Saltar a contenido

UNA PREGUNTA TIENEN POSICION LOS CERCLIPS DEL PISTON


ktm125exc

Recommended Posts

En principio no llevan posicion ya que deben haberlo diseñado para su trabajo, pero es recomendable montarlos con la parte abierta abajo.

Esto es porque la maxima aceleracion que tiene el piston es cuando se produce la explosion y asi la fuerza que puede moverlo hara que se abra mas en vez de cerrarse y salirse de su alojamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uo nunca havia visto unos circlips con posicion jeje

yo suelo dejar la parte abierta como te an dicho hacia abajo...

solo te aconsejo una cosa comprueba bien bien que han encajado bien para que no se salgan porque sino la averia va a ser gorda...

saludoss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hacía así Jaso. Montar bulón y luego los circlips. Pero asegurándome muy bien que están en su sitio.

Hace poco vi en vídeo o fotos (no me acuerdo donde) y lo hacía como comentas. Me pareció buena solución............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AAl margen de la posicion, que es tal y como te han dicho (la foto de la husa es el primer piston en el que veo que lleven posicion) hay una cosa muy importante, primero mete uno de los clips en su alojamiento y comprueba que este bien colocado en su ranura y expandido, y luego metes el bulon, por qeu si primero metes el bulon y luego los circlips, te puede pasar lo que me paso a mi con una enduro h6 250, que monte el piston con el bulon lo deje centrado (eso creia inocente de mi... y luego meti los clips hasta el fondo, uno entro en su canal ( y se quedo a distancia del bulon pues no estaba centrado,... y el otro entro a tope contra el bulon, pero como no estaba centrado pues no llego a entrar en su canal, quedandose comprimido y saliendose en marcha...

Resultado, el clip de acero se colo al cigueñal u corto como si fuera mantequilla un trozo de la camisa del cilindro, qeu callo al fonde quedando entre el carter y el cigueñal, bloqueando el cigueñal y parando el motor en seco, (en concreto en la curva de la universidad autonoma de madrid en 3 cantos mientras adelantaba a un coche a 130km/h (eran finales de los 70, no estaba prohibido ir a mas de 120 aun....) gracias a mi angel de la guarda, el bloqueo fue tan brusco que patino el embrague lo suficiente como para permitirme apretar el embrague antes de que la rueda se bloqueara y me pegara un solemne hostion con impcato contra el coche que acababa de adelantar, al final con el embrague apretado enderece la moto me arrime al arcen y me pare, luego a casa con la moto n el remolque, curiosamente despues de desmontar motor y caja de cambios yo mismo, el uunico daño había sido la camisa del cilindro que tube que cambiarla (8000 pelas de entonces, unos 50€ de ahora, camisa encamisado del cilindro y revision del cigueñal en calvet, afortunadamente el cigueñal estaba en perfecto estado)

Gracias por compartir eso pequeños consejos que pueden ser utiles para los torpes como...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Buenas,

los circlips del bulón del pistón NO tienen posición.

Espero que no te refieras a los aros del pistón (segmentos de compresión), que éstos si llevan posición...

Saludos,

Buenas a todos, alguien podria ayudarme si save como van los aros en una sherco 300 4t del 2010? tengo un manual que no se esplica muy bien i se contradice con uno de internet podria alguien decirme como va al cruce gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

los circlips del bulón del pistón NO tienen posición.

Espero que no te refieras a los aros del pistón (segmentos de compresión), que éstos si llevan posición...

Saludos,

Buenas a todos, alguien podria ayudarme si save como van los aros en una sherco 300 4t del 2010? tengo un manual que no se esplica muy bien i se contradice con uno de internet podria alguien decirme como va al cruce gracias

es facil, donde estan abierto tienen una parte que es mas larga , pues el piston tiene un "puntito" de forma que cuando apretando unas los dos extremos del aro el puntito del piston quede en el hueco que deja al unirse los dos extremos de los aros(segmentos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...