Saltar a contenido

akrapovic 2t


wenso

Recommended Posts

yo sigo sin creerme que por un tubo que te da una pequeña diferencia vayas a subir mas o menos

repito, el indio y no flecha

pruebalo porque no sabes lo que te dices!

perdona?? tu con una ktm 300 2t (un avion) me estas queriendo decir (o eso entiendo yo) que tu moto le pones un escape y tira muchisimo mas y eres capaz de subir muchisimas mas trialeras y cuestas mas empinadas y con muchas piedras y etc? tu? con una 300? que pasa te falta potencia? de verdad que no me lo explico, es imposible que teniendo una 300 puedas decir que un tubo te seria util, muy bueno tienes que ser para aprovechar ni la mitad de una 300 2t (y que conste que me incluyo)

repito que en una 125, las peques de la familia, puede nitarse, que no lo se, porque a nada de bajos que te de lo vas a notar pero en una grande? esas motos son aviones sobre ruedas, no me creo que noteis la diferencia....

al igual que en las 50 cualquier cosa se nota y lo se por experiencia. eso no tiraba un cagao con los topes. unas mierdecitas (los topes) y tiraba el doble, no me imagino si le llego a cambiar el tubo, yo de verdad que lo note mucho y en la 125 supongo que se notara pero en una grande??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • wenso

    5

  • guilletopo

    5

  • jorgeCR250

    4

  • Kinirafa

    4

si vas a usar la moto para enduro has de saber que si le cambias el escape pierde bajoss!

es lo que faltava :mrgreen:

ai si te doi la razon, no todos pierden bajos, depende el que le pongas, no se cual es cual porque me da igual, no tengo yo dinero para caprichos pero se que los ai que pierdes bajos y los ai que no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es la pescadilla que se puerde la cola....

guilletopo, me dices que la gente no nota cuando se cambia un silencioso de una moto? entonces tampoco te creeras que la gente nota unos clicks de amortiguacion no?

cambiar los silenciosos, y sobre todo en motos de enduro si que se nota... sino porque hay gente que acorta los silenciosos de las motos de enduro? si no se notara como dicen... porque las motos de cross sacan un silencioso y las de enduro otro?

en un silencioso se pueden buscar muchas cosas, como por ejemplo bajar decibelios sin perder motor... o buscar otra entrega de potencia diferente... (cuando acortan las balas, lo que buscan es precisamente que tengan mas altos...)

y sobre gustos no hay nada escrito... si al hombre le gusta el akrapovic y se lo puede permitir... q problema hay? yo ya he visto alguno montado, sobre todo en las 300 y la verdad cuando lo ves montado miras la moto de otra forma... jeje

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que cambian el escape a una moto de 250-300-400-450,etc, no creo que cambien el escape porque se le quede pequeña sino porque alomejor buscan otra respuesta que se acomode a su estilo de conduccion, hay gente que prefiere una moto con muchos altos y otros buscan bajos. Es como si le preguntas a la gente por ejemplo que porque se compran una 300 2t si con las 250 2t van sobradas de bajos.

Es como dice fenomenin108 cada persona tiene un gusto.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para subir trialeras no e notado diferencia del escape de serie al fmf, simplemente porque el fmf actua en altos,si perdio un pokito de bajos cn el fmf no me afecta en nada para subir y las trialeras ke suelo sibir yo son de 1º a puntita o si se puede correr mas porque no hay escalones ni piedras... las subo en 2ª a punta de gas.

El cambio de escape lo disfrutas en sitios donde la moto tiene agarre, y le puedes abrir todo el gas.

Los escapes de serie de las 250 y las 300 2t de hoy endia creo ke las capan demasiado, no parece un motor de 2t, son muy llanas y no estiran lo ke deveria.

Yo la 1ª 250 de 2t ke probe me dejo super desilusionado, me esperaba muxo mas(gasgas 2007 iva de serie)

Ahora, si kieres una moto tranki para sitios dificiles esta la doble curva, la tienes en el manillar y la puedes cambiar cuando te apetezca, y con la curva de mejor traccion funciona como con el escape de serie, y con la de estirarla, pues es la ke te hace ke flipes con tu moto.

