Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

La modificación de Marcelino ofrece efectivamente más chicha en la zona media y baja del motor. En altas estira igual, pero "sientes" que el motor no va a gusto, es como muy revolucionado o forzado...no se si me explico. Pero es importante que gires el ACR -lo cual es bueno aunque no le hagas nada a la moto, el problema es encontrar quien te lo pueda hacer bien-

Se gana par motor y fuerza.

Con lo de la mariposa parece que ganamos un poco en toda la gama también, pues parece que entra más aire, aunque Marcelino o Ectolin te lo pueden explicar mejor.

Yo tampoco entiendo porqué tanto cachivache limitador. :? :? . Eso sí, tendré que hacer un "listado" de las cosas que tengo que reponer cuando lleve la moto a la ITV. Aunque sospecho que no será tan grave con el tema de emisiones. Quizás poniendo la inyección de aire en el colector y empobreciendo la mezcla con el Power al máximo para que simplemente arranque ya sea suficiente.

Pienso que si aumentamos la entrada de aire proporcionalmente a la riqueza de gasolina al final lo que se quema es mayor cantidad de energía pero con la misma proporción aire/gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Insisto en que la moto con el PowerCommander+levas giradas+Leo era un bicho muy divertido. Eso lo pude probar yo y tengo buenos recuerdos de ello. No necesitas más para el 80% de los usuarios normales. Diría que es un poco menos que el Chicharrón, pero más que una XR250 descaradamente, por ejemplo.

Si encima le ponemos ahora el tema de la mariposa y un colector tipo Megabomb ya ni me imagino en lo que se puede convertir el bicho sin tener que cambiar el pistón. Podemos estar hablando de 25 cv a la rueda, unos 27-28 al embrague...casi como el Chicharrón pero con menos par motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin, revisando el tema del desmontaje de la segunda mariposa, me he preguntado si en vez de desarmar todo el airbox no es más sencillo acceder desde este punto desconectando la goma que va desde la caja del filtro al inyector, y luego extraer a éste de la culata. De ese modo no se corren riesgos de que el tornillo caiga o se cuele por accidente dentro del motor y trabajas mejor sobre el tornillo de estrella, que recordamos viene con fijador y conviene usar una punta de destornillador de estrella que encaje perfectamente para no estropearlo:

dscf5964r.jpg

dscf5963vf.jpg

Incluso se puede sacar el tornillo del depósito de líquido de freno trasero para trabajar más cómodo.

Ya se, ya se, hace falta un lavado de la moto. :roll: :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la híce esta mañana , junto con el cambio de aceite . Tube que sacar e cuerpo de la mariposa , el tornillo es con cabeza philips y tiene locktite . Si no tienes un destornillador bueno no puedes sacarlo , en la moto la posicion es muy "jodida" para meter un destornillador .

No tube tiempo para probar , te dire algo a la tarde .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no creía que la segunda mariposa es tan restrictiva en la entrada de aire . La diferencia que se siente es como la diferencia entre el snorkel original y el de KLX antiguo / KDX .

Simplemente por curiosidad he limitado otra vez la moto sabiendo que no corría mas de 100 ( conmigo ) . La moto limitada corre a 120-122 . JA JA JA . Si le pongo otra vez el hilo 130 y algo .

Del ruido de admisión solo puedo decir que me parece disminuido , mi moto es silenciosa ahora por que tube que poner las levas en la posición de fabrica , y en consequencia la tapa del filtro con el snorkel ( largo ) .

Como efecto negativo le noto unos pequenisimos "pedos" en freno motor ( desacceleración fuerte ) . Pero son pequeños , casi imperceptibles .

Recordad que tengo el escape de fabrica con catalizador , O2 conectado , aire auxiliar conectado y funcionando , asi que esta modificación es recomendable para todos , da igual que tienes PC5 , escape etc.

La modificación puede ser especialmente beneficiosa para las 300 . La pobre 300 va cási asfixiada , tiene que luchar y pelear para cada gramo de aire que ingeste .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, entiendo que mejora en toda la gama de rpm, marcelino tu que ya lo tienes hecho, en tiempo cuanto se tardaria???

Creo que me voy a aprovechar de la cercania de marcelino :mrgreen: :mrgreen: para que el mismo me revise la moto, ahora estoy en barcelona pero el martes bajo... prepara el destornillador de estrella marcelino yo preparare las birras fresquitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8) 8) 8) 8) 8)

EEeeeeeeeeehhhhh?????? :?: :?: :?: :?:

¿Que es eso DKV? ¿una reunión de propietarios de KLX250 con ingesta de cervezas con nocturnidad y alevosía? :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, intentaré contenerme para no quitar mañana mismo la mariposita esa. Ya más de uno sabe como es Speedy González. Intentaré aguantar hasta que pille el airbox de klx300 por internet, allá por mediados de septiembre.

