Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Hola Gasgaseros, soy un nuevo gasero con una 250 4t, he leido mucho acerca de ella y la tengo hace un par de semana y me parece que hemos acertado con la moto. Aún estoy en rodaje, así que de momento voy tranquilo, que me tiene que durar mucho. :D :D :D

Birras para todos.

Hola y bienvenido, la mayoría estamos satisfechos con la compra, y las mejoras es cuestión de paciencia y tiempo. Ves contando lo que le haces y que la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Tengo curiosidad por saber algo referente a las carburaciones en relacion con la situacion:

A mas altitud: menos gasolina.

A menos altitud: mas gasolina.

A mas temperatura: menos gasolina.

A menos temperatura: mas gasolina.

Quisiera saber si esto es correcto y si hay algun parametro mas.

Esto que en principio no lo conocia, parece que es importante, pues debemos de cambiar la carburacion por ejemplo de verano a invierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo curiosidad por saber algo referente a las carburaciones en relacion con la situacion:

A mas altitud: menos gasolina.

A menos altitud: mas gasolina.

A mas temperatura: menos gasolina.

A menos temperatura: mas gasolina.

Quisiera saber si esto es correcto y si hay algun parametro mas.

Esto que en principio no lo conocia, parece que es importante, pues debemos de cambiar la carburacion por ejemplo de verano a invierno.

sí, es así, pero tampoco te vuelvas loco.

Yo vivo en Tenerife, y aquí los desniveles y los cambios de temperatura bestiales. No podemos estar cambiando contínuamente porque un día podemos salir para el monte, rodar sobre los 1000m con un frío del carajo -con nieve incluso en invierno- y cansados del frío bajar hacia el sur y terminar cerca de las playas con más de 25º de calor.

Por mi experiencia te recomiendo que la regules a unos 600-700m sobre el nivel del mar y temperatura de unos 26º. Con esa carburación de compromiso la moto debe ir más o menos bien desde la playa hasta los 1800m.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo curiosidad por saber algo referente a las carburaciones en relacion con la situacion:

A mas altitud: menos gasolina.

A menos altitud: mas gasolina.

A mas temperatura: menos gasolina.

A menos temperatura: mas gasolina.

Quisiera saber si esto es correcto y si hay algun parametro mas.

Esto que en principio no lo conocia, parece que es importante, pues debemos de cambiar la carburacion por ejemplo de verano a invierno.

sí, es así, pero tampoco te vuelvas loco.

Yo vivo en Tenerife, y aquí los desniveles y los cambios de temperatura bestiales. No podemos estar cambiando contínuamente porque un día podemos salir para el monte, rodar sobre los 1000m con un frío del carajo -con nieve incluso en invierno- y cansados del frío bajar hacia el sur y terminar cerca de las playas con más de 25º de calor.

Por mi experiencia te recomiendo que la regules a unos 600-700m sobre el nivel del mar y temperatura de unos 26º. Con esa carburación de compromiso la moto debe ir más o menos bien desde la playa hasta los 1800m.

Hola, esto no viene a cuento del tema ni del post, pero ya que te has delatado tinerfeño ¿cómo está el tema del enduro en las Islas? Sólo es curiosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff :roll: :roll: :roll:

Hasta ahora teníamos que pedir una licencia a Medio Ambiente el día 1 de diciembre valida para el todo el año entrante, con un cupo de unas 700 plazas. Las tortas por una plaza no eran pocas porque en ellas entraban quad y 4x4. Imagínate. Era válida para transitar todo el año por unas pistas y senderos autorizados.

Esta año cambió la cosa de nuevo, la licencia ha sido sólo válida hasta finales de este mes. En los meses de verano se prohibe toda circulación por la masa forestal. Luego el día 1 de julio ya iría ilegal por el monte.

