Saltar a contenido

Localizador via GPS por si nos cambian la moto de sitio.


plarat3

Recommended Posts

Bueno, no se si esto encaja bien en este foro, pero guarda cierta relación.

No hace mucho leí un sistema para localizar en el caso de que se nos cambien las motos de sitio.

El sistema en si era a través de de un teléfono móvil escondido en la propia moto. (Aportación de quarter)

En esta página se describen algunos sistemas en los cuales nosotros mismos podemos recuperar la moto.

Echarle un vistazo y seguro que alguno de vosotros podrá aportar más sobre el asunto.

http://www.lacasadelgps.com/catalog/pro ... cts_id=659

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante y a partir de estas cordenadas introducidas en un gps o en google earth localizar la moto pero hay un problema si dejamos el mobil en la moto desde que mobil llamamos al nuestro?? aver si me aclarais esta duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

existen tambien en el mercado localizadoras gps los cuales se colocan en el vehiculo y desde internet ves donde esta a que velocidad circula etc etc. el problema es que en una 2t no se podria poner (al menos los que yo he visto dado que necesita bateria) y solo se podrian usar en motos de 4t. serian muy utiles en caso de que un endurero se pierda o le haya pasado algo o en el caso de que nos roben el vehiculo. en caso de robo habria que darse prisa en buscarlo por que hay motos que despues de ser robadas las desmontan y lo podrian encontrar claro que en el historial de ruta se veria hasta el ultimo punto recorido. este sistema lo llevan los camiones que tenemos en mi trabajo y llegan a medir velocidad del vehiculo posicion y hasta cuanto gasoil lleva gastado el camion. esta tarde miro la marca del parato y me meto en internet y os cuento algo mas del invento este

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Localizador GSM de MOVISTAR

http://www.movistar.es/particulares/ser ... cionymapas

Localízame

Te sentirás tranquilo

Con el servicio Localízame podrás disfrutar de mayor autonomía y tanto tú como tus seres queridos estaréis más tranquilos, ya que siempre estarás localizable.

Tú eliges quién quieres que te localice, y estas personas podrán cosultar tu posición aproximada mediante un mensaje de texto o una locución.

Movistar recomienda este servicio a las personas con problemas cognitivos y/o de aprendizaje, personas mayores y personas con discapacidad física.

Además, dispones del Servicio Excursión, con el que indicas una persona a la que le llegarán los mensajes con tu posición para que te sientas más tranquilo cuando salgas a hacer una escapada.

COMO FUNCIONA

Puedes usar el servicio:

A través de Internet.

1. Accede a nuestra web http://www.localizame.movistar.es

2. Introduce en la pantalla de entrada tu número de móvil y la clave de acceso. Si no tienes clave te la facilitamos al instante.

3. Selecciona la opción que desees. Podrás gestionar:

Quién puede localizarme.

A quién puedo localizar.

Cuándo quiero que me localicen.

Localizar personas.

Planificar excursiones.

A través de Mensajes de Texto

Sólo tienes que enviar un mensaje al 424 con los códigos correspondientes.

¿Qué deseas realizar? Envía al 424:

Localizar a alguien: BUSCAR "número de teléfono o nombre"

Consultar la lista de personas que te pueden y puedes localizar: LISTA

Establecer un nombre para un número de teléfono: NOMBRE número nombre

Impedir que te puedan localizar en un momento determinado: DESACTIVAR

Estar de nuevo localizable: ACTIVAR

Borrar a alguien de tu lista: BORRAR 'número de teléfono o alias'

Fijar un horario en el que te puedan localizar

HORA (Día inicio(1-7) '-' Día Fin(1-7) ' 'Hora ':'Minuto inicio (HH:MM) '-'Hora':'Minuto Fin (HH:MM))

Ejemplo: Para poder ser localizado de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 se enviaría : HORA 1-4 9:00-15:00.

Excursión: EXCURSION (duración en horas 3-6-12) (número de teléfono monitor)

Darme de baja en el servicio: BAJA

Para recibir ayuda: AYUDA comando

A través de una Llamada:

Llamando al número 424 y seguir las instrucciones de la locución. Podrás dar permiso a las personas que quieras que conozcan tu posición o conocer las posición aproximada de aquellas personas que te hayan dado su autorización para estar localizadas.

A través de la aplicación en el móvil:

Ver manual de Usuario de la aplicación, más adelante.

Funcionamiento de Localízame:

La localización de la persona deseada viene dada mediante la calle en la que se encuentra, población y código postal entre otros con un margen de error que puede variar de 200 metros en ciudad hasta 5 kilómetros en zonas rurales.

Se puede utilizar en cualquier lugar de España.

Localízame te ofrece las siguientes opciones:

Puedes localizar y ser localizado por la gente que definas.

Para poder localizar a una persona es necesario que ésta te dé su permiso.

Puedes establecer un horario para ser localizado.

Puedes activarlo o desactivarlo en cualquier momento.

