Saltar a contenido

SOY NUEVO y NCSTO CONSEJO PARA RODAR EN ASFALTOyPISTA


MAKandrius

Recommended Posts

Q toca huevos q sois. La pregunta se entiende perfectamente, y la hace para q le ayudemos. Dentro de poco ya no va haber manera de q los q empiezan pregunten nada.

MAKandrius no te preocupes q siempre son los mismos, parece q estan en el foro solo para poner la puntilla.

Sí que es cierto que la gente que empieza se plantee no hacer preguntas y así evitar que te machaquen.

Gracias compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MAKandrius

    14

  • rabionet

    3

  • Jesus_yamaheroDT

    3

  • OmarGG

    3

bueno yo entiendo a los puristas, la moto de enduro es para enduro (por cierto cuanta gente que se compra una moto de enduro, participa en los enduros, por qeu son motos competicion cliente, es decir diseñadas y fabricadas para competir en enduroi, asi que tampoco estan hechas para salir el fin de semana de escursion endurera, sino para competir, asi que menos bulla al chaval.

MAKandrius ha hecho una pregunta el se ha comprado una moto pero necesita urtilizarla en diferentes entornos, claro si tuviera pasta el se compraria una enduro una trail y una de carretera, para utilizar cada una en su ambiente, pero... y la pasta que???.

La situación que se le presenta a elk era la comun en los 70 por qeu ademas las motos "decentes" de carretera eran carisimas, asi que la mayoría nos comprabamos una enduro y la utilizabamos tanto para ir a la facultad, como para ir a la disco o para pillar carretera y llegar hasta donde saliamos a hacer escursiones o enduro en mi caso cercedilla y navacerrada 50 km de carretera de madrid a la sierra y luego la vuelta despues dela jornada de caminos pistas etc... claro que entonces no se las llamaba motos de enduro sino todo terreno y eso se utilizaban para todo...

Asi que por que dado que el esta en esa misma situacion y por eso hace la pregunta, creo que en lugar de contestarle ironicamente o cachondearse o criticarle, pues por que no le aconsejais qeu debe hacer para ir por asfalto cuando le toque, que no todo el mundo tiene pasta para tener coche con remolque, o una moto para cada cosa,...

MAKandrius, yo solo te puedo aconsejar que no seas nada brusco con ekacelerador el freno y las tumbadas, por que los tacos tienen muy poco agarre, en los pasos de cebra si no estan pintados del todo, pasa por la parte que no esta pintado el asfalto, mucho cuidado y suerte, por cierto si tienes una KTM ten en cuenta qeu la geometria de direccion y suspensiones no son lo mas adecuado para ir a 120, si alguna vez te toca ir por autopista a esa velocidad puede que te peguee bandazos la direccion (sheemy), ademas el aire en los brazos puede provocarte que muevas la direccion mas de la cuenta, si circulas cerca de 120km/h.

Bueno y por mi parte nadamas que decirte suerte y cuidado

Gracias por todo lo que me dices, en especial por esto que subrayo de tu post, puesto que no me lo había dicho nadie. Se han hecho muchos comentarios de ir con cuidado y sabiendo por donde y como se circula, siendo consciente de la máquina que llevas en cada momento. todo gira alrededor de la sensatez. Estos consejos los valoro mucho, pero también valoro muchisimo los consejos técnicos como el que tu me has dado.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es mas te voy a contar un na cosilla mas, en carretera la ropa siempre te dicen que te la compres ajustada por qeu unas mangas anchas flanean con el aire y te pueden mover los brazos, provocando que con ello inconscientemente muevas el manillar, les ha pasado a amigos con motos de carretera, pero si tienes una moto de campo, no vas a comprarte un mono de cuero para cuando vayas por carretera, lo normal es qeu vayas con la cazadora de enduro, que las mangas son relativamente anchas, la moto de enduro no tiene carenados de ningun tipo asi que la aerodinamica pesa mucho enestas motos, a 120 mantenido, puedes acabar con dolor de cueyo y mucho mas si vas con casco de cross (visera) las cazadoras de cross son mucho mas amplias que las de cuero de moto paa carretera, asi que el aire las mueve mucho mas y te puede mover los bvrazos, asi que todo lo que sea pasar de 90-100 en carretera un rato largo,es.

Cansancio excesivo por soportar la presion del aire (si hay viento de frente ya no te cuento...

si es en rectas y autopistas, a no ser qeu la moto tenga un deasrrollo largo qeu te permita ir a 120 sin pasar de 5.000rpm, le estaras dando una paliza innecesaria a la moto, piensa qeu estan diseñadas para enduro y n en el mundial creo que se mantengan mucho rato regimenes de giro de 7.000rpm pero en carretera sin darte cuenta puedes ir mas de 30 minutos a 8.000rpm si no levas un desarrollo muy largo, y si lo llevas largo y le das caña mucho ojo, por que conm un desarrollo largo una moto de enduro puede alcanzar los 190 e incluso superarlos, y eso con chasis, suspensiones, direccion, cubiertas y posicion de enduro, es una autentica locura, bueno la posicion de enduro a 190 o unico es que te va a dejar hecho polvo, pero no aporta peligros, pero las suspensiones las cubiertas frenos y suspensiones de enduro si que son muy muy peligrosas a 190 por eso con una enduro en asfalto no pases de 120 es muy muy cansado, machacas partes de la moto y ademas puede ser bastante peligroso segun en que situacion y que conste que he circulado a 150 con una montesa enduro h6 por carretera, (en aquella epoca no habia limitacion de velocidad en autopista), pero es totalmente desaconsejable y peligroso (al margen de las multas por ilegalidad, esa es otra razon mas, para no pasar de 120 con una enduro en carretera.

Esto sí que son consejos!!!

De todos modos te diré que no tengo pensado tocar nada de la moto hasta que no aprenda, y cuando aprenda tampoco soy de los que modifican las motos.

De nuevo gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...