Saltar a contenido

¿2t o 4t?

Puntuar este tema:


Vitín

Recommended Posts

  • Respuestas 99
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • montiel

    33

  • OmarGG

    7

  • aquaviva

    6

Pero qué mas dará, la cuestión es pasarlo bien sobre UNA MOTO y dejarse de mamonadas. :idea:

omar, si yo pudier estar todo el dia encima de la moto, ten por seguro que no me preguntaba estas cosas... pero como apenas puedo salir los domingos... pues aquí me tienes... soñando en temas de enduro.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que hablas comprate una 2t, porque dices que te gusta mas y el unico miedo es que se te rompa y que va una 250 o una 300 no rompen nada, la mecanica es muy facil lo unico que le vas a tener que hacer de motor es cada unos cuantos km cambiarle el piston y alguna vez supongo que la tendras que carburar, lo demas nada, a una 4t pues tendras que reglarle valvulas y alguna vez tambien carburar, si te saliese una averia en alguna de las 2 (raro) seguro que en el 2t es mas barata que en el 4t, respecto a consumos pues las 4t chupan menos que una 2 tiempos, la 2t lleva mezcla de aceite y las 4 pues su cambio de aceite y filtro, las 4t tienen mas traccion que las 2t, las 4t mas bajos que las 2t (ojo que una 250 o 300 tiene unos bajos acojonantes, aunque las 4t tienen mas), las 2t son mas ligeras y con ello manejables que las 4t y creo que no me dejo ninguna cosa mas, es cuestion de gusto yo personalmente para el enduro me gusta mas una 2t, para el motocross pues si que creo que preferiria una 4t, pero con ambas motos estaria muy contento seguro, ah una cosa de valorar tambien es el precio las 250 2t mas punteras (ktm, gasgas) rondan los 6000 euros (la gasgas puedes conseguirla por 4800) y las 450 4t rondan los 8000 euros

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué tiene que ver la velocidad con la espectacularidad en un deporte como el motocross, y no digamos el supercross? (las medias en motocross son de 65 Km/h y en supercross 45 Km/h).

Las 2T aportan una ligereza, maniobrabilidad y relación peso-potencia imposibles para los 4T. Sólo tienes que ver la forma penosa de como saltan las 4T (ahí se nota que son más peligrosas). Además del sonido y la forma de entregar la potencia está la estética.

Tracción si que tienen, y mucha, las 4T (alguien aquí las ha comparado con un tractor de su pueblo).

Todo en mi modesta opinion.

Saludos amigos.

Tú sabes a la hostia que tienes que ir para hacer medias de 65 km/h?? Por ponerte un ejemplo, el pueblo de mi novia está a 12 km por pista y tengo que atravesar una carretera y cruzar un pueblo (que ese rato voy mu despacio vaya). Por la pista voy entre 110 y 140 dependiendo del día y me salen medias de 50-70 km/h.

En cuanto a los saltos, si me estás diciendo que con las 4T los pilotos no hacen saluditos en el aire, pues vale, pero a mí me da igual que Stewart y Reed saluden al público en los saltos, o que hagan plegadas, lo que yo quiero es verlos pasar a toda hostia los dubbies, picarse en los pasos por curva y verles con el cuchillo entre los dientes.

Todo esto en mi modesta opinión también :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usa el buscador que esto se ha tratado 750 millones de veces.

jeje aquaviva, si es que es verdad!, tienen que poner un post aclarando a los nuevos, pero un post d estos que no se "pierden" que están ahi todo el rato, por ejemplo, el del "manual del Enduro"

jaja.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se han hecho encuestas, miles de post, pruebas, comparativas, y no nos hemos puesto deacuerdo, cómo pretendeis que se ponga un post it en el que se aclare ésta cuestión.

Ésto va en gustos, incluso va por etapas. Asi que lo veo imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ésto va en gustos, incluso va por etapas. Asi que lo veo imposible.

Pues toda la razon, yo he pasado las 3 etapas,... empezar por 2T como practicamente todos los qeu montabamos en los 80, en el 2004 me pase al 4T inyeccion, entre otras cosas por que las fabricas habian acordado dejar de homologar nuevos modelos 2T en 2007 y ya no fabricar mas en 2008, al final parece que el acuerdo se reduce a Honda, y no en todos los paises,.....

