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piloto trasero de leds


hawai50

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Pues eso saber si alguien ha puesto piloto trasero de leds. El caso es que he puesto un Acerbis y no luce debido a que la moto ( EC250/2003 ) da corriente alterna y los leds van con continua ...¿ que hay que hacer ? Saludos.

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es muy muy muy dificil k una moto de corriente alterna , por no decir imposible, la corriente alterna se la llama a la de 220v o 380v. y una ec no da esa corriente jaja. el problema k puedes tener es k no llege corriete continua suficiente , esto es facil de saber si tienes un amperimetro , o sino coje una pila de 9 v y conectala al porta matriculas pera sebar si los leds funcionan o no .

ya nos contaras como acaba 1 saludo

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es muy muy muy dificil k una moto de corriente alterna , por no decir imposible, la corriente alterna se la llama a la de 220v o 380v. y una ec no da esa corriente jaja. el problema k puedes tener es k no llege corriete continua suficiente , esto es facil de saber si tienes un amperimetro , o sino coje una pila de 9 v y conectala al porta matriculas pera sebar si los leds funcionan o no .

ya nos contaras como acaba 1 saludo

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No es así, corriente alterna es toda aquella que varía su valor (que no necesariamente de polaridad aunque en la mayoría de los casos, como es este, sí) en el tiempo de una manera periódica

Hawai comprueba bien las conexiones puesto que aunque el piloto es de leds debería lucir aunque sea alterna. El único inconvenitente al ser alterna es que solo luciría los semiperiodos positivos pero no se nota papadear, lo digo por experiencia

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es muy muy muy dificil k una moto de corriente alterna , por no decir imposible, la corriente alterna se la llama a la de 220v o 380v. y una ec no da esa corriente jaja. el problema k puedes tener es k no llege corriete continua suficiente , esto es facil de saber si tienes un amperimetro , o sino coje una pila de 9 v y conectala al porta matriculas pera sebar si los leds funcionan o no .

ya nos contaras como acaba 1 saludo

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No es así, corriente alterna es toda aquella que varía su valor (que no necesariamente de polaridad aunque en la mayoría de los casos, como es este, sí) en el tiempo de una manera periódica

Hawai comprueba bien las conexiones puesto que aunque el piloto es de leds debería lucir aunque sea alterna. El único inconvenitente al ser alterna es que solo luciría los semiperiodos positivos pero no se nota papadear, lo digo por experiencia

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Me estraña mucho mucho mucho que una moto mande corriente alterna al piloto trasero, pero mucho mucho

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es muy muy muy dificil k una moto de corriente alterna , por no decir imposible, la corriente alterna se la llama a la de 220v o 380v. y una ec no da esa corriente jaja. el problema k puedes tener es k no llege corriete continua suficiente , esto es facil de saber si tienes un amperimetro , o sino coje una pila de 9 v y conectala al porta matriculas pera sebar si los leds funcionan o no .

ya nos contaras como acaba 1 saludo

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No es así, corriente alterna es toda aquella que varía su valor (que no necesariamente de polaridad aunque en la mayoría de los casos, como es este, sí) en el tiempo de una manera periódica

Hawai comprueba bien las conexiones puesto que aunque el piloto es de leds debería lucir aunque sea alterna. El único inconvenitente al ser alterna es que solo luciría los semiperiodos positivos pero no se nota papadear, lo digo por experiencia

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Me estraña mucho mucho mucho que una moto mande corriente alterna al piloto trasero, pero mucho mucho

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Pues mira, por ponerte un ejemplo que se seguro todas las motos de 50 que tienen el encendido ducati es así, tanto de cross, scooters o carretera

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Todas las motos modernas generan ALTERNA, la mayoría de las que llevan batería tienen 1 rectificador antes del regulador que la convierte a continua.

La mayoría de motos sin batería funcionan en alterna incluidas todas las EC.

Dicho esto, la luces de LEDs deberían funcionar ya que el propio led es 1 diodo y hace recficcador, aunque dará algo menos de luz porque solo rectifica media onda.

x hawai50: Revisa las conexiones, algo tienes mal conectado.

1 saludo,

j.

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Efectivamente las motos dan ALTERNA , esta, si la moto lleva bateria, se rectifica para convertirla en continua . Ese no es nuestro caso ya que las nuestras no la llevan . Acordaros que nuestra moto lleva plato magnetico que es la version mas simple de un alternador . La moto en el piloto trasero lleva tres cables amarillo-verde ( masa ) violeta ( luz de freno ) y blanco ( luz de posicion ) y el piloto ACERBIS en cuestion verde ( negativo ) que es el que conecto al amarillo-verde ( masa ) de la moto , amarillo ( luz) que es el que conecto al blanco de la moto y azul ( freno) que es el que conecto al violeta de la moto .

Aparentemente esta todo bien conectado y las conexiones las he revisado y estan bien . Tambien he probado el piloto de leds con una bateria de 12V y funciona perfectamente .

Darme vuestra opinion . Gracias . Saludos.

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Yo casi nunca me fio de los colores de los cables en 1 moto de enduro a menos que la haya estrenado yo. Mira con 1 polimetro que los cables que dices son lo que son. Obviamente asegurate de tener la luz delantera en marcha si no no tendrás luz en la trasera.

No hay secreto, si la delantera te funciona repasa los cables y conexiones, no hay más.

1 saludo,,

j.

