Saltar a contenido

Problema eléctrico KAWA klx 450R

Puntuar este tema:


babantax

Recommended Posts

Hola!!!! Birras pa todos y esas cosas.

Bueno, os cuento mi aventura.

Compré esta moto hace como dos meses y a la tercera salida, después de andar toda la mañana, derrepente pun, el motor se para, buen le di al arranque y arrancó normal. Seguí como 4 o 5 km y otra vez se para, le vuelvo a dar al motor de arranque y gasto la batería sin éxito, le doy un para de patadas y de nuevo arranca tan normal. Decido tirar a casa por carretera y cuando estoy cerca de casa se vuelve a parar el motor, pero esta vez no hubo manera de arrancarla, ni a batería ni a patadas. El caso es que a la mañana siguiente en frío a la primera patada arrancó como un tiro. Después de esto a mi me daba la sensación de que tenía que ser algo eléctrico por la forma de pararse que era totalmente brusca, quiero decir que no daba ningún amago de ahogarse antes de que pasara. A todo esto la moto estaba limitada y tenía que ir al taller a que me hicieran la primera revisión y me la deslimitaran, total que la llevo al taller y le cuento toda la peli al mecánico que me dice que seguramente sea debido a que la moto tenía muy limitada la entrada de gasolina al motor y que en algún momento pues se ha quedado obstruida. Bueno, como el es el que entiende me callo y espero que acierte, pero no termina de convencerme su explicación. Total que me quita los topes y me hace la revisión.

Este último finde vuelvo a dar una vuelta larga y me me ocurre exáctamente lo mismo y además al intentar arrancarla me da algún petardazo de estos que tanto se ven en las concentraciones de moto. Total que hoy los de asistencia en carretera me han llevado la moto al taller de nuevo y he hablado por teléfono con el mecánico y he me ha dicho que seguramente sea algo eléctrico y me ha insinuado que seguramente sea la bujía. Pero yo esto NO ME LO CREO, me parece que no sabe por donde empezar a buscar y quiere cambiar lo más barato, pero yo creo (de mecánica no se mucho pero....) que una bujía cuando mejor funciona es cuando está caliente y no deja de funcionar así de un momento a otro. Yo me la jugaría porque sea el encendido o alguna cosa así.

Mañana voy a ir a hablar con él y a meter un poco de presión, porque este finde me ha dejado tirado en medio el monte y me ha hecho una gracia y no puede ser que me vuelva a pasar.

Bueno en resumen, alguien que me pueda ayudar que le haya pasado algo parecido se lo agradecería mucho.

Muchas gracias por adelantado, si necesitais saber algún detalle más preguntadme por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo revisaré pero me extraña porque las veces que me ha pasado le va costando poco a poco más arrancar, y sin embargo cuando se enfría arranca a la primera. Tiene que ser algo en lo que influya el calor, yo creo que tienen que ir por ahí los tiros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira tienes un problema complicado de localizar, así que ten paciencia con el mecánico. Esos fallos de quita y pon son el terror de cualquier taller. Y sí, yo comenzaría cambiando la bujía, es una cuestión de ir descartando cosas.

Que yo sepa eres el primero al que le pasa esto, no conozco a ningún usuario de esa moto que le haya pasado, porque hasta ahora cuando se paraba era lo típico de los monocilíndricos, es decir, al bajar de vueltas cuando vamos a frenar, a cortar gas, etc. ¿No es ese tu caso verdad? ¿acelerando se para? -esta pregunta es importante.

Más cosas:

Se me ocurre que si la sacas del taller y aparentemente está bien, hazle un test en los alrededores de donde vives y calientala a ver que pasa. Ya se que es una m....pero no te alejes mucho y lleva contigo una llave de bujía, -aparte del móvil y dinero- ¿para qué? pues claro, para sacar la bujía si te vuelve a fallar, y mirar con la bujía colocada en la pipa y haciendo masa si salta chispa. ¿que logramos con eso? pues saber si es fallo eléctrico evidente o es posible que sea de carburación.

Si no salta chispa, mal rollo, se supone que la bujía es nueva y no puede fallar. Entonces comienza a plantearte que te miren el encendido.

Si salta chispa podría ser carburación.

Ya nos contarás que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias te haré caso. Lo que me preguntas de si se para al acelerar, si da igual que estés acelerando o que no se para en ambos casos.

