Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Me teneis ALUCINAO¡¡¡¡ :shock: :shock:

Power comannder, Rapid bike, cilindros 300, pistones....... Es que estais hechos unos guerreros. Vamos que yo tambien quiero ponerle mas vitaminas, basicamente para levantar esa rueda en 2ª,3ª :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uff, cómo va esto. Veo que habéis encontrado unas chuches para la klx..., digo para la chicharra :lol: .

Espero que te sea leve lo de la factura dkv.

Acerca de lo de las motos también pienso que a la gente le gusta tener una moto muy especializada para un campo, y no tener algo mixto como nuestra lechuga, aunque con las trail normalmente pasa igual. Yo antes de comprar la moto leí mucho acerca de ella, y casi todos los comentarios decían que una moto de 250 no es una moto trail, pues una moto trail según ellos tendría que poder hacer el Dakar, y lo corriente es que quien la compre no haga rutas extremas.

Por cierto, creo que la respuesta va a ser por anticipado que no, pero si le ponemos a la moto un cilindro de 300 ¿sería legal o no?, pues si no lo es creo que sería mejor pensar en otra moto :? .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fnick, no es una opción pensar en otra moto ya que la unica que ofrece una dualidad seria la ktm 690 o la Husqy TE630 y son unas cosas muy grandes para hacer el Dakar como bien comentas.. :roll:

Aparte donde este la fiabilidad y dulcura nipona que se quiten las europeas :? y prefiero consumir producto europeo siempre que puedo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda que no le dais al teclado!! en poco rato todo lo que habeis escrito...

Jeff, aquella gente de Popko alemanes (que por cierto, nunca han llegado a responderme...) instalan la power comander V y dicen sacar 28cv; para mí que han confeccionado su propio mapa para la inyección. En el foro alemán decía otro que los de Popko le habían cambiado el colector+silencioso (no recuerdo la marca) más la power commander y daba 29cv.; en la potencia soy excéptico, otros hablaban de esa misma potencia pero con el 300cc y la power commander.

Puestos a gastar dinero, y dado que sale al mismo precio, yo montaba el 331 ó 351 si hay garantías de buen funcionamiento, personalmente pondría el 331 que parece un término medio.

En un foro americano que participo sobre Jeeps siempre tienen dos máximas a la hora de preparar un motor: "bigger is better, there's no replacement for displacement" y "Horse power sells cars, torque wins races", lo que viene a decir más o menos: cuanto más cubicage mejor y la potencia sirve para vender coches pero el par motor es lo que hace ganar carreras.

Estoy con Román, lo importante de montar un big bore o incluso de tan sólo la power comander es ganar par, que es lo que notamos al acelerar, potencia a bajo-medio régimen, es lo que hará levantar rueda en segunda a golpe de gas.

Al instalar un cilindro de mayor diametro ya de por si subirá la relación de compresión, pero como la faena es casi la misma no cuesta nada llevar a rebajar un poco más la culata (obligatorio que el pistón sea forjado y tener en cuenta que se calentará un poco más), si a eso le sumamos agrandar los pasos de admisión y escape y pulir a espejo los de escape podría ser que la "chicharrilla" nos dé una buena sorpresa y fuese mucho más polivalente de lo que ya es.

Yo la compré precisamente por esa dualidad, facil y económico mantenimiento y un precio muy bueno. Miré en el concesionario de mi ciudad la WR250R y la diferencia de precio era de 2400€; no me importaría gastarme mil y pico euros en prepararla ya que sigue siendo más económica qu ela competencia directa pero las prestaciones "teóricamente" deberían ser superiores en motor.

Por cierto,he bajado casi un centímetro las barras respecto la tija y simplemente subiéndose en la moto ya se nota diferente, se descarga mucho menos peso sobre la rueda delantera y una posición más racing!

Ya tengo el manillar Renthal Twinwall y unos manguitos Renthal de silicona, todo nuevo me lo ha dejado en 90 eurillos. Ya pondré fotos! Me ha dicho que tiene una corona de aluminio Renthal nueva a estrenar de 50 dientes para Kawasaki y que la daría económica; si a alguien le interesa le paso su nº de telf.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y un soplao de nitroso :?:

con un pedo a otra galaxia :mrgreen:

saludos :wink:

un poquito de chorreo :oops: :lol:

que os poneis muy serios :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

Tienes razón Feo22!!

