Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Una pregunta tonta, a nadie se le ha ocurrido abrir un hilo específico como 'Todo sobre la Gas Gas 250 4T' en vez de escribirlo en el hilo 'Presento formalmente...' ?? :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Hemos cogido carrerilla en este y ya no hay quien lo pare :mrgreen:

Una duda que tengo al leer el hilo (se puede hacer dos plazas una enduro?)

Mi querida ec 250 4t esta homologada para 2 pero no tiene reposapies,asas ni nada por el estilo....cuando me toque pasar la itv me lo exigiran? debo pedirselo al conce?

Haber si alguien esta informado...... Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hemos cogido carrerilla en este y ya no hay quien lo pare :mrgreen:

Una duda que tengo al leer el hilo (se puede hacer dos plazas una enduro?)

Mi querida ec 250 4t esta homologada para 2 pero no tiene reposapies,asas ni nada por el estilo....cuando me toque pasar la itv me lo exigiran? debo pedirselo al conce?

Haber si alguien esta informado...... Gracias.

Está homologada para 2 plazas tal y como te la dieron así que no te pueden pedir nada en la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, después de unos cuantos días de pruebas y pruebas en el taller, ¡¡ este fin de semana he RE-ESTRENADO moto !!

Finalmente, la solución ha pasado por dejar el silenciador de serie pero con un colector nuevo de FMF, el Power Bomb.

Tiene cámara de expansión y ha habido que adaptarlo con un casquillo intermedio.

El resultado es plenamente satisfactorio.

1º La moto mantiene el relentí estable en 1500-1600 rpm

2º El mando del aire funciona correctamente

3º La moto ha ganado muchos bajos y sube de vueltas muy rápida y sin ahogos. Subidas de segunda muy justita, me pide tercera y sin problemas

4º El motor suena y marcha redondo.

5º Entras en curva y cuando sales, cruzas la moto casi sólo con pensarlo

Por fin he disfrutado correctamente de la moto.

La carburación final se ha quedado en 45 en bajas, 175 en altas, aguja en 2ª por arriba, tornillo aire 1 1/2, O´ring. En altas, quizás pida uno un poco más bajo, pero de momento, se queda así, tiempo habrá de meter un 172 o 170.

Luis95, ¿quieres bajos? Ahí los tienes.

Os dejo unas fotos de como ha quedado el colector.

34016956.jpg

Uploaded with ImageShack.us

79830984.jpg

Uploaded with ImageShack.us

72446093.jpg

Uploaded with ImageShack.us

90965414.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la diana nostromo.

Se pidió el segundo escape de Gas Gas completo y después de instalado y vuelto loco con la carburación, las mejoras no se apreciaban mucho. Se desmontó el carburador, se limpió, se probaron bujías, y demás apaños. La moto no mejoraba casi nada.

Hasta las mismísimas pelo..., al final, al hombre, se le ocurrió hacer una prueba. El tiene una WR preparada a tope. Es su día, la mandó no se donde a que se la prepararan. Desmontó todo su escape y lo instaló en la mía. Mano de santo. Luego probó a dejar el silencioso original de la mía y poner sólo el colector. Unidos con una ñapa provisional. En dos paseos, ajustó la carburación.

Entonces se decidió mantener el silencioso y pedir a FMF el colector. Casquillo de ajuste entre las dos piezas ya que se quedaba un poco corto y lista. La raspa de protección se la he puesto porque no te puedes imaginar la temperatura que pilla. Se pone al rojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Como te lo curras Motobas!, me alegro mucho, por cierto yo quiero un mecanico como el tuyo, hace una semana deje la moto en el conce para ver el tema del embrague y aun no lo han visto, menos mal que son baratos ¡por los cojones!.

Lo de la carburacion, muy bueno, es una referencia para el resto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

lo del protector es un poco feote, pero si mola también, porque el de origen es una kk, y respecto a lo que comentas de carburación, bueno, hay una buena historia en este post al respecto; a mi me la pusieron bien el la tienda, pero en cuando llegó el frío se lio la cosa, y hasta que no le metí mano al tapón del escape no hubo manera de dejarla decente; creo que el problema del escape es precisamente ese, el pedazo de tapa que hay en el silencioso, pero sin ella arma un escándalo que no veas; así que lo que has conseguido tu es la opción buena. Enhorabuena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda muy grande a ver si alguien me puede echar un cable.

Resulta que el chico al que le compré la moto le había quitado el tapón al escape (me lo dío al comprársela) y tenía pensado ponérselo de nuevo más que nada por el ruidaco que mete eso.

Alguien sabe si hace bastante menos ruido, cambia mucho el comportamiento en altos y bajos al ponerle el tapón y sobre todo.... ¿alguien sería tan amable de explicarme cómo se pone el tapón? :?: :mrgreen:

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje10, me entra la risa sólo en pensar que respuesta dar. :lol: :lol: :lol:

Agárrate y decide por ti mismo.

Existen dos versiones de escape, la primera y lógicamente, la segunda.

