Saltar a contenido

¿2t o 4t?

Puntuar este tema:


Vitín

Recommended Posts

yo pienso en la gente que no tiene ni idea y se ponen a leer este foro para despejar dudas y sino que no hubieran hecho este post que yo no he hecho ninguno,y para mi todo lo que he dicho me parece lo más lógico pero vivimos en un mundo que nos comen la cabeza con el marketing y la publicidad y siempre van a conseguir que la mayoria de la gente opine como ellos pero yo no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • montiel

    33

  • OmarGG

    7

  • aquaviva

    6

este foro pienso que esta hecho para resolver dudas de la gente que mas humilde es y no tiene tiempo para complicarse la vida por gente que dice sandeces en este foro con otros objetivos como para parecer más entendido del tema o más listo que tú y no rectifican nunca, me toca las pelotas losiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estoy arto de las mentiras que se cuentan de este tema, dejo mi opinión

e1=1252t y 2504t e2=4504t y 2502t e3=525 4t y 3002t

si no sabes llevar una 125 es porque no tienes habilidad para llevarla

2t

125=mucha habilidad 200=menos habilidad 250=menos habilidad y fuerte si la das caña, la veo la más polivalente 300=esto parece otro mundo es el 3t ya que recuerda a las 4t por tener la respuesta en bajos tienes que estar fuerte

4t

Yo solo recomiendo comprarse una 4t si te sobra la pasta, eres más bruto que habilidoso,te encantan estos motores y estas fuerte y sobre todo que haces mas pistas que otra cosa pero solo si cumples todos los requisitos si no me parece un error comprar 4t, bueno para aprender una 2504t es buena opción pero cuando te falte potencia vendrán los problemas(averias mantenimientos estrictos etc..) y lo mejor es venderla, para tenerla tres meses y perder el dineral que pierdes no lo veo nada claro en cambio una 2502t vale para aprender y competir, me explico, estas motos su respuesta es en medios y si tienes cabeza y usas solo los bajos no te sobrará potencia,tendrás una buena moto desde el primer dia que pesa bastante menos que una 450,

2504t=al ser excasa de potencia puede complicarte la vida si no tienes habilidad

4004t=hay que estar fuerte, más para pistas que otra cosa

4504t=hay que estar muy fuerte, mas para pistas que otra cosa

5254t=hay que ser cervantes

Para hablar con esa suficiencia de todas esas motos, hay una pregunta ineludible, ¿las has probado todas?, y es que si hablas basándote en lo que has oído comentar a otros, pues como comprenderás no tiene fundamento.

Y se es que las has probado todas, pues eres un privilegiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, no yo no he aprendido en los foros es más llevo dos semanas en el foro y si he podido ser un privelegiado y probar todas menos la 400 y no creo que me haga falta probarla para decir lo que he dicho de ella, siento ser tan directo sobre lo que opino pero intento dar opiniones sencillas y claras para los que duden, yo no miento, me baso en lo que veo

saludos omar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una de 2t por si ha alguien le sirve de ayuda

pienso que la 125 es excasa de potencia y seas o no principiante conducir estas motos requieren mucha habilidad ya que funcionan en altas y no tienen bajos y en enduro necesitas bajos para tener gas justo cuando lo necesitas, con la 125 tienes que estar atento al camino y al motor para poder usar el gas correctamente y esto requiere mucha habilidad,yo creo que el que puede sacarle el jugo en enduro a está moto es un crack del enduro con lo que es la que menos recomiendo para aprender enduro, la 200 es parecida a la 125 pero con más potencia sobre todo notas que tienes mucho más bajos pero su punto fuerte sigue siendo en altos requiere menos habilidad que la 125 pero sigue siendo complicada para el enduro,ojo no quiero decir que sea mala para enduro, despues la 250, está ya tiene su punto fuerte en medios y tiene buenos bajos y considerables con lo que la hace la más polivalente para el enduro y si lo que quieres es un 2t profesional está la llamada 3t porque tiene muchos bajos, casi todo su potencial está en bajos y nos recuerda a las 4t por esto, al tener tanta fuerza en bajos que recordemos que equivale en potencia a una 5254t requiere estar fuerte pero si lo estas y ya tienes experiencia es la que más fácil te va a hacer el enduro,

