Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

¿Eres tu Kino?.........Buena ruta si señor :P 8) 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto he encontrado sitios para comprar las tapas originales...las traseras salen a unos 30€ cada una nuevas, las delanteras a unos 70€ cada una, imagino que sin adhesivos. Es porque el domingo rompí una delantera....la he pegado pero creo que voy a comprar un juego nuevo para dejar las que tengo para enduro, porque las estoy arrasando.

Un saludo

¿donde?

yo quiero!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... Dw_wcB#160

Encontré otro sitio un pelín mas barato...pero la diferencia es pequeña. Para encontrar las tapas delanteras hay que buscarlas en el apartado Radiador. Por el precio de las delanteras respecto a las traseras imagino que vienen con adhesivos....pero habría que consultarlo.

Yo me pillaré el juego de delanteras de 2014.

Mirad bien los precios porque según el año varían los precios, las traseras mas económicas son las de 2014, creo que porque no llevan adhesivos. Las delanteras valen todas mas o menos igual.

Este sitio es un poco mas barato: http://www.bike-parts-kawa.es/k_identif ... 10+KLX+250

A 68€ las delanteras y 34€ traseras.

sfrklx250: La verdad que ni me lo planteo...yo salgo con estos endureros, preparé un poco la KLX con sus tacos y cuatro cosillas y arreando, el enduro muchas veces es más de echarle 00's que de tener lo último en moto. El domingo pasado subí sin problemas por una que el de la KTM 300 no pudo subir ni tras tres intentos....en su defensa diré que era de tierra muy suelta y la tracción del 4T ayuda bastante.

De todas formas, si hay que ir de tranqui...se va de tranqui. A ver si grabo una excursión de carretera plegando en curvas que aún con los tacos no se me da nada mal :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Kompis!

Os cuento en la KDD mi moto se quedo sin batería el ultimo día, tuve que empujar un par de veces para ponerla en marcha hacia el final del día, Jose65 me comento que debería ser el regulador que el lleva dos cambiados!, así que este finde me he puesto ha desmontar el susodicho.

A ver tengo un aparatin que me dice el estado de la batería, del regulador y del alternador. Este me indico que no carga la batería pero como es de coche me puse un poco mas técnico con el teste a ver que tal.

Tome referencia de un post viejo de Marcelino que comenta que de los 6 cables 3 (amarillos)son de corriente alterna y los otros de continua. tome medida con el tester y obtuve 14V en los de continua, con lo que me he quedado un poco desencajado pq teóricamente no tendría que dar ese valor!.

Así que ya no entiendo nada! o esta jodido el alternador pero la moto se arranca y acelera con el regulador fuera!

Si alguien me pude ayudar!!! se lo agradecería

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo mucho de electricidad, pero te comento que yo también cambie el regulador.

Lo primero que debes saber es si la bateria esta en las ultimas o no. Si es la original y no la has cambiado nunca ya tiene muchos números para que este mal o no este todo lo brillante que debería.

Si encima esta tocada y el regulador carga poco -es mi caso- entonces todo el deterioro se acelera.

Desde luego los reguladores de esta moto son muy vagos y trabajan poco, con cierta tendencia a cargar lo justito o un poco menos. Por eso le instale un botón para apagar las luces. Mi regulador no carga la bateria cuando llevo las luces encendidas, pero si tiene fuerza para hacerlo cuando van apagadas.

Del regulador rectificador deben salir mínimo 14v constantes cuando aceleramos. Si sale solo 12v esta para cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sacado del manual de servicio:

Valores correctos de la bateria: 12.6v o mas.

Si marca entre 12v y 12.6v: carga insuficiente, recargar.

Si marca por debajo de 12v: reemplazar.

Ahora valores del regulador/rectificador a 4000rpm:

Entre 14.2-15.2v.

Para medir estos valores conectar el tester a los bornes de la bateria; arrancar la moto y ponerla a 4000rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero que debes saber es si la bateria esta en las ultimas o no. Si es la original y no la has cambiado nunca ya tiene muchos números para que este mal o no este todo lo brillante que debería.

Gracias Jeff por la info, a ver yo tengo la moto siempre con un mantenedor de baterías ya que corre poco y para que la batería este ok!

La bateria según cargador esta ok y el tester marca 12,6v. Cuando pongo la moto a 4000 rpm no llega a 13v pero a la salida del regulador marca 14v, o sea que como las luces están en marcha creo que según tus palabras el regulador carga poco ya que debería estar sobre los 15v para las luces y cargar la batería; Así, lo voy a cambiar.

Sabeis de uno de mejor calidad o llevas el original.

Ya me contais! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Mi opinión es que la Klx250S viene arrastrando varios problemas fácilmente solucionables desde hace tiempo:

1-Revisar tija delantera y avance de suspensión delantera.

2-Problemas eléctricos debido a un alternador justo no adecuado a la legislación vigente de luces siempre encendidas.

3-Homologación en ficha técnica ó ruedas actualizadas a la época (T63 Michelin - IRC - ect.)

4-Problema por mala toma de aire en admisión (el motor iría mucho más redondo)

5-Nuevos mapeados sin limitador de velocidad.....entre otras cosas.

6-Nuevo escape, mejorando el funcionamiento del motor.

7-Nivel de combustible en cuadro de instrumentos (no es tan difícil).

8-Cambiar ruedas por la marca IRC (es una marca de Michelin).

Cada año han revisado la moto pero hay cosas que no son tan costosas y podían haberlas realizado completamente, no se a fecha de hoy como vendrá la versión 2016, hay cosillas pero habrá que esperar lo que dicen los profesionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okawa yo estuve informandome sobre un regulador rectificador equivalente y me sorprendió descubrir que es un componente como las bujías, existen muchas marcas alternativas. El problema es identificar el modelo en cuestión. El original vale un pastizal. Yo localicé uno de Hyosung que me costaba 50€ nuevo de paquete. No se de que Hyosung es, pero imagino debe ser de la 250cc 4T de carretera. La cuestión es ir a Hyosung con un rectificador en la mano y decirle, quiero uno de estos. Te puedes ahorrar 100€. Es exactamente igual.

Al final no lo compré porque quiero seguir tirando con el que tengo, pero desde luego de comprar alguno voy directo al de Hyosung.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Okawa yo estuve informandome sobre un regulador rectificador equivalente y me sorprendió descubrir que es un componente como las bujías, existen muchas marcas alternativas. El problema es identificar el modelo en cuestión. El original vale un pastizal. Yo localicé uno de Hyosung que me costaba 50€ nuevo de paquete. No se de que Hyosung es, pero imagino debe ser de la 250cc 4T de carretera. La cuestión es ir a Hyosung con un rectificador en la mano y decirle, quiero uno de estos. Te puedes ahorrar 100€. Es exactamente igual.

Al final no lo compré porque quiero seguir tirando con el que tengo, pero desde luego de comprar alguno voy directo al de Hyosung.

Gracias Jeff, esta claro a kawa ni ir voy a llamar a hyosung a ver que me dicen ya os diré :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena alternativa.

A la hora de buscar," solo" tiene que coincidir la clavija de 6 pin y si no queremos modificaciones respetar la situación de los anclajes de tornillos.

De resto, me he quedado alucinado como la peña mueve o cambia alternadores de motos con tanta facilidad como quien cambia bombillas. Con respetar que sea de 12v todo vale. He visto adaptar a una Honda Transalp uno de Kawa ZX y cosas parecidas.

Por lo visto dentro llevan unos diodos y resistencias que son comunes a casi todas las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...