Saltar a contenido

Vaso de expansión


Yeti

Recommended Posts

Nunca tenía problemas con las cafeteras en mi anterior moto, una 300, pero al bajar de cilindrada, le doy un uso más intensivo al embrague y me hace alguna cafeterilla, nada importante... pero dándole vueltas al "torrao" he pensado en montar un vaso de expansión similar de las cas cas.

La idea sería conectarlo al macarrón del sobrante (el que sale debajo del tapón de llenado) llevarlo a un vaso de expansión (aquí la imaginación de cada uno puede volar... yo he visto tarritos de análisis de orina como vasos de expansión) y como el tapón funciona a presión y depresión, cuando la presión es menor tiende a absorver el líquido del tarrito.

Alguien se ha hecho algo al respecto?

Algún tarro en especial, y donde colocarlo?

Gracias majos y majas del foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...Hola.. yo monté uno en una ktm 250 2t 2007 y funcionaba de fabula, lo enganche con una abrazadera al la aleta izquierda del deposito, por dentro....era un bote pequeño de esos de plastico de toma muestras de un laboratorio.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojitos, echale anticongelante de avion (equivalente en "prestaciones y efectividad" al vaso que mencionas)

o un ventilador que es la solucion efectiva.

¿Cafeteras tu? :lol: :lol: :lol:

Juantxu se va a partir el culo el año que viene. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes:

QUARTER: las cafeteras de este año en gordexola fueron producto de no llevar la moto correctamente carburada, directamente lo olvidé. Mi moto va para 1000 - 2000 metros, y aquello está a nivel del mar. Es el problema que tenemos los que somos de alta montaña, que en cuanto salimos del "coto" tenemos que andar tocando que es un coñazo. El otro día en Herencia tuve que hacer unos ajustes porque iba demasiado fina la moto.

iosuberg: yo tampoco lo entiendo, pero si el circuito de refrigeración fuese estanco, al liberar presión, y no volverla a coger, los radiadores y los manguitos se encogerían, no? es decir como cuando llenas un globo y lo desinchas, o por ejemplo una cámara de la rueda, no?

catetudo: gracias por el consejo, pásame las fotos a [email protected] lo mismo la semana que viene ya lo tengo instalado :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nunca tenía problemas con las cafeteras en mi anterior moto, una 300, pero al bajar de cilindrada, le doy un uso más intensivo al embrague y me hace alguna cafeterilla, nada importante... pero dándole vueltas al "torrao" he pensado en montar un vaso de expansión similar de las cas cas.

La idea sería conectarlo al macarrón del sobrante (el que sale debajo del tapón de llenado) llevarlo a un vaso de expansión (aquí la imaginación de cada uno puede volar... yo he visto tarritos de análisis de orina como vasos de expansión) y como el tapón funciona a presión y depresión, cuando la presión es menor tiende a absorver el líquido del tarrito.

Alguien se ha hecho algo al respecto?

Algún tarro en especial, y donde colocarlo?

Gracias majos y majas del foro

Mira como lo tenia yo en la CR

p1013527q.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yeti, por si te interesa yo le puse un ventilador que lo acciono desde el manillar cuando la cosa se pone fea

el original de KTM cuesta más de 100 € y te viene con la instalación para 4 t ( termostato y cableado a bateria ). Yo le metí un electroventilador de gas-gas para trial, lo venden suelto por 66 euros en ARJONES ( Vigo )y da muchisimo caudal de aire, sólo necesitas un modulo ( para cambiar la corriente alterna a continua ) y un interruptor ( para accionarlo desde el manillar cuando creas necesario )...el montaje ya fué cosa de mi mecánico.

... Notarás la diferencia en las trialeras porque estas motitos cada vez las aligeran más ( bloque del cilindro ) y con la mierda de radiadores que traen pues CAGADA... hacen cafetera por nada.. :evil:

No te puedo poner un esquema electrico porque no lo tengo, pero aprovechando que la moto estaba desmontada te saqué un par de fotos.

mydc0366.jpg

mydc0369.jpg

Lo que hay a la izquierda detrás del tubo transparente es el módulo.

Saludos.

P.D. por cierto en cuanto puedas me explicas como tienes la bufanda sx tan inmaculada....fijate el oxido de la mia :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, me temo que el poner un vaso (bote) de expansión solo te sirve para "no tirar al suelo" el liquido refrigerante. La instalación tal y como esta de serie, no esta pensada para recuperar el liquido sobrante y por lo que me han dicho (ExtremeBike) en una KTM 2T no tiene sentido. Otra persona que sabe un poco de mecánica de 2T (Kacheto) lleva metido en su KTM 300 08 "avión" el famoso EVANS. Liquido refrigerante inicialmente pensado para los 2T bicilindricos ROTAX de aviación. Motores que funcionan muy apretados y que tienen trabajo a carga constante durante mucho tiempo. Según Kacheto, es lo mejor y te olvidas, aunque el galón de EVANS cuesta un huevo.

Por otra parte el forero voayeur (JuanP) tiene instalado en su KTM 300 07 un bote de expansión que según me indica por otros medios....está a tu disposición para que investigues...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente no lo necesito, simplemente lo quería poner por si "aca"

Lo de que no recupera los líquidos... sigo creyendo que no es así, y que el vaso no funciona solo a modo de recipiente.

Si nuestro circuito de refrigeración es estanco y por presión expulsa el líquido, que ocurre cuando la presión baja???

Repito, que es solo por curiosidad el tema.

Lo del Evans Jorge... puffff no me hace mucha gracia, lo primero porque cuesta un cojón, y lo segundo, porque no suelo hacer cafeteras... soy un pistero, no lo olvides

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yeti, yo te propongo una cosa totalmente distinta a lo que han dicho los compañeros...yo en mi 200 alguna que otra vez me ha tirado agua por el sobrante nose si por exceso de agua o calor (algunas veces por una y otras por el calor), y cansado de ver como cuando la daba un poco al mango gotitas verdes y oler ese aire tan carecteristico la quite el TERMOSTATO

es lo mas facil de quitar, y como el tesmostato frena el paso del agua si lo quitas ganas mas caudal para que pase mejor el agua y refrigere mejor la moto. yo desde entonces no he vuelto a tener problemas de este tipo

un saludo

pd: lo unico que tienes que tener en cuenta que cuando la arranques por en frio no darla acelerones hasta que no veas que esta un pelin caliente la moto ya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mira que no soy nada Ktmero, pero por estar siempre rodeado de ellas (qué remedio! :? ), he visto últimamente 2 cosas que se suelen hacer en las Ktm 2T:

Una, lo de quitar el termostato; parece que funciona bien.

La segunda, sustituir el tapón de radiador de serie por uno que aguante más presión, esto debe ser de lo más sencillo y no muy caro.

Aparte de esto, estuvimos hace poco por tierras lucenses montando y un local con GG 250 llevaba puesto el electro de las de trial, y estaba encantado. (A mí me parece excesivo para una 2T, pero si el enduro que se hace es lento y cabrón pues igual no está de más…)

Husky Power!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...