Saltar a contenido

Alguien sabe que le pasa a mi Kawa klx 300??


Arcaronte

Recommended Posts

Bueno, antes que nada decir q s la 1 vez q entro a un foro , y q tengo una moto...asi q un saludo.

Hace 1 mes me compre una Kawasaki KLX300r, y ayer circulando, de repente la moto, sin hacer ruido ni nada, empezo a frenarse ella sola, no se bloqueo la rueda trasera ni nada, solo, empezo a frenarse sola, me paré en el arcen y la moto se apagó, mire que el nivel de agua y aceite stuvieran bien e intenté arrancarla de nuevo( la moto solo arranca a pedal) la arranqué varias veces pero se apaga si no le estas dando gas, ademas m parezió q l pedal d arranque iva mas duro...o era yo q me estaba dejando la pierna XD. x cierto, el deposito lo acababa de llenar y me fijé en que el tio le exaba gasolina y no diesel.

Alguien sabe q es lo q le puede pasar...pliz¡¡¡ gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Arcaronte! Bienvenido al foro, y por supuesto que intentaremos ayudarte.

Por cierto, espero que te enganches un poco y si solucionas el problema no te olvides de nosotros y nos visites de vez en cuando. Además tienes una moto que no es muy común, y que es la "hermana mayor y racing" de la KLX250 y por eso tenemos -por lo menos yo- mucha curiosidad por esa moto.

Imagino que es de 2ª mano, ¿no? si es así la compraste a un particular o a un concesionario? lo digo por aquello de la garantía...

No intentes arrancarla más por si acaso. Por lo que cuentas se me ocurren dos cosas:

-La 1ª y más probable es la que creo que estás imaginando, un arrastrón. Dices que no has escuchado ningún ruido...¿cuando se te paró por primera vez apretaste el embrague o se vino abajo poco a poco? Para saber si tienes algo dañado quita el depósito y la bujía. Aprovecha que la tienes fuera para ver su aspecto. A continuación dale a la palanca de arranque si puedes con la mano y comprueba que va suave. Al quitar la bujía no debe ofrecer mucha resitencia. Si sientes algo extraño mal asunto. Ignoro si por el orificio de la bujía lograrás ver algo con la ayuda de una linterna, pero lo podrías intentar. Desconozco tus conocimientos de mecánica para quitar la culata o desmontar la tapa de balancines así que...me abstengo de eso.

-La -2ª y menos probable- podría ser un fallo en la carburación, aunque es poco probable si la moto se vino abajo cuando circulaba y luego arranca pero no se mantiene. Me llamó la atención que mencionaras lo del gasoil y la gasolina, ¿estaría fría y le diste un acelerón o ibas relajado? Deberiás mirar el chiclé de bajas en la cuba del carburador y que está todo limpio. También cuando la arranques quita el tapón de la gasolina por si está obstruido éste y no deja bajar la gasolina.

-No parece ser fallo eléctrico o de bujía porque la moto arranca pero le cuesta mantenerse a bajas vueltas, ¿correcto? aunque nunca se sabe...

Espero tu respuesta, mientras voy a ir mirando el manual de taller de tu moto, creo que lo tengo por ahí..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me decantaria pro enganchon de piston,dices que paraste en el arcen,autovia,autopista??? Lo digo por si la llevabas mucho tiempo muy forzada...mas posibilidaes de enganchon :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si arranca pero la cuesta mantenerse a mi me da que es algo de carburador, del chiclé de alta ya que arrancar arranca pero la cuesta mantenerse al ralentí. Una lipieza de carburador sería buena idea y ya de paso cambiar bujia, que no está demas. El filtro de aire lo tienes limpio? tambien puede influir.

Cuentanos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Arcaronte, si arranca bien ,casi seguro que no es un gripado.Comprueba la tobera que une el carburador con el cilindro,ya que si esta suelta o tiene alguna grieta (es de goma) ,le entrarà mas aire de la cuenta y se acelerarà,y por lo que cuentas ,puede ser eso.Un saludo y ya nos diràs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, perdon por la tardanza, pues me kede tirado en la autovia, no hacia mucho que la havia arrancado unos 10 min, lo q tarde es sacarla, respostar y salir a la autovia.La moto la compre de 2 mano a un particular. Salia de una atasco, empeze a acelerar la moto, tampoco la estruje, solo acelaraba, y cuando iva x la 5 marcha, empezo a venirse abajo sola, frenando poco a poco hasta que al salir al arcen frene y la moto se apagó. Los filtros estaban limpios.

Al final como tampoco tengo muxa idea de mecanica, e yevado la kawa a un mecanico y estoy esperando a ver q m dice. prefiero no meterle mano q seguro q m cargo algo XD aunq me e descargado el manual y poco a poco le ire metiendo mano a ver.

Muchas gracias a todos por los comentarios, m an ayudado a hacerme una idea d lo que puede pasarle, en cuanto hable con el mecanico os comento lo q me an dixo y aver lo que era.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...