Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Nano13 tienes razón. Estoy seguro que tendrías más problemas aún con el basculante.

Si embargo la idea de poner una llanta más estrecha es muy buena idea. Podrías solucionar el tema "simplemente" con eso. Ojito que un aro cuesta unos 100 pavos, que te lo diga Davids.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Esta mañana me he levantado tempranito para hacer un "entrenamiento" con la moto: desde trialear un poco, hacer "pesas" con ella, intentar mantener el equilibrio al máximo etc. Es lo que muchas denominarían "jugar" con la moto. Sin riesgo: a -0 km/h.

Pues bien, haciendo una trialerilla tonta de bajada, una Z muy cerrada me he quedado con los pies en el aire y....zaaaaasss! ¡talegazo! :twisted: :twisted: :twisted:

Diosssss, que malo soy en las trialeras. :roll: :roll: Con la experiencia que tengo no comprendo cómo se me siguen atravesando. Está claro, porque les tengo manía. :( :(

El caso es que no llegué con el pié al suelo y caí como un saco de papas en una zona rocosa Afortunadamente a mí no me pasó nada, pero la moto sufrió en el manillar, manetas, puño, tapa lateral y escape. El manillar no estaba doblado, sólo había deslizado -esa manía que tengo de no apretar a tope- la maneta de freno ZETA se marcó pero deslizó también y no se dobló, el puño rosado...¡que buenos son que no se rompen!! :lol: :lol:

El mayor daño se lo llevó el Leo, que recibió un bollo justo donde tiene el adhesivo de la marca. Y la pletina que lo sujeta se dobló para adentro. Ya lo he enderezado, pero me acordé de cuando lo llevé a soldar y reforzar por precaución -gracias Davids- pues sino lo hubiera hecho seguro que hubiera partido el anclaje.

Todos los que tienen el LeoVinci instalado deberían de llevar la moto a un soldador y que le refuerze el anclaje. Vale la pena. El escape es voluminoso y sobresale en la moto. Cualquier caida tonta hacia ese lado toca SEGURO. Sólo está sujeto por ese punto y es una putada tener que regresar a casa con el escape colgando por una tontería. Tampoco estaría de más sujetar el escape con otra brida, aprovechando alguno de los anclajes del original, como también hizo Davids.

Hoy he aprendido varias lecciones:

1-Estoy viejo y oxidado. Más rígido que un muerto. Me falta bastante flexibilidad y agilidad. Joder, que tristeza.

2-Mi moto está alta. Alta como la mayoría de las motos de campo. Si bien en llano llego al suelo, en pendiente y escalones no llego una m..... Es lo que toca. Llevo el amortiguador precargado hasta el límite de tolerancia y los muelles de la horquilla más duros. Es normal que esté algo más alta que de serie. Les recuerdo que cuando me subí en la Sherco 300 las dos motos andaban muy parejas en altura.

3-La moto pesa. Pesa la jodida. Y eso que la he aligerado algo. Pero cuando toca levantarla del suelo...buffff...se nota. Aparte de levantarla cuando se cayó una de las cosas que hice fué hacerme unas sesiones de "levantamiento de moto". Esto se lo he visto hacer a los yankees, sirve para habituarse a este tipo de situaciones y levantar la moto sin dificultad cuando uno está apurado y fortalecer, claro. No diré cuántas hice, pero no llegaron a 10 incluida la de la caida. A tomá po cul. Es mejor levantar unas cervezas que ya no estoy para esto, que no voy a competir.

4-A veces se me olvida el porqué tengo los puños rosas: son buenísimos. He tenido Renthal, Ariete, Hebo, etc, pero como estos Tommaselli ninguno. Los otros seguramente tienen más grip, más comodidad, y más no se qué, pero en cuanto te caes: ¡se joroban! estos Tommaselli modelo "Rosa Piedra" ni se inmutan. Cumplen su papel de agarre medianamente bien, que es lo importante. Ahora ya sé porqué los tengo desde el AÑO 1993. :shock: :shock: :shock: . OTRA CERVEZA POR ELLOS.