Además, dispones del Servicio Excursión, con el que indicas una persona a la que le llegarán los mensajes con tu posición para que te sientas más tranquilo cuando salgas a hacer una escapada.

PRECIO

A través de Internet:

Gestión: 0,15 €

Las localizaciones: 0, 45 €/localización

Excursión: 0,45 €

A través de Mensajes de Texto:

Gestión: 0,15 €/SMS

Información: 0,15 €/SMS

Las localizaciones: 0,45 € localización

Excursión: 6 localizaciones durante el periodo definido 3, 6, o 12 horas a 0,45 €/localización

A través de Voz:

Establecimiento de llamada: 0,12 €

Menú principal: Gratis los primeros 30 seg. Y 0,25 €/minuto posteriormente

Localizar persona: 0,30 € (contenido premium)

Excursión: 6 localizaciones durante el periodo definido 3, 6, o 12 horas a 0,45 €/localización

A través de la aplicación en el móvil:

Localizar persona: 0,30 €/localización + 0,15 €/mapa

Excursión: 6 localizaciones durante un peridodo definido, 3, 6 o 12 horas, a 0,45 €/localización.

Impuestos Indirectos no Incluidos

Actualmente los operadores de Telefonia ofrecen servicios "extra" a sus clientes.

Y como (casi) todos somos tan ecolojetas y reciclables,

que mejor que dar uso a aquellos viejos moviles (necesitamos dos de Movistar o libres)

que cuando lo veian nuestros amigos se nos escojonaban vivos y podiamos usar de armas arrojadizas.

Concretamente MOVISTAR con este servicio destinado a "ciertas personas"

nos da la oportunidad para utilizarlo cuando los "amigos" de los ajeno se fijen en nuestras monturas.

ORANGE (antiguamente Amena) ofrece tambien este servicio a los CLIENTES DE EMPRESA (no a particulares),

pero cobran 50€ por su activacion mas consultas.

En cualquier distribuidor conseguimos

una tarjeta ACTIVA (prepago) nos las venden por 25 € (con 19 + 6 € en llamadas),

o un movil nuevo con tarjeta prepago estan desde 40€ (con 12 € en llamadas creo).

ATENCION: estos deben recibir al menos una recarga (lo minimo son 5€) cada 6 meses para que no los den de baja. OJO

Dependiendo de si el vehiculo posee o no bateria,

podremos alimentar el telefono desde ella directamente usando un cargador para coche y realizando el correspondiente cableado;

o como yo, que al no disponer de ella, debo recargarlo manualmente cada semana

(o lo que dure en reposo y segun el estado de la bateria).

La ubicacion del telefono es a vuestro gusto,

pero logicamente oculto y con la accesibilidad que necesitemos.

Curraoslo para que los cacos lo tengan muy dificil;

y no olvidar quitarle todos los sonidos , bloquear el teclado

y protegerlo contra los golpes, el polvo y el agua con una bolsa de plastico resistente

(yo uso una de publicidad de Nestea que me dio PepeEnduro hace tiempo

para cuando estamos en la playa con incluso corchon de aire)

dscn2785qu5.jpg

La configuracion del servicio se puede realizar de varias formas,

pero yo lo hago via SMS e internet

ya que el de voz te mete unos sablazos tipicos de los operadores

(minuto a minuto, y eso no corre sino vuela)

Los pasos para configurar AMBOS moviles son (como yo lo hice):

- Mandas SMS a 424 simplemente con la palabra: CLAVE

- Recibimos un SMS en nuestro movil con el usuario (sera el numero de nuestro movil) y una contraseña que servira para solo media hora

- Entramos en http://www.localizame.movistar.es y en la esquina superior derecha introducimos los datos facilitados, y accedemos al servicio de configuracion y localizacion

- Pinchamos en ¿Quien puede localizarme?

darpermisos1gv2.jpg

- y Dar permisos a usuarios

darpermisos2cr1.jpg

- Ahi introduciremos nuestro propio numero y el del otro movil de reserva

(si algun familiar posee movistar podemos ahorrarnos el segundo movil)

- Y ya esta :idea:

Ahora probaremos si funciona via web:

- Pinchamos en Buscar personas y nos saldran los numeros que podemos localizar

buscarpersonas1fi9.jpg

- Marcamos uno de la lista y nos saldra la localizacion aproximada con mapa callejero incluido

buscarpersonas2rw9.jpg

Localizar via SMS:

- Creamos un nuevo mensaje de texto que ponga: BUSCAR 608608608 (nuestro movil a localizar)

- Lo enviamos al 424

- Recibiremos un mensaje de texto con la localidad y situacion aproximada del movil

P.D.

Cuidadin con las parientas, que pueden daros con el rodillo al llegar a casa :lol:

P.D. 2

Espero que a alguien le sea util

(ya sabeis: prevenir antes que lamentar)

y que se acuerde de mi en forma de celebracion tras pasar el mal trago :oops:

P.D. 3

A los amigos de lo ajeno se les hace un agujero bien profundo

no vuelven a reincidir y las "autoridades competentes" ahorran "esfuerzos" :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...