Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Una gran mejora para la KLX!

2jdnudy.jpg

Cito textualmente:

Rapid Bike Easy, conexión "Plug & Play" al máximo nivel. Módulo adicional con microprocesador, conexión interfaz al sensor de oxígeno - aire / combustible - y al sensor de temperatura del aire. La configuración del módulo (ajusta la sincronización de la inyección, aumentando o disminuyendo la misma) fácil conexión con operaciones simples de recortadores con escala graduada, no requiere ningún software adicional. Dos leds de estado para una comprobación más fácil de un correcto funcionamiento del módulo add-on.

Rapid Bike Easy permite una optimización de aire / combustible proporcional mejorando la eficiencia del motor y reduce consumo de combustible. El módulo se suministra con parámetros preestablecidos, en un kit que interactúa con el cableado de la moto a través de conectores originales para cada modelo.

Su estándar de fabricación es específico para el sector de automoción y cumple con los criterios mas importantes, como compatibilidad electromagnética, resistencia al choque / vibración, variación de la temperatura y agentes atmosféricos (tecnología a prueba de agua, etc.).

El viernes o el sábado la monto y haré test de configuración...ya os contaré que tal, pinta muy bien! Y ya con esto sólo me faltaría el filtro UNI de todo lo que quiero hacerle a la Kawa. Además me iré a la crono y ajustaré bien los amortiguadores para enduro, a ver si con esas cosas soy capaz de seguir mas de cerca a los amigos de las ''motos naranjas''

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Viene con una configuración recomendada ''universal'' para los modelos que viene adaptada pero seguro que se puede ajustar.

Esta no es de las que se conectan al ordenador y generas un mapa, esas son mucho mas caras.

Trae dos ruletas, una es ''setting'' y otra el ''fuel''. La de setting va de 1 a 7 que es según en que parte de la curva de potencia se centre la entrega (creo) y la de ''fuel'' va de -3 a +3 que es el % de aumento de combustible máximo que deseamos admitir. La recomendación creo que es de +2 en Fuel y de 4 en Setting. Será la primera que pruebe y la que use como control.

Por eso la configuración universal a mi no me convence...cogeré la recta del polígono industrial y la crono de enduro y haré pruebas hasta dar con la configuración que mas me guste. A falta de banco de potencia...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Montada y funcionando. La instalación es muy sencilla.

Las impresiones, en la configuración recomendada(+2Fuel, 4 Setting)...se notaba muy poca mejora de potencia.

He estado haciendo pruebas y en la que mejor he notado la cosa y si que se percibe mejoría es con todo al máximo... (+4Fuel, 7 Setting). Así que por ahora así se queda.

¿Mejora mucho? No demasiado...así a ojo puede subir +-1cv, dudo que sea mas. Se nota que la moto responde mejor al gas, acelera con mas brío, en campo la rueda patina antes y levanto algo mejor rueda, pero no es un cambio drástico.

De todas formas he leído que la centralita ''va adaptándose'' y con el paso de los kilómetros se va notando como va mejor. Si debo decir que lo que la he usado hoy, cuanto mas andaba con ella mejor me parecía ir. Mañana salgo de enduro, ya os contaré.

Además me da la sensación de que la moto arranca mejor.

Conclusión: Se nota, pero no es un cambio radical. Teniendo en cuenta que con envío son 180€ hay que sopesarlo antes de comprarla. Yo la volvería a comprar, pero esperaba algo más. De todas formas os mantendré informados con el paso de los Km y del consumo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento que tampoco la PowerCommander es una panacea en incremento de potencia. Aporta algo mas, pero tampoco mucho.

Doy mi opinión.

Si la idea es subirla de cilindrada en un futuro, la ideal es la PowerCommander sin duda, porque ahí si se nota y es IMPRESCINDIBLE, porque sino, ni arranca.

Si solo se pretende mejorar un poco la respuesta general, con incrementos de 1 o 2cv -que también puede ofrecerlos aproximadamente la Power- La Rapid Bike es una excelente opción.

Una Rapid Bike, + segunda mariposa anulada+ cambio de levas metodo de Marcelino+ caja de filtro de klx300 y convertimos la Kawa en un cohetillo aceptable. Deslimitada y con desarrollo algo mas corto, por supuesto.

El escape puede incrementar 1CV

La caja del filtro otro CV (se nota tanto como el escape).

El cambio de levas creo recordar que eran 2cv mas en la zona baja, y si se hacía solo un arbol de levas la mitad de CV pero conservaba la estirada final del 250cc.

La mariposa podía ser otro CV.

Es la suma de detalles lo que poco a poco convierte la moto en una moto con mejor motor.

Por cierto, cuanta mas gasolina metamos en la zona baja, mejor arrancará. Precisamente a veces le cuesta arrancar de lo pobre de gasolina que viene de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi nombre es Alejandro, vivo en Argentina y soy amante de las dos ruedas. Di con este foro buscando data de mi nueva moto, un KLX 250 2014 carburada ( cero kilometro comprada hace dos meses ), espero nutrirme de sus experiencias y aportar en lo que esté a mi alcance. Saludos cordiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, mi nombre es Alejandro, vivo en Argentina y soy amante de las dos ruedas. Di con este foro buscando data de mi nueva moto, un KLX 250 2014 carburada ( cero kilometro comprada hace dos meses ), espero nutrirme de sus experiencias y aportar en lo que esté a mi alcance. Saludos cordiales.

Hola alejo soy d Colombia tengo una klx250s carburada 2013. Le he hecho algunos arreglos y lo q les falta x hacer. Ojalá comportamos experiencias d nuestras maquinas. Por cierto la tuya es d carburador o d inyección. Si Tienes fotos subelas. Suerte.

Saludos desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola moteros

Les cuento q mi klx250s, esta en el taller ya q le están... Mejor dicho le cambie el cilindro original d 250cc x el big bore 351cc. Y le están cambiando el kit d arrastre y la guaya del acelerador. No la hemos prendido todavía. Estoy a la espera del Dynojet. Será q algún problema x prenderla o en caso d emocionarme más, andar así, sin necesidad del dynoyet? Q me recomiendan? Gracias

Saludos desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a las buenas noches....

cadadía estoy mas encantado con la nueva estética de mi klx:

j0a1p0.jpg

¿que os parece?

salu2

Buenas Jose, oye estoy viendo para cambiarme el portamatrilculas de serie por uno algo más pequeño y que pase la ITV, de donde compraste el tuyo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...