Fnick el cilindro de 300cc o más, nunca sería legal en nuestra moto!!! si lo descubren no pasa la ITV e incluso el seguro se puede negar a pagar en caso de accidente. El problema para ellos es descubrir que llevas un 300cc sin destapar el motor...porque son idénticos externamente. Yo no los distingo a simple vista.

Tengo una Honda DAX que originalmente es de 72cc y le tengo instalado un 88cc y he pasado la ITV una burrada de veces. No se enteran un carajo. Me han mirado los espejos, la pita, que si frena o las luces, pero algo tan esencial como el cubicaje nunca.

El único modo que tienen de saberlo en la KLX sin destapar la culata es mirando un serigrafiado que tiene el cilindro en la parte delantera encima de la tapa del alternador, allí pone claramente 0´249 L. Y el 300cc pondrá -imagino- 0´300 L-. Pero es sencillo troquelarlo, borrarlo o taparlo con cualquier manguito "misterioso" que "pasa" por allí. Está algo escondido y se debe buscar. Es un riesgo, pero por lo menos yo estoy dispuesto a pasarlo.

Xavieret en cuanto a si 300-315-330 o 351cc yo me quedo con el de 300cc. Estoy seguro que el 330 es una buena opción, pero creo que con el 300cc yo tendría suficiente. Quizás te interese saber que existen pistones Wiseco para la cilindrada original -de 78mm- que reportan una mayor calidad, un pelín más caro que el original:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Wiseco-P ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Y también existe uno de 80mm que reporta mayor compresión, ¿puede ser éste el que aumente a 315cc la cilindrada?:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Kawasaki ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que me hace saltar la duda...¿cómo instalas un pistón 2mm mayor en un cilindro al Nikasil? aquí me pierdo, a ver si alguien me puede ayudar...

Otra cosa que no entiendo es esta camisa...¿se supone que esto es la camisa de un 2T y que no es la de nuestra moto, es sólo de referencia para la foto, pero... si compramos esa camisa, ¿se le puede poner al cilindro de 250cc y ahorrarnos el cilindro de 300cc? -ademas de que no habría modo de descubrir legalmente que llevamos un 300cc-.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KAWASAKI ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

En la publicidad dicen que el Wiseco aumenta la compresión a 11:1. Yo rebajaría la culata sólo si dejamos la cilindrada de 250cc, si ponemos el 300 o más no veo necesidad de arriesgar aumentando la compresión más todavía...está claro que la moto tiene margen porque para llegar a 351cc ya aumenta un montón ¿no?

Para todos aquellos que teman por los temas legales y de ITV yo les recomiendo que simplemente rebajen la culata y pulan conductos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más cosas...

He estado preguntando en los talleres por aquí sobre el Powercommader. Dicen que la versión V debe ser la p.... Algunos ni la conocían, es totalmente nueva en el mercado. Han trabajado con la IV. También comentan que no hacen falta mapas para configurarlo, pero por supuesto es una gran ayuda.

El aparatito que sustituye a la sonda Lambda me dicen que lo que hace es incrementar el caudal de gasolina proporcionalmente en toda la gama. No es la panacea. Dicen que lo mejor es el PowerCommander directamente y dejarse de esos "accesorios".

Como no me fío un pelo me gustaría que alguien me lo confirmara.

Otra cosa, hoy he reforzado la soldadura que sujeta el escape, gracias Davids por comentar ese tema. La mía estaba agrietada, seguramente de cuando me pegué el hostión. Menos mal que lo soldé, porque sino se hubiera desprendido tarde o temprano, y seguro que en el peor momento y en el peor lugar. Como siempre.

Fué cuestión de 10 minutos exactos: quitar las dos tapas traseras, desconectar la batería, desconectar la pletina de carbono del Leo, soldar, darle algo de pintura antióxido y volver a montar. El amigo que me lo hizo no me cobró nada. ¡Gracias Vidal!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, si pones un pistón sobremedida previamente se debe de rectificar la camisa a esa medida. El nicasilado no es muy caro, creo que ronda los 75-100 euros por aquí en barcelona.