Guilletopo, as probado alguna 250??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a todo esto si teneis alguno el silencioso de doma racing y tal enviarme un mp que es que yo en mi ktm exc 125 tengo la bufanda doma y el silencioso de ktm y que nose querria ponerle tambien el silencioso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ningun escape "de marca" da mas bajos que el de serie. Todo lo que no son bajos, esos caballos se van a otro sitio, normalmente a medios o altos. En el enduro no tiene sentido una moto que no tenga bajos porque en las trialeras pocos bajos y mucho punch arriba te puede matar. Lo que pueden hacer es quitar bajos (repito, ningun escape da mas bajos que el de serie) pero dulcificar la entrega de potencia en toda su banda, y haciendo el motor mas electrico, como le paso al FMF de mi ex CR, que perdio bajos, pero gano en elasticidad y nobleza.

Completamente de acuerdo con los compañeros que dicen que son las manos del piloto las que hacen que una moto corra, y no los "tuboescapes" ni los carburadores ni pijadas por el estilo.

Un silencioso de 400 euros no es mejor que los otros. El akrapovic no vale lo que cuesta ni de coña. Acaso una marca que lleva 4 dias haciendo escapes y 2 dias haciendo escapes para 2 tiempos es mejor que FMF o pro circuit uqe llevan mas de 2 decadas?? Marketing, puro marketing.

Yo ahora mismo llevo una YZ 125 de estricta serie. Tiene un FMF completo tambien, pero me gusta mas como va de serie, no me falta moto y me divierto igual o mas. Y yo tampoco soy "nuevo" en esto...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de leer esta sarta de disquisiciones os voy a hacer un resumen:

Un cambio de escape (bufanda para algunos) se nota en cualquier moto, y los tienes que mejoran bajos-medios o medios-altos. Te ayudan a mejorar la respuesta en ese rango que es lo que cada ususario debe de buscar según preferencias.

El silencioso ayuda a la mejora de estas prestaciones. Si es más largo ayuda con los bajos, si es más corto con los altos.

Gavin; discrepo contigo, si que hay escapes que mejoran la curva de los originales en bajos; sin ir más lejos en honda por ejemplo el FMF gnarly lo hace (unos 2-3 CV en bajos medios con una cruva más plana).

Y como siempre el indio es el que manda y por ello si se encuentra más cómodo con un tipo de respuesta mejora tiempos, o va mejor por todos sitios.

Ahora bien unas suspensiones bien puestas a punto te hacen mejorar muuuuuuuuucho más que cualquier escape.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Despues de leer esta sarta de disquisiciones os voy a hacer un resumen:

Un cambio de escape (bufanda para algunos) se nota en cualquier moto, y los tienes que mejoran bajos-medios o medios-altos. Te ayudan a mejorar la respuesta en ese rango que es lo que cada ususario debe de buscar según preferencias.

El silencioso ayuda a la mejora de estas prestaciones. Si es más largo ayuda con los bajos, si es más corto con los altos.

Gavin; discrepo contigo, si que hay escapes que mejoran la curva de los originales en bajos; sin ir más lejos en honda por ejemplo el FMF gnarly lo hace (unos 2-3 CV en bajos medios con una cruva más plana).

Y como siempre el indio es el que manda y por ello si se encuentra más cómodo con un tipo de respuesta mejora tiempos, o va mejor por todos sitios.

Ahora bien unas suspensiones bien puestas a punto te hacen mejorar muuuuuuuuucho más que cualquier escape.

Un saludo,

eso es a lo que me referia....

pero... un indio con una mala flecha hara lo que pueda... pero un indio con una buena flecha no hay vaquero que se le resista! jeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose, pero si os leeis el post y otros post ke hablan de lo mismo, hay dos tipo opiniones, una la opinion de uno ke tiene la 250 y le apuesto un escape (creo ke esa gente es la ke puede opinar de lo ke da o no el escape) y otra la del resto de entendidos ke no han provado la KTM exc 250 2t con y sin escape de serie.

