Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Aver, etnonces tu entrada de aire es fija y solo variable con otro chicle?¿ no le puedes poner un tornillo de aire en su lugar?

Ahí le has dado. Poner tornillo, significa cambiar de carburador. Aunque es el mismo, Keihin vende las dos variantes y los agujeros no coinciden. Si te fijas en los esquemas de carburador de la página 16, en teoría son el mismo modelo, pero verás que son diferentes.

Estos días estoy con la siguiente prueba:

Me subo con la moto a una altura en torno a los 1200 metros (más o menos en el valor medio de la altura en la que me muevo) y allí estudio el comportamiento en bajas, tanto con la moto fría como caliente. Con eso estoy llegando a la conclusión del chiclé de bajas de 42.

En mi zona, en invierno hace mucho frío, pero casi siempre bajas presiones. Lo uno por lo otro para compensar chiclé. En verano no hace mucho calor, pero bastante más que en invierno y altas presiones. Lo mismo de antes. Si consigo ajustar el chiclé de bajas, pienso que andaré prácticamente bien todo el año y a cualquier altura. Al de altas creo que ya lo tengo pillado. Ahora está con un 175 y marcha bien, quizás con el tiempo pida incluso un 172 pero eso cuando esté más rodada. Ahora que no le falte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

No tengo claro si será el mismo efecto que algunos explicáis. Creo que no.

Llevo O-ring.

Si por ejemplo, la moto la llevo en 4ª y la dejo caer de vueltas, por debajo de mas o menos la mitad, tiende ahogarse y pide una marcha más baja (este efecto es el mismo que el de cualquier coche) . Pero si está por encima, sobre las 6000 rpm, responde perfectamente al acelerador y a cualquier golpe de gas. Cuando digo 4ª, también 3ª o 5ª. En 2ª, la verdad que la moto sale de cualquier sitio, es más, muchos de los arranques que hago, para subir por una senda o camino con fuerte pendiente, los hago es 2ª.

Yo tengo la impresión de que es un motor que le gusta ir un poco alto de vueltas y trato de llevarla de mitad de rpm hacia arriba.

Igual por eso de tender a salir en 2ª estoy tan cegado con el tema de la bajas. Tengo claro que podéis pensar que salga en 1ª como todo hijo de vecino, pero en ciertas ocasiones, ahorrarte un cambio, ayuda mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se el tipo de enduro que haras, pero el que hago yo, no paso casi nunca de 3 velocidad, enotnces necesito mayor velocidad de reaccion del acelerador desde velocidad reducida y bajo de vueltas, y es ahi donde se nota el vacio que te explico.

En 1 o 2, ante un escalon, le das rapido al gas y la moto no sube de vueltas alegre, se ahoga.

Esta tarde le bajo un aposicion a la aguja y os contare que tal, ya que tengo fallo entre 1/4 y 1/2 del gas.

Motobas, exacto este motor pide ir alto de vueltas, pero hay muchisimas zonas donde no es posible ir asi, y es en esas ocasiones donde no debe fallar,porque te quedas clavado, con la consiguiente caida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la carburación os adjunto la tabla de carburaciones que me dio gas gas, a través dee concesionario, por si os sirve de ayuda.

No sé si verá bien, viene en una hoja de excel y no sé como pegarla, si alguien sabe como que me lo diga lo pongo mejor

Modificación carburación con escape standart

Designación GG FCR37 MX standart setup GG FCR37 MX modified setup Referencia Yamaha

Chicle principal 168 168 4MX-14943-91

Chicle aire principal 115 115 5UM-1494F-30(STD)

Chicle ralenti 42 45 4MX--14948-05

Chicle air ralenti 70 100 5TA-14943-27

Chicle de fugas (cubeta) 70 50 4JT-1494F-07

Aguja OBEKQ OBEKS position 3 desde arriba 5JG-14916-ES

Tornillo de riqueza 3,5t 1,75t

Modificación carburación con escape racing

Designación GG FCR37 MX standart setup GG FCR37 MX racing setup Referencia Yamaha

Chicle principal 168 170 4MX-14943-41

Chicle aire principal 115 115 5UM-1494F-30(STD)

Chicle ralenti 42 45 4MX--14948-05

Chicle air ralenti 70 100 5TA-14943-27

Chicle de fugas (cubeta) 70 50 4JT-1494F-07

Aguja OBEKQ OBEKS position 5 desde arriba 5JG-14916-ES

Tornillo de riqueza 3,5t 1,75t

Color rojo : cambios de referencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias gg300

Más o menos, se entiende y es buena ayuda.

De todas formas, te comento, la hoja de Excel la guardas como PDF y una vez la tienes como PDF, ya la puedes guardar como JPEG. Esto ya es una foto.

Por cierto, ¿tu moto no es de +/- julio del 2010? una curiosidad ¿tiene tornillo de regulación de aire? Ya podrás comprobar que soy cansino con el tema, y aunque a estas alturas me da igual, ya que casi lo tengo conseguido, me muerde la curiosidad.

grshope:

Te he pillado la idea. Te puedo asegurar, que ese tipo de enduro, también está en mi lista. Eso me pasaba al principio. Pero ahora no noto que me pase.

