Saltar a contenido

pequeñas incognitas ktm exc125 2008


JAVIVIKTM

Recommended Posts

  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JAVIVIKTM

    25

  • smegane

    14

  • Chema57

    11

  • Xavier30

    5

MUCHISIMAS GRACIAS smegane

todo un detallazo por tu parte.. 8)

Por fin e podido ver todo lo que llevaba tiempo buscando y no lo encontraba como: el display,los mandos,fotos detalladas de todos los angulos...

en fin,lo dicho,gracias y aqui estamos para lo que te haga falta

un saludo y ggaaasss :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejej.... .gracias a ambos, pero yo solo quiero ayudar que para eso estamos aqui todos.

Javiviktm la piña de mandos es la misma que la del 07 y al igual con el velocimetro.

y KTM FOREVER IN LOVE

jejejej......

me alegro que os aya gustado un saludo y mucho gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejej.... .gracias a ambos, pero yo solo quiero ayudar que para eso estamos aqui todos.

Javiviktm la piña de mandos es la misma que la del 07 y al igual con el velocimetro.

y KTM FOREVER IN LOVE

jejejej......

me alegro que os aya gustado un saludo y mucho gasss

Muchas gracias por las fotos, eres un monstruo smegane.

El mando de luces y el velocímetro, no solo son iguales a la 2007 sino también a la 2006.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que preguntabas anteriormente de las ruedas si lo unico que quieres es para algun paseo no joder las de enduro lo que puedes hacer es poner unas ruedas lo que es solo la cubierta de trail/asfalto y asi no tienes que andar con tanto de llantas bujes etc etc sino que solo cambias la cubierta cuando quieras y yasta pero no te aconsejo entrar con las de trail al campo porque no le podras sacar el jugo a la katy y encima corres el riesgo de que en un aceleron se te caya por ahi la moto xD asique una vez que tengas las medidas de las ruedas te buscas una tienda de neumaticos y compras unos trail de este estilo

image007.jpg

Las tendras con muchos tipos de dibujos y mas o menos lisas, pero no habra problemas para las medidas

Saludos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Respecto a lo que preguntabas anteriormente de las ruedas si lo unico que quieres es para algun paseo no joder las de enduro lo que puedes hacer es poner unas ruedas lo que es solo la cubierta de trail/asfalto

8O Sey Metal (a a quien interese), ¿Se le puede poner un neumático de trail a una moto de enduro? Yo he leído por aquí que si pones una KTM por asfalto se gripa, ¿hasta qué punto es esto cierto? :?:

Disculpar mi ignorancia pero es la primera vez que leo a un usuario insinuar esto, normalmente la gente insiste en las gripadas en las motos de enduro por asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la informacion,sey_metal,la verdad es que no habia en hacerle eso.. 8O 8O :D haremos la prueba,no lo dudes.. :D

Yo creo y soy de la opinion de que no deben de gripar asi pòr que si..esta claro de que no te vas a ir desde Benidorm a Madrid.. :D pero de vez en cuando dar un rulo por ciudad,con tu buen aceite y demas..jue..si lo aguantaba mi 49 trucada asta el oj... :D

Lo que si e leido por ay,no se si sera cierto..es que la gente en tramos de enlace(como si das un rulillo por la ciudad) cuando vas en la ultima relacion de marchas,aunque sea a punta de gas,puede generar un vacio y no lubricar el cilindro..por lo que aconsejan pillar el hembrague y dar unos acelerones fuertes para enriquecer la mezcla cada 4 o 5 km...

es eso del todo cierto?

agradeceria a el que tenga un poco mas de idea que yo(vamos casi cualquiera :D ) si fuera tan amable de contestar..

chema agradeceria una pequeña aclaracion sobre esto,si no es mucho pedirte

gracias a todos y ggaaassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, un motor, de Enduro, de Velocidad, de Trial, de Cross, de Carretera, etc. realmente no "sabe" por qué superficie se desplaza ni si está siendo usado para uno u otro propósito. Lo que si que sufre cualquiera de ellos es el "abuso" que puede suponer el ser usados para algo para lo cual no están diseñados o puestos a punto.

Así, un motor de Trial, que sea usado para carretera, puede que no tolere igual de bien el que se mantenga a un régimen continuo de RPM altas durante horas cuando ha sido diseñado y puuesto a punto para que de lo mejor de si en pequeños periodos de uso y a pocas RPM.

Del mismo modo, un motor, diseñado y puesto a punto para Velocidad, que sea usado para Trial, teniendo que soportar velocidades muy bajas de la moto con muy poco aire para refrigerar, seguramente que tendrá problemas a los 10 o 20 minutos por falta de refrigeración.

El caso de una moto de Enduro es un poco "especial". Una moto de Enduro , está diseñada para rendir en las más diversas situaciones. Tiene que soportar el uso que se le da en una trialera (poca velocidad para refrigerar y exigencias instantáneas muy fuertes) sin rechistar y tramos de enlace con zonas rápidas con velocidades mantenidas. Aún así, no es lo mismo rodar por caminos rápidos que rodar por autopistas y, básicamente, se trata de "tenerlo en mente" cuando les demos ese uso.