Me parece que nuestros cilindros son de camisa húmeda por el yankee que los rectifica a 300/315/351 lo hace encamisando el cilindro de 250 que previamente le has de enviar o él te envia uno suyo y luego te reenvolsa x dinero al enviarle el tuyo viejo. De esta manera la numeración exterior sigue siendo la nuestra (ya que es nuestro propio cilindro rectificado y encamisado )y no levantaría ninguna sospecha en caso de accidente o ITV.

Yo desde luego le tengo ganas y dudo mucho que acabe el periodo de garantía sin instalar un big bore y retocar culata :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de momento muchas suposiciones de esto mas esto y aquello todo a base de eurones :?

la mayoria fueron amores a primera vista y con lo del cable asta que el reventon nos separe :lol:

creo que han sido muy poquitos a los que no a llenao la moto :cry: y por hay andaran seguro

con algo mas gordo y mas caballos :P

hablar de cilindrones y centralias pulir rebajar culatas 8) me recuerda a cuando teniamos aquellas

50cc que se comian mas gasolina que la que podian quemar :roll: y acabavan gripoas y cada dos por tres mas eurones :cry:

a ver quien es el primero que enrreda y cuenta :idea: para ensayar los demas :shock: pero hay que pensarlo muy bien :roll: podemos entrar en un pozo sin fondo :oops: saber retirarse a tiempo y cojer algo mas gordo puede ser la solucion :P

el aventurero JUANSIMA demostro que le llevo y le trajo de OONDEEE EEH :shock: :shock: que jeff la arma y desarma :lol: ectolin la saca mas vueltas que a un tio vivo :mrgreen: y los demas a imitarlos :lol:

tenemos polivalencia :D y sobre todo FIABILIDAD :P

TENEMOS LAS CHICHARRILLAS nuevas :D

mira que si la violamos y no nos deja montar :roll: solo con fichas como los coches de

choque :twisted:

perdon hay mucha impaciencia :lol:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff, si pones un pistón sobremedida previamente se debe de rectificar la camisa a esa medida. El nicasilado no es muy caro, creo que ronda los 75-100 euros por aquí en barcelona.

Me parece que nuestros cilindros son de camisa húmeda por el yankee que los rectifica a 300/315/351 lo hace encamisando el cilindro de 250 que previamente le has de enviar o él te envia uno suyo y luego te reenvolsa x dinero al enviarle el tuyo viejo. De esta manera la numeración exterior sigue siendo la nuestra (ya que es nuestro propio cilindro rectificado y encamisado )y no levantaría ninguna sospecha en caso de accidente o ITV.

Yo desde luego le tengo ganas y dudo mucho que acabe el periodo de garantía sin instalar un big bore y retocar culata :mrgreen:

Eso de que mantiene la numeración de serie en el exterior no lo había pensado. Sí tengo entendido que tienes que mandarle el cilindro y él te manda uno rectificado. Y no se puede más "gordo" porque efectivamente las paredes quedan debilitadas. Visto así me resulta más interesante. Además es más barato que el 300cc de serie un rato largo.

Aquí el tema de un rectificado al Nikasil no ofrece muchas garantías.

Dicen que son 789 dolares, es decir 544 euros con piston, aros y juntas incluidas. Incluso los pin y el bulón. Sólo faltaría la jaula de pié de biela. Es MUY BARATO.

Habría que sumar transporte (unos 30 euros puesto en tu casa) más aduana -aquí sí que nos cagamos- 100 euros más? no creo que tanto...

De todos modos el cilindro 300cc original cuesta...unos 400 euros por lo menos...solo....no existe comparación.

Dicen que con el 330 se aumenta un 30% más de par motor... :shock: :shock: :shock: ..y que rinde unos 28cv...eso son muchos CV. Estamos hablando que la moto tendría más fuerza que una WR250F...y un pelín menos de potencia. Una bestia parda, vamos.

Xavieret, pero antes de pillarte eso asegurate de que el PowerCommander se puede adquirir, sino el aumento de cubicaje no sirve para nada.

Sacando números rápidos estamos hablando de unos 1000 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff para que yo cambie la cilindro aun queda mucho, si justamente le estoy haciendo la primera parte del rodaje :lol: La powercomander V que es lo mismo que instalan los Alemanes de popko junto con el escape y quizás colector de aquí unos meses no lo dudo porque es fácilmente reversible en caso de necesidad de tirar de garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La reflexión de Feo22 es verdad. Podemos entrar en una espiral sin remedio.

