Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Los arañazos son de por vida, eso está claro. Yo también tengo unos cuantos. Hay un petroleo de limpieza que se vende en la ferretería. Vale 1€. La grasa y la porquería incrustada sale con eso que da gusto.

Para los arañazos profundos, que tambien tengo alguno, tiene que haber alguna pasta o algo que se le pueda echar y luego darle una lijita fina ... para despues pintar o poner las pegatas nuevas encima y no se deformen ...

Le he enviado unos mails a polisport a ver si van a fabricar el kit completo de plasticos para la klx, y a la tienda de ebay que ofrecia los plasticos originales, a ver si les quedan más .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

Posted Images

Los arañazos son de por vida, eso está claro. Yo también tengo unos cuantos. Hay un petroleo de limpieza que se vende en la ferretería. Vale 1€. La grasa y la porquería incrustada sale con eso que da gusto.

Para los arañazos profundos, que tambien tengo alguno, tiene que haber alguna pasta o algo que se le pueda echar y luego darle una lijita fina ... para despues pintar o poner las pegatas nuevas encima y no se deformen ...

Le he enviado unos mails a polisport a ver si van a fabricar el kit completo de plasticos para la klx, y a la tienda de ebay que ofrecia los plasticos originales, a ver si les quedan más .....

Buena idea lo de los plásticos. Si conseguimos que Polisport los fabrique por menos de 70e los podemos poner todos nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

Otra vex por aki preguntando......observo que algunos de vodotros teneis el portamatriculas pequeño.¿Que modelo es?....¿Donde lo puedo pillar?

Tonituca lo de la kedada de los monegros le tenemos que dar forma....

Saludos a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abrilech, ¿te refieres al portamatrículas? en mi caso es un Polisport sino recuerdo mal, venía homologado, pero me costó un riñón y parte de otro ponerlo, lo tuve que recortar y modificar. Tonituca tiene otro diferente...existen muchos modelos.

La cuestión es que elijas uno que esté homologado y no deje la matrícula muy horizontal, para que no te de problemas en las ITV. Si haces un buen trabajo al ponerlo ni se nota. El mío parece de serie, jejeje.

Imagino que otros compañeros pueden indicarte mejor, porque en estas cosas de estética soy un desastre. Yo creo que en este apartado de mejoras cada uno ha ido poniendo su portamatrículas y piloto trasero según lo van poniendo.

De todos modos lo importante es que elijas primero uno y luego podemos decirte mejor quien lo tiene o que tal va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando he ido a buscar el PowerCommander también me había llegado el tapón de drenaje del aceite ZETA con imán.

Lo estrenaremos cuando cambiemos el aceite, espero que sea ya con el cilindro de 300cc.

img5625no.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches,

Otra vex por aki preguntando......observo que algunos de vodotros teneis el portamatriculas pequeño.¿Que modelo es?....¿Donde lo puedo pillar?

Tonituca lo de la kedada de los monegros le tenemos que dar forma....

Saludos a tod@s

Yo he visto en directo el portamatriculas pequeñito de "Xavieret" y es una pasada de guapo, legal y con luz de matricula y todo, a ver si te dice que marca es (el mio es ilegal y con inclinacion no valida).

Lo de la quedada nacional de Monegros, estamos en ello, a ver si la gente se va pronunciando los catalanes creo que vamos todos y los Levantinos casi tambien, Los del Norte lo tienen a tiro de piedra y los de Madrid, como Antonio61 tambien. Los Canarios los veo animadisimos con dos 00, en fin. Xavierettttttt¡¡¡¡¡¡¡ ves preparando los Tracks del recorrido, GPS, etc. Finales de Septiembre o primeros de Octubre. Y si vemos y probamos el pepino de Jeffwar, pepino me refiero al 300 cc con P.C. etc.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches,

Otra vex por aki preguntando......observo que algunos de vodotros teneis el portamatriculas pequeño.¿Que modelo es?....¿Donde lo puedo pillar?

Tonituca lo de la kedada de los monegros le tenemos que dar forma....

Saludos a tod@s

Yo he visto en directo el portamatriculas pequeñito de "Xavieret" y es una pasada de guapo, legal y con luz de matricula y todo, a ver si te dice que marca es (el mio es ilegal y con inclinacion no valida).

Lo de la quedada nacional de Monegros, estamos en ello, a ver si la gente se va pronunciando los catalanes creo que vamos todos y los Levantinos casi tambien, Los del Norte lo tienen a tiro de piedra y los de Madrid, como Antonio61 tambien. Los Canarios los veo animadisimos con dos 00, en fin. Xavierettttttt¡¡¡¡¡¡¡ ves preparando los Tracks del recorrido, GPS, etc. Finales de Septiembre o primeros de Octubre. Y si vemos y probamos el pepino de Jeffwar, pepino me refiero al 300 cc con P.C. etc.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya tengo ganas........jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Instalación de la PowerCommander V.