Destapé el escape, puse el O-ring y ajusté bien la distancia del muelle, el manual dice 2.75 mm, yo lo dejé en 2.69 mm, puse una junta tórica de diámetro 7 mm y regulé el relentí a +/- 2000 rpm. No he vuelto a notar esos vacios. Es decir, atacar la bomba de aceleración.

Ahora bien, jugando con el chiclé de pérdida, también puedes minimizar ese efecto. Según manual, un 40 es el ideal. Luego habrá que ver cuando la pruebes. Si no recuerdo mal, sobre la página 10 de este post, main puso un enlace muy bueno sobre este tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, se me ocurre que igual la bomba de aceleración puede estar demasiado abierta. Esto puede estar influyendo en ese ahogo cuando requieres un golpe de gas. Igual disminuyendo la distancia o cambiando la membrana se corrige. Te comento lo de la membrana ya que tal y como dijiste anteriormente, tienes un chiclé de pérdida de 50 (igual que yo). No lo sé pero igual, si no quieres tocar la membrana, cambiando el de pérdida, te cambia la respuesta. Al fin y al cabo, la bomba de aceleración es para corregir esas caídas.

Supongo que en este punto, si reduces la distancia, te servirá el chiclé que tienes y si no la tocas, igual tienes que montar un chiclé más bajo para dar más capacidad de paso y retorne menos a la cuba principal

No lo tengo muy claro, pero podría ser un motivo de esos ahogos. Si has actuado sobre el resto de elementos, es lo que te quedaría por probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he pedido un 40, aver que tal, ya te contare el resultado cuando lo monte

Otra cosa que le voi a cambiar es al aguja, llego la GEDP-S y le voi a poner la Q porque a 1/4 de gas, la moto va a tirones por falta de gasolina, tambien te contare cuando me la manden,

Que distancia dices que has variado? la del muelle que va donde se coloca el o-ring?, mi problema ademas de con chicle de perdida se resolveria actuado como bien dices tu sobre la bomba de acelaracion

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que influye es la bomba de aceleracion y el chicle de perdida, pero tambien me han comentado que entre un 50 y un 40 no se notaria la diferencia.

Yo creo que sí la debes de notar. Al fin y al cabo, estás poniendo más resistencia a que la gasolina vuelva a la cubeta, por tanto, estás inyectando más cantidad por la salida de la bomba.

Por esa misma regla de tres, no cambiarías de 175 a 172 o de 50 a 45. Todos ellos son pasos de agujero que se diferencian poco, pero que modifican el comportamiento de la moto.

grshope, cuando pongas el de 40 de pérdida, dinos algo, ya que pienso que además de reducir los ahogos al golpe de gas, también deberían reducir los ahogos al acelerar normal desde bajas rpm y eso a mí si me interesa.

Esta es la cota que he dejado en 2.69

cotaoring.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enredando con el tema del tornillo de regulación del aire, he encontrado este "artilujio"

Para no tener que estar todo el día con el destornillador en la mano. Me parece bastante interesante y de buen uso ya que eliminando el tornillo de mezcla, se instala este y lo puedes regular con la mano en cualquier sitio.

Es muy probable que los conozcáis, pero por si acaso. Su precio ronda los 25 Euros.

tornilloregulacin.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad, pero necesito desahogarme.

Hoy me siento el tío más tonto y ridículo del mundo.

Después de 8 meses con la moto y de dar un montón de vueltas al tema del tornillo del aire, he descubierto que SI LO TENGO.

Ayer me paré en una tienda de motos nueva que han abierto en Vitoria, concretamente IJUSTRIDE (Polig. Ind. de Jundiz) y me sorprendió ver motos GAS GAS en exposición. Entré y mi sorpresa fué que me dijeron que ellos son oficiales de GAS GAS. En Vitoria no había nadie que la trabajara. También llevan Suzuki y HM.

Hablando con el mecánico, me dijo que no podía ser posible que no tuviera tornillo. Este elemento, además de hacer que nuestra moto ande mejor o peor, regula el Co2 y con eso, el margen para pasar la ITV. Me propuso desmontar el carburador y llevárselo. Si faltaba el tornillo, lo pedíría a GAS GAS.

Muy mosca con los comentarios, recordé algunas fotos que había visto cuando estuve con el tema del O-ring y esta tarde, después de trabajar, me he ido directo a la moto y he desmontado la cubeta del carburador, pensando que de paso, cambiaba el chiclé de bajas.

Tremenda SORPRESA, quito la cubeta y me encuentro con el tornillo. Os dejo fotos de como estaba tapado y como lo he dejado accesible.

diapositiva1su.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Después de lo visto y de recordar lo que me venían diciendo desde la tienda y la "matraca" que os he pegado a todos, sólo tengo que decir lo siguiente:

A GAS GAS, que se meta por donde le quepa el apartado de contacto de la Web. No se han dignado absolutamente a nada. Además del fallo de la Pata de Cabra, de tener que soldar para reforzar, añadimos lo de la dichosa arandelita. ¿Pero donde OO está su departamento de calidad?

Al concesionario de Logroño, toda desidia con el cliente se acaba pagando.

A la tienda de Santo Domingo de la Calzada. La voluntad es buena, pero hay que enterarse de las cosas. No fiarse de lo que te dicen.

Perdonad por la "chapa", pero necesitaba este momento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...