Saltar a contenido

Ayuda con holgura de valvulas.


francisra

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

TEngo una WR 250f del 2006 desde principio de año, la compre con 8000km y ahora con 10500 sigue yendo bien, arranca sin problemas en frio y en caliente. Sin embargo, puesto que no tengo idea del mantenimento o reglajes que pudo haber tenido antes, me he animado este fin de semana a comprobar por mi mismo la holgura de válvulas. La operación no es demasiado complicada (soy un novato total), (Si no fuera porque al apretar uno de los tornillos de la culata se me redondeo un poco su cabeza por no tener suficente espacio para meter la herramienta totalemente perpendicular a la cabeza del tornillo), ARg!

Total, Me he llevado una sorpresa bastante grande cuando a la hora de medir con las galgas, la primera valvula de admision (entre 0.10-y 0.15mm) ya no entraba de ninguna manera la de 0.10 solo la de 0.05 y no parecia muy holgada , las otras valvulas de admision estaban similar. Con las valvulas de escape, mas de lo mismo, si tenia que estar entre 0.15-20, con dificultad conseguir entrar la de 0.10mm

AHORA!, mi duda es la siguiente. ¿Es posible esto?. Me decia yo para mis adentros, algo tienes que estar haciendo mal, revise varias veces que estaba el piston en el PMS, que la muesca del visor coincidia, que las muescas de los arboles de levas coincidian..luego la posicion de las valvulas tenia que ser la buena para medir.. Quizas no estaba midiendo correctamente, o ajustando la galga como hay que hacerlo, esta duda me asalta pues es la primera vez que hacia esto. ...ES posible que la moto vaya bien, (a mi parecer) sin ningun sintoma raro y que tenga las valvulas pisadas, o practicamente pisadas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...