Lo primero ésta es la cajita. Muy bonita ella.

img5623nf.jpg

Dentro viene el cableado:

img5627p.jpg

Fijarse que no es complicado. Viene un terminal para poner en el negativo de la batería y luego 6 terminales. En realidad son 3, porque si nos fijamos vienen por parejas. Luego lo vemos mejor. Conviene que nos fijemos en las clemas, luego tenemos que buscar sus parejas en la moto, así como su desenganche-enganche

Después vienen unas pequeñas piezas de goma dentro de una bolista para sellar la PC-V cuando terminemos, un cable para conectar la moto con el Power al ordenador de casa -mide 1´80m aprox- unos adhesivos, y unos velcros de doble cara para fijar la centralita a la batería

img5628s.jpg

Incluso se incluye la toallita para limpiar la zona donde pongamos el adhesivo del velcro. :shock: :shock:

img5629rg.jpg

El CD de software para la instalación en el PC

img5626d.jpg

Y por último y muy importante el emulador que sustituye a la sonda Lambda.

img5624c.jpg

Bien, una vez conocido nuestros juguetitos decir que las instrucciones vienen en inglés, aunque tampoco tiene excesiva complicación.

Debemos tener una llave de 8mm para desmontar los plásticos, un destornillador plano pequeño y...paciencia.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar todos los plásticos de la moto, también el depósito y el asiento. No muestro fotos del desmontaje porque imagino que todos más o menos sabrán quitar los plásticos. Sin embargo debemos tener cuidado con el depósito. Va sujeto por tres tornillos y además debemos desenchufar el cable del nivel de gasolina, cuya clema está a la derecha de la moto cerca del airbox de filtro de aire.

Para desconectar la gasolina -ya lo expliqué una vez pero por si acaso lo repito- debemos soltar la clema que viene de color rojo bajo el depósito (podemos ayudarnos metiendo la punta del destornillador plano. Lo utilizaremos en casa todas las clemas, para soltar las pestañas. Tenemos que soltar la pestaña roja para permitir luego que salga la manguera. No se derrama, es estupendo. Si acaso caen unas gotitas.

img5633w.jpg

Aquí la parte baja de nuestro depósito. Por cierto, ya casi me confirmaron que el depósito de IMS de 12 litros no nos sirve, no tiene estas aberturas para la bomba de gasolina.

img5635.jpg

Luego comenzaremos pasando la instalación. Paciencia. Comenzaremos desde detrás para adelante. Detrás a la altura de la batería se queda la caja negra e iremos pasando los cables siguiendo la instalación general. Hasta podemos utilizar las mismas bridas de la moto, son de abrir con destornillador.

El primer punto donde nos detendremos es casi inmediatamente al lado de la batería. Por lo tanto son los conectores que son de cable más corto.

Fijarse en la foto que al lado del borde negro de la batería está el terminal que conectaremos AL FINAL, mientras lo dejamos desconectado. Por si las moscas.

Luego tenemos que buscar en la moto el conector del cable de picado o posición de biela, o algo así. No existe confusión posible, no se puede conectar otro. Al desconectarlo nos quedamos dos mitades, pues cada mitad va con una de la PC-V. El conector es ese de color negro que está en mi mano ya desenchufado del original y puesto en el del PC-V de color blanco. Y el conector suelto de serie con el otro específico que viene con el PowerCommander.

img5649w.jpg

img5652u.jpg

Ya tenemos la primera pareja lista. Ahora vamos avanzando hacia adelante a por la segunda. Se localizan por el centro de la moto, donde están las mangueras de la gasolina y de distingue porque tiene partes de color blanco. Es el conector del cuerpo del acelerador. Lo podemos desenchufar siempre REBUSCANDO LA PESTAÑA DE SEGURIDAD Y DESENGANCHARLA ANTES DE TIRAR A LO BRUTO. TODAS LAS CONEXIONES SALEN FÁCIL, MIRAR QUE TIENEN TRUCO. SINO VEIS CÓMO SE DESENGANCHA RECORDAR QUE EN LA MANO, EN LA INSTALACIÓN DEL pc-v TENEIS UNA IGUAL POR LO QUE PODEIS AVERIGUAR FÁCILMENTE DÓNDE ESTÁ LA PESTAÑA PARA DESCONECTARLA.

img5650n.jpg

Conectando la sustituta del Power...

img5654.jpg

Ya está. Sólo nos queda una pareja. Se encuentra encima del motor de arranque, junto al regulador de corriente, ese que se ve estriado por encima de la palanca de cambios. Tenemos que desconectar el conector del acelerador y poner el del PC-V.

img5656h.jpg

Y luego para que no quede el conector desenchufado suelto, lo ponemos con su pareja, como en los otros dos casos.

