Saltar a contenido

pequeñas incognitas ktm exc125 2008


JAVIVIKTM

Recommended Posts

Hola,me presento,soy javivi de benidorm y soy nuevo por aqui,vamos escribiendo,porque no paro de leer los foros ya que es un tema que me interesa mucho..

estoy a la espera de que me llegue en septiembre la exc125 2008,pero tengo algunas incognitas que me gustaria si pudierais aclarar..

es cierto que no disponen de corte de encendido como por ejemplo las escuter o las de carretera?me refiero a una llave al igual que pones el bloqueo,desconecta la corriente..no a las vueltas del motor..

y otra consultilla,se que van de lujo y pa lo que yo la quiero creo que me va a ir bien,ya que me gusta salir por el monte los fines de semana,siempre respetandolo,al igual que circular un poco por ciudad entre semana...segun e estado leiendo,no disponen de deposito de aceite y ay que hacerle la mezcla uno mismo,pero bastaria con ponerle la cantidad de aceite adecuada(1,50 o 2%)antes de echar gasolina para que se mezcle o deberia realizar la mezcla previamente?..

muchas gracias y gaaassss :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JAVIVIKTM

    25

  • smegane

    14

  • Chema57

    11

  • Xavier30

    5

la ktm exc no dispone de llave de encendido pero si de bolqueo de manillar. lo de la mezcla hazlo como kieras pero siempre 1.75- 2% de aceite. yo lo ago en 10 litros de gasofa meto 1.75 ml de aceite y luego al deposito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,me presento,soy javivi de benidorm y soy nuevo por aqui,vamos escribiendo,porque no paro de leer los foros ya que es un tema que me interesa mucho..

estoy a la espera de que me llegue en septiembre la exc125 2008,pero tengo algunas incognitas que me gustaria si pudierais aclarar..

es cierto que no disponen de corte de encendido como por ejemplo las escuter o las de carretera?me refiero a una llave al igual que pones el bloqueo,desconecta la corriente..no a las vueltas del motor..

y otra consultilla,se que van de lujo y pa lo que yo la quiero creo que me va a ir bien,ya que me gusta salir por el monte los fines de semana,siempre respetandolo,al igual que circular un poco por ciudad entre semana...segun e estado leiendo,no disponen de deposito de aceite y ay que hacerle la mezcla uno mismo,pero bastaria con ponerle la cantidad de aceite adecuada(1,50 o 2%)antes de echar gasolina para que se mezcle o deberia realizar la mezcla previamente?..

muchas gracias y gaaassss :D :D :D

Tal y como te dice rmmr, no trae llave para desconectar el encendido pero es muy fácil de poner un interruptor oculto o una llave para que se desconecte el encendido o se ponga a "masa" el mismo cable que va a la piña de luces en el lado izquierdo del manillar.

La mezcla la puedes hacer en el mismo depósito, solo que tienes que mezclar bien gasolina y aceite antes de abrir el grifo.

Te explicaré cómo lo hago yo: al llegar a la gasolinera 1º- Cierra el grifo. 2º- Pon la cantidad aproximada de aceite en el depósito. 3º- Llena el depósito de gasolina. 4º En función de la gasolina que haya entrado, añade el aceite restante. 5º Arranca la moto con el grifo cerrado y no lo abras hasta que hayas andado con la moto unos centenares de metro (no pasa nada, la cuba tiene suficiente capacidad como para andar 200/300 metros de sobra). 6º- Una vez que hayas andado con la moto esos poco más de 200 metros, cambiando de marchas y demás, el depósito se habrá agitado lo suficiente como para que el aceite se haya mezclado bien y puedas abrir la gasolina.

Trucos: yo llevo atado tras la placa portanúmeros derecha un depósito de aceite (de 250 cm3) graduado de 20 cm3 en 20 cm3. De esta forma, para cada litro, añado 20 cm3 de aceite.

