Saltar a contenido

PERCANCE CON YAMAHA XG 250 TRICKER


Makey

Recommended Posts

Hola compañeros, soy nuevo en éste foro, pues me acabo de registrar para presentarme en éste foro que en el que más ayuda he podido encontrar para resolver mis dudas, de hecho hace algo más de 3 años, decidí comprarme una Yamaha Tricker, ya que como tengo poca altura y necesitaba una moto de campo en la que pudiera poner los pies en el suelo y fué aquí donde leyendo encontré éste modelo.

EL PROBLEMA.

Estaba muy contento con mi Yamaha Tricker, hasta que un irresponsable hizo un cambio de sentido totalmente prohibido en la carretera y sin siquiera mirar por el retrovisor para ver que detrás de él circulaba yo, total que frenó se abrió a la derecha y giró a la izquierda causándome una colisión fuerte, en la que me tubieron que dar 20 grapas en el antebrazo a la altura del codo. Como la culpa no fué mía dí parte al seguro. La moto sufrió daños en el faro, retrovisores, manetas, puños, depósito doblado, y la aleta trasera y el silencioso (a simple vista).

Cuando me recuperé llevé la moto a un taller (más adelante mencionaré el nombre), en la que se dió parte y al cabo de casi dos meses me llamaron para recoger la moto, pero al probarla, se iba a la derecha, por lo que no estando conforme se quedó en el taller para solucionar el problema. Al cabo de unos días me paso por el taller y veo que la moto se veía la rueda trasera algo torcida, por lo que deduje que sería el basculante, y tal vez por eso se iba a la derecha. Pero a las dos semanas cuando me llama el mecánico para volver a probarla veo que lo que ha hecho es cortar el chasis por el lateral derecho en la parte trasera, enderezarlo y resoldar. Según el mecánico, el chasis estaba torcido por ahí y el basculante estaba bién, pero al probarla sigue igual, se va a la derecha.

El Perito dijo que tenía que entrar en bancada, pero yo creo que éste mecánico no tiene bancada y lo que ha hecho es maquillar la reparación "a ojímetro" para que a simple vista parezca que está bién, y todo por no cambiar el basculante para no tener que gastar más dinero (más de 2700 € ha sacado de la aseguradora).

Como no estoy conforme, me cito con el perito y el mecánico acordando que se van a pedir las cotas del modelo al fabricante para revisarlas. Estoy en espera, pero si ésta vez no me lo solucionan iré a la OCU para poner denuncia al taller y a la compañía de seguros por cachondearse de mí.

Pido mil perdones por éste ladrillo, pero necesito que algún experto me de su opinión, y que me digan si hay algún taller bueno que disponga de una buena bancada por la zona de Madrid/Madrid-Sudeste, Tarancón.

También pido por favor que hacer legalmente en un caso como éste, en el que el taller hace lo que le da la gana y la compañía de seguros lo permite (más adelanta publicaré su nombre, de momento espero solucionarlo y no hacerles mala publicidad).

Si en algo no me he aclarado o necesitais más datos, por favor comunícármelo.

Muchas gracias de antemano a éste foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola makey,epero que soluciones esto q t pasa a ti,creo que el taller deve exigir un chasis nuevo x q un chasis no es un alambre,si lo enderezan nuca quedara bien, o que te den siniestro total y sacarle mas pasta a la aseguradora y siempre lo tuyo por delante,un saludo del norte de africa y espero haver aportado algo. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias polutofz1 por contestar. En eso de que me pongan un chasis nuevo estoy, entre la compañía de seguros y el taller, pero me parece que con eso de que el del taller ya ha cobrado, no tiene muchas ganas de solucionar el problema, así que posiblemente tenga que ir a consumo y que ellos digan la última palabra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Como la moto sigue en el taller y veo que sigue virando a la derecha, me han dicho que tienen que conseguir las cotas de fábrica de éste modelo de yamaha.

¿Alguien podría ayudarme, diciéndome cómo conseguir éstas medidas para poder comprobarlo bién en una bancada?

Gracias por anticipado.

PD: El modelo es la Yamaha Tricker de 250 cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo por mi experiencia pasaría del ocu no sirven para nada y digo para nada, solo para cosas relacionadas con facturas de luz y poco ma la verdad hablo desde mi experiencia , yo he tenido un caso con mi 4x4 mas de un año en el consumidor y después de todo nada de nada pero lo q se dice nada.

Mi recomendación es q directamente contrates los servicios de un abogado directamente y te ahorres ese tiempo en el ocu.

Cuando el del taller y los de la compañía vean q la cosa es enserio responderán, con pedirles la hoja de reclamación y presentarla se la pasan x el forro xq ellos después pueden decidir si se acogen o no al tribunal de arbitraje es decir has perdido el año o mas.

Las cosas serias desde el primer momento yo ya son mas de 2 años con el tema y sin coche por pasar primero por el ocu.

Suerte y animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy por fín después de 6 meses y 9 días me han entregado mi yamaha tricker y parece que la han dejado bién. Ha sido cambiar el basculante (eso ya lo dije yo desde el primer día que probé la moto al taller) pues aunque no era mucha la desviación, al estar en la parte trasera hacía que la moto tendiera a irse hacia la derecha.

Gracias por vuestras respuestas. Teneis un foro estupendo. Seguir así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Makey,

Menos mal que al final se arreglo la Tricker ! Es una buena makina !

No se si has visto es subforo Tricker ? Alli hay un monton de información sobre esta burra !

Ahora buscaré el subforo, a ver si se anima...

Saludos y suerte !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo sé mochilero. Antes de postear leí los tropecientos post que tiene el subforo de la tricker, y la verdad es que hay muy buena opinión sobre éste "amoto". A mí personalmente me encanta. Tiene un agarre excepcional, es muy manejable, tumba muy bién, etc, etc.

Ahora tendré que hacer un poco de bricolaje, porque ya se sabe, si la moto no es tuya no eres tan detallista a la hora de montar una moto. Tendré que guiar bién los cables eléctricos, porque el mecánico los ha pasado por donde le ha venido en gana.

La verdad es que ha quedado como nueva:

dsc00899gu1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...