Yo ke si he probado de las dos formas o aconsejo ke escucheis lo ke dice la gente ke han probado los 2 escape y de momento la mayoria de ellos coinciden en ke es lo mejor ke se le a podido poner a la moto. Ahora cada uno es libre de pensar lo ke kiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nose, pero si os leeis el post y otros post ke hablan de lo mismo, hay dos tipo opiniones, una la opinion de uno ke tiene la 250 y le apuesto un escape (creo ke esa gente es la ke puede opinar de lo ke da o no el escape) y otra la del resto de entendidos ke no han provado la KTM exc 250 2t con y sin escape de serie.

Yo ke si he probado de las dos formas o aconsejo ke escucheis lo ke dice la gente ke han probado los 2 escape y de momento la mayoria de ellos coinciden en ke es lo mejor ke se le a podido poner a la moto. Ahora cada uno es libre de pensar lo ke kiera.

Define que es "lo mejor que le han podido poner a la moto"

Por que desde mi humilde entender, hay que ser mas fino que el pedo de un lagarto para notar la posible diferencia entre un silenciador y otro en un 2T.

Al respecto de las Bufandas, que si que generan variaciones perceptibles en la curva de potencia, lo cierto es que muy, muy pocas generan un incremento a lo largo de toda ella. Habitualmente desplazan hacia arrriba o hacia abajo los CV.. En cualquier caso, la mejor bufanda con una carburacion de mierda ( Como llevamos la mayoria de los mortales) funciona peor que la de serie correctamente carburada.

Y si lo que ya se busca es que la moto vaya pegando barridas de lado a lado y levantarse en 5ª, propongo un truco muy barato. Cierra a tope el tornillo del aire. Ya vereis lo que es una moto ingobernable cuando coja vueltas.

Eso si, cada uno es muy libre de gastarse el dinero en lo que le plazca. Tambien yo soy libre de decir lo que me apetezca...

Con cariño, desde una Puch Cobra:

Rafa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Define que es "lo mejor que le han podido poner a la moto"

Por que desde mi humilde entender, hay que ser mas fino que el pedo de un lagarto para notar la posible diferencia entre un silenciador y otro en un 2T.

Ojo ke ahi hablo del escape completo, no de la cola akrapovic, ya ke en este post al final se esta hablando de dos temas, 1 si interesa el akrapovic (opino ke no interesa) y 2 si merece la pena ponerle el escape doma o fmf completo ( si sin dida alguna opino ke si interesa)

Esto es lo ke escribi al principio del post para ke veas ke hablo de las dos cosas

Totalmente de acuerdo con Kinirafa.

Guille; tu que eres tan cabezota; coje una KTM 250 con la bufanda de serie y despues prueva la misma moto con el doma; y me respondes tu mismo ;-)

Te lo voy a responder yo, llevo casi dos años con la 250 2t del 2008 kejandome amargamente de ke no tiene potencia, me la han carburado de mil maneras, le he puesto los tres muelles, Verde, Amarillo, Rojo y la moto en tercera no la levantavas ni con una grua, y este fin de semana he estrenado el doma completo y joder se levanta en todas las marchas es una gozada de moto y ha cambiado radicalmente, si lo se lo hubiera piesto el primer dia. No es ke se me kedara corta, pero me compre una moto y no era lo ke yo me esperaba y ahora tengo lo ke buscaba.

Respecto a lo del silenciador akrapovic, sinceramente me compraba el FMF o el DOMA completo, antes ke comprar el silenciador solo. Ahora si el dinero te llega pilla bufanda fmf o doma y silanciador akrapovic. Pero no le dejes la bufanda de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder nunca pense q este post iva a liar tanto m voy a volver loco, x favor un poko de trankilidad y q opinen los q de verdad han probao las motos de la dos formas con escape (completo) cambiado y con el de serie, y olvidemonos ya del akrapovic.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...