Para hacerte una idea de la gasolina que le va a entrar a la moto, puedes usar el cuenta kilómetros y, tras unas cuantas pruebas, saber con una aproximación de +/- 1,5 litros, qué cantidad de gasolina ha gastado y saber con bastante aproximación, qué cantidad de aceite tienes que echar antes de repostar gasolina.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Chema57 la verdad es que es un truco muy bueno lo de llevar un deposito "marcado" a la hora de repostar,como lo de circular unos ,metros para que se mezcle la gasolina y aceite..haber si no me tardan mucho en traermela y hago la prueba,todo lo que me puede pasar es que la primera vez me quede tirado y tenga que habrir el grifo para volver a arrancarla no?

ahora tengo 24 años y llevo coche,pero como que no es la misma libertad y estas muy limitado de donde circular,con un turismo como que no ves el campo ni de lejos..

otra cosilla,haber si me podeis ayudar,vienen limitadas a 15 cv y segun tengo entendido,vienen con otro colector para "des-caparlas"..pero mi pregunta es,el rodaje es preferible hacerlo limitada y luego quitarle el limitaje? o quitarselo y ir con cuidado respecto a vueltas del motor y aceite?

gracias de antemano y gaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias Chema57 la verdad es que es un truco muy bueno lo de llevar un deposito "marcado" a la hora de repostar,como lo de circular unos ,metros para que se mezcle la gasolina y aceite..haber si no me tardan mucho en traermela y hago la prueba,todo lo que me puede pasar es que la primera vez me quede tirado y tenga que habrir el grifo para volver a arrancarla no?

ahora tengo 24 años y llevo coche,pero como que no es la misma libertad y estas muy limitado de donde circular,con un turismo como que no ves el campo ni de lejos..

otra cosilla,haber si me podeis ayudar,vienen limitadas a 15 cv y segun tengo entendido,vienen con otro colector para "des-caparlas"..pero mi pregunta es,el rodaje es preferible hacerlo limitada y luego quitarle el limitaje? o quitarselo y ir con cuidado respecto a vueltas del motor y aceite?

gracias de antemano y gaasss

Bueno JAVIVIKTM, la verdad es que a mi, alguna que otra vez se me ha ido la olla y cuando me he dado cuenta la moto se ha empezado a ahogar y me he dicho ¡COÑO, LA GASOLINA! La abres y nada más.

Aquí te dirán de todo en cuanto a como debes y como no debes hacer el rodaje. Mi consejo personal es que lo hagas con la moto tal cual va a rodar en el futuro. Es decir, deslimitada. Tan solo tienes que tener cuidado los primeros cinco a diez depósitos y no mantenerla ni a tope ni a poco gas. Tampoco es bueno hacer con ella muchos kilómetros a un regimen continuo de revoluciones. Digamos que los motores se acostumbran y luego no hay forma de que suban de RPM´s. No gastes los dos o tres primeros depósitos "del tirón", dale tiempo a calentarse y a enfriarse y controla que todo va ok en esos primeros depósitos.

Yo diría que lo ideal es hacer con ella Enduro desde el primer día. Eso sí, si eres un Ivan Cervantes, no le estrujes el acelerador a fondo cada dos por tres en el primer depósito, sobre todo. Enduro suave, vamos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas Chema57me son de gran ayuda

otra consulta que tenia es respecto al uso en calle..e leido mucho,pero no ay nada claro,ya que muchas de las respuestas son de gente,amigos y compañeros,pero que mas bien ven que una moto de enduro no se puede usar en la calle ni en broma..vamos tampoco vas a ir en sexta a fondo to el dia,pero el uso en calle es tan perjudicial como apuntan unos hasta el limite de roturas de motor y un largo etc. o es mas bien,que no pasa na siempre que vallas con cuidao?

la verdad es que no me quiero sacar el carnet de moto,porque me conozco y voy a querer algo mucho mas grande..de pelas no ando mu bien,pero cuando se me mete algo en la cabeza soy capaz de vender mis gallumvos por echarle gasofa a la moto..

vivo en benidorm y aqui la cosa como que pa ir a por un recao al centro con el coche chungo..no ay aparcamiento,trafico..y mas en verano..creeis en serio que el uso por la calle es tan grave?

gracias por vuestras respuestas y ayuda..y gaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mes que grave, es una moto que alegra la vista de muchos, i muy llamativa.

