Saltar a contenido

Ayuda con elección de tubo para Senda DRD


Mk _ 46

Recommended Posts

Hola,

El caso esque llebo la Derbi Senda DRD Racing de serie y con topes, que la tube que dejar asi para pasar la ITV.

El caso esque no anda nada, y voi a optar primero por quitarle los topes y segundo cambiarle el escape para ganar algo mas de punta, ya que de salida anda bien y eso.

El presupuesto lo tengo muy limitado, por lo que he optado a comprarmelo de segunda mano, y estoy indecido entre estos 3 que me han ofrecido.

Escape artesanal por abajo por 50€ ( este me gusta mucho ) :

131uw.jpg

Escape Turbokit de doble salida por 50€ (sin petacas) :

27620689.jpg

Yasuni spr3 por 30€ :

dsc00147s.jpg

Los 3 estan en buen estado sin bollos, alguno con algo de oxido pero es normal.

Como he comentado antes, el que mas me gusta es el primero, el artesanal, pero tengo las siguientes dudas :

1. Alguien sabe que marca podria ser el tubo ese ?

2. Me iria bien, ese tubo en el cilindro 50cc de serie, con un 17.5 de carburador ? Es decir, todo se serie menos el tubo ese, o tendria que potenciar un poco mas el resto de la moto ?

3. tendre algun problema a la hora de poner cualquiera de esos tubos, por el tema de las bieletas del amortiguador?

4. Vosotros de esos 3, cual me aconsejais ?

Ya de paso, si alguno se vosotros tiene algun tubo que ronde ese precio y sea por abajo que me avise :D

Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas ;-)

PD: Ya se que el foro en de enduro, y mi moto es supermotard, pero vi el apartado este el mas correspondiente para poner mi duda, despues de estar buscando por miles de paginas ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto, cambiando el tubo, me aconsejais cambiar de paso el filtro de aire por uno de espuma pequeñito, o dejarle el de serie ?

Esque la caja del filtro que biene de serie es un engorro, muy grande y deja muy poco espacio para meterle mano al carburador...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

De esos tres cojete el Yasuni. De los tres que has puesto es el mejor. El primero por muy artesanal que sea solo tiene cono panza y contracono, cuando la gracia de un artesanal es que estas tes partes estén formadas a su vez por varias piezas para darle una forma mejor

Lo que no me gusta es que los tres son por abajo pero eso ya es cosa tuya

En cuanto al filtro yo me dejaría el de serie, si quieres abrelo y hazle unos pequeños taladros de tal manera que entre más aire pero si le pones el de esponja se llena muy rápido de mierda (te lo digo por experciencia, yo tube una senda)

A parte que el filtro de esponja hace más ruido y no por ello gana más potencia

Con el 17.5 si lo carburas bien no tiene que ir mal. Lo ideal si quieres prepararla un poco más con el cilindro de serie es que le pongas un 19 y unas láminas de carbono, así irá bien compensado todo

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

De esos tres cojete el Yasuni. De los tres que has puesto es el mejor. El primero por muy artesanal que sea solo tiene cono panza y contracono, cuando la gracia de un artesanal es que estas tes partes estén formadas a su vez por varias piezas para darle una forma mejor

Lo que no me gusta es que los tres son por abajo pero eso ya es cosa tuya

En cuanto al filtro yo me dejaría el de serie, si quieres abrelo y hazle unos pequeños taladros de tal manera que entre más aire pero si le pones el de esponja se llena muy rápido de mierda (te lo digo por experciencia, yo tube una senda)

A parte que el filtro de esponja hace más ruido y no por ello gana más potencia

Con el 17.5 si lo carburas bien no tiene que ir mal. Lo ideal si quieres prepararla un poco más con el cilindro de serie es que le pongas un 19 y unas láminas de carbono, así irá bien compensado todo

.

Hola,

Gracias por la respuesta ;-)

Pues si es mejor el filtro de serie le dejare el de serie y listo ;-)

Me podrias aclarar un poco la primera frase, sobre el artesanal, lo que solo tiene cono panza y contracono ? No me acaba de quedar claro si es mejor o si da lo mismo ( a mi la forma del tubo me da igual, mientras me de algo mas de altos y medios).

Que diferencias en cuanto a prestaciones hay entre el artesanal y el yasuni ?