Para mi es más divertida respectivamente la 125, 200, 250, 300 y creo que casi todos estamos deacuerdo que los altos son los que nos hacen despertar la adrenalina a tope y a la vez nos da más sensación de fuerza

La 250 puede ser util para aprender pero si tienes cabeza y sabes lo que llevas entre las piernas.

ya que con los bajos que te da la moto tienes suficiente para aprender y no te sobrará potencia

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema 4 t vs 2t ya aburre, cada moto tiene sur virtudes y defectos, y la moto perfecta es aquella con la que cada cual va mejor en general. Desde mi punto de vista respecto al critequeo de los 4t hay muchisima gente que no las catao nunca y como leen que si esto y lo otro de las 4t pues se apuntan al carro.

Yo he tenido una CR 250 99, una KTM EXC 250 2T 2005 y actualmente una ktm 400 2009 y desde luego me quedo con la 400 exc y porque? para empezar por que voy mas agusto con esta moto, voy mejor y disfruto mas del enduro con la 400 que con la anterior 2t, por lo tanto de momento para mi es mejor moto, pero solamente por que voy mejor.

Y por que voy mejor, pues por que para ir medios a buen ritmo no tengo que llevar la moto alta de vueltas y que vaya loca, por que al quedarse en mitad de la trialera y tras sudar en levantar la moto le doy al boton y la moto sale mejor o yo la saco mejor, por que no voy acojonado con el gas pensando que si me paso al dar caña la rueda trasera me hace medio cero y la moto va por donde le sale de los OO y sobre todo por que a mi la moto me transmite sensación de seguridad.

Por el contrario he probado una honda crf 450 x y en 10 minutos me di cuenta que esa moto era demasiada moto.

He probado un par de gas gas 250 de 2001 y 2006 y me encantaron, bastante más que las ktm.

Antes de cambiar mi ktm 250 2t por la 400, penseé en la ktm 300 y estuve un mes leyendome pruebas de ambas ( ktm 400 y 300 2009 ) y no sé si los pilotos probadores estaban todos drogados o que, pero todos alabaron y escogieron como moto ideal la 400, asi que dije joder vamos a tirarnos a la piscina a ver que tal y si no me va pues la cambio.

Mi conclusion es que he acertado de pleno, la moto es agil, divertida, rapida, potente , a mi no me cansa y yo no es que este muy en forma ( 1,73 y 64 kg algo de gimnasio pero poco ), en definitiva ha hecho que vuelva a divertirme haciendo enduro.

En cuanto al mantenimiento, pues si en principio es mas barato un 2t que 4t pero en mi caso, de las ostias que me he dado con la 2t casi siempre la bufanda del escape ha cascao, unos 600 euros solo en escapes, gasto de CASTROL para la mezcla, mayor consumo de gasolina, mayor degaste de ruedas, etc,etc.

En fin que hay que dejarse de chorradas de que es mejor si 2t o 4t, la mejor moto es con la que vas a gusto y disfrutas de ella, es probable que mucha gente se haya equivovado al cambiar una 250 2t y pillarse una 450 que anda un huevo y ademas pesa mas y por eso la vuelta al 2t, quizas por eso haya vuelto el 400 de ktm, husqvarna tiene el 310, y nuevas versiones de motores de 4t de cilindrada inferior a 400 en varias marcas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO mpeze cuando no habia 4t o por lo menos para mi no existian porque lo que habia era alguna lc4 las veia como motos trail, bueno tuve varias 250 2t, y cuando empezaron las 4t a coger terreno en el mercado, yo me retire del enduro por motivos personales( boda casa etc etc) i hace dos años mas menos, empeze a salir otra vez primero con una suzuki 450 que me dejaron, despues de varias salidas ya me decidi y me compre una wr 450 verdad es que para el enduro que hacia no me iba mal, pero lo tipico empeze a recuperar el nivel y cuando quieres empezar a complicarte la salida :lol: pues empeze a darme cuenta de que el peso las inerzias no me iban nada bien, un dia entrenando con un amigo me dejo un gas gas 300 y a dia de hoy ya tengo una 300 six days 2010 y a parte de difrutar como un enano y de bajar 12 segundos en una crono de 2 minutos subo y bajo por donde quiero (bueno casi siempre :lol: ) y lo mejor que despues de una jornada de entreno por la tarde me voy con la mujer a donde quiera :lol: que antes con la yamaha por la tarde era un vegetal....

