Saltar a contenido

Freno delantero JTR250 '96 no me frena

Puntuar este tema:


jiauka

Recommended Posts

Hola a tuti:

Me estoy volviendo loco con el freno de 1 JTR250 del 96.

La moto no frenaba ni 'pa tras, he cambiado y purgado el liquido, limpiado el latiguillo, he puesto pastillas nuevas, he probado con otra bomba de freno y he cambiado los pistones y las toricas de la pinza.

El circuito hidraulico está perfectamente purgado.

Y la moto ahora frena mejor, pero hay que ejercer mucha fuerza en la maneta para que frene, ya no sé que más hacerle.

Alguien que haya tenido esta moto me puede confirmar que de origen frena bien?

Se admiten ideas, a mí se me han acabado, aparte de cambiar la pinza, que será lo siguiente que haré si no lo soluciono de otra forma.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que cuentas, son sintomas de disco sucio y/o pastillas duras :idea:

A mi me pasaba eso en una mierda de GR300 (que casi me quita la aficion), despues de probarle todo segun los consejos de los "expertos del lugar" (y antes de aprender un poco de "mecanica" a la que le obligo aquella japuta) y le puse unas pastillas de freno marca "nisupu" con muchas virutas metalicas (sintoma de ferodo blando) y aquello frenaba con un solo dedo como la Honda.

Ya diras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado algo parecido con una TXT del 2001 que tengo, hice lo mismo que tú, y seguía igual. Al final compre el kit de reparación de la bomba que incluye una tórica, un nuevo pistón empujador, etc.

Regulé también "el empujador" de la propia maneta para que hiciese más presión sobre la bomba (esto ya lo había requeteprobado) y salí a hacer una prueba: en la primera frenada, me marque un invertido que casi me dejo los dientes en el suelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muuuchas gracias por las respuestas.

La bomba es nueva porque la vieja estaba 1 poco para allá y compré el kit de reparación de la pinza que he montado.

He desmontado el disco y tenía 1 incrustación metálica que puede ser la causante del problema, ya lo tengo reparado y de paso lo he limpiado con lana de acero.

En cuanto pueda la pruebo a ver que tal, pero tardaré ya que me rompí el pie por varios sitios y aún estoy de recuperación y no es el mejor estado para dedicarse a probar frenos.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pues yo tengo esa moto y no frena como una moderna pero con tecnica frena bien se nota sobre todo que frena muy poco en bajadas y apretando al maximo no frena lo que deberia y de vez en cuando se bloquea pero weno eso es aguantarse ya que es asi tiene solo 2 pistones en vez de 4 por tanto tienes que ejercer el doble de fuerza si quieres hacer invertidos oues priemro hunde la horquilla y luego empujas para adelante yo ya consigo hacer invertidos en parado con una jt 350 del 96 y

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...