Saltar a contenido

MOTOR DE ARRANQUE WR 450 2004 CHIRRIA Y NO TIRA-SOLUCIONADO-


Pablikito

Recommended Posts

Buenas a todos, birraitas para todos.

A ver he estado buscando y buscando y buscando pero no veo la solucion, se que hay mucho de esto pero ninguna solucion mas que o lo cambio, o desmonto, miro las escobillas,cambio la bateria, aceite de mas densidad, grasa etc etc etc

Mi motor de arranque funcionaba, hasta que de pronto se puso a chirriar y cuando le pegas al boton parece que estas matando a un cochino.

El caso es que si le saco el piñon y le doy al boton si que da vueltas, pero cuando tiene que hacer la fuerza, na de na.

Os agradeceria que me echarais una mano y saber si a alguien le ha pasado lo mismo porque me gaste 200 pavos en la tapa del carter que se habia partido un pequeño soporte donde iba el eje sujeto, y pense que era por eso por lo que no engranaba, pero no, asi que............

Mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

a un colega le pasa igual en una 2006. El ruido lo hace el motor de arranque ,al lado contrario del engranaje ,porque el propio eje del motor ha desgastado la carcasa sobre la cual va directamente apoyado, creando holgura y sonando asi al girar.

La mejor solucion es cambiar el motor de arranque aunque tambien con mucha maña se podria relizar un rebaje en esa parte del eje en un torno, luego en la carcasa repasar el agujero adaptando las medidas para meter un rodamiento fino,tipo a de agujas por ejemplo.

Supongo que a alguien más le habrá ocurrido e igual hay más soluciones.Suerte

Un salugass.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

a un colega le pasa igual en una 2006. El ruido lo hace el motor de arranque ,al lado contrario del engranaje ,porque el propio eje del motor ha desgastado la carcasa sobre la cual va directamente apoyado.

La solucion es cambiar el motor por narices . Tambien con mucha maña se podria relizar un rebaje en esa parte del eje en un torno, luego en la carcasa repasar el agujero adaptando las medidas para meter un rodamiento fino,tipo a de agujas por ejemplo.

Supongo que a alguien más le habrá ocurrido e igual hay más soluciones.Suerte

Un salugass.

Muchas gracias, quizas un buen tornero me lo haga, de todas maneras voy a desmontar a ver que sale de dentro, si alguien sabe algo mas, pls que me lo diga

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he tenido ese problema y no andais muy despistados, yo lo q hice fué llevar al tornero a encasquillar el alojamiento del eje de motor de arranque, no se me ocurrió lo de montar el rodamiento pero sería lo ideal, aunque no he vuelto a tener ningún problema con eso. El tornero repasó el eje del motor -esto es imprescindible porque es de acero y el alojamiento de aluminio, si tuviera, q tendrá cualquier rayadura, etc, se come el aluminio enseguida o el casquillo q montes igual- y montó un casquillo de bronce (mas duro q el aluminio) y hasta ahora.

Desmontar el motor de arranque es bastante laborioso la verdad, porque está demasiado encerrado y te llevará un rato...

cuidado antes de desmontar marca la posición del el inductor (el bote) con respecto a las tapas, pues si se mueve, es posible q gire... al revés!! según el manual debe llevar unas marcas de montaje pero el mío no las tenía y bueno, ya sé lo q pasa...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy mismo me acaba de pasar lo que estais comentando(WR450F 2007), parece que que chirria como un cerdo cuando lo matan. Desmonte el motor de arranque pero no lo marque ( asi lo hize otra vez y me iba), el problema esque no se si es porque gira al reves el motor de arranque o que el embrague este jodido. he quitado el embrague y parece que va bien, porque girando con la mano parece que agarra. Como se sabe realmente si esta mal ese embrague? En que sentido debe girar el motor?. Al demontar el embrague he visto como engrana con el motor y parece que emgrana perfectamente, no esta desgastado nada. Como debe se puede saber como colocar bien el motor de arranque, porque el manual de la moto vienen unas marcas, pero en el mio no las tiene.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

anjosa, para ver si gira en el sentido adecuado, solo tienes q mover un poco la palanca de arranque a pedal y ver que cuando des al motor de arranque gira todo en el mismo sentido, si esta girando al revés tendrás que ir moviendo el inductor, osease el bote de imanes hasta q gire en el sentido adecuado...

No sé q estás contando de embrague, pero creo q te estás liando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al dar al motor de arranque , este te mueve el motor, es imposible que esté girando al revés porque lo que tu llamas embrague hace que solo engrane cuando gira en el sentido correcto.

Ademas para que gire del revés hay que cambiar la polaridad y aunque lo intentes no puedes porque los cables no dan para ello.

Si tambien te gruñe al arrancar yo juraria que te pasa lo mismo que ha Pablikito, que aunque parezca que hay poca holgura a nada vibra y suena. Si lo desmontas prueba a untar con un poquitin de grasa(muy poco que sinó igual la lias en el bobinado del rotor) y ya verás como se calla unos dias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno pues despues de darle muchas vueltas por si le metia mano o no al tema y habiendome gastado los 200 € de la tapa que vienen en el primer comentario, decidi que pasaba de meterle mano sin saber y me fui a un concesionario oficial a charlar con el mecanico (AC motos en alcobendas), se llama Jose y aparte de saber un huevo y de ser buena gente, me dijo que le llevara la moto pero que estaba seguro de lo que era, y llevaba razon el mamon.

Es una pieza que hay que cambiar que va detras del plato magnetico que se llama Bendix de arranque. Y que le falla no solo a la WR sino a todas las yamaha...

El enrollao me ha cobrado solo una hora de mano de obra y con garantia oficial..... pero prepraros los bolsillos

128 € de la pieza

6 € Junta de la tapa del alternador

1,6 litros de aceite 16 €

35 € mano de obra

Todo mas su correspondiente IVA

174 €

Consejo, si veis que empieza a chirriar, no le deis al botoncito q os fundireis el motor de arranque llevadla al mecanico o liaros a arreglarla.

NOTA, arranca a la primera parece una inyeccion, joder que gusto!!!!!

SAludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la pieza en cuestion es el embrague de arranque que va en el rotor?

Saludos

hola Anjosa

Por lo que he visto en el manual y lo que me enseño el mecanico, lo llaman Starter clutch, cuando me he bajado el manual viene otro nombre que es STARTER ONE-WAY ASSY que parece ser para piezas simplemente.

Es una pieza con un agujero, que esta detras del magneto que dentro lleva unos rodamientos, al parecer esta pieza por lo que me comento debe girar para el lado contrario al de los engranajes.

al parecer y al darle mucho al botoncito forzandolo se va desgastando y hace que no aguente la presion para girar hacia el contrario que los ejes. el mio me lo enseño y esta hecho polvo.

CAPÍTULO 4

MOTOR

MAGNETO DE CA

Y EMBRAGUE

DEL ARRANCADOR .................4-76

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ese es el embrague del motor de arranque. Yo lo que tengo directamente cascado es el motor, que el colector del motor esta echo tabaco, mirando el manual esta hasta fuera del limite minimo que deberia tener, porque cuando lo lijo y lo vuelvo a meter funciona perfectamente.

Gracias y que asi arrancando como una " bestia parda" jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...