Saltar a contenido

Cada cuantos kilometros cambio piston Ec250?


canitokinta

Recommended Posts

Saludos,felicidades LOBO por la moto que tienes (impecable) tienes que tener mas paciencia que un santo,queria preguntarte si tenias algun brico paso a paso de como levantar cilindro y cambiar piston,fotos o videos y muy detallado (soy un torpe de cojones )ya que quiero levantar y limpiar y si hace falta cambiar piston,y repasar todo lo que entre dentro de mis posibilidades.

Vamos desde que plastico y que tornillo y manguito hay que soltar y como hasta los liquidos y demas.Y ya te digo que si hay fotos o videos mejor.E visto que hay has incluido un par y la verdad que es lo que mas ilustra.

Muchas gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lobosolitario

    7

  • PETAGASERO

    3

  • mynero

    2

  • Mole-25

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo no le hago ni la decima parte de mantenimiento que haces tu, la verdad. Y hay cosas con las que no estoy deacuerdo. Por ejemplo, creo que es mas perjudical para la moto lavarla despues de cada

Pues el rallado de nikasil (camisa del cilindro) y un gripaje..

1000 km un neumatico? Joer, que neumaticos llevais? o los dejais slick... A mi a los 500km ya me empiezan a pitar los oidos y a doler los brazos de tanto tirar de la moto pq no tracciona... :mrgreen:

Pues yo no le hago ni la decima parte de mantenimiento que haces tu, la verdad. Y hay cosas con las que no estoy deacuerdo. Por ejemplo, creo que es mas perjudical para la moto lavarla despues de cada salida, que dejarala con plovo ¿ que daño le hace el polvo ? El barro si es cierto que tiene humedad y puede oxidar, pero el polvo ¿?

Yo cambio el filtro cada 2 o 3 salidas, depende de como este el terreno. Lavarla solo cuando hay barro. El aceite una vez al año. Las bieletas y rodamientos de direccion los desmonte por 1ª vez a los 3 años y aun no lo necesitaba, tenia toda la grasa y limpia. Y los plasticos aun no los he limpiado nunca... :oops:

No se, alomejor es que tu le das mucha caña o que yo voy a ralenti, pero te juro que con mas de 5.000 km demsmonte cilindro y los segmentos ni estaban gastados. Si es verdad que habia algo de carbonilla, especialmente en la valvula de escape. Esta bien llevar un mantenimiento tan exhaustivo, pero yo lo creo inecesario para un uso de aficionado de fin de semana.

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos,felicidades LOBO por la moto que tienes (impecable) tienes que tener mas paciencia que un santo,queria preguntarte si tenias algun brico paso a paso de como levantar cilindro y cambiar piston,fotos o videos y muy detallado (soy un torpe de cojones )ya que quiero levantar y limpiar y si hace falta cambiar piston,y repasar todo lo que entre dentro de mis posibilidades.

Vamos desde que plastico y que tornillo y manguito hay que soltar y como hasta los liquidos y demas.Y ya te digo que si hay fotos o videos mejor.E visto que hay has incluido un par y la verdad que es lo que mas ilustra.

Muchas gracias y saludos

hola, la próxima vez que levante un cilindro, realizare un reportaje fotográfico paso a paso para que quede documentado y lo publico en este medio, de todas maneras la teórica no es la practica, hay cosas que no se pueden explicar, solo hacer, te recomiendo que cuando tengas que levantar el cilindro de tu moto, lo hagas tu con el mecánico dándote instrucciones, solo tendrás que hacerlo dos veces con el mecánico o alguien que entienda un poco a tu lado, a partir de ahí lo harás tu solo sin ayuda. es la mejor forma de aprender.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo no le hago ni la decima parte de mantenimiento que haces tu, la verdad. Y hay cosas con las que no estoy deacuerdo. Por ejemplo, creo que es mas perjudical para la moto lavarla despues de cada salida, que dejarala con plovo ¿ que daño le hace el polvo ? El barro si es cierto que tiene humedad y puede oxidar, pero el polvo ¿?

Yo cambio el filtro cada 2 o 3 salidas, depende de como este el terreno. Lavarla solo cuando hay barro. El aceite una vez al año. Las bieletas y rodamientos de direccion los desmonte por 1ª vez a los 3 años y aun no lo necesitaba, tenia toda la grasa y limpia. Y los plasticos aun no los he limpiado nunca... :oops:

No se, alomejor es que tu le das mucha caña o que yo voy a ralenti, pero te juro que con mas de 5.000 km demsmonte cilindro y los segmentos ni estaban gastados. Si es verdad que habia algo de carbonilla, especialmente en la valvula de escape. Esta bien llevar un mantenimiento tan exhaustivo, pero yo lo creo inecesario para un uso de aficionado de fin de semana.

