Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

pregunta antes si es para el modelo de tu moto :roll:

y si te lo manda haber si te hace cambio por uno correcto o devolucion de pasta :roll:

eres impaciente enredando en la moto a ciegas asegurate primero 8)

un saludo fedebixio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manda un email al fabricante pidiendole explicaciones. Si no son claros y te sueltan un rollo, un cuento, entonces es que te quieren vender cualquier cosa. Lo que me extraña es que yo al poner Pro Tork klx 250 no me salga NADA en google. Eso me extraña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas preguntas sobre la klx250, y perdonad si están repetidas pero son muchas páginas para leer de golpe:

1.- La suspensión es por bieletas?, es decir, se puede bajar fácilmente?

2.- Leí en algún sitio que había problemas con el suministro/variedad de neumáticos, es cierto?, se le podrían poner neumáticos de trail en lugar de tacos?

3.- Le tengo echado el ojo a una de 2º mano, hay alguna cosa que mirarle/vigilar en concreto?

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, es por bieletas y se pueden cambiar de tamaño

los neumaticos de origen son mixtos y a mi me van bien

para casi todo me toca cambiar el trasero y voy a poner un dunlop d606

mira si esta deslimitada ,en sexta coge 8500rpm

si no se arrucha a las 7000rpm pero es muy facil de hacer :mrgreen:

yo estoy encantao :P

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albertoydani la medida de neumáticos es un poco "rara", pero se puede conseguir. Es un 4´60-18 y equivale a un 100/100-18.

Es por bieletas, viene preparada para un peso de 65 kilos y está "recortada" de suspensiones con respecto a otra trail/enduro.

Es bajita, así que pruebala primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy ha tocado salidita con el amigo que ayudó al percance de Hansel.

El calor ha sido nuestro contínuo acompañante, asfixiante durante los 200km que hemos hecho.

Ningún contratiempo mecánico en todo el recorrido, nada de pinchazos ni de caidas. :wink:

dscf5970.jpg

Aquí las dos motitos juntas en una parada de refrigerio. Está algo oculta pero es una CRF450. He podido ver el funcionamiento del embrague automático Rekluse. Curioso el sistema.

De este modo llevo la cámara de recambio y las herramientas.

dscf5967l.jpg

Menuda diferencia al poner la rueda trasera nuevecita, ¡buff!! creo que esta última la estiré demasiado, era un auténtico peligro. Con la cubierta en buenas condiciones se aprende más y es más segura la conducción y efectiva.

dscf5969z.jpg

Pese a mis miedo a que la rueda delantera fuera insuficiente para digerir el empuje de su compi trasera nueva, la verdad es que se ha comportado muy bien. Salvo algún deslizamiento inoportuno no hubo problemas con ella. Y eso que el terreno era seco y muy pedregoso.

Circular por las pistas en pleno verano es un poco de locos, se traga bastante polvo. Por eso decidimos circular todo el rato en paralelo, siempre que se podía.

dscf5974.jpg

En el recorrido nos topamos sin querer -era un sendero pero con las últimas riadas de hace meses se había estropeado- con una trialera: una subida con bastante inclinación y con unas roderas impresionantes donde cabía una rueda completa. Por supuesto aderezado con piedras y terreno totalmente suelto. El Chicharrón subió bien, después de empujar un poco, pero ver subir el CRF con el Rekluse se me hizo bastante extraño. Te olvidas del embrague y te concentras en dar un pelo de gas.

En este primer recorrido largo con el Chicharrón por la tierra me he podido percatar que el motor no hace extraños en ningún momento, nada de ruidos, todo perfecto. La potencia extra se agradece mucho en los pasos complicados y a la salida de las curvas.

En general, diría que la conducción del 300cc es MÁS RELAJADA. No obliga a estar pendiente del cambio ni del embrague para que la moto no se muera de rpm.

Tiene fuerza suficiente para no quedarse atrás ante ninguna moto. Mucha recta y mucha inclinación hacen falta para que el Chicharrón "se quede" atrás por falta de motor. No digo que sobren caballos, pero en buenas manos se puede seguir a cualquiera.

Si acaso le sigo notando cierta "borrachera" de la dirección al pillar tramos de pistas rápidas, y sobre todo si son en terreno blando. Pero creo que es más culpa de la suspensión que del motor.

Por cierto, pongo un pequeño vídeo donde se ven los saltitos típicos que hago cuando me muevo por pistas y senderos con el Chicharrón. Son muy divertidos y la moto no hace tope en ellos. Para hacer topes hace falta coger más altura y en el monte es raro que eso suceda:

Otra cosa que vamos desvelando es el consumo: 200km= 2 depósitos. Es decir, la autonomía se mueve por los 100km aproximadamente. Creo que marchando a "cuchillo" todo el rato se pueden quedar en 80 tan solo. La moto gasta más, pero como no hace falta abrir gas a tope, pues...

Aún no me he elaborado un mapa "económico" para la moto. Ni tan siquiera he conectado el PowerCommander al ordenador para guardar el mapa elaborado en el taller. Me ha dado pereza. Simplemente he querido disfrutar en mi día libre de un día de moto y llegar a casa relajado.

Lo he conseguido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es bajita, así que pruebala primero.

Yo mido 1.60 y a la T-ride le llego poniendo los dedos de ambos pies en el suelo, ojo, no es de puntillas; esta creo que es un poco más alta, alguno me puede dar alguna referencia?, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces creo que no va a ser mi moto, ya me estoy pensando en volver a comprar una tricker, con ella llegaba al suelo con la planta de los 2 pies y en "trialeras" falta me hacía, que soy yo mu torpe. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la puedes bajar unos cm las barras de orquilla

unas bieletas para menos altura

y si eres mañoso tu mismo te rebajas un poco la esponja del asiento

con eso casi tienes que apoyarte con las rodillas :lol: :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te gusta la Yamaha Tricker, una moto que ya no se fabrica, echale un vistazo a la Rieju Tango 250. No es cara (3500€) y es una copia de la yamaha. Altura de asiento 840 mm, es decir 5 centimetros mas baja que la Klx.

http://www.motosonline.net/prueba.asp?Id=666

Como opinión personal, aunque no llegase al suelo, si tuviera que elegir entre estas tres motos siempre elegiría la Klx, aunque llegara de puntillas con un solo pie :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, lo 1º decir que a pesar de que ultimamente no posteo mucho, sigo leyendo todos los post cada dia, y prestando atencion a cada una de las opiniones.

Una duda que me asalta:aparte de las logicas, lease llantas,etc.Existe alguna diferencia entre la D-treaker y la nuestra :?: alguien sabe el desarrollo que lleva esta ultima :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te gusta la Yamaha Tricker, una moto que ya no se fabrica, echale un vistazo a la Rieju Tango 250. No es cara (3500€) y es una copia de la yamaha. Altura de asiento 840 mm, es decir 5 centimetros mas baja que la Klx.

http://www.motosonline.net/prueba.asp?Id=666" onclick="window.open(this.href);return false;

Como opinión personal, aunque no llegase al suelo, si tuviera que elegir entre estas tres motos siempre elegiría la Klx, aunque llegara de puntillas con un solo pie :lol: :lol:

La rieju tango no tiene nada que ver, salvo la estética, con la tricker, lleva motor chino y vibra más que un idem :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Además tiene el asiento más alto que la tricker.

En cuanto a esa prueba... creo que no coincide mucho con lo que dicen sus usuarios, ni en lo de las vibraciones, ni en potencia, ni ná de ná.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...