Saltar a contenido

Reventón de la suspensión trasera de mi CR. Ayuda.


berguño88

Recommended Posts

ok berguño88 si vives en una urbe o cerca de ella es mas fácil acceder aciertos medios,o dedicar mas tiempo en su busca.yo vivo en un pueblo y no me sobra el tiempo,es decir que si desmonto y no reparo rápido es tiempo sin andar,y por mi trabajo tengo acceso a cierta maquinaria industrial,por eso que el aire comprimido ba igual.aunque a ti te ha salido muy bien y es lo indicado,si alguien no tiene fácil lo del nitrógeno,que sepa que el aire le bale.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    19

  • berguño88

    16

  • rasago

    4

  • crf450xtrem

    4

Si la verdá en muchos talleres no se quieren mojar en estos temas, aparte que tampoco pueden cobrar muxo por hacerlo.

Lo que comentas, yo no he probado, supongo que si no se jode el globo servirá igual, ya que el gas se queda en el interior de la camara, cuya función es presionar el aceite....

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

correcto,en otras palabras es un balón de aire a10 kg cm2,mientras no haya contacto entre ambos ningún problema.por otro lado el problema que suele haber no es encontrar nitrógeno,sino quien trabaje a esas presiones.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
correcto,en otras palabras es un balón de aire a10 kg cm2,mientras no haya contacto entre ambos ningún problema.por otro lado el problema que suele haber no es encontrar nitrógeno,sino quien trabaje a esas presiones.saludos.

Si te sirve de consuelo, yo manejo&trabajo desde 10bar hasta 143bar con Ni.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
el vástago no puede tener ni una sola gota de aceite, el mio ha dejao de fugar.....

:shock: Bueno, no creo que sea demasiado preocupante que suelte un poco de aceite por el vástago, ¿no? si se quedase prácticamente sin aceite, ¿qué es lo que se podría romper o deteriorar? No obstante supongo que antes de que sea demasiado tarde, se notará en el funcionamiento, comportamiento más rebotón o algo...

Disculpen la ignorancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el vástago no puede tener ni una sola gota de aceite, el mio ha dejao de fugar.....

:shock: Bueno, no creo que sea demasiado preocupante que suelte un poco de aceite por el vástago, ¿no? si se quedase prácticamente sin aceite, ¿qué es lo que se podría romper o deteriorar? No obstante supongo que antes de que sea demasiado tarde, se notará en el funcionamiento, comportamiento más rebotón o algo...

Disculpen la ignorancia.

Buenas,

Preocupante depende de cómo lo mires, piensa que si te fuga algo de aceite es que ya tienes los retenes chungos, asique tarde o temprano te acabará reventando por completo, y más si haces cross. Deteriorarse nada en principio, simplemente cambiar retenes o depende de lo que tengas gastado. Si es el vástago, cro que una buena pasta. Generalmente sólo son los retenes. No hace falta comprar el portarretenes completo aunque yo lo hice.

Cuando el sistema de amortiguación revienta, la moto queda en suspensión, es decir solamente sobre el muelle, lo que hace que se tambalee cuando pillas baches, vamos como si te estuvieran dando por el culo :lol:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas, :mrgreen: .

Pues buscando, buscando, he encontrado un taller de reparaciones y preparaciones que me haría una recarga del nitrógeno. Eso si, al módico precio de 27€ :shock:, por el hecho de abrir y cerrar, 180€, piezas a reponer aparte. . Eso si, es un taller que parece que tiene su reconocimiento: http://www.mmproracing.com/04_suspensiones.php.

Todavía no he preguntado a mi proveedor de recambios Showa :mrgreen: : http://www.mhs-suspensiones.com/index.php?p=es

No creo que me pongan problemas tampoco con la carga de nitrógeno.

El hecho es que al encontrar ya alguien que me haga la carga, se me ha ido el miedo de desmontarlo.... :mrgreen: .

Dicho y hecho!!!

Pues al sacarle el muelle y comprimirlo, ya se ve que iba con el "culo".....Es escuchaba un burbujeo que no es nada bueno.

Miro la presión y ............. :twisted: 2Kg. Entre el burbujeo y la presión, ya veo que estoy en lo correcto al repararlo!!

Dato que no sale en el post, y que si en el manual, es que para sacar la vejiga, no es recomendable tirar de ella. Lo recomendable es llenarla por dentro de aceite (convertirla lo mas sólida posible), y luego dar pistonadas por el vástago hasta que salga por la presión del aceite.

Como me mosqueaba lo del burbujeo (y lo veía normal ya que llevaba algún tiempo que me sudada el vástago), me imaginaba que le faltaría bastante aceite...Por lo que por muchas pistonadas que diera para sacar la vejiga, no me iba a resultar fácil.

Así que primero compruebo el aceite que hay dentro....300cc :shock: . Según manual alrededor de 400cc.

Así que ya sé que tendré que rellenar para poder hacer pistonada y conseguir sacar la vejiga...... :D .

Dicho y hecho!!!

Así que está todo desmontado excepto el vástago, que tendré que rectificar o limar un excedente que hay en la punta de la zona roscada. En el manual ya lo advierte, pero me esperaba una soldadura o algo así, pero es como un pequeño cordón de rosca añadido. Yo me esperaba un punzonado, ya que supuestamente está preparado por Romaguera...

Luego tocará limpiar todo a fondo y con aire comprimido.