Saludos.

hola, el polvo,la suciedad, permanentemente sobre cualquier superficie, penetra dentro de su estructura matando el brillo, color y dejando un claro envejecimiento, el barro, lo hace igualmente pero ademas la humedad pasara a ser oxido, si mantienes cualquier superficie siempre limpia esta mantendrá originalmente, en cambio si la mantienes sucia, al cabo del tiempo cuando la limpies ya no sera tal como era originalmente, hay otro factor envejece muy prematuramente los plásticos y metales, es el SOL. mantengo que después de cada salida, lavo la moto con la karcher, después bien seca, y aplicar limpiador tipo centella a los plasticos , wd40 a todos los metales, cambio filtro, se limpia bien la caja de filtro, y lista hasta la próxima salida. es un protocolo que forma parte de la salida. llega el momento que si no limpias la moto despues de cada salida es como si después de una salida llegas a casa y te pones la ropa limpia sin ducharte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si ,seria lo mejor pero al mecanico le e visto usar tecnicas poco ortodoxas para montar cigueñales,rodamientos y similares y no me infunde mucha confianza,y no conozoco a ninguno como para que me dejara hacerlo asi,esperare con paciencia o pagare para que me lo hagan.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cada 2 neumaticos traseros levantar cilindro ¿? :shock: A mi un neumatico tresero no me dura 1.000 km, como mucho 800km. Levantar el cilindro a una 250 cada 1.500 km me parece demasiado.

Por curiosidad ¿ como estan los segmentos y piston con 1.500 km ? Supongo que mas que nuevos, porque en mi 300 desmonte por 1ª vez con mas de 5.000 km y no tenia ni los segmentos gastodos. A pesar de eso los cambie.

a mi me suelen durar cada neumático 1000 km, mas o menos cada 2000 km levanto cilindro, siempre hay desgaste, siempre hay residuos y suciedad, (siempre) normalmente suele haber residuos pegados en la cabeza del pistón, mas residuos en la válvula y todo su sistema, se limpia y pule, dejo todo igual que cuando salio de la fabrica. es una faena sencilla que se hace en 1 hora y media y solo así te aseguras que todo esta bien, también te puedo decir que cambio el aceite al motor cada 500 km, el filtro del aire se lo cambio a cada salida. una vez al año, la moto la desmonto entera, bieletas incluidas, se limpia, se elimina el oxido que hubiera podido aparecer, se engrasa, se deja todo perfecto. también es importante después de cada salida limpiar bien la moto, que no quede residuo de barro ni polvo, en los plásticos se le aplica cualquier producto tipo centella, para que no pierda el brillo, en las partes metálicas se le aplica wd40, para evitar el oxido y los metales permanezcan siempre nuevos y no muestren síntomas de envejecimiento, de esta manera la moto puede tener 6000 km y dos años de uso, y la moto completamente nueva, seria el caso de la mía.

1000 km un neumatico? Joer, que neumaticos llevais? o los dejais slick... A mi a los 500km ya me empiezan a pitar los oidos y a doler los brazos de tanto tirar de la moto pq no tracciona... :mrgreen:

Y que conste que toco muy muy poco asfalto.

Saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer... :? a mi me duran 2500 km cada rueda. jajaja.

Yo también ando con el dilema del cambio de pistón. Tengo 5500 km en dos años, pensaba que mi moto tiraba igual que siempre y no notaba falta de potencia ni bajos....pero el otro día, probe la 2010 de un amigo que acaba de terminar el rodaje. La verdad es que se nota los bajos y el golpe de gas. La pata de arranque también estaba dura, la mia no es que vaya blanda, pero se notaba. Conclusión: Creo que nos vamos acostumbrando a la falta de potencia progresivamente, y no lo notamos.

Creo que esperare a los 7.000 y cambiaré ya todo: Pistón (S3), segmentos y rodamiento del pistón.

Respecto a los plasticos. Creo que nuestras motos tienen un envejecer muy prematuro. Tambíen me gusta dejarla limpia y engrasada despues de cada salida, aunque no con tanto esmero (Pronto y7o centella). Me gusta ternerla limpia, es más agradable a la vista una moto limpia y reluciente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Recupero el tema para ver si alguien sabe si hay algún brico con fotos para cambiar segmentos y/o pistón, que me da un poco de miedo armar alguna al desmontar la válvula o algo!!

Gracias chic@s!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gas gas 250 año 1999, km. mas de 10.000, un campeonato de Andalucía 2005, mantenimento solo los consumibles, pastillas de freno, ruedas, kit transmision y un solo cambio de piston en el año 2007 porque me fallo el tapon del radiador en Valverde y cuando me di cuenta tenia el cilindro agarrado.LA MOTO PERFECTA no tenia que haberla vendido, en fin. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pillé en Octubre de 2006 el modelo 2007, y por ahora no he abierto motor, sigue arrancando bien y nod a problemas. Uso dominguero, todavía ni he cambiado segmentos ni pistón. Aceite: motorex cross power.

Lo mismo para el próximo año la hago una revisión porque me estáis acojonando!

Salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recupero el tema para ver si alguien sabe si hay algún brico con fotos para cambiar segmentos y/o pistón, que me da un poco de miedo armar alguna al desmontar la válvula o algo!!

Gracias chic@s!!!

aqui hay uno muy bueno realizado pot tbo http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... sc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; te tienes que registrar y creo que ya no se ven las fotillos... pero vamos es muy facil.

yo en la SM le cambio segmentos aprox. cada 5000km y piston cada 10.000 digo aproximadamente porque aveces se lo hago antes otras despues, segun la caña que le haya dado

por cierto aprovecho el hilo para preguntar ¿cuando cambias biela?¿recomendable hacerlo junto con cigüeñal?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
Estoy mirando por internet y no encuentro segmentos para minec250 del 2000 sera que no busco bien o algo, sabeis donde encontrarlos a buen precio?

Greenlanmx o motocrosscenter los tienen que tener, sino preguntales y te los pueden pedir a fabrica,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...