Con todo esto la mayoría optamos por irnos a lo que llamamos "barrancos del sur", un territorio semi-desertico y lejos de cualquier tipo de problema. Menos presión y prácticamente libertad para circular por cualquier vereda, y existen muchas. Fondos de barranco y trialeras a mogollón con calor asfixiante.

Otra alternativa es circular por algunas de las pistas y senderos en las medianías de la isla. Suelen ser muy pocas y lindan con la corona forestal la mayoría de las veces -prohibido-, por lo que no conviene "quemarlas" pasando muchas veces, sino alternarlas.

La cosa está jorobada. Pero quienes conocen bien la isla siempre encuentran "su" rinconcito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo curiosidad por saber algo referente a las carburaciones en relacion con la situacion:

A mas altitud: menos gasolina.

A menos altitud: mas gasolina.

A mas temperatura: menos gasolina.

A menos temperatura: mas gasolina.

Quisiera saber si esto es correcto y si hay algun parametro mas.

Esto que en principio no lo conocia, parece que es importante, pues debemos de cambiar la carburacion por ejemplo de verano a invierno.

Voy a tocarte un poco los "pelendenges". A más temperatura, menos gasolina. A menos altitud, mas gasolina. y la tercera, en estado de altas presiones, más gasolina y en estado de baja presión, menos gasolina.

Existe una cuarta, pero esta ya es para nota. Por la mañana, carburación más rica, al mediodía, la empobreces.

La quinta, es de master. Grado de humedad.

Todo esto, de normal, se juega con el tornillo de riqueza. No puedes estar cambiando chiclés a todas horas.

¿Vives en Murcia verdad? ........ Elige.

Por aquí, en el norte, lo que solemos hacer es cambiar el chiclé de bajas. Uno para el verano y otro, un número más, para el invierno. El resto, no lo tocamos.

Si sacas la media de tu tierra, carbura tu máquina como creas conveniente y del resto, te olvidas. Por esos lares, se dan todas las contradicciones.

Jeffward, me das envidia con esos barrancos. Los conozco bastante bien.

En el 90, un "Godo" de Vitoria, hizo su servicio militar en esos lares. Desde entonces, he vuelto 6 o 7 veces más y siempre que puedo, alquilo un 4x4 y me pierdo por ahí.

"¡¡ Jodido Chicha !!" :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo alucino con motobas, que yo sepa sale de una Derbi Senda que como el dice "era para coger setas al monte", se compra esta nuestra moto y de repente sabe de carburaciones de la ostia, cosa que me alegra porque ademas no se corta en compartirlo con los demas.

Perdon por salirme del tema.

Vuelvo, me interesa saber como modificar el encendido o el cdi para poder alargar las rpm ¿alguien sabe algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobas avísame la próxima vez que vengas :lol: :lol: :lol:

Prisamata modificar el CDI para ganar vueltas es un tema delicado...estos encendidos digitales no los controlo mucho, ¿tantos altos necesitas? quizás un Powerbomb te aporte algunas rpm más sin comprometer la fiabilidad... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo alucino con motobas, que yo sepa sale de una Derbi Senda que como el dice "era para coger setas al monte", se compra esta nuestra moto y de repente sabe de carburaciones de la ostia, cosa que me alegra porque ademas no se corta en compartirlo con los demas.

Me desquició tanto la jodida moto al principio, que me empollé toda la información que pude conseguir sobre carburación. Como bien dices, la Derbi, casi ni la toqué. Iba de puñetera madre.

Tengo links de carburación para dar y tomar y el despiece de unos cuantos carburadores.

Duermo bastante fuera de casa y cuando termino de "currar", pocas veces son las que me apetece salir, así que al "ordeñata" y a enredar con la información que hay por el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empiezo a desesperar, el Diciembre tenemos el viaje a Marruecos y sigo sin deposito de combustible de mas capacidad y no me vale cualquier cosa porque tengo que ir comodo, van a ser 10 horas al dia, durante 6/7 dias, un palizon de agarrate.