Si nuestra moto de Enduro está perfectamente puesta a punto y carburada para rendir al máximo en un uso Endurero, puede que baste subír un punto la aguja del carburador para que lubrique mejor en un desplazamiento prolongado por carretera en el que mantengamos el gas durante mucho tiempo entre 1/2 y 3/4 de apertura y de paso alargar un poco el desarrollo para no mantenerla durante mucho tiempo a un régimen de RPM muy alto.

Por poneros un ejemplo: hace unos seis meses, tuve que hacer un pequeño viaje con mi EXC 125 y tan solo cambié el piñón de salida por uno de 14 (14/50) y subí la aguja un punto. Una vez que comprobé como iba de carburación, hice unos 180 kilómetros de carretera, parando tan solo a repostar, a una media de unos 120 km/h sin problemas. No es que sea su territorio pero aguantó perfectamente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias chema te explicas como un libro abierto..

la verdad es que cada vez me siento mas tranquilo por la compra que voy a realizar....

esque ponte en el caso de muchos de nosotros..

queremos comprarnos una 125(por el carnet b o por lo que sea..)y resulta que entras en un foro para "animarte" un poco mas en tu decision..y resulta que te encuentras con gente que casi te dicen que para llegar al campo,te la eches a cuestas porque si toca el asfalto,gripa.. :D :D :D

en serio,gracias por compartir con nosotros los "novatos" tu experiencia..

saludos y ggaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi katy le doy bastante uso por carretera (no quiero decir que me de vueltas por la ciudad), si no que para poder llegar al campo me toca atravesar bastante ciudad, y a la moto no la esteujo mucho pero algun aceleron en recta si le doy, y hasta ahora me va fenomenal, y al entrar al campo son pistas muy rapidas y me tengo que controlar por que son muchos kilomtros d pista rapida y me da cosa de que la pase algo y tengo que ir bajando nivel.

Asique mi opinion que si tratas bien la moto y con un poco de cabeza y un mantenimiento periodico de la moto no tiene por que pasarle nada por hacer kilometros por carretera.

saludos y gassss y mucha cabezaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo en mi katy le doy bastante uso por carretera (no quiero decir que me de vueltas por la ciudad), si no que para poder llegar al campo me toca atravesar bastante ciudad, y a la moto no la esteujo mucho pero algun aceleron en recta si le doy, y hasta ahora me va fenomenal, y al entrar al campo son pistas muy rapidas y me tengo que controlar por que son muchos kilomtros d pista rapida y me da cosa de que la pase algo y tengo que ir bajando nivel.

Asique mi opinion que si tratas bien la moto y con un poco de cabeza y un mantenimiento periodico de la moto no tiene por que pasarle nada por hacer kilometros por carretera.

saludos y gassss y mucha cabezaaaa

Comparto esa opinion..

no es la moto que uses o por donde la llevas..si no quien es el que la lleva..

creo que con un poco de mimo y cabeza,como muy bien explica chema y smegane,no tiene por que dar mayores problemas..

saludos y ggaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, puede que baste subír un punto la aguja del carburador para que lubrique mejor

tan solo cambié el piñón de salida por uno de 14 (14/50) y subí la aguja un punto.

.

Oye Chema, muchas gracias por tus explicaciones. JAVIKTM y yo (otro XAVI) alucinamos con tus explicaciones.

Puedes, por favor, explicar un poco que es esto de "subir un punto la aguja del carburador" y lo de cambiar "el piñón de salida".

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que quiero que me expliquen es lo de la ley de montes, no me entero de nada y cada uno me cuenta una cosa.

desde que dia a que dia no se puede salir con la moto por caminos, por que vias o caminos no se puede ir , y etc etc...

saludos y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, puede que baste subír un punto la aguja del carburador para que lubrique mejor

tan solo cambié el piñón de salida por uno de 14 (14/50) y subí la aguja un punto.

.

Oye Chema, muchas gracias por tus explicaciones. JAVIKTM y yo (otro XAVI) alucinamos con tus explicaciones.

Puedes, por favor, explicar un poco que es esto de "subir un punto la aguja del carburador" y lo de cambiar "el piñón de salida".

Gracias de antemano y saludos.

Subir la aguja es exactamente eso, subir la aguja. Tienes que desmontar la campana o corredera del carburador y sacar la aguja. Quitas el clip que la sujeta y la pones una ranura más arriba. Pero ¡OJO!, esto se hace si es necesario solamente.

Y cambiar el piñón, pues otro tanto de lo mismo. Quitas el circlip que sujeta el piñón, sacar la cadena y piñón y metes otro de un diente más. De esta forma pasas del desarrollo de Enduro (13/50) que te da una punta de unos 130 km/h a 14/50 con el que superas los 140 km/h.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...