Saltar a contenido

Problema eléctrico R6 del 2000.


LGT

Recommended Posts

Haber si alguien me puede echar una mano.

Lo primero un saludo a todos y decir que soy nuevo en este foro.

Veo que casi todas las consultas ene ste apartado de Yamaha van destinadas a motos de enduro, bueno, esta es una YZF R6 del 2000 y espero que alguien me pueda ayudar.

Bien os explico, el caso es que tengo aqui esta R6 del 2000 de un amigo para ver si consigo solucionarle el problema. A la moto le han cambiado el rectificador, la batería y el estator, pero la moto sigue igual. Y ahora os comento las comprobaciones que yo he realizado:

He desmontado el stator y lo he comprobado, parece que los valores que da son óptimos (el estator está embobinado), lo he comparado también con el de otra R6 y los valores son iguales. He observado el rotor, y en principio semeja que está bien imantado. He comprado un rectificador nuevo y cargué la batería.

El problema es el siguiente: tras un tiempo con la moto en marcha, termina por pararse, en principio porque se descarga la batería. Mis comprobaciones son las siguientes: la moto en marcha al ralentí, hay una tensión de carga en la bateria de 14 - 14,2 voltios con luces apagadas. Con luces encendidas hay una tensión de 13 - 13,5 voltios al ralentí.

Ahora seguimos con LUCES APAGADAS:

A altas revoluciones en el rango de las 10.000 rpm, la tensión de carga oscila alrededor de unos 13,8 voltios.

A un regimen de 5.000 rpm, la tensión de carga en la batería es totalmente inestable, oscilando entre los 11,80 y los 13,20 voltios, cuando debería ser estable a unos 14 voltios.

Enfin, si eso es con luces apagadas imaginar con luces encendidas... Bueno el caso esque no sé dónde puede llegar a erradicar el problema, yo apunto por el estator pero.. no es cuestión de cambiar piezas por cambiar y probar, sino de llegar al problemas con una coherencia y conocimiento de causa.

Espero que alguien puede ay7udar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si lleva regulador, yo en el pos lo he llamado rectificador .. regulador/rectificador de corriente ... es nuevo como he dicho ... he vuelto a cambiar la bateria y nada... nose, estoy un poco arto ya de esta moto ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...