Aproximadamente, la moto hace 120 km con 7 litros, por lo que necesitaria al menos 18 litros en total, haremos rutas de unos 300/400 km diarios y algunos dias necesitamos 300 km de autonomia.

Ya he consultado a todos los fabricantes de depositos, y ninguno lo tiene, ¿se os ocurre algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Empiezo a desesperar, el Diciembre tenemos el viaje a Marruecos , la moto hace 120 km con 7 litros, por lo que necesitaria al menos 18 litros en total, haremos rutas de unos 300/400 km diarios y algunos dias necesitamos 300 km de autonomia.Ya he consultado a todos los fabricantes de depositos, y ninguno lo tiene, ¿se os ocurre algo?

PRISAMATA como hasta Diciembre hay tiempo, a mi lo que se me ocurre que se puede hacer es lo siguiente, manteniendo los plasticos exteriores traseros originales de la moto, quitar los inferiores (por donde van los cables de los intermitentes y freno) y usarlos de molde para hacer un deposito trasero de fibra de vidrio/carbono en la parte inferior del guardabarros, la boca de llenado iría sobre el guardabarros trasero, yo creo que sin mucho problema se pueden conseguir otros 6-8 litros adicionales si en el lateral izdo. se tapa por completo la cacha (ojo al movimiento del basculante), poderse hacer se puede, ahora haber quién es el primero en poner el cascabel al gato. :D, ya que no creo que hagan un deposito "comercial"para 300 motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Empiezo a desesperar, el Diciembre tenemos el viaje a Marruecos , la moto hace 120 km con 7 litros, por lo que necesitaria al menos 18 litros en total, haremos rutas de unos 300/400 km diarios y algunos dias necesitamos 300 km de autonomia.Ya he consultado a todos los fabricantes de depositos, y ninguno lo tiene, ¿se os ocurre algo?

PRISAMATA como hasta Diciembre hay tiempo, a mi lo que se me ocurre que se puede hacer es lo siguiente, manteniendo los plasticos exteriores traseros originales de la moto, quitar los inferiores (por donde van los cables de los intermitentes y freno) y usarlos de molde para hacer un deposito trasero de fibra de vidrio/carbono en la parte inferior del guardabarros, la boca de llenado iría sobre el guardabarros trasero, yo creo que sin mucho problema se pueden conseguir otros 6-8 litros adicionales si en el lateral izdo. se tapa por completo la cacha (ojo al movimiento del basculante), poderse hacer se puede, ahora haber quién es el primero en poner el cascabel al gato. :D, ya que no creo que hagan un deposito "comercial"para 300 motos.

Hola, no es mala idea lo que te dice Gaspar, igual en algún taller de tuning te podrían echar una mano, porque ellos hacen cosas en fibra, el rollo de la fibra es la resistencia que tenga, sobre todo en los pliegues, pero si das con un manitas de puede hacer algo decente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que se me ocurre y partiendo de la idea que te han dado anteriormente, es hacerte un silencioso-depósito.

Si te haces con un soporte y la carcasa de un silencioso y la repasas en las soldaduras, podrías hacerte un segundo depósito y ponerlo simétrico al silencioso real.

De esta manera, la moto parecería que tiene dos salidas, pero resultando, una de ellas, ser un depósito de gasolina. Viendo el volumen que tiene, igual le metes 5-6 litros.

Cuando vuelvas, se lo quitas y otra vez moto normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero gracias por la bienvenida :D

Hay que tener en cuenta si haces lo que comentas MOTOBAS que el basculante trasero, cuando sube a tope por el lado izquierdo "casi" choca con la aleta izquierda, por lo que habría que desplazar el "tubo-depósito" hacia afuera, que ante una caida se puede romper, pero se puede hacer.

Otra cosa, alguien me puede decir que bujía lleba nuestra moto? en el manual no dice nada y aún no la he desmontado :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...