:

Piston wossner:80 €

Biela:100 € + 20 € montarla

Juego de juntas completo de motor,pero completo completo:35 € (ebay usa)

Rodamientos de cigueñal:30 € la pareja

Retenes de cigueñal:29 € la pareja

Limpieza de cilindro,pulida de transfer y rebajar la culata:Todavia no me lo a cobrado por que el taller es de un amigo pero en torno a los 30 € pero esto no es necesario es por capricho mas bien y sacarle algo de bajos a la 125 :wink:

Mano de obra cero por que lo estoy haciendo yo,una vez que cierre aceite motorex que sale sobre unos 15 € litro aproximadamente no lo recuerdo con exactitud.

Como ves no es mucho y dejas el motor como a estrenar practicamente :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...