PD: Tambien soy consciente de que estoy ahora mas entrenado y como dice un amigo ahora con la yamaha tampoco iria tan mal, pero la verdad es que yo me quedo con la due tempi, es mas trialera, o almenos esta es mi opinio, para mi enduro.

Espero haberte ayudado.

Saludos y gassssssssssss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estoy arto de las mentiras que se cuentan de este tema, dejo mi opinión

e1=1252t y 2504t e2=4504t y 2502t e3=525 4t y 3002t

si no sabes llevar una 125 es porque no tienes habilidad para llevarla

2t

125=mucha habilidad 200=menos habilidad 250=menos habilidad y fuerte si la das caña, la veo la más polivalente 300=esto parece otro mundo es el 3t ya que recuerda a las 4t por tener la respuesta en bajos tienes que estar fuerte

4t

Yo solo recomiendo comprarse una 4t si te sobra la pasta, eres más bruto que habilidoso,te encantan estos motores y estas fuerte y sobre todo que haces mas pistas que otra cosa pero solo si cumples todos los requisitos si no me parece un error comprar 4t, bueno para aprender una 2504t es buena opción pero cuando te falte potencia vendrán los problemas(averias mantenimientos estrictos etc..) y lo mejor es venderla, para tenerla tres meses y perder el dineral que pierdes no lo veo nada claro en cambio una 2502t vale para aprender y competir, me explico, estas motos su respuesta es en medios y si tienes cabeza y usas solo los bajos no te sobrará potencia,tendrás una buena moto desde el primer dia que pesa bastante menos que una 450,

2504t=al ser excasa de potencia puede complicarte la vida si no tienes habilidad

4004t=hay que estar fuerte, más para pistas que otra cosa

4504t=hay que estar muy fuerte, mas para pistas que otra cosa

5254t=hay que ser cervantes

Para hablar con esa suficiencia de todas esas motos, hay una pregunta ineludible, ¿las has probado todas?, y es que si hablas basándote en lo que has oído comentar a otros, pues como comprenderás no tiene fundamento.

Y se es que las has probado todas, pues eres un privilegiado.

+uunnooo jajaja yy, montiel creo que de todo lo que has dicho estoi de acuerdo en lo que sabe todo el mundo porque en cuanto que te metes en temas complicados..., nose pero n se te ve mui entendido sinceramente, sin animo de ofender en serio, esa es mi umilde opinion :lol: ,aunque lo que mas me ha llamado la atencion es lo de queuna 450 es mas para pistas que otra cosa :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La crf 250r gano una carrera, de esas de redbull, powerts parts, naranjita, burn y todo lo que se vea en estos sitios lo veis como lo mejor, eso es puro marketing para comer cerebros y tu mismo has dicho que estaba tocada de motor osea que estaba pensada para una carrera y no para un aficionado, asi que dejarme de hablar competitivamente que el chaval no es cervantes

hablando de japonesas todas ellas al diseñarlas en relación mejor para enduro o mejor para motocros por ejemplo en el chasis tiraran siempre cuando haya dudas que sea mejor para motocros ya que estas marcas japonesas se dedican mas al motocros que no digo que no tengan motos fiables,el enduro lo controlan huswarna,gas gas y ktm ya que es donde más dinero invierten a tm le pasa igual que a las japonesas pero además esta dentro del grupo de las que están en pruebas y no tiene la fiabilidad , la tm es una moto muy trucada digamoslo asi y por lo tanto anda mucho y por esto dicen que es la crema de moto igual que la honda por ser la mejor marca junto a yamaha que además está dejo de fabricar 2t por que se dio cuenta que el negocio estaba con los motores de 4t que son los que se estudian y se prueban con conejillos de indias,tecnologia nueva pero no mejor, más mantenimiento, vamos que hay mucho mas negocio en el 4t y encima son caros los recambios de yamaha,para mi son de los más chorizos,

