Saltar a contenido

Vaso de expansión


Yeti

Recommended Posts

Quitar el termostato me parece contraproducente y más en esta época del año, aunque depende por la zona donde te muevas.

En zonas de enlace donde no vas a mucha velocidad, la temperatura puede bajar considerablemente con lo que es igual de malo que casi llevar la moto con exceso de calor.

Los motores donde funcionan bien y no sufren desgaste excesivo es a una determinada temperatura y que es el termostato el que ayuda a alcanzarla. Sin el termostato, en cuanto no llevemos el motor alto de vueltas, en invierno se viene abajo de temperatura.

Y vuelvo a repetir, no es un problema endémico de las KTM, era curiosidad.

El electro me parece excesivo para cualquier 2T.

El vaso lo veo como una medida de seguridad, por si un día te metes en un berenguenal de 3 pares de narices... y si el 2T se queda sin refrigerante, el 4T sin electro y sin vaso, explota directamente :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por un lado parece raro que vuelva a cojer lo que ha hechado pero por otro es imposible que no lo haga

como dice yeti si al aumentar la presion lo echa cuando siminuye la presion que pasa?? se encogerian los manguitos.....

eso no puede ser asi, tiene que volver a cojer aire por algun lao para volver a la presion normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que es un problema endémico en las ktm 250 y sino al tiempo. Con la 200 las cafeteras aparecian en ocasiones muy extremas y puntuales pero con la 250 simplemente con un par de escalones ya empieza a hervir la muy perra y no sólo es mi caso, todas las 250 que conozco tienen el mismo problema... y son unas cuantas.

Me repito, los ingenieros de ktm colocan exactamente el mismo radiador en todos sus modelos, han aligerado de tal manera sus motores que la cámara de agua no da abasto, antes llevaba 1,3 litros de refrigerante, ahora 1,2. Sólo hace falta comparar un radiador de una suzuki con la patata de una KTM para darse cuenta que están a años luz.

Y eso de que es excesivo el ventilador... :shock: :shock: .... pues bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo de coger.....me da a mi que no lo pilla....Si el tapon del radiador tiene un sistema de cierre que se bloquea por la presion que ejerce el muelle (pá bajo), solo abre cuando la presion INTERIOR o lo que es lo mismo cuando sube el agua desde abajo del radiador con presion (pá rriba), este melle cede, el tapon sube y libera el liquido por el orificio (bujeroooo pa entendernos) queda libre y el liquido sale....cuando la presion baja, el muelle cierra y ya no entra nada...Ni lo que hay en el bote de expansión ni aire ni nada....Hasta hay llego yo. Lo de poner un tapón de sobrepresión es lo mas facil como dice Coronello, pero si hay un problema añadido....lo magnifica (te acuerdas de mi ex-moto en Colmenar Coro). En mi caso con una 450/4T, ayudo a que el eje de la bomba del agua se "cepillase" el alojamiento de la misma y resultado....No llevaba bomba del agua!!!!.

Saludos y cuando quieras ves la de JuanP (Yeti).

Pd. Todo esto en tu caso Yeti no tiene sentido....Solo haces pistas y a mucha velocidad!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pd. Todo esto en tu caso Yeti no tiene sentido....Solo haces pistas y a mucha velocidad!!!!!

Por eso te digo, si incluso en invierno tapo uno de los radiadores :D :D :D

Tamerlan dices que es un mal endémico de las KTM, en mi grupo vienen 4 KTM de 250 y 300, y ninguna de ellas tiene el mal endémico que comentas, y te puedo asegurar, que nuestra zona no son precisamente pistas, y no metemos en buenos fregados incluido el verano.

Me paice que hay algún problema añadido en vuestras motos (una carburación muy fina, una bujía inadecuada o algo por el estilo, incluso un escape retorcido en el codo)

No sé si los radiadores han bajado en su capacidad, pero también tienes que tener en cuenta que el cilindro que equipan las KTM es el menor de su categoria en cuanto a tamaño, por tanto es lógico que no necesiten tanto caudal de refrigerante como otras con cilindros mayores.

Por otro lado hablas de la suzuki y sus radiadores... posiblmente una suzuki o una honda, hablando de 2T siempre, sean más propensas a las cafeteras, pero no por el grupo termodinámico sino por el uso de embrague por cable, y por la primera tan larga, que hacen que se abuse del uso del embrague, una de las causas por las cuales se suelen calentar más las motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero también tienes que tener en cuenta que el cilindro que equipan las KTM es el menor de su categoria en cuanto a tamaño, por tanto es lógico que no necesiten tanto caudal de refrigerante como otras con cilindros mayores.

Esa es la cuestión... se han pasao

Bien es cierto que le metemos unas patinadas al embrague de aupa...y todo sea dicho, en este aspecto las kt´s le ganan de calle a la mayoria, pero es algo que tenemos muy contrastado en esta zona.

Y en mi caso, si más que hacer enduro lo que os gusta es el "alpinismo o escalada" pues el ventilador es indispensable.... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola, bueno sabiendo que este es un post de diciembre del 2009, he visto que no ha quedado muy claro el funcionamiento del tapon del radiador, en todo vehiculo que lo lleve puesto, y quisiera intentar si me lo permitiis aclarar un poco la cuestion de ¿como hace el vacio? pues que mejor que una imagen para explicarlo... :wink:

tapon_motor.jpg

ahi vemos las siguientes 4 posiciones del tapon del radiador.

A) tapon completamente cerrado, se supone que es cuando el radiador no ha alcanzado ni temperatura de presion, ni demanda de agua lo cual hace depresion

B) Cuando el radiador demanda agua por que le falta, ahi vemos que actua una valvulita a modo inverso (baja) haciendo depresion para que pase el agua conducto © en este caso del vaso de expansion, en el caso de nuestras "cafeteras" entrará aire..

D) Aqui vemos la valvula completamente abierta hacia arriba, debido a la alta presion generada por la temepratura del agua del radiador, pasando este excedente de agua al vaso de expansion por el conducto (E)

F) este que no viene mucho al caso puesto que al menos en mi "cafetera" no lo trae, es para liberar presion de forma manual antes de abrir el tapon en caso de tener el radiador caliente observese en la parte superior del tapon una flechita que indica como una especie de pulsador...

Basicamente todos son similares, unos podran tener accionamientos mecanicos completamente distintos, mas o menos complejos pero funcionan de esta manera...

Espero que os halla quedado aclarada la duda... y SÍ, si que le podemos poner vaso de expansion sin problemas de hecho eso mismo estoy pensando hacer yo a la mia (450 4t) a parte del electroventilador :wink:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A . D y F totalmente de acuerdo . pero no lo estoy con el B . en la mayoria de tapones el muelle hace presion contra el cuerpo del radiador y solo abre cuando la presion del liquido es mayor que la fuerza del muelle . se abre para expulsar pero no para recoger agua .

Hola iosuberg, no es que no estes de acuerdo, es mas bien que no lo has terminado ver claro del todo, en una palabra, el tapon del radiador, son dos valvulas en una, una a presion (el agua sale por el desalojo cuando aumenta la presion en el interior del radiador, y la otra valvulita (B) actua por depresion, cuando el agua del radiador se enfria y pierde volumen, ha de entrar aire o agua en el caso de que tubiera un vaso de expansion conectado...

la (B) es la que en la foto denominan "valvula de vacio"

1124581902.jpg

y esta otra imagen es un tapon del radiador de una yamaha

MOV_052_TES_TES_092-093_012_g.jpg

Que es exactamente igual a de nuestras monturas, y donde tb puedes observar la valvula de vacio.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...