Hay un "ligero" riesgo a que te manguen algo (sea la careta o la moto entera).

Yo de tu no me arriesgaria. Pero por ejemplo, para ir a por el pan, algun dia,o por ejemplo si tienes curro en medio de la ciudad i tienes un parkin privado i vigilado, aún. Pero en la calle yo personalmente no la dejaria ni LOCO!!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que ocurre es que, una moto que cuesta lo que cuesta, orientada a la competición pura, con el mantenimiento que necesita para no arriesgarte a romper nada etc. etc., pues es una pena usarla para ciudad o para carretera.

Piensa que, aun sin hacer mucho caso al manual de mantenimiento (que pone que hay que cambiar el pistón a las 30 horas de uso), a las 50 / 60 horas de uso, es conveniente, al menos, mirar el desgaste de aros y pistón. Esas horas las puedes hacer en ciudad o carretera en menos de 2000 / 3000 kilómetros.

Yo por ejemplo, recién comprada la mía, la he usado para todo pero el neumático trasero se pone "plano" enseguida y al delantero le sale el típico afilado de tacos "diente de sierra" que cuando sales al campo con barro y demás se nota y te dices, ¡¡COÑO, QUE LA MOTO NO ES PARA IR A POR EL PAN, LECHES!!. Pero como te digo, yo la he usado para todo. Eso sí, soy mecánico (quiero decir que lo fui en mis tiempos mozos y aún lo soy para mis motos, aunque no me dedique a ello de forma profesional) y todo el mantenimiento se lo hago yo en el taller del garaje de mi casa.

Si tú tienes que llevar la moto al mecánico, es para pensárselo ¿No crees? Aunque solo sea por el tiempo de llevarla, esperar que te la revisen y recogerla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo vivo en una urb. cerrada y estaria aparcada enfrente de mi casa,no quiere decir que ay no puedan entrar a robarme nada porque de echo la nrg la tenia aparcada,no delante de mi casa,mas bien alejada y en la entrada de la urb. y me "limpiaron" varias chapas y intermitentes :( ..esta cuando la traigan la tendre en la puerta de mi casa y amarrada del chasis a un burlon que tengo preparao en el suelo de un antiguo remolque de mi padre..

Para ir a currar no la pillo ni loco,porque serian muchas horas que estaria en la calle "sola",al igual que pa salir a tomar algo por la noche,que aparcas aqui y te vas alli...en caso de sacarla me refiero a dar unas vueltas,bajar a por algun recao y si me encuentro casualmente un camino..vamos a investigar.. :D :D

Si le llevais vosotros el mantenimiento,la garantia no cubre no?

Bueno tengo claro que la garantia de este tipo de motos,creo que pa que te cubra tiene que estar mu claro y pelear mucho pa que hagan algo no?

Yo no e sido mecanico,pero cuando en mis tiempos mozos llevaba realmente la nrg,estaba y esta bien preparada,de echo to las tardes llegaba de currar y me iba al mecanico que tenia preparao el caballete pa subirla y abrirla entre los dos..

Las cosas medianamente sencillas se las quiero hacer yo e ir aprendiendo un poco mas sobre la marcha,al igual que hacia con la otra..la verdad que el video que tienen colgado aqui en el foro sobre el mantenimiento,facilita bastante la lavor..

gracias y gaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por las respuestas y mirare haber lo de la llave de corte,aunque a lo mismo me decanto mas por esconder yo mismo un interruptor..

siento ser pesao,pero mira que busco y no encuentro nada al respecto,pero si alguno de vosotros supierais donde encontrarlo os lo agradeceria

me gustaria saber si llevan algun marcador,cuentakilometros o algo asi y de que se compone o que funciones tiene..

y la valvula de escape,para que sirve,que mision realiza y si es modificable..

muchisimas gracias a todos y siento los ladrillos,pero las ganas de tenerla y los dientes hasta el suelo me pueden..

saludos y ggaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las KTM, llevan todas un práctico display multiuso. Éste indica la velocidad, los kilómetros totales, kilometros parciales (lleva dos parciales independientes), número de horas de funcionamiento del motor, memoria de velocidad máxima alcanzada, memoria de velocidad media en uno de los parciales, diez memorias de tiempos en otro parcial, hora local, cronómetro,...