Creo que cada uno sabrá frenar a tiempo o buscar lo que realmente quiera de la moto. Desde aquí les pido a todos por favor que se planteen el uso que le dan o le quieren dar a la moto y que es realmente lo que necesitan o aspiraban al comprársela. No dejarse llevar por lo que aquí hablamos los más quemados, que no siempre es lo mejor.

Tengo clarísimo que la moto tal y como la tengo ahora estoy contentísimo con ella y no necesito más. Es fiable 100%.

Pero también es verdad que en ciertos momentos necesito un poco más de motor en salida sobre todo, más par. Pero no quiero comprometer lo más mínimo la fiabilidad. Esa necesidad viene determinada por las circunstancias que me rodean: vengo de correr en cross y aunque retirado me gusta ir rápido de vez en cuando. Si salgo con los colegas -excorredores y corredores en activo- no me gusta quedarme el último y exprimo la moto al 100%. Ese es uno de los principales motivos por los que necesito un poco más de fuerza. Si saliese con peña de menos nivel no necesitaría más power, andaría sobrado. Y no me sirve venderla y comprarme un KTM porque quiero seguir acudiendo a trabajar todos los lunes.

No se si se me entiende.

Muchos diran que me equivoqué de moto, pero yo no lo veo de ese modo. He tenido más de 20 motos de campo en mi vida y creo que con ésta es lo más acertado que tengo o próximo al ideal. Y creo que para mi ideal de moto le faltan unos 5-6cv y algo de par motor. Unas suspensiones un pelín mejores y ya está. Todo ello se puede remediar con algo de dinero y paciencia. No existe en el mercado otra cosa similar, salvo la WR250R. Lo tengo clarísimo.

Entiendo que el 300cc mantiene los niveles de fiabilidad de serie perfectamente, y quizás tenga ese plus que me hace falta para seguir el ritmo en las subidas frente a los colegas.

No me corre urgencia, pero creo que tarde o temprano cuando pille pasta le instalo una centralita y un ligero aumento de cubicaje. Reconozco que me gusta mejorar y retocar todas las motos que tengo. Para mí es un entretenimiento.

Xavieret entiendo que también vas poco a poco con el tema. Ya cuando probemos esa PowerCommander será toda una novedad y efectivamente no tiene porqué afectar a la garantía. Igual aunque la dejes ni se enteran... :roll: :roll: :roll:

De lo que hablamos aquí creo que es de interés para todos. ¿quien no quiere que hablamos de las mejoras? Muchos optarán por dejarlo de serie, otros se sentirán tentados y otros les causa indiferencia.

Pero está claro que tanto a nosotros como a los que vengan detrás mucho de lo que se comenta aquí les puede ser de interés. Y mejor compartir y comentar poco a poco que aventurarse en solitario. Seguiremos mirando por Europa a ver que opinan quienes lo hayan instalado.

Tranquilos, que esto es un proceso lento...aunque parezca que -voy- embalado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no olvidemos que aunque TwoBrothers parece que nunca terminó la Box Juice Pro, sí que se vende la Box Juice normal. Esta sí que existe sobre todo con éxito en Tailandia:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/08-09-Kawasaki-KLX250-NON-US-Two-Brothers-JUICE-BOX-%20_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem45f4808433QQitemZ300454806579QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#shId

Baratita en Ebay...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más cosas desde Japón que ya conocíamos, pero como recordatorio:

Cilindro 315cc con casi 30CV y un par motor de ¿más de 4kgm? eso no me lo creo. Por 729 euros más transporte+aduana

http://japan.webike.de/products/9651939.html

Camisa y pistón para aumentar el cilindro de serie a 300cc: Por 166 euros. Viene hasta con las juntas.

http://japan.webike.de/products/2111236.html

Sólo camisa para meter el pistón de una 300cc: 99 euros.

http://japan.webike.de/products/2111186.html

Lo que me tiene mosqueado es que en todas pone XR....será posible que alguna camisa de cilindro de XR le sirve a nuestra moto? porque si es así se puede conseguir con mayor facilidad el recambio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...