Saltar a contenido

Consumo 250 vs 300


ZenPiPerS

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danihusq_

    10

  • How

    10

  • PETAGASERO

    4

  • JdL

    3

Top Posters In This Topic

Hola How,me parece rara esa carburacion para una 300,lo normar que suelen traer es 40 de baja y 178 de alta,aguja N1EF primer clik empezando por arriba, antes de tocar nada saca la bujia y dinos el color,y a partir de hay se vera lo que se puede hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente está engrasada, sintoma de una carburación gorda.

Debo recordarte que mi bujía anda parecido y es una de grado termico 5. Yo tengo una Husqvarna 360 con un carburador Dellorto y el chiclé de altas es un 195 y el de bajas un 38; aunque los valores puedan diferir de los que tu tienes, mi chiclé de altas tiene el agujerito de 1,95 milímetros de diámetro, es decir, la medida es el diámetro en centésimas de milímetro.

Puede que aunque sean carburadores distintos, tu "agujerito" del chiclé de altas mida 1,75 milímetros, lo que me hace pensar que para una 300 2t está bastante afinado.

Esto me lleva a pensar, bajo mi escasa experiencia, que la carburación la tienes bien calibrada. Comparando los valores que te ha dado un compañero anteriormente, que tenía un 178 de altas, tu llevas el siguiente mas pequeño, por lo que algo ocurre en otro lugar de la moto, para que una carburación que debería ser fina, vaya gorda:

1º: -Filtro de aire obturado o muy aceitado que deje pasar poco caudal de aire, o no todo el necesario para una correcta combustión.

2º: -Demasiado aceite en la mezcla.

3º: -Aceite en la proporción adecuada, pero llevas la moto tan baja de vueltas y con las marchas lo mas estiradas posible y no quemas todo el aceite que echas.

Prueba a cambiar de marca de aceite, a lo mejor el que echas es tan bueno que a bajas revoluciones no llegas a quemarlo del todo y te deja tanto resíduo por esa razón.

REPITO: Si yo llevo una bujía de grado térmico 5 es bajo prescripción de un profesional. No te la jueges a cambiar la bujía por tu cuenta.

Ya no se me ocurren mas cosas que decirte. A ver si alguien aporta algo mas. El compañero del foro Chema57 podría arrojar mucha luz y despejarnos muchas dudas en este tema, pero creo que te dirá algo parecido a lo que te he contado yo, obviamente su experiencia es tremenda y prefiero que sea él quien tenga la última palabra. Si puedes, escribele un mp para que te cuente algo.

Seguiremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos, hoy la he dejado en un taller especializado que tiene hasta banco de potencia para ver que pasa...

Los filtros los limpio a menudo con motorex cleaner que quedan de pm. Y nos los aguanto demasiado. Tengo varios y los doy pista en 2 meses o asi, al primer sintoma de desgaste. En cuanto a demasiado aceite en el filtro... eso ya no se, yo creo que no..

Aceite pues castrol tts power1 al 2% y el chorito de gracia (que igual sobra...).

Y lo de llevarla baja, podria ser en los enlaces... pero la meto buenos achuchones, es mas me dicen que acelero demasiado, cosas de novato...

Haber que me cuentan en el taller y ya os comento por si le sirve a alguien.

Saludos!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La valvula abre perfectamente creo yo, en el modo lluvia con el pequeño bache caracteristico. Pero en modo sol es una bestia, el bache es inaprecialbe para mi... vamos que se pone uñas con mucha facilidad jeje. Pero vamos, se lo comentare al mecanico a ver que dice... ya que es algo que le ha pasado a mucha gente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola How,despues de ver la bujia,yo pondria un 38 de baja y manten,el 175 de altas,lugo pon la aguja la N1EF en la segunda ranura empezando desde arriba,tornillo de aire 2 vueltas desde cerrado,prueva y cuando andes un poco mira la bujia haber el color.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola How,despues de ver la bujia,yo pondria un 38 de baja y manten,el 175 de altas,lugo pon la aguja la N1EF en la segunda ranura empezando desde arriba,tornillo de aire 2 vueltas desde cerrado,prueva y cuando andes un poco mira la bujia haber el color.

Yo creo que el de bajas no afecta al consumo, es el de altas que regula el caudal al abrir gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Consumen parecido, incluso un poco menos la 300. Ayer mismo mi EC 300, 112 km de sendas y trialeras con 9 litros. Y siempre así, gasta muy poco y despacio no vamos, bien es cierto que nos enganchamos poco y en los enlaces no vamos a rabo.

La carburación 175/42 EF II ranura 2 vueltas de aire y por la alcarria.

Algo le pasa a esa moto si gasta mucho más.

En el grupo sale una EC 250 y dos CR 250 e incluso estas bien carburadas gastan poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...