La primera versión trae un pedazo tapón que lo puedes, como dicen los modernos, "flipar en colorines". Tienes una foto del que yo quité en la página 11 de este hilo.

El segundo, más sencillo, lo tienes en la página 16.

Si es el primero y tienes la suerte de tener la pieza, prepara rotaflex, máquina de soldar y paciencia. En cuanto lo veas, entenderás el porqué. Nostromo, muy sutilmente lo ha dejado caer.

Si es el segundo y tienes la pieza, es atinar con el tornillo allen que sujeta la misma. Tendrías un agujero por la parte de abajo del silenciador que con un poco de paciencia, te dejaría ponerlo.

Tal y como he dejado ahora la moto, la verdad, que sonar, suena, pero no supera los límites y además es agradable. No veo necesidad, de momento en taponarla. También es verdad, que la parte que apoyaba en la salida, la dejé y el diámetro de salida de gases al exterior, es menor que en el del segundo.

De todas formas, estoy maquinado la forma de poder hacer algún apaño para si la situación lo requiere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeje10, me entra la risa sólo en pensar que respuesta dar. :lol: :lol: :lol:

Agárrate y decide por ti mismo.

Existen dos versiones de escape, la primera y lógicamente, la segunda.

La primera versión trae un pedazo tapón que lo puedes, como dicen los modernos, "flipar en colorines". Tienes una foto del que yo quité en la página 11 de este hilo.

El segundo, más sencillo, lo tienes en la página 16.

Si es el primero y tienes la suerte de tener la pieza, prepara rotaflex, máquina de soldar y paciencia. En cuanto lo veas, entenderás el porqué. Nostromo, muy sutilmente lo ha dejado caer.

Si es el segundo y tienes la pieza, es atinar con el tornillo allen que sujeta la misma. Tendrías un agujero por la parte de abajo del silenciador que con un poco de paciencia, te dejaría ponerlo.

Tal y como he dejado ahora la moto, la verdad, que sonar, suena, pero no supera los límites y además es agradable. No veo necesidad, de momento en taponarla. También es verdad, que la parte que apoyaba en la salida, la dejé y el diámetro de salida de gases al exterior, es menor que en el del segundo.

De todas formas, estoy maquinado la forma de poder hacer algún apaño para si la situación lo requiere.

Tú rite, rite!! :lol:

Bueno, pues una vez vistas las fotos ya puedo decir que es la segunda versión. Entonces, en teoría, no haría falta ni desmontar el silenciador, ni quitar remaches, ni ná de ná, más que paciencia para atinar en el agujerico que debería llevar el silenciador por debajo con el tornillo allen??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,

más que atinar, que no es difícil, el tema es que de origen el tornillo allen que lleva tiene una especie de tetón metálico que te impide meter una llava allen normar y desatornillarlo. No sé si hay alguna herramienta especial para eso, yo le taladré la cabeza directamente y lo sustituí por uno normal y bien, pero en mucho cuidado de no estropear nada, paciencia y broca fina! en la página 18 creo que cuento el proceso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deduzco entonces que nuestras motos van mejor con el escape abierto?

Al hilo de la carburacion, alguien sabria decirme en que franja actua cada chicle/aguja, es decir si me falla en bajas o medios o altos donde tengo que actuar en principio y muy importante, la franja es la del puño (1/4, 1/3, etc.) o la de las revoluciones. Como vereis lo tengo todo clarisimo.... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas,

más que atinar, que no es difícil, el tema es que de origen el tornillo allen que lleva tiene una especie de tetón metálico que te impide meter una llava allen normar y desatornillarlo. No sé si hay alguna herramienta especial para eso, yo le taladré la cabeza directamente y lo sustituí por uno normal y bien, pero en mucho cuidado de no estropear nada, paciencia y broca fina! en la página 18 creo que cuento el proceso

Gracias! Voy a echar un vistazo...

Deduzco entonces que nuestras motos van mejor con el escape abierto?

Al hilo de la carburacion, alguien sabria decirme en que franja actua cada chicle/aguja, es decir si me falla en bajas o medios o altos donde tengo que actuar en principio y muy importante, la franja es la del puño (1/4, 1/3, etc.) o la de las revoluciones. Como vereis lo tengo todo clarisimo....

No tengo ni puta idea de ingeniería pero diría que sí que va mejor con el escape abierto pues la propia Gas Gas cambió el escape que trae de serie la moto...

Por lo que llevo leído de carburación (que me corrijan los que realmente saben):

hasta 1/3 - chiclé bajas

1/3 - 2/3 - chiclé medios

2/3 - gas a tope - chiclé altas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya como mola ese nuevo colector... He leído por ahí que existe el powerbomb? y el megabomb?, al parecer uno potencia más los bajos y el otro en alta. El powerbomb que es el de bajos?

En cuanto al tema del tapón del escape, el mecánico insiste en que es mejor no pnerlo, que al parecer mete más calor al motor, amén de que con el tapón va más fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...