Saltar a contenido

sobre los frenos


potyce

Recommended Posts

Bien,pues el tema es que creia que mi moto iba perfecta de frenos,pero al probar el otro dia una de amigo,note como que los frenos estan mas "tensados" es decir las manetas mas duras y con solo apretar un pokillo frenaban en cantidad...

Los mios al reves,hay que apretar bastante tanto el de alante como trasero,¿puede ser el liquido?las pastillas estan bien...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las pastillas parecen estar bien,note mucha diferencia de la "dureza" de las manetas de la moto que me pretaron y la mia,

la otra con un dedo y presionando un poko el de alante por ejemplo se clavaba,la mia hay que apretar fuerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, wenas, tb has provado a mirar el estado de las pastillas, desmontandolas,? es posible que esten cristalizadas, si han sufrido un recalenton es posible que esten algo cristalizadas, prueva desmontarlas, y pasarles una lijita por encima de las pastillas, para quitarle esa capa.

Luego le pasas otra lijadita suave por el disco, y limpias todo bien con un paño seeeco, y montas todo el tinglado y pruevas a ver..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

A mi me pasa lo mismo para frenar con el delantero apreto tanto que la maneta da en en puño

y el trasero mas de lo mismo

Lo he purgado y tenian aire pero siguen igual, mis pastillas tube que rectificarlas, pero yo creo que siguen mal

Voy a poner pastillas nuevas alante y atras, lo unico que ahora estoy con muletas y no se cuando

me liare, pero ya os contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde el foro te deseamos una pronta recuperación.

Cada modelo de bomba y cada unidad siempre son diferentes. Si al final te obstinas y quieres salir por orejas y dejarte de mariconadas de aire, pastillas y demás memeces pillate una bomba Nissin de Honda de cross. Radical. Problema solucionado con cualquier pastilla y con líquido de 20 años. Ten cuidado cuando vayas a probarla por 1ª vez, que yo salí por orejas y aún tengo recuerdos en la clavícula.

Caray las tetas del nick del colega me tienen desconcentrao... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que la moto no frene tiene 4 posibilidades así a bote pronto con los síntomas que tiene. Pastillas, líquido, burbujas en el circuito, o los retenes de la bomba...

El hecho de que la maneta tenga que tirar hasta el final de su recorrido teniendo el circuito purgado y las pastillas en teoría bien, tienen que ser los retenes.

Creo... :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero... si los retenes estuvieran en mal estado, ¿no se saldria, o rezumaria liquido de frenos a traves de ellos?,

Tb podria ser posible otra cosa, que como dice nuestro amigo, que los retenes esten jodidos y eviten que el liquido se salga o rezuma, pero permita que entre algo de aire al circuito, con lo cual vuelva a cojer aire el mismo..., pueden ser tanto los retenes, como un racor del latiguillo flojo, o incluso los mismos pistones de las pinzas...

Quizas sea recomendable qeu lo desarmes todo al completo, y le cambies todas las gomillas, guardapolvos, arandelas y retenes, lo limpies todo bien, incluido los pistones y lo vuelvas a montar todo otra vez apretando todos los tornillos devidamente.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los retenes de la bomba de frenos de lo que se encarga es de la presión, cuanta más presión haya en la bomba, más fuerza ejerce cuando tiras de la maneta, pero esos retenes, como todo material, tienen vida útil. Llega un momento en el que ya no soporta tanto la presión y los síntomas son esos. Por esos retenes no se pierde líquido como por los de la horquilla :wink: :wink: :wink:

Una prueba típica para darte cuenta es, con la moto parada, coges los frenos...y empuja la moto. No debería moverse nada pero al no aguantar bien la presión por culpa de los retenes, las ruedas avanzan...más o menos, pero avanzan, y no deberían.

Creo que tiene toda la pinta... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno , hoy he comprado unas pastillas, pero leyendo esto ya dudo

Con lo que desmontare primero, pero que me quede claro,¿que tengo que desmontar?

¿la bomba o la pinza?porque los retenes , arandelas, gomas , y demas ¿donde estan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que son los retenes de la bomba...es que por lo que me dices, que tienes que tirar de la maneta hasta el manillar :shock: :shock: Y que le cuesta frenar y hay que tirar fuerte...está claro que le falta presión. :wink: :wink:

Tienes que desmontarlo entero :lol: :lol: Los retenes están dentro de lo que es el freno, entre la bomba y el muelle...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...