La válvula de escape se encarga de variar el diagrama de distribución en lo que al escape se refiere. Esto es: a menores RPM´s del motor, los grados de apertura del escape son menores (la válvula está más cerrada) y a más RPM´s aumentan los grados de apertura del escape (la válvula está más abierta).

El funcionamiento de la válvula de escape viene prefijado de origen y, a menos que seas un gurú de la mecánica, ni te aconsejo que intentes modificarla ni creo que puedas. Por otra parte, para modificar el "mapa" de actuación de la válvula, necesitarías un banco de potencia para hacer comparaciones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las KTM, llevan todas un práctico display multiuso. Éste indica la velocidad, los kilómetros totales, kilometros parciales (lleva dos parciales independientes), número de horas de funcionamiento del motor, memoria de velocidad máxima alcanzada, memoria de velocidad media en uno de los parciales, diez memorias de tiempos en otro parcial, hora local, cronómetro,...

La válvula de escape se encarga de variar el diagrama de distribución en lo que al escape se refiere. Esto es: a menores RPM´s del motor, los grados de apertura del escape son menores (la válvula está más cerrada) y a más RPM´s aumentan los grados de apertura del escape (la válvula está más abierta).

El funcionamiento de la válvula de escape viene prefijado de origen y, a menos que seas un gurú de la mecánica, ni te aconsejo que intentes modificarla ni creo que puedas. Por otra parte, para modificar el "mapa" de actuación de la válvula, necesitarías un banco de potencia para hacer comparaciones.

Saludos.

Muchisimas gracias por la aclaracion,esque no paro de buscar fotos y videos sobre el nuevo modelo,pero no acabo de encontrar ninguna foto por ejemplo vista desde el conductor en la que se aprecie el marcador ese que me comentas ni los mandos de los que disponga..

Respecto a la valvula de escape,la dejaremos tal y como esta,valla ser que la liemos :D :D porque de manitas pa eso como que no valgo si no me lo explican bien..supongo que vendra ya bien calibrada..

Alguien a probado a cambiarle los neumaticos que trae por unos de asfalto?

serian suficientes los frenos que trae o seria necesario el kit de sm con esos frenos?

no es para competir,solo para entre semana para no destrozar los de enduro..

gracias a todos y ggaaaaasss

:D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo fotos del salon de la moto de este año en la cual la hice muchisimas fotos a la katy exc 125 del 2008 mñn si puedo te cuelgo las fotos.

las diferencias de la 07 a la 08 son las tapas el deposito negro y distinta forma, tapon de la gasolina, del motor las juntas v3 o algo asi y pokito mas.

...saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo ago en 10 litros de gasofa meto 1.75 ml de aceite y luego al deposito.

Pués no pasan más desgracias porque Dios no quiere.

Amigo javivi. Si sacas una calculadora verás que comprar un escutre de segunda mano es infinitamente más barato que pasearte con una EXC por la urbanización. Echa las cuentas y verás.

Y ya que tendrás la calculadora en la mano, te sacas el 1,75% de 1.000 ml (o sea, un litro) no sea que vayas a tener un disgusto serio :wink:

En todo caso yo estiraría hasta el 2% para ir más seguro contra agarrones del pistón. Solo iría más bajo con aceites muy especificos del tipo motorex cross power o algo por el estilo. Normalmente ya lo indica el fabricante. Con aceites sintéticos de los que gastamos todos, pues al 2% al principio. Luego, según el uso que le des, verás si te echa mucho humo, ensucia el guardabarros o engrasa bujías. A partir de ahí puedes bajar el porcentaje.

A los amigos de lo ajeno les dá igual las chapuzas que le hagas a la moto. Se la llevan igual. La moto se guarda en el garaje. En la puerta de casa se ponen enanitos de jardín que lucen bonito y cuestan baratos.

Saludos.

PD.- A estas alturas de la película ya debes saber que el 1,75% de un litro son 17,5 ml. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...