Detalles que he visto en el post:

- Que no es necesario cambiar todo el casquillo que aloja el retén del vástago, importante, ya que el casquillo ronda los 30-40€. A ver que me dicen en MHS, porque no tuve problemas con los retenes del vástago de los cartuchos de las horquillas.

- Que el aceite no es el mismo que el de las horquillas. En el manual, no se contempla este dato. En ambos poner aceite 5W, y el aceite que uso para las horquillas es el Showa 5W. A ver que me dicen también en MHS.

En conclusión, la semana que viene, resolveré estas pequeñas dudas y comento. Lo que veo claro es que, no hará falta abrir un post de "operación amortiguador Showa", ya que en este post, está todo bastante clarito, sobre todo, el hecho de quitarnos de los "miedos" :lol: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Va a ser que si :mrgreen: , que me cae algo lejos......

Otro dato, creo que tendré que cambiar todo el casquillo guía del vástago, el que aloja el retén. El guarda-polvo exterior, esta como termo-sellado al casquillo. Una vez todo desmontado, no vale la pena montar el mismo casquillo con el mismo guarda-polvo, ya que es lo que le da vida al retén.....

Saludos,

Detalle del guarda-polvo exterior, y se ve como va termo-sellado:

resizeofdsc05355.jpg

Detalle de las piezas hasta llegar al retén del vástago:

resizeofdsc05351.jpg

Debajo del retén hay una arandela con forma de guía y otra arandela, será por piezas..... :mrgreen:

resizeofdsc05353.jpg

El casquillo vacío, excepto el casquillo de teflón de guía....

resizeofdsc05354.jpg

Y al paquete hidráulico, le tocará una buena limpieza con disolvente y aire comprimido....

resizeofdsc05356.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Se han despejado las dudas.... :mrgreen: .

El guarda-polvo del casquillo guía, no va termo-sellado ni "ostias" :mrgreen: ....Va duro pero nada mas...

Así que, en MHS, se puede comprar lo que sea todo suelto. He comprado el guarda-polvo, el retén, nueva junta exterior del casquillo, y ya puestos, la banda guía interna del casquillo y la exterior del pistón.

El aceite, efectivamente es diferente.

Muy amables en MHS, me dicen que cualquier duda en el montaje, que no dude en llamarlos, y es mas, les pregunto si ellos me harían la carga de nitrógeno y por cuanto, y su respuesta: Claro que sí, sin problema, y tranquilo, no te cobramos nada por la carga.

Lo que queda claro, es que los originales Showa son algo mas caros que los alternativos. El casquillo guía completo como comentaba Berguño88, costaba treinta y pico euros, de otras marcas, mas o menos lo mismo.

El retén interno del casquillo Showa, son 15€, el guarda-polvo, unos 10€, la banda guía interna, unos 8€, así que el conjunto completo, saldría por un pico....El aceite de 1L Showa, 28€.

Aceite recomendado para amortiguador:

resizeofdsc05364.jpg

Recambios originales Showa:

resizeofdsc05362.jpg

Se tendrá que montar el nuevo guarda-polvo:

resizeofdsc05368.jpg

Ya puestos, cambiaré el sello del pistón:

resizeofdsc05375.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas,

pues ya está todo acabado. Cambiado retenes de vástago, guarda-polvos, guía pistón, etc, etc..

Por cierto, para montar la guía del pistón, hay que hacer un útil cónico, y todo rodado....

Aceite Showa, y presión de la membrana a 11 kgf/cm2.

Y si, el nitrógeno de GRATIS!!!!! Buen detalle de los http://www.mhs-suspensiones.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues otro tema que me lo toco yo!! :D ....

Gracias por el post, es el que acabó lanzándome!!! :wink:

Saludos,

resizeofdsc05453.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues otro tema que me lo toco yo!!

Marrano :lol:

Enhorabuena por atreveros y por contarnoslo.

pd: yo como uso gas gas no necesito reparar, si se estropea sale mejor tirarla :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ...........

Pues si, tan solo me queda una operación a la moto, y espero que esa no llegue, y si llega que sea por gusto!! Sería abrir el motor como un melón!!! :?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Yo también llego tarde, enhorabuena a los compañeros que se han atrevido... NO ES TAN FACIL DEJARLO BIEN.... pero caminando se hace camino....

Mas o menos veo que tenéis todo bien explicadito en este post, así que solo quería añadir (o dar la razón) que se puede llenar de aire sin problema, de echo hay bombines especiales que dan muy poquita cantidad de aire, pero alcanzan presiones muy altas. Esto está mas que probado, os adjunto fotos del bombin:

http://www.google.es/images?hl=es&prmdo=1&biw=1280&bih=907&tbs=isch:1&sa=1&q=bomba+amortiguador&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

Respecto al aceite yo uso el mismo para todo y sin problema.

Y al compañero que busca información sobre los amort. de doble vía, que le eche un vistazo a este diseñado por ohlins:

cane creek double barrel

http://www.google.es/images?hl=es&prmdo=1&biw=1280&bih=907&tbs=isch:1&sa=1&q=cane+creek+double+barrel&aq=1&aqi=g2&aql=&oq=cane+cree&gs_rfai=

Lo que yo entiendo es que separan los circuitos de rebote/compresión en altas con el de rebote/compresión en bajas, ahora a ver quien es el valiente que se pone a ajustar eso para cada circuito..... y sinceramente en el mundo de la moto no le veo yo mucho sentido...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...