Saltar a contenido

Cada cuantos kilometros cambio piston Ec250?


canitokinta

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lobosolitario

    7

  • PETAGASERO

    3

  • mynero

    2

  • Mole-25

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo no le hago ni la decima parte de mantenimiento que haces tu, la verdad. Y hay cosas con las que no estoy deacuerdo. Por ejemplo, creo que es mas perjudical para la moto lavarla despues de cada

Pues el rallado de nikasil (camisa del cilindro) y un gripaje..

1000 km un neumatico? Joer, que neumaticos llevais? o los dejais slick... A mi a los 500km ya me empiezan a pitar los oidos y a doler los brazos de tanto tirar de la moto pq no tracciona... :mrgreen:

Segmento a los 4000km mas o menos siempre que todo haya ido bien y piston a los 8000, 9000 depende yo tube una 2005 que tenia mas de 10.000km pero depende si le das mucha caña en las rectas , la calidad de la aceite, sii la uidas en frio, si limpias el filtro del aire.el caso es abrir y ojjear y de paso cambiar segmentos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Muy buenas, yo acabo de comprar una ec250 2005, y me comentó el dueño que nunca le había cambiado pistón ni segmentos. Al comprarla, la he probado en el campo, y la moto va genial, y al arrancarla, parece que está bién de compresión. Pero me he puesto a desmontarla entera, y no parece que haya estado demasiado bién cuidada.

¿le cambio el pistón?, ¿cuánto puede salir el kit de pistón completo?, ¿montais el de serie, u otro de otra marca?..

Gracias de antemano y perdón por el tocho..jijijijijij 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es cambiar segmentos a los 3500 ,y piston a los 7000,siempre y cuando el cilindro este bien,pero todo esto es relativo,en esto influye,tipo de enduro que practiques,tipo de aceite para la mezcla,y lo mas importante,la carburacion,si llevas una carburacion conservadora,pues te lo agradecerá el piston cilindro y motor,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dando un uso endurero los fines de semana hay que levantar cilindro mirar el desgaste, residuos, comprobar que el pistón y cilindro se encuentren correctamente al menos una vez al año. si el uso es aficionado sin carreras, podemos alargar el periodo, pero 5 años si levantar el cilindro te puede costar tranquilamente una avería seria.

lo ideal es cada vez que desgaste 2 neumáticos traseros, entonces cambiamos segmentos, los próximos 3 meumaticos desgastados, cambiamos pistón, y así sucesivamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambio piston temporada si temporada no, los aros no los cambio nunca no crqeo que valga la pena por la diferencia de precio que hay entre una cosa y la otra.

En km no tengo ni idea pero aproximadamente unas 30 salidas al año x 2 años x 60 km por salida de media = 3600 km

Un piston vale 120 euros mas o menos un juego de juntas 20 = 140 euros

Unos aros valen 40 y las juntas 20 = 60 euros

La mano de obra es la misma, asi que directamente yo cambio siempre piston completo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo cambio piston temporada si temporada no, los aros no los cambio nunca no crqeo que valga la pena por la diferencia de precio que hay entre una cosa y la otra.

En km no tengo ni idea pero aproximadamente unas 30 salidas al año x 2 años x 60 km por salida de media = 3600 km

Un piston vale 120 euros mas o menos un juego de juntas 20 = 140 euros

Unos aros valen 40 y las juntas 20 = 60 euros

La mano de obra es la misma, asi que directamente yo cambio siempre piston completo.

en mi caso, yo mismo hago el mantenimiento, con un juego de juntas tienes para varios cambios, vienen repetidas las que mas se gastan, para mi un cambio de segmentos me supone un gasto de 40 euros, puesto que las juntas ya las tengo y todo lo demás, un cambio de piston, me supone exclusivamente la compra del pistón, pero vamos, mi moto ya traía una caja de repuestos, con pistón completo, juego de segmentos, entre otros, ya los he gastado, precisamente esta semana le he cambiado el pistón completo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada 2 neumaticos traseros levantar cilindro ¿? :shock: A mi un neumatico tresero no me dura 1.000 km, como mucho 800km. Levantar el cilindro a una 250 cada 1.500 km me parece demasiado.

Por curiosidad ¿ como estan los segmentos y piston con 1.500 km ? Supongo que mas que nuevos, porque en mi 300 desmonte por 1ª vez con mas de 5.000 km y no tenia ni los segmentos gastodos. A pesar de eso los cambie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cada 2 neumaticos traseros levantar cilindro ¿? :shock: A mi un neumatico tresero no me dura 1.000 km, como mucho 800km. Levantar el cilindro a una 250 cada 1.500 km me parece demasiado.

Por curiosidad ¿ como estan los segmentos y piston con 1.500 km ? Supongo que mas que nuevos, porque en mi 300 desmonte por 1ª vez con mas de 5.000 km y no tenia ni los segmentos gastodos. A pesar de eso los cambie.

a mi me suelen durar cada neumático 1000 km, mas o menos cada 2000 km levanto cilindro, siempre hay desgaste, siempre hay residuos y suciedad, (siempre) normalmente suele haber residuos pegados en la cabeza del pistón, mas residuos en la válvula y todo su sistema, se limpia y pule, dejo todo igual que cuando salio de la fabrica. es una faena sencilla que se hace en 1 hora y media y solo así te aseguras que todo esta bien, también te puedo decir que cambio el aceite al motor cada 500 km, el filtro del aire se lo cambio a cada salida. una vez al año, la moto la desmonto entera, bieletas incluidas, se limpia, se elimina el oxido que hubiera podido aparecer, se engrasa, se deja todo perfecto. también es importante después de cada salida limpiar bien la moto, que no quede residuo de barro ni polvo, en los plásticos se le aplica cualquier producto tipo centella, para que no pierda el brillo, en las partes metálicas se le aplica wd40, para evitar el oxido y los metales permanezcan siempre nuevos y no muestren síntomas de envejecimiento, de esta manera la moto puede tener 6000 km y dos años de uso, y la moto completamente nueva, seria el caso de la mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...