Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Vaya paranoia que me cogí con lo de la deslimitación. Hoy he salido a la pista a verificar y he llegado a picar 10.500 rpm. La he estrujado sin piedad en 6ª, y con el 13/46 y dunlop mx51 (100/100/18 detrás) he llegado a 132 Km/h llaneando. Subiendo es cuando se queda a 9.000 rpm y le cuesta mucho pasar.

Así que tengo el puente de Jeff en funcionamiento. Por desconectar la batería no ha ocurrido nada.

Por cierto yo también estoy oyendo ruidos metálicos, como de rejilla fina suelta vibrando, una cosa rara ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Marcelino sí tengo juego de llaves de dado de 6 caras, pero tampoco entraban en el lugar. Utilizé la llave porque tiene las paredes más finas y cabía la posibilidad mejor.

Lo que me cuentas de haberlo hecho después de haber aflojado los tornillos lo pensé, pero se me hacía tarde para el trabajo. En cuanto pueda lo repito. Tranquilo, no me llevará más de 10 minutos ahora que conozco el truco.

Marcelino una pregunta importante: cuando instale el tensor de nuevo y arranque la moto, puedo luego desmontar el tornillo 12, sacar el muelle y después empujar muy fuerte hasta que escuche un clic de la cremallera?

La idea es tensar un diente más en la cremallera de lo que empuja el propio muelle de fábrica, no parece muy robusto.

Feo22 el Davids quiere que la moto salga volando desde Gran Canaria para aterrizar en Huelva :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay gente en el foro americano que dice que metiéndole uno o dos dientes más de los que lleva el tensor, desaparece el ruido de la cadena de distribución. Pero otros argumentan que es mejor que la moto haga ruido a que el tensor esté demasiado apretado. Un tensor más apretado de lo normal (un diente o dos) igual fuerza demasiado la cadena.

Yo no sé qué decisión es la correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que un diente más puede ser adecuado, dos ya la tensa en exceso... :roll: :roll: :roll:

Ectolin igual simplemente debemos de pasar un poco del tema.

Mira este invento que se hizo uno por ahí:

user14583pic23371289570.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No , de ninguna manera , el tensor debe eliminar solo el juego en la distribución , no empujar fuerte en la cadena .

La manera de apretar un tensor manual es :

1) apretar el tornillo hasta que se elimina todo el juego .

2) aflojar el tornillo " 1 hora " y apretar la contratuerca .

De esta manera no hay juegos en la distribución , tampoco ejerces tensión en la cadena .

1 HORA = Si por ejemplo la posicion de tu herramienta cuando acabas de apretar es la hora 3 ( horizontal hacía derecha ) , atras una hora significa las 2 ( desplazamiento de 30 grados en sentido trigonometrico )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ños pedazo de obra de arte, pedazo de "artefacto" jajaja

Estoy leyendo a otro que dice que simplemente le puso una arandela antes del muelle para aumentar la fuerza de presión del mismo y le funcionó. Lo de la arandela puede ser interesante. Aunque habla de 1/4", eso son 0.6 cm, me parece demasiado.

"I put a small spacer under the spring in Mine to increase tension on the chain. End of problem.......The spacer was only about 1/4" if I remember correctly......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esto es muy interesante porque sospecho que tarde o temprano lo padeceremos muchos.

Interesante lo de "suplementar el muelle". ¿Que opinas Marcelino? ¿Algo más de fuerza puede venir bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el tensor de la foto el tornillo de ajuste es un tornillo de 8 mm con cabeza de 13 mm . Cuando ( si ) tendrás un tensor manual instalado ya veras : 2-3 horas atras impieza hacer ruido , 1 hora se calla , nada de espacio te gastas las guías ( de plastico ) en seguida , aprietas como un machote y partes las guías .

PS :Esta prueba lo puedes hacer con la moto en marcha para oir exantamente que pasa ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marcelino la posibilidad de adquirir o fabricar un tensor manual SÓLO lo llevaría a cabo si el original debe ser sustituido.

Por lo tanto, lo primero que debo hacer es lo que me comentaste:

1) Aflojar 1 o 2 vueltas MAX los dos tornillos pequeños del tensor , el muelle del tensor empujará la cremaliera un diente mas hacía dentro .

2) Arranca la moto y empuja manualmente el tensor hacía el cilindro , Si se calla tienes un tensor malo .

Quiere esto decir que el propio tensor por sí mismo debe ser capaz de silenciar la cadena. Sin arandelas y sin ayudas externas, está claro. 8) 8)

Sospecho que tengo el tensor malo...ojalá me equivoque. :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiando un poco de tema, hoy pedí por internet pastillas de freno delanteras, no creo que lleguen a 15.000 km....Había de dos tipos, semi-metálicas y sinterizadas. Compré las sinterizadas (sintered) porque decían que duraban bastante más. 22€ puestas en casa. Las semi-metálicas mejor para un uso medio y las sinterizadas para un uso intensivo. Tampoco sé si unas desgastan el disco y las otras no.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350398960045&viewitem=&sspagename=ADME%3AB%3AEOIBSA%3AES%3A1123#ht_654wt_830

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pónte la foto de arriba en el telefono y preguntale a un tornero si te puede taladrar y hacer rozca en un tornillo de 12 para meter el de 8 dentro ( la piesa izquierda en la foto ) . Debería ser 10 euros mas los tornillos . Si no estas seguro de las dimensiones lo puedo medir en el mio .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pónte la foto de arriba en el telefono y preguntale a un tornero si te puede taladrar y hacer rozca en un tornillo de 12 para meter el de 8 dentro ( la piesa izquierda en la foto ) . Debería ser 10 euros mas los tornillos . Si no estas seguro de las dimensiones lo puedo medir en el mio .

Buena idea. El único problema es que no se pasar las fotos del ordenador al teléfono :lol: :lol: :lol: tengo un móvil viejito y no tengo "Blutú" en el ordenata :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cambiando un poco de tema, hoy pedí por internet pastillas de freno delanteras, no creo que lleguen a 15.000 km....Había de dos tipos, semi-metálicas y sinterizadas. Compré las sinterizadas (sintered) porque decían que duraban bastante más. 22€ puestas en casa. Las semi-metálicas mejor para un uso medio y las sinterizadas para un uso intensivo. Tampoco sé si unas desgastan el disco y las otras no.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... _654wt_830" onclick="window.open(this.href);return false;

Ectolin te toca experimentar.

En breve también me tocará sustitución, y me gustaría volver a poner las originales, pero si consigo algo mejor y más barato no lo dudo un segundo.

Procura hacerles un pequeño rodaje cuando las compres y luego hazle un test de potencia de frenado, resistencia al fading -sin pasarte- y lo abrasivas que puedan ser con el disco.

Cuidado no las vayas a cristalizar que conociendote con lo que te gusta retorcerle la oreja a la moto... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...