la 250 4t ya se sabe que es suave y aun su mayor respuesta de motor es escasa de potencia y solo necesitaras habilidad cuando en determinados sitios la veas con falta de potencia pero llega un momento que se te queda pequeña y la vas a forzar mucho por ser el motor más comprimido y trucado que hay de las que he mencionado y no es lo mismo que cambiar pistones o segmentos en una 1252t prepara mucha pasta si vas a forzar mucho una 4t, en 125 2t, al contrario, necesitas mucha habilidad siempre y por eso digo que son unos cracks pero bueno eres tu el crack loleiro si eso es lo que quieres oir y puedes ver en otros post que yo tengo 250 exc 2006

yo he tenido el privilegio de probar todas menos la 400 pero que no creo que haya dicho nada de ella que no sea verdad, las 4t al tener mayor respuesta que las 2t en cuanto a gas las hacen más fáciles en relación al gas pero pesan más y para senderos trialeras y tal son más incomodas y tienes que estar fuerte asi que no creo que seas ningun pro loleiro y no me vengas con redbull romaniacs ni powerts parts que hay es otro mundo de el resto de los mortales no os dejeis engañar con que una moto haya ganado una carrera que esa no está a la venta y es para una carrera,

disfruta de cervantes pero no dejes que os coman el cerebro la publicidad y el marketing, que asco joder me pongo de mala ostia cuando hablo de esto :evil: jajaja

la tm y la honda yamaha son muy buenas y exquisitas para los amantes de las motos de enduro que a mi tambien me pasa pero no para un aficionado al enduro que no hace carreras para ganar dinero y quiere lo mejor en enduro aficionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo nunca he estado en foros llevo 15 dias en esto y se que no escribo bien pero la idea es clara baso mi opinion en hechos, verdades y sentido común,yo me he equivocado alguna vez y he rectificado no seré humilde pero si rectifico no confundas, y mi opinión si se extendiera puede perjudicar a bastante gente pero sabes que te digo que me suda la pola y no me rendiré por respeto a la gente que quiera opinar como yo por lo que estoy viendo sois muy fuertes y sois todos amigos los que llevais tiempo, normal aqui teneis buen rollo porque casi todos pensais igual y los que son como yo pues no tienen tiempo para hacer campañas pelearte con mucha gente etc.. yo sobró pero esperaré haber si alguien me quiere ayudar si no tendré que prender fuego a un concesionario de yamaha o algo así :twisted: :twisted: para descargar mi rabia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo nunca he estado en foros llevo 15 dias en esto [...]

Se nota majo, has puesto hasta 8 mensajes seguidos!!!!!!!

No te creas que eres el único que piensas así en este foro, lee y lo verás. Hay tantos defensores del 2T como de los del 4T y a mí siempre me ha parecido una cosa de lo más idiota, poruqe cada uno tenemos la libertad de comprarnos la moto que nos salga del nardo (o al menos a mí nuca me han dicho que moto me tengo que comprar).

Tú dices que te va muy bien con la 2T, pues cojonudo, pero a mí también me va muy bien con la 530 (y no soy Cervantes) y eso no quiere decir que las 2T sean ni malas ni buenas. Si todo va como deseo, la próxima va a ser la 300 2T y después sacaré mis conclusiones.

Tampoco me creo lo de que seamos conejillos de indias, lo siento, pero para mí un lc4 de ktm, el 4t de yamaha, de las huskys, de las hondas, suzukis y sobretodo de husaberg, son motores más que probados.

A seguir con la navidad, que mira que hora es y aún estoy sereno!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...