Por cierto, no le quiero acer ninguna preparacion mas ni nada, unicamente tubo ;-)

Un saludo, espero respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que tal? Al igual que tu tambien tengo una derbi drd y tambien e dudado entre que escape ponerle al final le puse un yasuni por arriba (porque yo la quiero para el campo y por arriba da mas fuerza). Te puedo decir que se nota muchisimo mas que el de serie y estoy muy contento del escape. A merecido la pena gastarme ese dinero.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

UN SALUDOS Y GAS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tio para una moto endurera en escape por abajooo!!! yo no lo veo bien porke puede ke lo bolles segurammente y porke no veo ke sea apropiado pero para gustos colores y dejale el filtro de serie

jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tio para una moto endurera en escape por abajooo!!! yo no lo veo bien porke puede ke lo bolles segurammente y porke no veo ke sea apropiado pero para gustos colores y dejale el filtro de serie

jejeje

+1 ya esta todo dicho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas y eso, pero mi DRD Racing es una supermotard, no una enduro y lo que quiero sacar es mas punta :lol:

Lo he puesto en la ultima frase del primer mensage, debajo de todas las fotos y eso

PD: Ya se que el foro en de enduro, y mi moto es supermotard, pero vi el apartado este el mas correspondiente para poner mi duda, despues de estar buscando por miles de paginas ;-)

haber si alguien me puede acabar de aclarar la dudas please ! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola que tal? Al igual que tu tambien tengo una derbi drd y tambien e dudado entre que escape ponerle al final le puse un yasuni por arriba (porque yo la quiero para el campo y por arriba da mas fuerza). Te puedo decir que se nota muchisimo mas que el de serie y estoy muy contento del escape. A merecido la pena gastarme ese dinero.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

UN SALUDOS Y GAS!!!

que yasuni es? el cross , el hm el ml ... es que io quiero ponerle un tubo pero no se cual i como la mia tambien es derbi pues es de lojica que tambien me valla bien , contesta

saluds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name=<---jose--->]

Hola que tal? Al igual que tu tambien tengo una derbi drd y tambien e dudado entre que escape ponerle al final le puse un yasuni por arriba (porque yo la quiero para el campo y por arriba da mas fuerza). Te puedo decir que se nota muchisimo mas que el de serie y estoy muy contento del escape. A merecido la pena gastarme ese dinero.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

UN SALUDOS Y GAS!!!

que yasuni es? el cross , el hm el ml ... es que io quiero ponerle un tubo pero no se cual i como la mia tambien es derbi pues es de lojica que tambien me valla bien , contesta

saluds

Me parece haber visto bastantes yasuni cross por 50€ de 2ª mano, osea que si buscas pueden encontrar bastantes gangas.

Creo haber leido que el MK Trowher ( a algo así xD ) uva bastante bien para enduro

Seguro que de 2ª mano pueden encontrar muchas gangas si tienes el presupuesto bastante ajustado como yo xD

Ayuda please! que necesito el tubo para esta semana que biene y necesito ayuda ! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Wenas, lo que te decía de los conos es lo siguiente. Mira,compara este escape con el primero que has puesto:

http://imgs.segundamano.es/images/399/39934660713.jpg

Este está formado por muchos "conitos" para hacer la forma más ajustada a la ideal, de ahí quesea mejor artesanal para poder adaptar todas las partes

Sin embargo el que has puesto tu artesanal (que no digo que no lo sea) sólo tiene tres partes.

Es decir que en ese caso porque esté hecho a mano no quiere decir que saque más rendimiento ya que al ser solo tres partes la forma que tiene todo el escape es más tosca que uno hecho igualmente a mano pero formado por muchas más partes

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Wenas, lo que te decía de los conos es lo siguiente. Mira,compara este escape con el primero que has puesto:

http://imgs.segundamano.es/images/399/39934660713.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Este está formado por muchos "conitos" para hacer la forma más ajustada a la ideal, de ahí quesea mejor artesanal para poder adaptar todas las partes

Sin embargo el que has puesto tu artesanal (que no digo que no lo sea) sólo tiene tres partes.

Es decir que en ese caso porque esté hecho a mano no quiere decir que saque más rendimiento ya que al ser solo tres partes la forma que tiene todo el escape es más tosca que uno hecho igualmente a mano pero formado por muchas más partes

.

Ok muchas gracias por la aclaracion, ya me ha quedado mas claro ;-)

Por cierto, ahora solo puedo conseguir el TK y el artesanal, ya que el otro lo han vendido ya, cual de esos 2 me recomendais ?

La boquilla del artesanal me servira para el cilindro derbi de serie ?

Creeis que el artesanal me dara algo mas de prestaciones que el de serie, aunque no sean muchas ?

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eii jose pues es el yasuni cross, yo tengo la moto totalmente de casa (menos el escape) y como te dije antes va perfecta. Le tienes que quitar los topes (que si es nuevo te lo trae seguro) y a darle gassss

P.D: Si tienes alguna dudilla me lo preguntas.

SALUDOSSS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al final me he cogido el artesanal, de momento muy bien, lo unico que sale por la izquierda en vez de por la derecha y me a costado ponerlo bien sin que me toque con el caballlete porque es bastante corto

la acabare de carburar y os cuento haber que tal me va jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...