5-La moto...pensé que se me podía doblar un radiador...pero no. Sólo el comentado bollo en el escape y pletina doblada. Las manetas ZETA un acierto.

Un saludoooooooo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco yo también estrené la moto en una caída en parado hacia el lado del escape. Me pasó por tener la pata mal extendida, la moto se cayó sola. Abollé un poco el silencioso de serie y partí la bola de la maneta de freno. Es cierto que un par de retoques la moto sube un par de centimetros, que para los que medimos menos de 1.80 suponen una putadilla.

A mí las trialeras y zonas muy tecnicas de primera y segunda no me hacen tilín. Prefiero ir a toda castaña por cualquier tipo de carretera secundaria, pista o camino, como si fuera un rally raid. Yo trato de no poner primera nunca, y segunda pocas veces. Me gusta ir rapidillo con estas motos. Para hacer equilibrios o malabarismos con un vehículo de dos ruedas me compraría una bici bmx o una moto de trial, no una moto de enduro.

Luego está el tema de la edad. La gran mayoría rozamos los 40 cuando no los pasamos....No se puede hacer una conducción exigente si el piloto no está para muchos trotes. Cuando nos compramos esta motillo no pensamos en ningún momento en pegarnos al culo de ninguna ktm, husky o gas gas. Yo terminé haciéndolo y Jeff también, pero joder, no nos compramos esta moto para eso, para picarnos con gente con mejores motos y mejor forma física jajaja....Se supone que compramos esta chicharrilla para simplemente "quitarnos el monillo" de la moto de campo. En teoría no compramos esta chicharrilla para conducirla al 110% de sus posibilidades. A algunos nos sobrepasa el espíritu competitivo, y de vez en cuando la moto nos avisa de que ya vale de buscarle los límites, que una klx 250s no está pensada para ir permanentemente a fondo y quitandole segundos al crono...

Lo de aligerar la moto en mi caso sí que ha sido un acierto. Yo le he quitado a mi moto minimo 5 kg y se notan bastante. Eso sí, yo también soy de los que voy sin herramientas y si me quedo tirado pues oculto la moto con ramas y hojas y la recojo al día siguiente xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en españa no existe la klx 250 sf ? es la version motarrd de la klx aca si hay y viene de fabrica.

les dejo una foto modelo 2011.

2010kawasakiklx250sf.jpg

DE PASO PREGUNTAR, QUE ES UNA ESPECIE DE GOMA EN FORMA DE ANILLO QUE TRAE EN EL DISCO DE FRENO DELANTERO ? QUE FUNCION CUMPLE ? SLDS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin....tienes toda la razón :oops: :oops: :oops:

Ciclonico me parece que la versión SF no se comercializa en España. al menos no conozco ninguna. Nano13 debe saberlo mejor que yo.

La goma esa del disco delantero es para impedir que la moto haga ruido al frenar de delante porque el disco no viene flotante y transmite todas las vibraciones a la rueda y chirria. Yo se lo quité porque no sabía lo que era, y ahora hace ruido al frenar....a veces.

No pesa nada, y no molesta. Yo que tú la dejaría instalada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me pregunto si los ajustes de la horquilla en la klx supermotard serán los mismos que en nuestra moto. Una vez me subí en una drz 400 supermotard y tenia un tarado de horquilla muy firme. También es cierto que aquella horquilla permitia ciertos reglajes y la nuestra no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me pregunto si los ajustes de la horquilla en la klx supermotard serán los mismos que en nuestra moto. Una vez me subí en una drz 400 supermotard y tenia un tarado de horquilla muy firme. También es cierto que aquella horquilla permitia ciertos reglajes y la nuestra no.

yo me pregunto si kawa traera a España aunque solo sean los aros de 17" de la d-tracker a un precio "decente" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

es mas:considero que no solo kawa tendria que hacer esto, poner a disposicion de los usuarios que tengan una moto de enduro,la posibilidad de circular por carretera;tambien yamaha, suzuki, y demas.

