Saltar a contenido

Me pierde anticongelante, pero no lo entiendo "Ayuda"


chulebombero

Recommended Posts

Buenas a mi tambien me ha pasado eso despues de mirar que no habia fugas comprobar la bomba que todo funcionara biem que la moto no se calentar demasiado SOLUCION.

Era el jodido tapon del radiador tiene un muelle i este no aguantaba la presion del circuito estaba continuamente tirandome agua prueba con otro tapon vale 13E original de ktm de 1,8 bares espero haberte ayudado saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chulebombero

    17

  • sonarbass

    10

  • Tal69

    8

  • rasago

    5

Aqui dejo un v ideo a ver que me decis

Gracias

" onclick="window.open(this.href);return false;
prueba con otro tapon vale 13E original de ktm de 1,8 bares

?????????????????no se que quieres decir

De todas formas probare con el tapon

Ok :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 2t de enduro no llevan termostato

Humm interesante, esto no lo sabia, pero has generalizado mucho, ya que si hay 2T de croos o enduro que llevan termostato, aunque sean ciclomotores, de 50cc, la senda lo posee, bueno lo poseia por que yo se lo quite al primer trancon,... :mrgreen:

Quizas cilindradas superiores, directamente no se los pongan por que son motores que trabajan muy calientes... y este no sea necesario... en motos de 2t de croos o enduro...

Saludos y gracias por la aclaracion jiauka.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui dejo un v ideo a ver que me decis

Gracias

" onclick="window.open(this.href);return false;
prueba con otro tapon vale 13E original de ktm de 1,8 bares

?????????????????no se que quieres decir

De todas formas probare con el tapon

Ok :D

El tapon del radiador, es una "valvula" si lo sacas y le das la vuelta, veras que trae una gomilla y un muelle, que si aprisionas este elemento se hundira.

Este muelle esta tarado a una presion qeu como te han dixo es a 1.8 bar para esta moto, hay herramientas para verificar el estado de los tapones, pero creo que sale mas barato comprar el tapon nuevo y a trialear... :)

Este tapon tiene esta mecanismo para evitar que el radiador te reviente o se fisure, por una elevada presion devido al agua caliente, que llegando a esta temperatura/presion, el mecanismo del tapon aprisiona el muelle, dejando pasar el agua hacia el exterior por la manguerita que debe de tener en esa zona el radiador..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo dicho, entonces mañana compro el tapon, porque no se si tendra algo que ver,

el compi comento que compro ubo de 1.8 y en el mio veo un numero

que pone 1.40, con lo que me imagino que le fue cambiado,

Luego cuelgo foto del tapon

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues lo dicho, entonces mañana compro el tapon, porque no se si tendra algo que ver,

el compi comento que compro ubo de 1.8 y en el mio veo un numero

que pone 1.40, con lo que me imagino que le fue cambiado,

Luego cuelgo foto del tapon

no tiene porque haber sido cambiado...

el taón lo van cambiando los de ktm, igual en tu modelo venia de serie cn el tapon de 1,4 bar, ahora la 2010 viene con el de 1,8 pero los modelos anteriores, por lo que creo saber eran menos resistentes a la presión(que me corrijan si me equivoco)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo antes tube una ktm del 04 y tenia tapon de 1,4bar y al meterse en trialeras estaba continuamente tirando agua , ahota tengo una 08 y trae un tapon de 1,8bar y no pasa eso tan amenudo.

te recomiendo el de 1,8bar porque seguro que los radiadores son del mismo material y aguantan perfectamente esa presion y te va ha hacer menos veces la cafetera saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas yo antes tube una ktm del 04 y tenia tapon de 1,4bar y al meterse en trialeras estaba continuamente tirando agua , ahota tengo una 08 y trae un tapon de 1,8bar y no pasa eso tan amenudo.

te recomiendo el de 1,8bar porque seguro que los radiadores son del mismo material y aguantan perfectamente esa presion y te va ha hacer menos veces la cafetera saludos

No si que me haga alguna cafetera no me importa , lo que si me importa es que me las hace continuamente , porque segun veis en el video el remolino que hace ya en frio, y ya me tira

el agua pues en unos minutos me quedo sin agua

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas yo antes tube una ktm del 04 y tenia tapon de 1,4bar y al meterse en trialeras estaba continuamente tirando agua , ahota tengo una 08 y trae un tapon de 1,8bar y no pasa eso tan amenudo.

te recomiendo el de 1,8bar porque seguro que los radiadores son del mismo material y aguantan perfectamente esa presion y te va ha hacer menos veces la cafetera saludos

No si que me haga alguna cafetera no me importa , lo que si me importa es que me las hace continuamente , porque segun veis en el video el remolino que hace ya en frio, y ya me tira

el agua pues en unos minutos me quedo sin agua

el remolino es normal que te lo haga en frio, porque es ñla circulación del refrigerante por accion de la bomba

es muy posible que sea el tapón, ademas no pierdes mucha pasta si no resulta ser eso...

bueno suerte y cuentanos que tal cuando lo cambies

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D hola a todos,quiero dar mi opinion,termostato las 2t tienen al igual que las 4t para mantener una temperatura constante,para que el cilindro nosufra desgastes prematuro.el remolino del agua es porque esta circulando movida por la bomba.en una 2t la junta culata son dos aros toricos de goma dificil de quemar. solucion tapon nuevo el tuyo no aguanta la presion y tira toda el agua, aaa el agua no va hasta arriba hay que dejar una pequeña camara de aire para cuando el motor se caliente no tire agua porque el agua caliente aumenta de tamaño. espero sea de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 2T llevan termostato... o no, según el fabricante.

Todas las enduro modernas lo llevan... pero y donde? en la T de unión de los manguitos que suele estar justamente encima del motor, lleva una válvula que a determinada temperatura se abre más o menos, dejando pasar más caudal del líquido. COn esto se pretende mantener el motor siempre caliente. Si no, imaginad un día de frío chungo... el motor nunca terminaría de coger temperatura.

Lo del cambiar las presiones de los tapones, yo no me la jugaría mucho, un fabricante, salvo cagada, no mete esas numeraciones al azar, lo hacen después de unas pruebas y análisis. Si viene con un tapón de 1,4 bares, y tu le metes 1,8 el sistema de refrigeración coge más presión, y si no tiene su salida natural (el sobrante) puede reventar por otro lado (radiador o manguito... que es muy difícil que pase, pero por física podría ocurrir).

Y es normal que ocurra esto con motos viejas, ya que el muelle no tiene vida infinita, y pierde sus propiedades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...