Ahora que he probado el 4T me vuelvo al 2T otra etapa, y otros gustos, pues de las 4T lo unico que me gusta es, la forma de traccionar en terrenos de complicado agarre, para todo lo demas a mi personalmente me gusta mas el 2T, a bueno y el engorro de la gasolina/aceite, y la carburacion contra la inyeccion del 4T, pero para mi el balance sale a favor de las 2T, PERO CLARO ESO ES CUESTION DE GUSTOS. y de la utilizacionm que vas a darla, como bien dices

miedo me da :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ésto va en gustos, incluso va por etapas. Asi que lo veo imposible.

eeh!! solamente he dicho que pongan un post, explicando como va el tema de las 2T y las 4T ee!! que luego cambien, y que digan "pues me gusta mas la 4T" ó "me paso al 2T porque me gusta que tenga nervio la moto, que me he aburrido de la 4T..." es cuestión de gustos y de dinero, claro!!

es que ya aburre... si es que en semana y media, algo asi, habrá otro que: "Papa Noel (ya que estamos por estas fechas :lol: ) me ha regalado el carnet para moto, pero no se que cojerme si 2T o 4T. que me recomendais?". Entonces volvemos con las mismas, macho!! :mrgreen:

Estaria bien que pondrian algun post, explicando como va el tema para los nuevos.

Bueno, que no me enrollo más!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Tanta tecnologia nueva en los 4 tiempos, son averias, mantenimientos etc...son motores complicados con piezas pensadas para poder reducir el tamaño y peso del motor,si te sobra la pasta, eres apasionado de esos motores y no tienes mucha habilidad pero estas fuerte lo entiendo, yo solo me pensaria comprar 4 tiempos cuando hagan motores 4t con menos peso que un 2t que va ser que nunca ya que verdaderamente es lo importante el peso y no el comportamiento del motor, con los mismos cv pesa bastante mas la 4tiempos y en estas motos unos kilos mas se nota mucho

pero a los de 2tiempos nos viene mejor que no los modifiquen los motores 2t porque ya no hay nada que rectificar son motores terminados de estudiar, sencillos y perfectos para enduro si tienes habilidad, los de 4t siguen estudiandolos y los que compran una 4t son conejillos de indias de las grandes marcas ya que son motores en pruebas sobre todo las bmw, husaberg, beta. Aqui teneis un ejemplo con la g450x que el resultado ha sido una cagada de moto, y eso lo pagas al comprarla yo confio que con los años las 2tiempos de ahora seran reliquias y habra 4tiempos asombrantes

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me hierve la sangre :evil: por el tema este de las sandeces que los altos cargos de estas marcas pueden comentar de los motores 4t o prototipos de moto nuevas para comerte el cerebro y que se las compres, pero con la verdad por delante, el sentido comun y la justicia a lo mejor algún dia podré meterle una buena paliza a alguno :twisted: jaja

saludos colegas del enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy arto de las mentiras que se cuentan de este tema, dejo mi opinión

e1=1252t y 2504t e2=4504t y 2502t e3=525 4t y 3002t

si no sabes llevar una 125 es porque no tienes habilidad para llevarla

2t

125=mucha habilidad 200=menos habilidad 250=menos habilidad y fuerte si la das caña, la veo la más polivalente 300=esto parece otro mundo es el 3t ya que recuerda a las 4t por tener la respuesta en bajos tienes que estar fuerte

4t

Yo solo recomiendo comprarse una 4t si te sobra la pasta, eres más bruto que habilidoso,te encantan estos motores y estas fuerte y sobre todo que haces mas pistas que otra cosa pero solo si cumples todos los requisitos si no me parece un error comprar 4t, bueno para aprender una 2504t es buena opción pero cuando te falte potencia vendrán los problemas(averias mantenimientos estrictos etc..) y lo mejor es venderla, para tenerla tres meses y perder el dineral que pierdes no lo veo nada claro en cambio una 2502t vale para aprender y competir, me explico, estas motos su respuesta es en medios y si tienes cabeza y usas solo los bajos no te sobrará potencia,tendrás una buena moto desde el primer dia que pesa bastante menos que una 450,

2504t=al ser excasa de potencia puede complicarte la vida si no tienes habilidad

4004t=hay que estar fuerte, más para pistas que otra cosa

4504t=hay que estar muy fuerte, mas para pistas que otra cosa

5254t=hay que ser cervantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...