Saltar a contenido

amortiguador trasero (la veo muy baja de atras...:S)


juan_el_pelao_kxf

Recommended Posts

juan_el_pelao_kxf

Hola a todos, algunos, me conocereis, ya que he escrito en algun post por aqui, bueno, pues tengo una kawasaki kx 250 f del 2006, y nose si sera cosa mia, pero la encuentro muy bajita de atrás, nose si sera por el modelo 2006 o por el tema del amortiguador.

si alguien pudiese decirme si este modelo viene un poco baja de la parte trasera se lo agradeceria, ya que viendo otros modelos de otros años, me da la impresion de que se queda mas separado el guardabarros trasero de la rueda.

y tambien al subirme parece que se queda aun mas baja, peso sobre los 80 kg y 1.85 de altura

muchas gracias ;) un saludo, espero alguna respuesta por favor :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juan_el_pelao_kxf

    21

  • jeffward

    14

  • jcerbilla

    5

  • tronchamulas

    2

Si nunca han cambiado ni regulado el muelle de esa moto hasta me sorprende que no sea una Harley.

Reitero lo del colega quarter, ¿le has regulado la precarga el muelle?

Si tienes dudas del tema mira en el foro post de ajustes del SAG.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

hola, gracias por las contestaciones,

quarter, perdona mi ignorancia, pero no se a lo que te refieres con lo del metro... pero tengo que decir que todavia no le he tocado nada a la moto, ya que la tengo 2 semanas, la compre de 2ª mano y no tengo ni idea si le cambiaron algo, he de decir, que el antiguo dueño, la vendio porque tenia 13 años y no podia bien con la moto, ¿puede ser que la llevase algo blanda por lo poco que pesaba?

aqui teneis una foto de la moto sola y un video, aunque en el video nose si se apreciara bien....

dsc01376y.jpg

dsc01375t.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder si viene de un crio de 13 años lo normal es que la hayan bajado.-...precarga de muelle a cuchillo, el amortiguador trasero lleva dos tuercas que dan mas carga al muelle, aprietalos,que comprima el muelle, veras como sube la moto, respecto a lo del metro, creo que se refiere a que entre la moto sin peso y contigo sentado, no deberia bajar mas de 10-15 cm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

muchas gracias jcerbilla, a ver si mañana le doy un repaso, y le pongo el metro a ver cuanto baja... que no sabia eso de los 10-15 cm... jeje, lo de las tuercas probare mañana a ver que noto, ya os cuento mañana;) saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mira en este enlace, http://www.planetklx.org/techtips/sag.html

no es para tu moto pero te sirve de ayuda y las medidas que dan sirven también para tu moto.

Consejos:

No utilices un destornillador puntiagudo y un martillo para aflojar la contratuerca, utiliza un utensilio romo para no dañar la tuerca.

Cuando vayas a girar el resorte para apretar procura tener la moto en alto para que el resorte esté más suelto y te cueste menos.

Puedes hacerlo girar con la mano y unos guantes poco a poco -aunque incómodo pero más rápido y efectivo que ha golpes- desmontando los dos tornillos del protector trasero debajo del guardabarros, el que impide que llegue polvo y barro al amortiguador. De ese modo puedes meter las dos manos e ir girando el resorte con las manos, la tuerca gira solidaria.

No toques los tornillos de compresión y extensión hasta dejar el SAG a punto.

Recuerda que subido encima de la moto debe ser con el casco y botas, tal y como sales con ella. El equipaje pesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

jeffward, esa pagina me ha servido de mucho;) muchas gracias, pero nose si tocarle o no todavia, decidme que hariais, aqui van las medidas :

distancia entre el eje y el guardabarros :

moto en el aire: 595 mm

moto en el suelo: 575mm

moto conmigo encima: 490 mm

se supone que si la variacion es entre 90mm y 100 mm esta bien, pero en mi caso es 105 mm.... y nose si mereceria la pena... vosotros que decis? gracias por la ayuda a todos ;) saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeffward, esa pagina me ha servido de mucho;) muchas gracias, pero nose si tocarle o no todavia, decidme que hariais, aqui van las medidas :

distancia entre el eje y el guardabarros :

moto en el aire: 595 mm

moto en el suelo: 575mm

moto conmigo encima: 490 mm

se supone que si la variacion es entre 90mm y 100 mm esta bien, pero en mi caso es 105 mm.... y nose si mereceria la pena... vosotros que decis? gracias por la ayuda a todos ;) saludoss

Me he pegado el video completo y he disfrutando viéndolo, jajaja, pero ¡¡mas disfrutabas tú dando vueltas al circuito!!

Para saber si el anterior dueño tocó la precarga puedes mirar si la tuerca y la contratuerca tienen señales o marcas de haber sido golpeadas. Es difícil que no hayan dejado huella si lo han hecho, pero bueno, eso tampoco importa mucho.

Desde luego lo que es evidente con las medidas que das es que el resorte te va bien.

