Saltar a contenido

Consumo 250 vs 300


ZenPiPerS

Recommended Posts

No se como lo haceis... este sabado a los 50km fuera deposito reserva y toda la hostia, me tubieron que traer gasofa :mrgreen: . Ya estoy mosqueado pq la moto deberia consumir menos... Yo cuando leo 100km de autonomia es que me froto los ojos!!

Va resultar que hago enduro extremo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Danihusq_

    10

  • How

    10

  • PETAGASERO

    4

  • JdL

    3

Top Posters In This Topic

Hola How,eso no es normal que solo te dure 50km,creo que has comentado que la tulla también te tiraba gasolina por el sobrante al parar,yo que tu cojia una botella de agua de esas de plastico pequeñas,luego ponsela en el tubo del sobrante por donde te la tira y sujetala contra el tubo con cinta o bridas,luego date unas vueltas y de vez en cuando para y fíjate en la botella seguro que te esta mediada de gasofa,eso quiere decir que caminando la moto te va perdiendo gasofa de hay ese consumo tan alto,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, claro q la carburacion, y sobretodo la conduccion influyen un huevo!! pero por norma general la 300 consume mas, xlo mnos lo que veo en mi grupo. tambien es cierto q tiran mucho por el sobrante... pero bueno para un dia a la semana q salimos... hay q disfrutar del tal makinon!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el sobrante no debería tirar ninguna mot a no ser que esté boca abajo. Comprueba en el garaje si inclinándola a un lado u otro te tira gasolina. Hazlo con la llave de paso abierta y comprueba que no caiga ni gota.

Dijiste que hacías 60-70 kilómetros, ahora 50, obviamente tienes un problema y por lo visto va a más. Esa moto tiene algo mal montado y en la tienda te lo tienen que encontrar gratis. Lo siguiente serán 40 kms...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno y ya que veo q es un problema generalizado, cmo de corrige el problema de q tire tanta gasofa por el sobrante, xq no es normal, la mia nada mas q esta un pelin inclinada... la tira...

que sepuede hacer, upongo q tiene que ver con la aguja no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno y ya que veo q es un problema generalizado, cmo de corrige el problema de q tire tanta gasofa por el sobrante, xq no es normal, la mia nada mas q esta un pelin inclinada... la tira...

que sepuede hacer, upongo q tiene que ver con la aguja no??

La aguja no creo que tenga nada que ver. En la cuba del carburador hay un flotador; cuando esa cuba se llena de gasolina, el flotador, obviamente flota y presiona un taponcito de goma que hace que deje de caer gasolina a la cuba del carburador. Si ese taponcito de de goma no tiene la goma, o está rota o el flotador no realiza bien su función, la gasolina está entrando constantemente en la cuba. Por el teorema de Bernuilli, el de los vasos comunicantes que hacen que el líqiudo esté a la misma altura en ambos, la gasolina del depósito fluye sin parar y al alcanzarse el nivel máximo, que lo marca en este caso el tubo de sobrante, (ya que el flotador vemos que no cumple su cometido), la gasolina, sale sin parar por el sobrante al suelo. Lo que ahí está ocurriendo es que éste chaval va con su moto por el campo y por cada litro que consume, se le va otro por el tubito de los cojones. No es solución taponar el tubo, ya que en ese caso la gasolina no tendría por donde salir y subiría hasta el "Venturi" del carburador, pasando en demasía al cilindro y haciendo que la moto se ahogara casi de inmediato.

Si no te atreves a desmontar la cuba, aunque no es muy complicado, hay piezas pequeñitas, llevala a la tienda y en el mismo dia te lo tienen que tener hecho.

Aupa chaval, que tu puedes!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holas.

Ayer puse un botellin de agua por el tubo sobrante de la gasolina. Bien sujeto con cinta americana. Me di una vuelta de 15km, haciendo de todo (lo tengo al lado de casa), trialeras , un cortafuegos varias veces, un circuitillo rapido....

Pues 15km - 20ml en el botellin... asi que me parece que no van por ahí los tiros. Me parece una cantidad despreciable no?

La voy a llevar a un profesional de la carburación de mi zona, que tiene banco de potencia, supongo que encuentre el problema.

Saludos!!!

P.d: lo de que en la gasolinera me cobren y no me lo llenen descartada :mrgreen: , lo hago yo en casa jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se cual es la razon ( todavia ) pero estas 300 gastan algo mas q las de antes , pero tanto como a ti no

a mi me hace unos 100km con reserva y todo ( con la reserva haces 7km + - )

yo la tengo para 600m con 175 en alta , 35 en baja , el tornillo del aire a 2 vueltas y media y la aguja en lo mas seco clip arriba del todo , ah y motul 800 al 1,5%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo la 300 09 hace 4 meses y chupa que da miedo!!! 60-70km, pero es tema de afinarla, deberia hacer sin problemas 80-90km. Aunque yo la llevo bastante fuerte... pero la tengo que afinar un poco.

Piensa una cosa: estas motos son hermanas del MX. Estas motos las paren para darle caña, y ........... para aguantar una manga de motocross.

Vamos, que una manga no llega a una hora dando vueltas a un circuito de ¿3~4km? y dan unas ¿20 vueltas? lo que da como resultado unos X km yendo follados folladisimos.

Si la moto esta afinada, bujia ok, sale y funciona todo ok y tu le pides ....... los CVs salen de la gasofa quemada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo la 300 09 hace 4 meses y chupa que da miedo!!! 60-70km, pero es tema de afinarla, deberia hacer sin problemas 80-90km. Aunque yo la llevo bastante fuerte... pero la tengo que afinar un poco.

Piensa una cosa: estas motos son hermanas del MX. Estas motos las paren para darle caña, y ........... para aguantar una manga de motocross.

Vamos, que una manga no llega a una hora dando vueltas a un circuito de ¿3~4km? y dan unas ¿20 vueltas? lo que da como resultado unos X km yendo follados folladisimos.

Si la moto esta afinada, bujia ok, sale y funciona todo ok y tu le pides ....... los CVs salen de la gasofa quemada

Muy grafico quarter, mirandolo de ese modo si salen las cuentas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...