TEndré que echarle paciencia, que se le va a hacer

Buff, eso que me dices huela a mala cosa. Esperemos a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros hacia mucho que no entraba por aqui, pero ese no es el tema.

Bueno yo tambien tengo la klx 450 y me ha dado ese problema alguna vez, en mi caso la solucion fue eliminar la pequeña valvula que lleva la goma de respiracion del deposito de la gasolina. Quitala pon una goma nueva y pruebalo si tu problema es ese pues esta es la solucion. De lo contrario pues ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la aportación, ya le voy comentar al mecánico. Pero de todas formas no termino de entender que hiciste exactamente. Te refieres al tubo que sale del tapón del depósito???? ¿Eliminaste la válvula o la cambiaste por una nueva? ¿En que influía la válvula para que se parase el motor? a ver si hsy suerte y es esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que se refiere al respiradero del depósito de gasolina, suele ser un cacho de macarrón o tubo de plástico que está puesto en el tapón del depósito.

Si ese tubo está obstruido el depósito no respira y conforme vas gastando la gasofa te va haciendo el vacío en el interior del tanque hasta que llega un punto en el que el carburador no puede absorber gasolina y el motor se para.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos babantax.

Mi moto tambien se ha parado en algunas ocasiones, pero mas bien como decia el amigo jeffward, por ejemplo :

arrancas en frio con el starter, la dejas calentar un poco , quitas el starter, se mantiene al ralenti y algunas veces se para, pero siempre vuelve a arrancar.

otro caso : arrancas ya sea en frio o en caliente, y al acelerar, si lo haces muy rapido se para algunas veces, pero la puedes volver a arrancar.

otro caso : estas parando y le puede pasar tambien.

Yo siempre he pensado que en mi caso, como la moto esta limitada todavia ( tiene unos 300km), a lo mejor le falta una puestita a punto de carburacion, pero como dice el amigo avvertenze , al cual saludo y le pido por favor que se anime en el foro ,que cada vez somos mas klx450r, puede que sea lo de la valvula del respiradero.

Creo aver entendido, que la quitemos del todo, dejando solo la goma. Si no es asi , que nos diga como lo ha hecho el.

Mi moto tiene otros dos problemas : no puedo arrancarla a pedal, y algunas veces se queda acelerada cuando paro, y tengo que darle un toque al descompresor, para que se quede al ralenti.

Aver si quitando la valvula del respiradero, desaparecen los problemas.

Saludos y pasaros por el foro kawasaki tambien.( cada vez somos mas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros de fatigas, como bien dices voncoronel, es esa pequeña valvula que esta en el tubito que sale del tapon de la gasofa ya que el mismo tapon es una valvula. Es muy facil, solo quitas el tubo completo y lo sustituyes por uno nuevo y listo. Con respecto a lo de el ralenti no te preocupes eso es cosa del sensor de las marchas. En mi caso el ralenti se baja solo cuando pongo el punto muerto, tampoco le hago mucho caso. Y acabando con lo de arrancar a palanca a medida que hagas kilometros el motor se ira soltando, yo con 710.....y algo kilometros ya la puedo arrancar a palanca sin problemas. Espero haberos ayudado a todos un poquito un saluuuuudo y e vuelllllllllllltoooooo con nueva burra y muchos mas animos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, avvertenze se refiere a la valvulita esa del tapón, si te atasca no entra aire y la gasolina no baja al carburador. Ese aparatito no tiene otra función que evitar la gasolina se salga cuando llevamos el depósito muy lleno y cogemos un salto, la inclinamos, etc. Podemos comprobar nosotros mismos si la válvula está bien simplemente soplando en una u otra dirección: hacia dentro entra aire, hacia fuera se bloquea. Otro modo: si se para la moto simplemente aflojamos el tapón para que coja aire el tanque y entonces debe arrancar al instante porque ya baja la gasolina al crear una nueva cámara de aire en el depósito. De ese modo sabremos si es este chisme o no.

Babantax espera a que te den la moto y luego ya veremos. Ojalá todos estos problemas sean por culpa de las restricciones y la verdad, no me extrañaría nada viendo lo que nos aportó Tronchamulas, a quien por cierto, se le acabaron los problemas desde entonces.