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Chicos me encanta estoy entre genios, no solo reinventais la micanica sino tambien la fisica, sera lo la LOGHSE???

1.- Todos los coches y motos a pesar de que los coches lleven alternados, lo que sale de los cables es corriente continua, pues los alternadores de los coches en el mismo alternados llevan un puente de diodos qeu convierte la corriente en continua.

FALSO!!!, la mayoría de coches llevan 1 puente rectificador con 3 diodos en el mismo alternator, pero casi todas las motos tienen el puente rectificador integrado en el regulador, busca "rectificador regulador motocicleta" en san google y lo verás.

Y la mayoría de motos sin batería funcionan en alterna con el NEGATIVO A MASA, si no te lo crees coje 1 tester y midelo.

La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente

Esto es totalmente cierto, la corriente alterna siempre pasa por 0 de forma simetrica, al menos en la teoria.

1 saludo,

j.

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jaso, siento discrepar contigo, respecto a lo de la corriente alterna o continua, precisamente las gas gas, del encendido o plato magnetico, sale corriente alterna y ademas sin regulador de tension interno, luego en las antiguas tienen un regulador de tension colocado detras de la pipa de la direccion debajo del deposito, pero solo regulan la tension, y las modernas lo llevan colocado junto a la bobina de alta de la bujia, ademas, para el claxon si que llevan un rectificador para pasar de alterna a continua pero solamente para el claxon y colocado junto al mismo y es de color amarillo, lo siento pero estas equivocado, las motos todas producen corriente alterna, y las que llevan bateria ademas del regulador de tension si que llevan el rectificador de diodos, pero las que no tienen bateria, funcionan con corriente alterna en la totalidad de su instalacion electrica excepto el claxon en las gas gas, en otras no se si el claxon lleva rectificador, solo tienes que ver que el rele de las intermitencias, tiene que ser especifico para corriente alterna, ya que si montas uno cualquiera de coche aunque le pongas bombillas de 21w no funciona, porque esta diseñado para funcionar con corriente continua y nuestras motos no la tienen.

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Jaso, acabas de rebentar tu la física

Lo del cortocircuito no es así; un generador de corriente alterna no tiene por qué variar de polaridad; el sistema elécctrico de un vehículo puede funcionar perfectamente con corriente alterna; los alternadores no tienen que llevar puente de diodos necesariamente, los hay que sí y los hay que no; los leds podrían funcionar perfectamente en cascada con corriente alterna luciendo la mitad de ciclos eso sí;

Estas cosas son así, si quieres creertelas pues bien, no tengo tiempo para andar explicando cada una

1saludo

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Chicos me encanta estoy entre genios, no solo reinventais la micanica sino tambien la fisica, sera lo la LOGHSE???

1.- Todos los cochges y motos a pesar de que los coches lleven alternados, lo que sale de los cables es corriente continua, pues los alternadores de los coches en el mismo alternados llevan un puente de diodos qeu convierte la corriente en continua.

2.- Tened en cuenta que en los coches y motos los negativos van a masa y EL NEGATIVIO DE LA BATERIA va a MASA, si la corriente que se genera fuera alterna, como las bateerias son ce corriente continua, en el momento que conectaras la masa de bateria a masa y el positiivo de la bateria a al contacto, en el momento de dar al contacto provocarias un cortcircuito, pues een el priimer momento masa de bateria a masa y positivo a positivo pero en el siguiente ciclo.... SI FUERA ALTERNA, masa de bateria a POPSITIOVO, y positiovo de bateria a NEgATIVO, cortocircuito inmediato.....

Seguindo la corriente altyerna no es esa que varia de intensicas sino la que varia de POLARIDAD, o es que el circuito de n ordenador que pasado la etapa de trasformador y rectificacion funciona basicamente con 25V de corriente continua, si subimos y bajamos el volumen (variamos la intensiodad en ese circuito) lo convertimos en corriente alterna?? chicossssss no reinventeis la fisica por favor...

La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente

En cuanto al motiovo por el que no funciona el piloto de led, pues como te han dicho, los leds no son como las bombillas, las bombillas no tienen polaridad pouedes conectar el positivo al negativo y el negativo al positivo, no pasa nada (si la bombilla no toma el negativo de masa, si lo ghace y los conectas al reves tendras un cortocircuito)

Pero en lkos leds, si no conectas el positivo al positivo y el negativo al negativo, no funciona, asi que si no te funciona pueden ser 3 cosas, los leds estan cascados, el cable esta cortado en alguna parte y no lleva corriente al los leds, o la ultima posibilidad, estas conectando los cables al reves.

Si no entendeis de algo, ¿¿¿por que ponéis estas respuestas tan categóricas???

Un saludo

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Mira Jaso soy Ingeniero tecnico de Teleco y de lo que es corriente alterna y corriente continua se un poco . Te sugiero que como dice Toni676 no respondas tan categoricamente de lo que no estes seguro. Ademas no es que seamos "genios" pero de esto sabemos un poco . He mirado hasta con osciloscopio que tipo de corriente tienen nuestras EC250 y te aseguro que es alterna . Tambien te digo que un led si lo conectas al reves al superar su umbral no es que tengas un cortocircuito sino que simplemante se destruye su union.

Lo que hare es ponerle dos pequeños puentes rectificadores , uno para la luz de posicion y otro para la de freno y "arreando".

Bueno pues saludos a todos.

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