Saltar a contenido

amortiguador trasero (la veo muy baja de atras...:S)


juan_el_pelao_kxf

Recommended Posts

  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juan_el_pelao_kxf

    21

  • jeffward

    14

  • jcerbilla

    5

  • tronchamulas

    2

Hola! Sí, claro que puedes poner otras torretas más altas, puedes aprovechar la oportunidad de que las tienes que desmontar para instalarlas. El único pero que tiene es conseguirlas. Recuerda que también puedes jugar con los manillares, algunos suben un poco también.

Por cierto, no te deshagas de las torretas viejas, intenta enderezarla(s) si está(n) doblada(s) y guardalas por si un día te hacen falta. Revisa el manillar, no resultaría extraño que también se doblase un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

am! ahí compre mi equipación, la verdad es que tienen muy buenos precios, y el pedido lo tienes al día siguiente en casa y sin ningún problema, a ver si para este finde se la enderezo un poco y pido unas que he visto en la web que están bien por 30 euros o asi ;) ya os contare que tal ;) saludos!!!! y graciiasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

hola de nuevo! bueno, os cuento lo que paso al final con las torretas... jeje, las desmonte, y las volvi a montar, quedandose en el lugar en el que deben ir, supongo que irian giradas o algo asi.

el tema de las suspensiones, las regule como me indico jeffward y ahora van perfectas, aunque ahora noto que tiene algo menos de inestabilidad en la salida de curvas. bueno, os dejo un video de la 2ª vez que entre al circuito (saltando los dobles) algo es algo en el progreso... jeje por cierto, todavia no he probado las suspensiones en circuito, solamente en pequeños saltos que hay por mi zona ;) . un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Juan, me alegro de que la cosa vaya bien.

Se te ve bastante suelto con la moto y parece que te sientes cómodo con ella.

Ya sabes que esta "ciencia" no tiene muchos secretos, es ponerle horas y horas, porque nadie nace aprendido.

Una buena cosa que yo descubrí personalmente algo tarde es grabar cada cierto tiempo los entrenamientos y luego visualizarlos. Nadie es más crítico contigo que tú mismo. Se descubren muchos puntos de mejora y a veces creemos ir rápido donde realmente vamos lento, se mejora la postura, etc.

No olvides llevarle correctamente el mantenimiento a la moto, ya sabes que esas 4T son algo exigentes en ese sentido.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

jaja lo del caballito fue por hacer algo, ya que iva a pararme, pero decidi seguir hasta donde estaba mi novia, y pues ya hice eso, es que como ese dia tenia el circuito para mi solo... los dueños me habian dejado a cargo de el.. ^^

jeffward, a que te refieres especificamente con lo del mantenimiento, yo es que creo que mas o menos se todo lo que se le debe hacer, de hecho todas las semanas me tiro el viernes por la tarde revisando la moto de arriba a abajo. y despues de cada salida sobretodo. pero lo mismo se me olvida algo... jeje un saludo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, antes de nada decirte que yo llevaba unos añitos retirado, desde justo cuando comenzaron a venderse las 4T.

Dicho esto, a mi "regreso" me he topado con cantidad de gente que se queja del mantenimiento de las 4T, que al final es más elevado que el de una 2T: que si cambios de aceite de motor cada X horas, que si ajustes de valvulas frecuentes, (no me preguntes que no se para tu moto) y en general una mayor atención a los digamos mantenimientos habituales como filtro de aire o bujía. Yo que pensaba que con las 4T se había eliminado el tema de la fiabilidad de los 2T y me encuentro a mi regreso que no es así, o al menos no totalmente.

Las preciosas Honda CRF de dos escapes se han ganado una mala fama, y también he escuchado quejas de las primeras Suzuki...resumiendo que muchos pilotos se plantean mantener e incluso recomprar viejas 2T que con un cambio de pistón cada cierto tiempo era suficiente. Es por ello que leí el otro día creo que en el foro que se han revalorizado algunas de las últimas japonesas de 2T.

Yo creo que tampoco es para tanto y que todo debe ser relativo, lo que ocurre que una rotura de una 4T vale por dos o tres 2T y la voz se corre más. Dicho esto pienso que llevando los mantenimientos que recomienda fábrica no debes tener problemas, además, parece que las kawa no son precisamente de las que dan problemas en ese sentido, al menos desde que ya no comparten motores con Suzi.

El domingo estuve en un circuito de cross viendo rodar varios pilotos, y había una Kawa 4T del 2008 y el dueño me comentó que no había tenido ningún problema con ella, y eso que no era muy cuidadoso con el mantenimiento. Además, aseguraba -no se si será verdad y que nadie se enfade- que su moto de serie caminaba más que las Suzuki preparadas. La verdad es que la moto sonaba muy bien y se le veía "entera" a pesar del tiempo de uso.

Bueno, olvida el tema, simplemente llevale el mantenimiento adecuado y disfruta de esa moto a la que en un par de días te has adaptado tan bien. Por cierto, comprueba que esos problemillas al acelerar no sean producto de que ya vas cogiendo más confianza y aceleras más a la salida de las curvas o de que el neumatico trasero ya no es el mismo que antes. Si no es eso, puedes probar en aflojar dos o tres clicks de la compresión detrás para que tracccione más al acelerar.