Me explico:Tener una moto "solo" para monte, no deja de ser una putada en el sentido de que si ya tenemos jodido circular por el, en verano ni os quiero contar (tema de incendios).Y claro, si pudiesemos disponer de un juego de llantas de carretera, a quien no le apeteceria :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando compre la moto en el conce comentando sobre el modelo de

moto me dieron a entender que seria facil conseguir el modelo S.M

puesto que venian segun la compra del mismo sitio por el BENELUX creo :?:

y las ruedas que no habria problema en pedirlas y acoplarlas pero a

precio indecente seguro que si :cry:

saludos :cry: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La opción más barata sería volver a radiar nuestras llantas y ponerles solamente aros de 17 en ambos trenes (con los respectivos radios). La putada es que jamás pasaría la itv, a menos que nos homologasen un cambio. Pero eso es meterse en un jardín.

Estoy pensando que la supermotard tiene que cojer mucha menos velocidad punta que la enduro si viene con desarrollo 14-42. La altura de la rueda trasera sería mucho más baja en comparación con la mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el ARO que hacemos :?: cortamos luego pegamos y grapamos por

si acaso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

las ruedas grandes con unas gomas negras a lo NANO deben de ir bien

y por las CITYS los badenes que han puesto :roll: se los tragan mejor

que las ruedas tipo escoter

disfrute muchos KM de esas ruedas en una especie de choper y la verdad

ni una pega con las PIRELLI M.T si pero que si tumbabas

en rectas me perdian por potencia :!: yo 25cv -120km,maximo :!: pero

en las reviradas que hay por aqui el nene cogia a muchos y me colocaba

en el primer cuarto de cabeza mas o menos y eso era casi siempre :P

indudablemente eran las ruedas de la BLUES frente a las SADON ,VIRAGOS

y cosas asi 8)

:shock: :shock:

saludos :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward , ménos mal que no te paso nada .

Tu moto estaba como un soldado sin cicatríces ; ¡ Ahorra ya empieza la guerra !

La SF es de carburador , no tiene Euro 3 , no se vende en Europa . No es una gran pérdida , para tener una supermoto de verdad ( derapajes controlados y todo incluido ) hace falta un motor bas bruto , yo me apuntaría a una KLX 450 SF ( Street Fighter ) . La 250 esta bien para caminitos de pueblo , bosques , y otras superficies con menos adherencia .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los aros para la KLX250 SF son llanta 17". La diferencia es que la delantera tiene ancho de 3" y la trasera de 4".

Las referecias están aquí y se pueden pedir en cualquier tienda Kawa, pero los precios son de 300$ aprox.

http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID/26/Type/Wheels_Tires/MakeID/3/Make/Kawasaki/YearID/50/Year/2009/ModelID/8432/Model/KLX250SF_%28KLX250-W9F%29/GroupID/404809/Group/Wheels_Tires

Nano sabiendo que es llanta 17 es mejor comprarla en la industria auxiliar sin duda, mucho más baratas.

Marcelino desgraciadamente no es mi primera caida. Ya he tenido bastantes. El bautizo y la más fuerte que me he pegado me costó un buen revolcón: rompí soporte de matrícula, intermitente, manillar, un buen abollón en el escape original, chasis arañado....la moto se arrastró bastantes metros y yo di más vueltas de campana que un tonto. :roll: :roll:

Milagrosamente no me pasó nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que tienes " buena costrucción " .

¿ El revolcón de antes fué en asfalto o en tierra ?

Lo de poner llantas de 17 en la KLX es factible si lo quierres de verdad , la mejor opción sería guardar las ruedas originales para la ITV . Los de la ITV ( de Castellon por lo menos ) estan últimamente como una crúz entre cabra , gato e calór y mujer en menopausa . Para pasar ITV con unos espejos mas chulos te piden proyectos de cientos de euros y aprobaciones de la casa con que estan de acuerdo con la modificación y no se modifíca la seguridad de la moto .

Circula con lo que te dé la gana ; cuando vas al ITV véz de fábrica . Estas son las nuevas leyes anti-anticrisis de hace unos cuantos meses .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...