Son sólo un par de semanas...debo resistir... :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Cambiar la posicion de unos tornillos para tener mas par y potencia .

Quitar un tornillo y una chapita para ganar altas y quitar mitad de la restricción que tiene la moto por encima de 8000 ."

Alguno me puede explicar estas dos limitaciones y como sacarles y como influye disculpen que pida explicaciones de todo pero sin ustedes no podria hacer nada jajaj mcuhas gracias.

Hoy me han llegados los cubremanos ufo ma;anana subo fotos y el miercoles me llega el ca;o de escape protork v3 (el que tiene la boca roja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fedebixio cuando hablamos de cambiar la posición de los tornillos nos referimos a los árboles de levas, tenemos un post dedicado a eso:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 59&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Con ello la moto gana fuerza y un poco más de potencia en la zona media de rpm. Sería deseable que te lo hiciera un mecánico sino estás familiarizado con la mecánica, sobre todo porque luego tienes que girar la leva del descompresor (ACR).

La siguiente es desmontar la segunda mariposa que trae el inyector. Se quita el tornillito que viene fijado y se deja el cuerpo del inyector sin él.

Con ello se consigue mejorar la respuesta general de la moto un poco.

e4d1273d.jpg

Son cositas que se le pueden ir haciendo a la KLX250 poco a poco. La primera es para todos los modelos KLX250 y 300, la segunda sólo para los modelos de inyección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, entiendo que mejora en toda la gama de rpm, marcelino tu que ya lo tienes hecho, en tiempo cuanto se tardaria???

Creo que me voy a aprovechar de la cercania de marcelino :mrgreen: :mrgreen: para que el mismo me revise la moto, ahora estoy en barcelona pero el martes bajo... prepara el destornillador de estrella marcelino yo preparare las birras fresquitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

Lo malo es que no tendré libre hásta el finde siguiente ...

Lo bueno es que tengo sed incluso los dias laborales :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

" Fedebixio cuando hablamos de cambiar la posición de los tornillos nos referimos a los árboles de levas, tenemos un post dedicado a eso:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=117959&start=0

Con ello la moto gana fuerza y un poco más de potencia en la zona media de rpm. Sería deseable que te lo hiciera un mecánico sino estás familiarizado con la mecánica, sobre todo porque luego tienes que girar la leva del descompresor (ACR)."

Pues jeff cuando vaya a mi a ver mi mecánico por lo de los arboles de levas, que es bien lo que tengo que decirle para que pronto??

y lo otro recuerda que mi moto es carburada pues eso no me sirve a mi jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
" Fedebixio cuando hablamos de cambiar la posición de los tornillos nos referimos a los árboles de levas, tenemos un post dedicado a eso:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 59&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Con ello la moto gana fuerza y un poco más de potencia en la zona media de rpm. Sería deseable que te lo hiciera un mecánico sino estás familiarizado con la mecánica, sobre todo porque luego tienes que girar la leva del descompresor (ACR)."

Pues jeff cuando vaya a mi a ver mi mecánico por lo de los arboles de levas, que es bien lo que tengo que decirle para que pronto??

y lo otro recuerda que mi moto es carburada pues eso no me sirve a mi jeje

y la deslimitacion de escape y de admicion?? estoy bastante perdido disculpen mi ignorancia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que le pongas un escape pro tork de los que nos enseñaste y no toques los arboles de levas. Es la mejor mejora que le puedes hacer a tu moto, el escape de competición. Tu moto es muy nueva, no abras motor ni toques nada antes de los 15000 km....Si te parece poco la ganancia del escape, entonces te toca subir el cubicaje, hasta 300 o 351 cc. Y eso son 500$ minimo....

Estamos en lo de siempre....tenemos un klx, no tenemos un crf. Para competir con un crf hay que comprarse un ktm 250 exc, no una kawita klx 250.... : :) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi consejo es que le pongas un escape pro tork de los que nos enseñaste y no toques los arboles de levas. Es la mejor mejora que le puedes hacer a tu moto, el escape de competición. Tu moto es muy nueva, no abras motor ni toques nada antes de los 15000 km....Si te parece poco la ganancia del escape, entonces te toca subir el cubicaje, hasta 300 o 351 cc. Y eso son 500$ minimo....

Estamos en lo de siempre....tenemos un klx, no tenemos un crf. Para competir con un crf hay que comprarse un ktm 250 exc, no una kawita klx 250.... : :) :wink:

ok si les paece correcto espero , en cuanto me llege el ca;o lo pongo y subo fotos saludos a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...