img5657n.jpg

Bueno, ya tenemos los 3 conectores instalados. Revisar bien la instalación y protegarla de las inclemencias y de los enganchones. Cuidado con dejar cables cerca del motor o cualquier punto caliente que los pueda derretir. Ser curiosos -no como yo- :roll:

img5658r.jpg

A las preguntas del porqué está la moto sucia, es sencillo: para que en las fotos se aprecie mejor lo nuevo de la instalación del resto de serie. :lol: :lol: :lol:

Ya sólo queda poner la "caja negra" encima de la bateria. Si alguien tiene un lugar más protegido que lo diga. a mí aquí no me gusta mucho. De los velcros de fábrica no me fío mucho, por eso le he metido dos bridas plásticas que lo sujetan bien al plástico que a su vez sujeta la batería. Yo incluso le he puesto una goma detrás para que con las vibraciones no se termine "comiendo" la caja negra.

img5662h.jpg

Aquí el aspecto generall:

img5664g.jpg

Luego tenemos que irnos al escape y buscar la sonda Lambda, Tenemos dos opciones o dejarla DESCONECTADA o quitarla y meterle un tornillo en el escape para tapar el hueco. Si instalamos un escape americano no problem, vienen preparados para trabajar sin sonda, no traen hueco.

img5666g.jpg

A continuación bastará con buscar la clema donde iba conectada la sonda Lambda y sustituirla por el emulador que viene con el PowerCommander. Aproximadamente la clema está bajo el asiento, la más central de las tres que vienen:

img5667y.jpg

Para los que sean curiosos pueden optar por poner un interruptor de on/off para poder utilizar dos mapas.

img5631a.jpg

Se trata de colocar el interruptor en el manillar y hacer llegar los dos cables pasandolos muy bien por toda la instalación de la moto.

img5661u.jpg

Deben de atornillarse uno y otro en los orificios pequeños que tiene la centralita para tal fin, los dos más próximos al tornillo central del Power. Son los dos que ponen MAP en la imagen de las instrucciones.

En la imagen tengo remarcados dos siluetas. No fijarse en eso, fijarse justo en la imagen donde pone MAP y MAP. Uno en cada lado, da igual la polaridad.

ahora1.jpg

Con esto ya terminado sólo nos queda conectar el cable negro de la PC-V al negativo de la moto.

Motar todo de nuevo (cuidado con el depósito y la clema del nivel de gasolina) y listo.

La moto ya debe arrancar. Ahora tendrá cargado un mapa igual al de serie.

Tendremos que esperar. EL SIGUIENTE PASO SERÁ ELABORAR UN MAPA NUEVO QUE MEJORE EL RENDIMIENTO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores hoy me siento el PUTO AMO de las compras baratas por internet, el PUTO JEFE ...... me ha llegado el paquete de Inglaterra con los puños que compré, me pedian casi 30 euros en Cordoba y me ha salido por menos de la mitad... hay van las fotos:

IMG_0442.jpg

IMG_0443.jpg

Con tiendas como esta pronostico que van a cerrar muchas tiendas de repuestos, pides lo que quieras desde el sillon de tu casa y en 4 dias te lo entrega el cartero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juansima cual es la direccion web de la tienda, para ver sus productos?

un par de páginas atrás está todo puesto, lo copio:

Ya me estoy calentando, he buscado por ebay y hay un vendedor que esta en Reino Unido y no hay que pagar aduanas, es este:

http://cgi.ebay.com/Renthal-Tapered-Kev ... 20b1c074b4" onclick="window.open(this.href);return false;

Este fin de semana si me decido le pido dos o tres juegos de puños y algunas cosillas mas.... si alguien se anima que avise.

Edito para decir que ya los he comprado aquí:

http://www.dirtbikebitz.com/renthal-kev ... -2710.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Renthal Kevlar Reinforced Dual Compound Grips Kevlar 20.00% £9.16 £10.99 £9.16 £10.99

1 x Renthal Grip Glue

Renthal Grip 20.00% £3.30 £3.96 £3.30 £3.96

VAT 20.0%: £2.49

Sub-Total: £14.95

Total: £14.95

me parece que he hecho el tonto, tenia que haber puesto mi direccion en un pais sin Iva, ya que me han cargado el 20% de impuestos, bueno, da igual, me han cobrado por los puños y un bote de pegamento esto:

Fuente de fondos:

€17,63 EUR

No es caro, ya comentare cuando llege mis impresiones, de momento he recibido correos de todo el mundo, de la tienda, PAYPAL, el banco.... vamos que si es un timo lo hacen de lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a tod@s.

Pues yo sigoen mi lucha por encontrar un portamatriculas pequeño y a poder ser legal.......Que me diga Xavieret cual es el suyo xfavor...

La verdad que os trabajais unas ilustraciones para las "ñapas" de verdadero profesional.....

¿Alguna tienda en la peninsula en la que pilleis cosas por el Pc?.Paramanos,coronas+cadenas.......

Saludos desde el norte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...