Voncoronel, lo tuyo y la pata de arranque no tienen solución. Ahora en serio, intenta que alguien con experiencia intente arrancarla a ver que tal. Sinceramente es bastante difícil incluso para quien conoce el tema a veces, con la compresión que tienen esos bichos es algo complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros de fatigas, como bien dices voncoronel, es esa pequeña valvula que esta en el tubito que sale del tapon de la gasofa ya que el mismo tapon es una valvula. Es muy facil, solo quitas el tubo completo y lo sustituyes por uno nuevo y listo. Con respecto a lo de el ralenti no te preocupes eso es cosa del sensor de las marchas. En mi caso el ralenti se baja solo cuando pongo el punto muerto, tampoco le hago mucho caso. Y acabando con lo de arrancar a palanca a medida que hagas kilometros el motor se ira soltando, yo con 710.....y algo kilometros ya la puedo arrancar a palanca sin problemas. Espero haberos ayudado a todos un poquito un saluuuuudo y e vuelllllllllllltoooooo con nueva burra y muchos mas animos.

Saludos avvertenze.Intentare lo de la valvula aver si es eso.

Lo del ralenti si que molesta,porque el motor suena de puta madre, y claro llegas a un cruce o te paras y sube el ralenti bastante, como cuando tiras del starter, incluso en frio o caliente.¿ estara averiado el sensor de las marchas ese que dices?

Lo del arranque a patada, pues ya ves¡¡¡¡¡ el manual te dice que facil, pero la realidad es otra.Incluso hay videos en que se ve que la moto arranca facil, tanto klx como kxf.

De todas maneras ya le dije a la tienda que queria ver como arrancaban la moto a patada, para descartar que no soy yo. A mi me da la impresion que algo pasa, porque nunca ha hecho el minimo gesto de tratar de arrancar.

Otra cosa interesante de comentar es la limitacion de la moto.Segun elamigo tronchamulas, la moto viene con tres topes:

uno en la salida del escape ( mas pequeño)

en carburador ( chicles mas pequeños, pieza plastica para menos gasolina y tornillo para menos gas)

en colector ( salida mas estrecha).

Habra que investigar si se tienen que quitar todos a la vez, o si se puede empezar por colector, mas adelante carburador y si se puede dejar el del escape para que no haga mucho ruido.

Bueno, muchas gracias por la ayuda, y me alegro que vuelvas con muchas mas ganas.

Te esperamos tambien en el foro kawasaki.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí, avvertenze se refiere a la valvulita esa del tapón, si te atasca no entra aire y la gasolina no baja al carburador. Ese aparatito no tiene otra función que evitar la gasolina se salga cuando llevamos el depósito muy lleno y cogemos un salto, la inclinamos, etc. Podemos comprobar nosotros mismos si la válvula está bien simplemente soplando en una u otra dirección: hacia dentro entra aire, hacia fuera se bloquea. Otro modo: si se para la moto simplemente aflojamos el tapón para que coja aire el tanque y entonces debe arrancar al instante porque ya baja la gasolina al crear una nueva cámara de aire en el depósito. De ese modo sabremos si es este chisme o no.

Babantax espera a que te den la moto y luego ya veremos. Ojalá todos estos problemas sean por culpa de las restricciones y la verdad, no me extrañaría nada viendo lo que nos aportó Tronchamulas, a quien por cierto, se le acabaron los problemas desde entonces.

Voncoronel, lo tuyo y la pata de arranque no tienen solución. Ahora en serio, intenta que alguien con experiencia intente arrancarla a ver que tal. Sinceramente es bastante difícil incluso para quien conoce el tema a veces, con la compresión que tienen esos bichos es algo complicado.

hey paisanooo, que paso.saludos de nuevo y gracias por la informacion.

Si la verdad que me tiene mosca no arrancar a pata.

Aver si este fin de semana lo intento con lo de la valvula.Comprobare lo dicho por ti tambien.

Como le decia a avvertenze, le dije a la tienda que queria ver como la arrancaban para descartar que soy yo, y cuando veo un video de klx 450 r arrancando superfacil, incluso con el piloto montado y apollado un pie en el suelo, la verdad que te mosquea un poco .

saludos amigo jeffward.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuesta, ya os iré contando.

Lo de arrancar a patada, a mi por lo menos ha mejorado un montón a medida que he ido haciendo kilómetros, ahora tiene 700 y arranca en frio y en caliente a la primera o segunda, eso si con botas, con la pata echada y subido encima, porque sentado en el asiento apenas muevo el motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...