Perdona por el rollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

no te disculpes por el rollo, si me gusta leer cosas sobre motos, y mas si es sobre algo que me interesa, tienes razon con todo lo que dices, sobre todo en lo de los precios de las reparaciones, ya que son bastante caros, pero estoy de acuerdo en que si llevas un mantenimiento al dia, no te debe de dar ningun problema, yo de momento, lo unico que le hago, es limpiarle el filtro, y cuando le toque cambiarle el aceite y hacerle el reglaje, todavia no le toca nada de eso, ya que el antiguo propietario le hizo lo que hacia falta antes de venderla. tambien le reviso todo el tema de tornillería, asi como el tensado de cadena en caso necesario, engrase de piezas como la cadena... etc. espero que no me de ningun problema gordo, aunque ultimamente estoy algo preocupado porque me tira agua cuando estoy un rato en la moto, a ver si esta tarde voy al mecanico, que tengo que comprar un filtro de repuesto, y ya le pregunto porque puede ser. creo que los discos de embrague tambien tocan cambiarselos dentro de poco. ^^

perdonad por el parrafo que me ha salido :? :lol:

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
juan_el_pelao_kxf

hola jeffward! cuanto tiempo ! jeje, pues de momento va medio bien... jaja, a la moto le cambie el reten de la bomba de agua la semana pasada, y hoy mismo la he llevado a que le cambien las válvulas, que no me gustaba como iba, y efectivamente, al probarla el mecánico me ha dicho que se quedaban pisadas y que lo mejor seria cambiarlas, porque como la compre de 2ª mano no se sabe como Irán... si las habrán ajustado muchas veces. tengo que colgar algun video de mis ultimos avances en la conduccion, que poco a poco voy a mas... jaja

este mismo fin de semana, en el circuito iva muy rapido, adelantando hasta a las 450 con pilotos con bastante mas experiencia que yo... jeje

por otro lado, tengo un pequeño esguince en el tobillo, ya que en un salto me pase y no cai en la bajada, sino en plano y encima me fallo la pierna derecha del cansancio, que llevaba mas de 12 vueltas al máximo, y el cansancio me la jugó.. jeje

que tal va todo por alli? saludos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te olvides de utilizar agua específica para radiadores de alumino.

Cuídate bien el tobillo que si quedan mal suelen dar el coñazo siempre, igual que las muñecas.

Mi mejor amigo tenía un sistema o lema para entrenar. Su sistema era que iba todo lo rápido que podía, a tope, dos o tres vueltas y luego descansaba. Nunca rodaba mucho rato seguido porque decía que cuando los brazos se bloqueaban se veía obligado a rodar despacio y luego cogía vicios para ir despacio. La verdad es que le funcionaba, iba como un tiro, lo malo era que al final de las mangas iba justito justito, pero aún así me sacaba tanta ventaja que sino se caía no le veía el pelo. (Cuando eso no hacíamos otro deporte alternativo de fondo ni nada de eso, eso eran mariconadas).

Nunca seguí ese consejo, no porque sea malo sino porque no es mi forma de ser. Creo que pecaba de prudente (me caí contadas veces en 5 años de competi, muy pocas) y me gustaba entrenar en tandas largas para coger fondo. El resultado te lo puedes imaginar, empezaba la manga igual que las terminaba. Pero raramente adelantaba alguno de los pilotos punteros. Mi truco era salir primero -se me daba de miedo, siempre entre los tres primeros- y aguantar la posición.

De esas cosas hace ya casi 20 años, y creo que lo correcto es el termino medio, :lol: :lol: como todo en la vida. Creo que es bueno dedicar días a rodar mucho tiempo y otros que es mejor hacer series cortas y parar antes de que se bloqueen los brazos.

¡Ah! y entrena salidas, son de lo más importantes.

Joer, todo esto te lo digo como si fueses a competir, y realmente no se si es tu intención, :lol: :lol: es que se me va la pinza del abuelo cebolleta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

muy buenos consejos jeff, la verdad es que de momento no voy a competir, pero me gustaria meterme al regional cuando lleve un poco mas de experiencia... jeje. la verdad es que cuando vas rodando unas cuantas vueltas al maximo, tu cuerpo lo nota, solo que tu no tanto al ir con tanta tension, pero una vez que paras, si que lo notas, y yo pues estube un buen rato al maximo, hasta que me fallo la pierna, los brazos no se me suelen cansar mucho, porque mas o menos tengo fuerza para la moto, jaja, es lo unico que me queda de mis años de gym... ahora ya.... hace un tiempo que no lo piso... jaja. lo que mas noto que se me cansan son las muñecas y tobillos... porque no estoy tan acostumbrado a esto, lo unico parecido que habia hecho antes fue unos años de mountain bike y descenso.

el tobillo espero que se me recupere poco a poco, que conozco a quien un esguince le ha costado 2-3 meses para curarselo bien. de momento aqui estoy en casa sin moverme y sin ir a clase... jaja. bueno ya os contare algo mas conforme vaya pudiendo hacerle cosas a la moto. jeje.

saludos !! y gracias de nuevo jeff! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...