Una cosa, ¿los 105 fueron con el equipaje de la moto? porque sino fue así puedes sumarle otro poco.

Ahora viene lo importante. Yo creo que está un poco blando, pues para hacer cross conviene estar más cerca de los 90 que de los 100 y me parece que la diferencia entre la moto en el suelo y en el aire (2cm) indica que puede ser apretado más. En enduro estaría bien, pero sino recuerdo mal en el cross no tiene tanto juego (creo oscila entre 1 y 2cm). Me gustaría que alguien me corrigiese si me equivoco.

¿Qué haría yo? dejarlo como está y seguir dandole caña a la moto, no tocar nada. (ni los tornillitos de regulación). ¿Porqué? porque si el anterior dueño tenía 13 años a lo mejor usó poco la moto y es de suponer que tendría poco peso. Otra cosa es el nivel que tuviese el chaval, pero espero que no se hiciera los dobles. Por eso, es posible que con el nuevo peso y uso el resorte ceda aún más, lo que sumado a tu mayor adaptación de la moto en breve hará que tengas que volver a tocarlo de nuevo. Por eso, déjalo como está un tiempo (¿3 fines de semana?) y luego vuelves a medir. Igual nos llevamos una sorpresa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

joder jeffward, no te imaginas lo que me estas ayudando... jejeje

lo del circuito, fue la primera vez que coji una moto de cross... jeje lo unico que habia llevado antes habian sido todo motos de carretera, y lo que mas se asemeja al tipo de conduccion es la bicicleta de descenso... jaja . desde el dia del video no he podido meterme en circuito aun... a ver si este finde si no hace mucho viento por aqui me puedo meter de nuevo que tengo mono ya.. jeje

pues en realidad, sin equipacion eran unas 3 mm o asi mas alto, que ya le puse un poco mas pensando en lo de la equipación.

mañana a ver si miro lo de las marcas, aunque tampoco se ve mucho a simple vista, pero algo supongo que conseguire ver.. jaja

muchas gracias de nuevo! sois la ostia! con gente asi da gusto hablar :wink: :)

saludoos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡tu primera vez!? pues está muy bien!!

Mira si quieres un consejo no intentes rodar rápido, simplemente rueda y piensa en hacerlo todo fácil, fluido y tal. Ya se que es fácil hablar...

Antes de rodar a tus límites intenta ir de pié el mayor tiempo posible, concéntrate y esfuerzate en eso, recuerda que tus brazos y tus pies son una prolongación de las suspensiones, eso es más importante que ir rápido. Si logras eso primero lo otro viene natural.

Los saltos ya vendrán poco a poco.

También procura no dar golpecitos al acelerador, denotan que dudas o que no calculas la velocidad de entrada en curva, lo que yo llamo ir en "cancaneo" o "engajado". Cuando abras hazlo de verdad, a tope, y luego cortas a tope. Fíjate que los buenos pilotos -de enduro y cross- no aceleran a golpes sino a tope un rato y luego cortan. En la 250 no se dosifica nada, es full, esa es la salsa. Si puedes analiza el sonido que hacen, verás lo que digo.

Y por último, tienes que practicar el cambiar la moto sin cortar gas. Da algo de yuyu al princípio pero te digo lo mismo que antes, fíjate en los pro, ellos no hacen (1)brooopp, (2)broooop, (3)brooooop...sino 1broooooo2oooo3oopppp. Sé que lo sabes, pero practícalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

gracias por los consejos, la tecnica esa de ir relajado, es la que uso, ademas, me gustaba meterme cuando estaba solo, relajado y tranquilo... jeje lo unico que me paso al dia siguiente fue que tenia un dolor de lumbares.... que tela... jeje pero ya tengo faja, veremos a ver si se nota algo.

mañana supongo que estara abierto el circuito e ire a dar unas vueltas :wink: y el domingo si se viene la novia, seguro que hace algun video o foto con los progresos... jaja

lo del gas lo intentare hacer ;) pero es que es como dices, da un poco de miedo al principio... jeje aparte de que el circuito este no es de mas de 3ª y sin apurarla.... jaja gracias jeffward, ya sabes que si vienes por murcia estas invitado a unas birras seguro :lol: :lol: saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan_el_pelao_kxf

hola a todos! me ha surgido un nuevo problema en la kawasaki, y nose lo que puede ser, bueno, empezare desde el principio, el domingo entrenando, en un peralte, se me calo la moto y al estar inclinado, no pude aguantar el peso y se me volcó (estaba completamente parado) y tras eso, el manillar esta como torcido, quedandose un puño delante del otro, no se si sera cosa de las torretas, creo que si... pero no tengo ni idea, le he exado algunas fotos para que opineis....y si podeis, decidme que es lo que debo cambiar, si son las torretas, podria poner unas algo mas altas? es que cuando voy de pie, tengo que ir algo agachado... jeje.

muchas gracias de antemano. un saludo!!

pb090141.jpg

pb090142.jpg

pb090143.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...